Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
5 de diciembre de 2023
El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 km, comprendido entre las localidades costeras.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Una obra clave para el Partido de Mar Chiquita y Villa Gesell. Con una inversión de más de 130 millones de dólares, financiados parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, la construcción de la Autovía Ruta Provincial N° 11, comienza durante el mes de diciembre. El intendente Jorge Paredi resaltó: "Este mes se da inicio a una obra fundamental y muy importante. Va a fortalecer el corredor atlántico, eje turístico y productivo de los bonaerenses".
Además, Paredi resaltó: "Nos llena de alegría que comience a ejecutarse esta obra tan esperada, que recuerdo haberla planteado hace 10 años. Gracias al gran trabajo de la provincia de Buenos Aires, del gobernador Axel Kicillof y del administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta en los próximos días comenzaremos a ver el inicio de una obra sumamente importante".
El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 km, comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita. Los trabajos no afectarán la calzada existente, ya que se trata de la construcción de una nueva vía que se ubicará mayormente sobre el margen noroeste, paralela y separada a 16 metros de la actual.
Esta nueva autovía, pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita. La obra a ejecutar consistirá en la construcción de una segunda calzada y en la repavimentación de la calzada existente. Además, se construirán banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.
Asimismo, la obra prevé la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, situados convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas. También incluye la remodelación de las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y la construcción de una nueva intersección rotacional en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.
El imputado, residente de Santa Clara, quedó acusado por “atentado y resistencia a la autoridad” y fue trasladado a la cárcel de Batán.
La agrupación anunció una reunión en su sede para compartir un guiso de lentejas y conmemorar el 1° de Mayo.
La Fiscalía de Flagrancia y el Juzgado de Faltas intervinieron tras un episodio en el que también se secuestró una moto.
La atleta de General Pirán participó en la segunda fecha clasificatoria en Córdoba junto a representantes de la escuela Innae que comanda el Maestro Gustavo Balvis.
La imputada se negó a pagar y generó disturbios en un local cercano a la Rotonda del Viejo Contrabandista.
El acta oficial señaló conductas disruptivas del secretario Cristian León quien intentó transmitir en vivo el encuentro.
El espacio presidido por Fabián Jacquet invitó a participar de una actividad que se realizará en la Casa Justicialista de Coronel Vidal.
El jefe Comunal de Mar Chiquita Wischnivetzky acompañó la presentación de un petitorio en Capital Humano ante el recorte presupuestario.
La Delegación Santa Clara ejecutó trabajos en el Centro Integrador Comunitario y el Centro Las Acacias, orientadas a mejorar el entorno urbano
El humorista llegará a Ogham Riders el sábado 30 de junio con un show interactivo tras su gira por España.
La Delegación Santa Clara desarrolló trabajos en Plaza Las Rosas y distintos sectores con cortes de pasto y recolección de restos de poda.
La Jefa Distrital de Educación habló de casos en Mar Chiquita.
El intendente de Mar Chiquita anunció la incorporación del doctor Mauro Molina, especialista en diagnóstico por imágenes, para fortalecer la atención primaria en la localidad.
El sujeto, oriundo de Mar del Plata, quedó imputado por dos hechos de robo agravado por efracción y uno por hurto, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia.