Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
6 de diciembre de 2023
Desde el Ministerio de Salud bonaerense instaron a la población a tomar recaudos para evitar la proliferación del mosquito.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La directora de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes del Ministerio de Salud bonaerense, Teresa Varela, pidió adoptar medidas para prevenir la propagación del dengue y dijo que están dadas las condiciones para la circulación del virus.
En declaraciones formuladas a Radio Provincia, la funcionaria recordó que el mosquito “se reproduce en lugares donde se acumula agua muy cerca de las personas como botellas, tapas o bebederos de animales” y remarcó que “el descacharrado es vital para evitar la propagación de ese insecto que transmite la enfermedad”.
“Por eso es importante que en las casas y alrededores eliminemos cualquier recipiente que pueda acumular agua”, puntualizó.
Asimismo, explicó que “este año nunca se interrumpió la circulación de este virus en las provincias del norte”, condición que no se había dado en otras oportunidades, ya que generalmente en el invierno cesa y retorna cuando suben las temperaturas.
Además, Varela advirtió que hay que estar atentos ante casos de “fiebre asociada a dolores musculares, de cabeza y detrás de los ojos”, aclaró que “el dengue no da congestión nasal ni dolor de garganta” y señaló que “las personas con síntomas deben tomar dos litros de agua y consultar al médico para evaluar si cumplen los criterios para sospechar dengue o Chikungunya”.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en la última semana se confirmaron 31 casos importados de otras jurisdicciones de dengue, pero consideraron que representan “un posible riesgo de reintroducción del virus ante el aumento de las temperaturas y la presencia del vector”.
En ese marco, la Municipalidad de La Plata fumigó contra los mosquitos en las últimas semanas para evitar una mayor propagación del insecto.
Se detectaron escombros, chatarra y residuos voluminosos que dañan los equipos y afectan la recolección.
Se reemplazaron luminarias y se intervino el corredor entre la rotonda del Contrabandista y avenida Río de Janeiro.
La concejal de Unidad y Acción expresó críticas sobre el orden institucional del HCD.
La campaña busca reunir donaciones para enviar en un vuelo humanitario.
Trabajadores de la Delegación Santa Clara ejecutaron intervenciones en juegos, pista de skate, césped e iluminación del predio.
La función será el 8 de agosto a las 20.30, con entradas ya disponibles y distintas promociones.
Más de treinta cajas con material bibliográfico y sonoro fueron incorporadas al patrimonio institucional.
Se intervinieron veredas, esquinas y terrenos baldíos al inicio de la semana.
Una carta pública valoró la respuesta del personal ante la emergencia.
El SMN informó valores mínimos de 0° y sensación térmica de -3° durante la mañana.
El intendente Wischnivetzky recorrió la muestra acompañado por autoridades escolares.
La medida afectará establecimientos públicos de Mar Chiquita.
Blas Martínez Riera Grupo expresó su malestar tras quedar fuera de la primera edición en Buenos Aires.
Todos los temas del Orden del Día serán tratados en la única comisión conformada del cuerpo.