Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de septiembre de 2023
El candidato a intendente de JxC habló de cómo se debe mejorar la recaudación del municipio para que los empleados dejen de tener “sueldos de hambre”.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Alejandro Ruau, candidato a intendente de Mar Chiquita por Juntos por el Cambio, sostuvo que los trabajadores de la comuna tienen “sueldos de hambre” y dijo que los empleados “necesitan aumentos en el básico”. En ese contexto, indicó que se deben mejorar los ingresos del municipio y pidió que se “le cobre lo que corresponde a los barrios privados que no cumplen por problemas con el jefe comunal”.
Durante la visita a la ciudad del postulante a la gobernación Héctor Grindetti, Ruau criticó la medidas del gobierno nacional, a las que calificó de “plan platita” que “perjudican a muchos, como la suba de ganancias que significa una reducción de la coparticipación provincial que afectará directamente a los municipios”.
Respecto del bono, sostuvo que “si bien beneficia a los trabajadores, son sueldos de hambre”: “Los empleados necesitan aumentos en el básico, el bono llegará en octubre y aún no están los fondos para la comuna”.
En ese contexto, Ruau indicó que “hay que ordenar ingresos y egresos, modernizar el municipio. Hay una masa de contribuyentes castigados y hay posibilidad de generar mayor recaudación con la incorporación de los barrios cerrados que no pagan lo que corresponde por conflictos con el intendente Paredi”.
Por último, aseguró que “hay que bajar las tasas para incorporar mayor cantidad de contribuyentes”.
Lo realizó personal de la Policia Comunal. Secuestraron vehículos sin documentación y marihuana; no hubo aprehendidos.
El concejal de la UCR cuestionó la falta de consenso interno y lamentó la pérdida de representación en Mar Chiquita.
La concejal de Unidad y Acción por Mar Chiquita cuestionó la falta de aplicación del POTA y pidió proteger los médanos frente al avance inmobiliario.
El sujeto fue interceptado en la zona por personal de la Subcomisaría Costa Norte y trasladado al Hospital Regional por orden judicial.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto de asunción junto a autoridades municipales y la comunidad en Mar de Cobo.
El senador electo encabezó una reunión con la militancia en Santa Clara. Lo acompañaron el intendente Walter Wischnivetzky y el Delegado Fabián Jacquet.
La jornada será el jueves 18 de septiembre de 8 a 12 en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
La Escuela Innae organizó el evento con delegaciones de seis provincias.
El proyecto recibió aval técnico provincial y busca sanear la zona céntrica con infraestructura hidráulica de largo plazo.
Arbolito, Sarmiento, Defensores y Santa Elena ganaron en la primera fecha; Santa Clara quedó libre.
Funcionará del 29 de septiembre al 10 de octubre en el Polideportivo Presidente Perón.
La actividad se realizó en Susurros de Atlántida con participación comunitaria y diálogo abierto.
El curso fue dictado por instructores de la Federación Bonaerense y reunió a cuerpos voluntarios de nueve localidades.
Robó elementos de dos vehículos en la vía pública; la fiscalía ordenó su traslado a la cárcel de Batán.