Sociedad

5 de diciembre de 2023

OBRA PÚBLICA

Confirmaron la construcción de la Autovía 11, tramo Villa Gesell – Mar Chiquita

El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 km, comprendido entre las localidades costeras.

El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 km, comprendido entre las localidades costeras.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Una obra clave para el Partido de Mar Chiquita y Villa Gesell. Con una inversión de más de 130 millones de dólares, financiados parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo, la construcción de la Autovía Ruta Provincial N° 11, comienza durante el mes de diciembre. El intendente Jorge Paredi resaltó: "Este mes se da inicio a una obra fundamental y muy importante. Va a fortalecer el corredor atlántico, eje turístico y productivo de los bonaerenses".


Además, Paredi resaltó: "Nos llena de alegría que comience a ejecutarse esta obra tan esperada, que recuerdo haberla planteado hace 10 años. Gracias al gran trabajo de la provincia de Buenos Aires, del gobernador Axel Kicillof y del administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta en los próximos días comenzaremos a ver el inicio de una obra sumamente importante".


El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 km, comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita. Los trabajos no afectarán la calzada existente, ya que se trata de la construcción de una nueva vía que se ubicará mayormente sobre el margen noroeste, paralela y separada a 16 metros de la actual.


Esta nueva autovía, pertenece al conjunto de rutas que conforman el Sistema Vial Integrado del Atlántico, a desarrollar en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita. La obra a ejecutar consistirá en la construcción de una segunda calzada y en la repavimentación de la calzada existente. Además, se construirán banquinas pavimentadas en ambas calzadas, y la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.


Asimismo, la obra prevé la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, situados convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas. También incluye la remodelación de las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y la construcción de una nueva intersección rotacional en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de gastos de inscripción, los pagos a la Federación, el seguro y los extras por partido. Lo auspicia la Secretaría de Deportes.

El veterano de Malvinas y exconcejal analizó el presente del espacio y destacó a Mauricio Macri.

La Municipalidad respondió a un pedido del centro de estudiantes y dotó a la institución de elementos para la práctica de hockey.

Las cuadrillas municipales llevaron adelante recolección de restos de poda, limpieza y cortes de césped durante la última semana.

El delegado Fabián Jacquet encabezó un encuentro con jóvenes y funcionarios para abordar la aplicación de la Ley y las gestiones ante Provincia y Nación.

El Consejo Escolar de Mar Chiquita confirmó que la situación fue controlada rápidamente por Bomberos de Coronel Vidal.

La capacitación gratuita del CFL N° 401 comenzará el 16 de abril e incluye certificación oficial y carnet habilitante.

La fuga se originó por la rotura de un caño durante tareas viales y fue sellada tras ocho horas de trabajo de Camuzzi y Bomberos.

La diócesis oficializó su traslado y designó como nuevo párroco al padre Pablo Etchepareborda, quien asumirá en julio.

Dejará el cargo el 15 de abril y será reemplazada por Analía Ullua, según confirmó el presidente de la bancada, Dr. Cristian Prada.

El sindicato del gas confirmó inquietud ante una versión que incluye a la sede de Coronel Vidal entre las primeras en un eventual plan de cierre.

El incidente ocurrió hoy al mediodía y obligó a cortar la circulación en la zona de Beltrami 50 mientras trabajaban bomberos, policía y personal especializado.

La Policía Comunal de Mar Chiquita secuestró elementos de interés en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Ramiro Anchou.

El Ministerio de Defensa retomará ejercicios en la albúfera y residentes reiteran reclamos por el impacto en la fauna del humedal.


La Martina
Arbolito
EDEA
emca
Sindicato Municipales
Ale Rube
picolos
Agrimensura
La Marca Carniceria
Gesell
descubre marchi
HEIDI
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi