Sociedad

16 de septiembre de 2023

TRISTEZA

La comunidad educativa de Mar Chiquita lamentó la muerte de "Gato" Peters

El reconocido humorista egresó como Técnico Agropecuario en la escuela Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal y tuvo gran relevancia en la educación rural.

El reconocido humorista egresó como Técnico Agropecuario en la escuela Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal y tuvo gran relevancia en la educación rural.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La EESA N1 Nicanor Ezeyza, publicó un emotivo comunicado en donde lamentó la partida repentina del querido Ricardo “Gato” Peters, quien egresara de la institución marchiquitense como Técnico Agropecuario, en 1973.

Luego de recibirse en la institución de Coronel Vidal, Peters continuó con sus estudios universitarios, recibiéndose de Médico Veterinario en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de Tandil.

Su carrera artística fue su faceta más conocida y difundida. Sin embargo tuvo un rol muy importante, y poco conocido en la Educación Agropecuaria. Fue Docente y Director de la Escuela Agropecuaria de Las Flores.Luego de mucho luchar por la Educación Agraria (tenía rango de sub dirección) consiguió ser el primer Director de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Felipe Solá.

Durante su gestión realizó una transformación de la Educación Agraria.

Creó un equipo extraordinario, y trabajaron en conjunto con todos los equipos Directivos de la Provincia. Se desarrollaron los diseños curriculares que aún hoy están vigentes, se vincularon a las Escuelas con diferentes entidades como el COPRET, IPCVA, el Programa de Formación de Dirigentes, el Ministerio de Producción, etc.

Logró jerarquizar y poner en valor a la actividad, fortalecer las instituciones; se comenzaron los trabajos de Calidad Educativa, la integración entre Escuelas y mucho más.

"No caben duda que fue el mejor Director de Educación Agraria, y seguramente adonde vaya continuará entreteniendo con su humor y defendiendo las banderas de la Educación Agropecuaria. Q.E.P.D. ABRAZO NIQUERO A LA FAMILIA", escribieron desde la escuela agraria local.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Alumnos del segundo ciclo del Centro Educativo Complementario Nº 801 participan de la 48ª Feria Internacional del Libro en Uruguay.

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, jóvenes y adultos compartieron un taller reflexivo, actividades artísticas y la construcción de un mural colectivo.

La cantora y multiinstrumentista se presentará el viernes 4 de diciembre en Ogham Diagonal dentro de una gira nacional que repasa su extensa obra.

Según el informe de la CAME, el movimiento nacional creció un 3,5% en cantidad de viajeros, aunque la brevedad de las estadías redujo las ventas globales.

Vecinos del taller AOM Cerámica elevaron una nota al Concejo Deliberante para obtener el uso de la estructura en desuso de Av. San Martín y Palacios.

A través de una nota al Concejo Deliberante y con el respaldo de numerosas firmas de vecinos, solicitan la regularización del servicio para frenar la superpoblación animal.

Participaron equipos escolares de distintas primarias del distrito junto a la formadora Carina Bonanno y autoridades educativas.

El ejemplar apareció entre Mar de Cobo y Mar Chiquita y será sometido a una necropsia por el equipo del IIMyC.

El proyecto de resolución solicita la intervención del Ministerio de Salud provincial y del Colegio de Farmacéuticos.

Autoridades de la institución se reunieron con el intendente Walter Wischnivetzky en Coronel Vidal.

El proyecto ingresó en el Orden del Día para la sesión ordinaria de este miércoles en Coronel Vidal y reclama gestiones urgentes ante AUBASA y Vialidad provincial.

La iniciativa presentada para la sesión de este miércoles en Coronel Vidal exige explicaciones al Ejecutivo sobre contenedores desbordados, calles deterioradas y estado edilicio.

Del 15 al 24 de octubre de 2026, el Teatro Auditorium será sede del destacado encuentro escénico que reunirá a elencos de Argentina, México, Colombia, Uruguay y Estados Unidos.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y el delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, recibieron a los alumnos en Coronel Vidal.


Sindicato Municipales
Seguros Gonza Brochon
EDEA
Agrimensura
descubre marchi
HEIDI
Arbolito
La Martina
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi