Sociedad

16 de septiembre de 2023

TRISTEZA

La comunidad educativa de Mar Chiquita lamentó la muerte de "Gato" Peters

El reconocido humorista egresó como Técnico Agropecuario en la escuela Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal y tuvo gran relevancia en la educación rural.

El reconocido humorista egresó como Técnico Agropecuario en la escuela Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal y tuvo gran relevancia en la educación rural.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La EESA N1 Nicanor Ezeyza, publicó un emotivo comunicado en donde lamentó la partida repentina del querido Ricardo “Gato” Peters, quien egresara de la institución marchiquitense como Técnico Agropecuario, en 1973.

Luego de recibirse en la institución de Coronel Vidal, Peters continuó con sus estudios universitarios, recibiéndose de Médico Veterinario en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de Tandil.

Su carrera artística fue su faceta más conocida y difundida. Sin embargo tuvo un rol muy importante, y poco conocido en la Educación Agropecuaria. Fue Docente y Director de la Escuela Agropecuaria de Las Flores.Luego de mucho luchar por la Educación Agraria (tenía rango de sub dirección) consiguió ser el primer Director de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Felipe Solá.

Durante su gestión realizó una transformación de la Educación Agraria.

Creó un equipo extraordinario, y trabajaron en conjunto con todos los equipos Directivos de la Provincia. Se desarrollaron los diseños curriculares que aún hoy están vigentes, se vincularon a las Escuelas con diferentes entidades como el COPRET, IPCVA, el Programa de Formación de Dirigentes, el Ministerio de Producción, etc.

Logró jerarquizar y poner en valor a la actividad, fortalecer las instituciones; se comenzaron los trabajos de Calidad Educativa, la integración entre Escuelas y mucho más.

"No caben duda que fue el mejor Director de Educación Agraria, y seguramente adonde vaya continuará entreteniendo con su humor y defendiendo las banderas de la Educación Agropecuaria. Q.E.P.D. ABRAZO NIQUERO A LA FAMILIA", escribieron desde la escuela agraria local.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Dejará el cargo el 15 de abril y será reemplazada por Analía Ullua, según confirmó el presidente de la bancada, Dr. Cristian Prada.

El sindicato del gas confirmó inquietud ante una versión que incluye a la sede de Coronel Vidal entre las primeras en un eventual plan de cierre.

El incidente ocurrió hoy al mediodía y obligó a cortar la circulación en la zona de Beltrami 50 mientras trabajaban bomberos, policía y personal especializado.

La Policía Comunal de Mar Chiquita secuestró elementos de interés en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Ramiro Anchou.

El Ministerio de Defensa retomará ejercicios en la albúfera y residentes reiteran reclamos por el impacto en la fauna del humedal.

El Secretario de Turismo y Ambiente encabezó una mesa de trabajo para fortalecer la gestión local, ampliar Puntos Verdes y mejorar el destino final.

El intendente Walter Wischnivetzky confirmó que los trabajos en el establecimiento de Santa Clara están en su etapa final.

El municipio y RBA Ambiental impulsan un programa que reduce la contaminación y fortalece a las cooperadoras de las EEE N° 501, 502 y 503.

Walter Wischnivetzky se reunió con la empresa 221 y elevó pedidos formales a Nación y Provincia ante la falta de beneficios y la conflictividad del servicio.

La edición N°35 ya recibe participantes de toda la Provincia y suma nuevas categorías deportivas y culturales.

La concesionaria Renault sostiene su actividad en un mercado golpeado y apuesta a la innovación, los usados certificados y la fidelización de clientes.

En los próximos meses se realizarán charlas informativas abiertas al público para conocer más. Comenzará en el segundo cuatrimestre del 2026.

La concejal anunció el cambio de bancada en la sesión de este miércoles. Fundamentó su decisión en la “decepción” con el gobierno nacional y destacó la figura de Dante Gebel.


Sindicato Municipales
EDEA
emca
HEIDI
La Marca Carniceria
picolos
Atlantida
descubre marchi
La Martina
Ale Rube
Agrimensura
Arbolito
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi