Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de septiembre de 2023
El reconocido humorista egresó como Técnico Agropecuario en la escuela Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal y tuvo gran relevancia en la educación rural.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La EESA N1 Nicanor Ezeyza, publicó un emotivo comunicado en donde lamentó la partida repentina del querido Ricardo “Gato” Peters, quien egresara de la institución marchiquitense como Técnico Agropecuario, en 1973.
Luego de recibirse en la institución de Coronel Vidal, Peters continuó con sus estudios universitarios, recibiéndose de Médico Veterinario en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de Tandil.
Su carrera artística fue su faceta más conocida y difundida. Sin embargo tuvo un rol muy importante, y poco conocido en la Educación Agropecuaria. Fue Docente y Director de la Escuela Agropecuaria de Las Flores.Luego de mucho luchar por la Educación Agraria (tenía rango de sub dirección) consiguió ser el primer Director de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Felipe Solá.
Durante su gestión realizó una transformación de la Educación Agraria.
Creó un equipo extraordinario, y trabajaron en conjunto con todos los equipos Directivos de la Provincia. Se desarrollaron los diseños curriculares que aún hoy están vigentes, se vincularon a las Escuelas con diferentes entidades como el COPRET, IPCVA, el Programa de Formación de Dirigentes, el Ministerio de Producción, etc.
Logró jerarquizar y poner en valor a la actividad, fortalecer las instituciones; se comenzaron los trabajos de Calidad Educativa, la integración entre Escuelas y mucho más.
"No caben duda que fue el mejor Director de Educación Agraria, y seguramente adonde vaya continuará entreteniendo con su humor y defendiendo las banderas de la Educación Agropecuaria. Q.E.P.D. ABRAZO NIQUERO A LA FAMILIA", escribieron desde la escuela agraria local.
Según CAME, el movimiento creció 5,6% interanual, aunque con viajes más cortos, menor gasto real y fuerte dispersión territorial.
La institución sumó mobiliario para el sector que será inaugurado, en el marco de una intervención integral realizada por la Municipalidad de Mar Chiquita.
Lo calificaron como “momento histórico” y afirmaron que la oposición logró ordenar el funcionamiento interno del cuerpo.
El dirigente de UAM cuestionó la falta de avances en la obra de protección costera y criticó el manejo oficial tras el fallo judicial.
El evento abrió el calendario anual en Mar de Cobo con tres jornadas de actividades, productores locales y gran acompañamiento del público.
La funcionaria provincial rubricó un acuerdo con el intendente Wischnivetzky para impulsar mejoras en transporte, conexión y accesibilidad.
La Secretaría de Turismo informó un nivel de ocupación menor al previsto.
El comediante y cantante estará el viernes 15 de mayo a las 21 en Ogham Riders, en La Rioja 2068.
El ejemplar apareció en la zona del arroyo El Cangrejo y el sector fue vallado para su protección.
Denunciaron abigeatos, un asalto violento y el robo de 44 terneros en distintos puntos del distrito durante los últimos noventa días.
El evento cierra este sábado de 14 a 20 en la Plaza Central, con propuestas para toda la familia.
El intendente participó de la jornada final de la propuesta formativa dictada en la Ex Escuela N°7.
La Secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita informó que los interesados pueden hacer el trámite del 6 al 10 de abril en todas las localidades del distrito.
Bomberos, Defensa Civil de Mar del Plata y Prefectura intervinieron en un operativo de rappel para asistir a la víctima, que fue trasladada al HIGA.