Sociedad

16 de septiembre de 2023

TRISTEZA

La comunidad educativa de Mar Chiquita lamentó la muerte de "Gato" Peters

El reconocido humorista egresó como Técnico Agropecuario en la escuela Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal y tuvo gran relevancia en la educación rural.

El reconocido humorista egresó como Técnico Agropecuario en la escuela Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal y tuvo gran relevancia en la educación rural.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La EESA N1 Nicanor Ezeyza, publicó un emotivo comunicado en donde lamentó la partida repentina del querido Ricardo “Gato” Peters, quien egresara de la institución marchiquitense como Técnico Agropecuario, en 1973.

Luego de recibirse en la institución de Coronel Vidal, Peters continuó con sus estudios universitarios, recibiéndose de Médico Veterinario en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de Tandil.

Su carrera artística fue su faceta más conocida y difundida. Sin embargo tuvo un rol muy importante, y poco conocido en la Educación Agropecuaria. Fue Docente y Director de la Escuela Agropecuaria de Las Flores.Luego de mucho luchar por la Educación Agraria (tenía rango de sub dirección) consiguió ser el primer Director de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Felipe Solá.

Durante su gestión realizó una transformación de la Educación Agraria.

Creó un equipo extraordinario, y trabajaron en conjunto con todos los equipos Directivos de la Provincia. Se desarrollaron los diseños curriculares que aún hoy están vigentes, se vincularon a las Escuelas con diferentes entidades como el COPRET, IPCVA, el Programa de Formación de Dirigentes, el Ministerio de Producción, etc.

Logró jerarquizar y poner en valor a la actividad, fortalecer las instituciones; se comenzaron los trabajos de Calidad Educativa, la integración entre Escuelas y mucho más.

"No caben duda que fue el mejor Director de Educación Agraria, y seguramente adonde vaya continuará entreteniendo con su humor y defendiendo las banderas de la Educación Agropecuaria. Q.E.P.D. ABRAZO NIQUERO A LA FAMILIA", escribieron desde la escuela agraria local.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente Wischnivetzky presentó la nueva herramienta durante el acto por San Martín y entregó equipamiento.

Intervino personal de la Comisaría 2da y la fiscalía flagrancia tras el ingreso violento a la vivienda.

El fundador formalizó su decisión ante la Secretaría de Cultura y expuso motivos vinculados al patrimonio paleontológico.

Autoridades anunciaron tareas sanitarias para el jueves 20 y charlas de prevención tras reclamos por aviso tardío.

El cuartel anunció la venta de números por $20.000 para retirar el pollo con papas en El Dorado 875.

Trabajadores de la delegación a cargo de Fabián Jacquet, ejecutaron tareas de preparación, entoscado, granza y zanjeo.

La Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita, informó los resultados de la reunión con el intendente Walter Wischnivetzky.

El intendente Walter Wischnivetzky mantuvo reuniones técnicas tras el desmoronamiento que afectó a una zona productiva de Mar Chiquita.

La banda de rock de Santa Clara presentó “Genealógico” y “Renacer”, disponibles en su canal de YouTube.

El delegado de Santa Clara cruzó a los concejales de La Libertad Avanza.

Autoridades educativas confirmaron el caso y aseguraron que las acciones son articuladas con la Secretaría de Salud de Mar Chiquita.

Así lo indicó el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky, durante su discurso en conmemoración a San Martín.

La Policía Comunal desarrolló el procedimiento donde se identificaron 200 autos, 65 motos y 260 personas, con intervenciones por estupefacientes y disturbios en vía pública.

El senador acompañó al intendente Walter Wischnivetzky en el homenaje de Mar Chiquita.


Agrimensura
Arbolito
HEIDI
La Martina
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
EDEA
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi