Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
6 de diciembre de 2023
Fabián Jacquet, Verónica Serantes, Carlos Minnucci (UxP), Patricia Heltner, Cristián Prada (LLA), Martín Bautista (UCR- JxC) y Gabriela Bertora (UAM- JxC), llegan al HCD.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El próximo domingo 10 de diciembre, asumirán como concejales de Mar Chiquita, Fabián Jacquet, Verónica Serantes, Carlos Minnucci (UxP), Patricia Heltner, Cristián Prada (LLA), Martín Bautista (UCR- JxC) y Gabriela Bertora (UAM- JxC). La nueva conformación tendrá tres bloques, algo que no ocurría desde 2013: Unión por la Patria, La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

Verónica Serantes podría presidir el Concejo Deliberante de Mar Chiquita
La Sesión Preparatoria donde se dará la jura de los nuevos ediles, significará el fin del mandato para Carlos Minnucci (reelecto), Marcela Lallera (será Secretaria de Economía de la comuna), Alejandro Cueto (continuará como jefe de la oficina del Registro Civil de Santa Clara), y Teresa Vera (quedó como suplente electa), por el oficialismo, lo que significa la pérdida de una banca en el HCD.
Con la designación como Delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet solicitará licencia, por lo que le correspondería asumirá a María Elisa González.

Unión por la Patria conservará la presidencia del Concejo Deliberante y si bien Carlos Minnucci está en condiciones de continuar, versiones indican que será Verónica Serantes quien ocupe ese lugar y sería la segunda mujer en 40 años de democracia en acceder a ese cargo.
Desde la histórica elección del Frente Renovador de 2013 en Mar Chiquita que una tercera fuerza no lograba ingresar representantes al Concejo Deliberante. En 2023, La Libertad Avanza rompió la barrera y tendrá su bloque con Patricia Heltner y Cristián Prada.

En Juntos por el Cambio, se suman a los radicales Fabián Portillo, Nélida Cometti y Federico Filippi (con mandato hasta 2025), Martín Bautista de la UCR y Gabriela Berota de Unidad y Acción por Mar Chiquita, que integró la alianza opositora a nivel local.

Según la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, este domingo 10 de diciembre "se reunirá el Concejo Deliberante en sesiones preparatorias, integrado por los nuevos electos, diplomados por aquélla y los Concejales que no cesen en sus mandatos y procederán a establecer si los primeros reúnen las condiciones exigidas por la Constitución de la Provincia y esta ley. Las sesiones serán presididas por el Concejal de mayor edad de la lista triunfante".
La norma establece que "en estas sesiones se elegirán las autoridades del Concejo: Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, y Secretario; dejándose constancia, además, de los Concejales titulares y suplentes que lo integrarán.

Los candidatos que no resulten electos, serán suplentes natos en primer término de quienes lo hayan sido en su misma lista y el reemplazo por cualquier circunstancia de un Concejal, se hará automáticamente y siguiendo el orden de colocación en la respectiva lista de candidatos, debiendo ser llamados los suplentes una vez agotada la nómina de titulares".
Asimismo, se determina que "habiendo paridad de votos para la designación de autoridades del Concejo, prevalecerán los candidatos propuestos por el Partido o Alianza Política que hubiera obtenido mayoría de votos en la última elección municipal; y en igualdad de éstos, se decidirá a favor de la mayor edad".
Para permitir acreditar de manera rápida y formal su carácter de funcionarios públicos ante organismos, instituciones y la comunidad.
El delegado, acompañado de su par de Costa Sur, Matías Jara, acompañó el evento realizado en el polideportivo de la ciudad.
De la manifestación participaron concejales de La Libertad Avanza, mientras que los ediles oficialistas que residen en la zona no estuvieron.
Por primera vez, Mar Chiquita sumó un equipo que mejorará la capacidad operativa del área y permitirá avanzar en tareas de compactación y mantenimiento.
El intendente de Mar Chiquita valoró la presencia local en la presentación realizada en San Martín y remarcó el acompañamiento a la propuesta encabezada por Axel Kicillof.
La Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita lo instaló en la Plaza Independencia de la localidad.
La Municipalidad informó la obtención del aval del Instituto Cultural bonaerense y resaltó la gestión municipal en la categoría alcanzada por el evento.
Así lo informó la Delegación a cargo de Fabian Jacquet. Fueron intervenidos 18 sectores en la última semana.
Estuvo acompañado de concejales libertarios y el Coordinador de Mar Chiquita, Jorge Robbieno. Se analizó la estrategia territorial y los desafíos políticos del espacio.
Más de 800 participantes se reunieron en Coronel Vidal para actividades artísticas y la definición de representantes del distrito.
Conceptos vinculados al impacto del ejercicio, la alimentación y los hábitos en los procesos de cambio corporal.
Intervino Defensa Civil y Bomberos de Santa Clara tras un llamado que alertó sobre el fuego en una Fiat Fiorino. El conductor salió ileso.
La Municipalidad de Mar Chiquita anunció la incorporación de nueva maquinaria que será formalizada en un acto este viernes por la tarde.
La Cooperativa Arbolito anunció una interrupción del suministro por trabajos en la línea que alcanzará a usuarios de la localidad y zonas rurales.