Sociedad

6 de diciembre de 2023

PREVENCIÓN

Piden tomar medidas para prevenir el dengue

Desde el Ministerio de Salud bonaerense instaron a la población a tomar recaudos para evitar la proliferación del mosquito.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense instaron a la población a tomar recaudos para evitar la proliferación del mosquito.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La directora de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes del Ministerio de Salud bonaerense, Teresa Varela, pidió adoptar medidas para prevenir la propagación del dengue y dijo que están dadas las condiciones para la circulación del virus.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, la funcionaria recordó que el mosquito “se reproduce en lugares donde se acumula agua muy cerca de las personas como botellas, tapas o bebederos de animales” y remarcó que “el descacharrado es vital para evitar la propagación de ese insecto que transmite la enfermedad”.

“Por eso es importante que en las casas y alrededores eliminemos cualquier recipiente que pueda acumular agua”, puntualizó.

Asimismo, explicó que “este año nunca se interrumpió la circulación de este virus en las provincias del norte”, condición que no se había dado en otras oportunidades, ya que generalmente en el invierno cesa y retorna cuando suben las temperaturas.

Además, Varela advirtió que hay que estar atentos ante casos de “fiebre asociada a dolores musculares, de cabeza y detrás de los ojos”, aclaró que “el dengue no da congestión nasal ni dolor de garganta” y señaló que “las personas con síntomas deben tomar dos litros de agua y consultar al médico para evaluar si cumplen los criterios para sospechar dengue o Chikungunya”.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en la última semana se confirmaron 31 casos importados de otras jurisdicciones de dengue, pero consideraron que representan “un posible riesgo de reintroducción del virus ante el aumento de las temperaturas y la presencia del vector”.

En ese marco, la Municipalidad de La Plata fumigó contra los mosquitos en las últimas semanas para evitar una mayor propagación del insecto.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata del Régimen de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El convenio incluye el trabajo a través de la Planta de Tratamiento.

Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.

Además, se dieron a conocer los nuevos horarios y las tarifas escolares.

Está dirigido a los artistas marchiquitense que necesitan grabar su material.

La actividad se realizará los martes de 9:30 a 11:30 y viernes de 10 a 11 de la mañana.

Oscar Spadari fue víctima de graves amenazas. Además, atentaron contra su vivienda.

"Creamos esta obra en las montañas de Colombia. Quisimos reflejar la realidad del amor, demostrando que no es perfecto", explicó la artista argentina.

Este viernes se llevará a cabo una charla abierta por zoom denominada "Extractivismo inmobiliario vs. Naturaleza en la Albufera de Mar Chiquita"

Fue en el parque ambiental de Balneario Parque a través de una donación del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

El Presidente del Cuerpo, Carlos Minnucci, realizó la convocatoria para el 4 de marzo a las 11 de la mañana.

Está destinado al servicio de la empresa Costa Azul en su recorrido por la ruta 11 desde Miramar hasta General Madariaga.

Se trata de "Volver al Trabajo", para fortalecer las habilidades laborales; y Acompañamiento Social, para "grupos con desafíos particulares en términos de inclusión".

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata y zona, planteó avanzar con la medida hasta que la obra social vuelva a brindar sus prestaciones a los afiliados.

"No ofrecieron nada", dijeron los sindicalistas .


textil
descubre marchi
el nene
picolos
La Marca Carniceria
Atlantida
Gesell
emca
Sindicato Municipales
Ale Rube
EDEA
Agrimensura
Arbolito
Federico Zazza

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi