Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de septiembre de 2023
El reconocido humorista egresó como Técnico Agropecuario en la escuela Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal y tuvo gran relevancia en la educación rural.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La EESA N1 Nicanor Ezeyza, publicó un emotivo comunicado en donde lamentó la partida repentina del querido Ricardo “Gato” Peters, quien egresara de la institución marchiquitense como Técnico Agropecuario, en 1973.
Luego de recibirse en la institución de Coronel Vidal, Peters continuó con sus estudios universitarios, recibiéndose de Médico Veterinario en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de Tandil.
Su carrera artística fue su faceta más conocida y difundida. Sin embargo tuvo un rol muy importante, y poco conocido en la Educación Agropecuaria. Fue Docente y Director de la Escuela Agropecuaria de Las Flores.Luego de mucho luchar por la Educación Agraria (tenía rango de sub dirección) consiguió ser el primer Director de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Felipe Solá.
Durante su gestión realizó una transformación de la Educación Agraria.
Creó un equipo extraordinario, y trabajaron en conjunto con todos los equipos Directivos de la Provincia. Se desarrollaron los diseños curriculares que aún hoy están vigentes, se vincularon a las Escuelas con diferentes entidades como el COPRET, IPCVA, el Programa de Formación de Dirigentes, el Ministerio de Producción, etc.
Logró jerarquizar y poner en valor a la actividad, fortalecer las instituciones; se comenzaron los trabajos de Calidad Educativa, la integración entre Escuelas y mucho más.
"No caben duda que fue el mejor Director de Educación Agraria, y seguramente adonde vaya continuará entreteniendo con su humor y defendiendo las banderas de la Educación Agropecuaria. Q.E.P.D. ABRAZO NIQUERO A LA FAMILIA", escribieron desde la escuela agraria local.
La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó la elevada convocatoria registrada en la oficina de Santa Clara y dio inicio a la etapa de evaluación de carpetas.
Las cuadrillas municipales ejecutaron tareas de nivelación de calles, engranzado, desmalezado y recuperación de espacios públicos en los barrios.
Las cuadrillas ejecutaron tareas de engranzado y reparación de calles en diversos sectores de Santa Clara del Mar, Camet Norte y la Reserva Forestal Atlántida.
Ubicada en la Avenida del Arroyo, permanecerá en la ciudad hasta el 25 de noviembre con atención prioritaria mediante turnos previos.
La iniciativa impulsada por el intendente Walter Wischnivetzky busca optimizar trámites, digitalizar servicios en delegaciones y Salud.
Fue en el barrio Santa Elena y derivó en la detención de un hombre de 52 años con antecedentes penales.
El secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio, adelantó el streaming de Radio búnker la iniciativa elaborada junto a los colegios profesionales de Arquitectos y Técnicos.
El intendente Walter Wischnivetzky y la directora de Educación, Sofía Garú, encabezan reuniones semanales en las escuelas secundarias del distrito.
"Tiene información de 300 personas que estamos buscando", dijo la concejal de La Campora en medio de la sesión del Concejo Deliberante.
La propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación comenzará el próximo 5 de noviembre bajo modalidad virtual.
El vehículo Citroën C3 fue localizado abandonado en la vía pública tras el alerta de un vecino al sistema 911 y quedó a disposición de la Justicia.
En el marco del Día Mundial del ACV, se destacó la importancia de la consulta precoz tras registrar 168 casos isquémicos entre enero y octubre de 2026.
Con la organización de la Fundación Verdepampa, el evento ofrecerá dos jornadas de charlas ambientales, salidas de observación y espectáculos musicales.
La medida de fuerza convocada por CTERA, el Frente Gremial Bonaerense y SADOP paralizó el dictado de clases en los distintos niveles educativos.