Política

16 de septiembre de 2023

ELECCIONES 2023

Ruau dijo que “hay que cobrarle lo que corresponde a los barrios privados”

El candidato a intendente de JxC habló de cómo se debe mejorar la recaudación del municipio para que los empleados dejen de tener “sueldos de hambre”.

El candidato a intendente de JxC habló de cómo se debe mejorar la recaudación del municipio para que los empleados dejen de tener “sueldos de hambre”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Alejandro Ruau, candidato a intendente de Mar Chiquita por Juntos por el Cambio, sostuvo que los trabajadores de la comuna tienen “sueldos de hambre” y dijo que los empleados “necesitan aumentos en el básico”. En ese contexto, indicó que se deben mejorar los ingresos del municipio y pidió que se “le cobre lo que corresponde a los barrios privados que no cumplen por problemas con el jefe comunal”.

Durante la visita a la ciudad del postulante a la gobernación Héctor Grindetti, Ruau criticó la medidas del gobierno nacional, a las que calificó de “plan platita” que “perjudican a muchos, como la suba de ganancias que significa una reducción de la coparticipación provincial que afectará directamente a los municipios”.

Respecto del bono, sostuvo que “si bien beneficia a los trabajadores, son sueldos de hambre”: “Los empleados necesitan aumentos en el básico, el bono llegará en octubre y aún no están los fondos para la comuna”.

En ese contexto, Ruau indicó que “hay que ordenar ingresos y egresos, modernizar el municipio. Hay una masa de contribuyentes castigados y hay posibilidad de generar mayor recaudación con la incorporación de los barrios cerrados que no pagan lo que corresponde por conflictos con el intendente Paredi”.

Por último, aseguró que “hay que bajar las tasas para incorporar mayor cantidad de contribuyentes”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se presentarán el Coro de Niños y Voces Claras con una colecta destinada a Cáritas.

La empresa de la ciudad convocó a especialistas en refrigeración y lavarropas.

La primera transmisión en vivo de la Comisión del HCD expuso desacuerdos sobre excepciones en transporte y construcciones.

Se intervinieron calles y desagües para optimizar la circulación y el escurrimiento pluvial.

La edil se ausentará hasta el 18 de julio y el reemplazo generó interrogantes en el cuerpo legislativo.

El programa provincial busca fortalecer la formación y el trabajo articulado para garantizar derechos LGBTI+.

Se detectaron escombros, chatarra y residuos voluminosos que dañan los equipos y afectan la recolección.

Se reemplazaron luminarias y se intervino el corredor entre la rotonda del Contrabandista y avenida Río de Janeiro.

La concejal de Unidad y Acción expresó críticas sobre el orden institucional del HCD.

La campaña busca reunir donaciones para enviar en un vuelo humanitario.

Trabajadores de la Delegación Santa Clara ejecutaron intervenciones en juegos, pista de skate, césped e iluminación del predio.

La función será el 8 de agosto a las 20.30, con entradas ya disponibles y distintas promociones.

Más de treinta cajas con material bibliográfico y sonoro fueron incorporadas al patrimonio institucional.

Se intervinieron veredas, esquinas y terrenos baldíos al inicio de la semana.


Arbolito
descubre marchi
EDEA
La Martina
Agrimensura
HEIDI
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi