Sociedad

5 de diciembre de 2023

OBRA PÚBLICA

Confirmaron la construcción de la Autovía 11, tramo Villa Gesell – Mar Chiquita

El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 km, comprendido entre las localidades costeras.

El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 km, comprendido entre las localidades costeras.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Una obra clave para el Partido de Mar Chiquita y Villa Gesell. Con una inversión de más de 130 millones de dólares, financiados parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, la construcción de la Autovía Ruta Provincial N° 11, comienza durante el mes de diciembre. El intendente Jorge Paredi resaltó: "Este mes se da inicio a una obra fundamental y muy importante. Va a fortalecer el corredor atlántico, eje turístico y productivo de los bonaerenses".


Además, Paredi resaltó: "Nos llena de alegría que comience a ejecutarse esta obra tan esperada, que recuerdo haberla planteado hace 10 años. Gracias al gran trabajo de la provincia de Buenos Aires, del gobernador Axel Kicillof y del administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta en los próximos días comenzaremos a ver el inicio de una obra sumamente importante".


El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 km, comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita. Los trabajos no afectarán la calzada existente, ya que se trata de la construcción de una nueva vía que se ubicará mayormente sobre el margen noroeste, paralela y separada a 16 metros de la actual.


Esta nueva autovía, pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita. La obra a ejecutar consistirá en la construcción de una segunda calzada y en la repavimentación de la calzada existente. Además, se construirán banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.


Asimismo, la obra prevé la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, situados convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas. También incluye la remodelación de las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y la construcción de una nueva intersección rotacional en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El certamen que se realiza en el Polideportivo de la ciudad y reunió a arqueros de 18 países, termina este sábado.

Con más de mil estudiantes en la edición 2025 las competencias serán hasta el 7 de noviembre en siete disciplinas.

El artista sevillano presentó el videoclip de su tercer sencillo, parte de “Lo que Soy”, que saldrá el 28 de noviembre.

Además, el gobernador firmó con el intendente Wischnivetzky, leasings para la compra de maquinaria y móviles.

El evento tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en el Complejo “La Isla” de Balneario Parque, con actividades educativas, recreativas y de observación.

La sesión fue breve. Se homenajeó a Luis Facca y por unanimidad se pasó a comisión el proyecto.

El piloto santaclarense se impuso en las dos finales del Karting Regional Senior y quedó cerca de la punta del torneo a dos fechas del cierre.

La medida alcanza a 19 distritos bonaerenses con más del 50% de afectación productiva y contempla prórrogas crediticias.

El Grupo de Prevención Motorizado de Mar Chiquita dio con el vehículo en un baldío tras un llamado al 911.

Está ubicada sobre Ruta 11, kilómetro 495. El proyecto incluye GNC, Shell Select y generación de empleo local.

"Por la buena legislación que tenemos se puede interpretar que nuestra sociedad está involucrada en lo ambiental y es un tema que le interesa".

Las tareas las realiza personal de la Delegación a cargo de Matías Jara. Incluye limpieza, reparación de calles y recambio de luminarias.

Fue hallada por personal policial en un terreno baldío de la calle Marco Polo y quedó a disposición de los damnificados.

El economista disertará este martes 11 de noviembre en la Sociedad Rural de Mar Chiquita, con entrada libre y gratuita.


La Marca Carniceria
Ale Rube
Sindicato Municipales
emca
descubre marchi
picolos
Arbolito
EDEA
La Martina
Atlantida
Agrimensura
HEIDI
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi