Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de diciembre de 2023
Los datos fueron suministrados por la Dirección de Turismo de la comuna. En promedio, la ocupación fue del 50%.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
De acuerdo a datos suministrados por la Dirección de Turismo, el último fin de semana el Partido de Villa Gesell contó con una ocupación promedio del 50%, sobre un total de 260 establecimientos relevados, pertenecientes a las localidades de Mar de Las Pampas (que tuvo prácticamente plena ocupación, cubriendo un 82% de su capacidad) Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell.
Asimismo, según el relevamiento de las OIT (Oficinas de Información Turística) ingresaron 45 mil personas, procedentes del interior de la provincia de Buenos Aires (60%), CABA (15%), Santa Fé (9%), Córdoba (7%), Tucumán (1%), otros (5%).
El 51% de los turistas constituían grupos familiares, el 35% parejas, el 10% amigos y el 4% restante, visitantes individuales.
Los alojamientos elegidos variaron entre las localidades, en Mar de las Pampas la categoría de Apart Hotel fue la predilecta, en segundo lugar los Departamentos con servicios y Hoteles de 2 estrellas, por último, las Cabañas.
Mientras que en Villa Gesell, los Hoteles de 1 estrella, Departamentos sin servicios, alojamientos gremiales, Hosterías de 2 estrellas, Hoteles de 4 estrellas, y departamentos con servicio, fueron elegidos en porcentajes similares. Por debajo del 40%, se ubicaron los alojamientos categorizados como Hospedajes, Hoteles de 2 y 3 estrellas, Cabañas, Apart Hotel, Hosterías de 3 estrellas.
Por su parte, en Las Gaviotas hubo una ocupación del 64%, y los alojamientos más requeridos fueron los Departamentos con servicios (93%), luego Cabañas (64%) y Apart Hotel (62%).

Finalmente, Mar Azul contó con una ocupación del 55%, y los visitantes prefirieron alojarse en Cabañas (79%) y Apart Hotel (42%).
Una vez más, turistas de todo el país eligen nuestra costa para disfrutar de un fin de semana de playa, entretenimiento y descanso.
La organización suspendió la jornada por lluvias y abrió opciones de reprogramación o devolución.
El Polideportivo Municipal fue sede del inicio con propuestas culturales y recreativas para la comunidad.
El bloque presentó un despacho en minoría con críticas a la ley vigente y al proyecto oficialista.
El ejercicio se desarrolló en Camet Norte con despliegue de drones y equipos de escalada.
Las cuadrillas de la Delegación realizaron tareas de nivelación y aporte de materiales en el playón de ingreso.
El acuerdo estableció una relación permanente de trabajo conjunto entre Mar Chiquita y Santiago del Estero.
La iniciativa pasó por Santa Clara y este viernes continuará su recorrido en Balneario Parque Mar Chiquita.
El acto representó un avance en la regularización dominial del edificio que funciona como espacio comunitario.
La edil de Fuerza Patria expuso los alcances de la iniciativa aprobada por mayoría en la sesión.
El bloque rechazó el proyecto aprobado por mayoría y cuestionó su encuadre jurídico.
La propuesta de la Secretaría de Cultura convocó a cientos de niños y familias y seguirá su itinerario durante el receso invernal.
La donación fue realizada por la Delegación para ser utilizada en el encuentro programado para el 22 y 23 de agosto.
El guardavidas asumió en la banca de Juntos por el Cambio y generó una situación inédita para el vecinalismo.
La Fiscalía de Flagrancia dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria N° 44 tras la intervención de personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita.