Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de diciembre de 2023
Los datos fueron suministrados por la Dirección de Turismo de la comuna. En promedio, la ocupación fue del 50%.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
De acuerdo a datos suministrados por la Dirección de Turismo, el último fin de semana el Partido de Villa Gesell contó con una ocupación promedio del 50%, sobre un total de 260 establecimientos relevados, pertenecientes a las localidades de Mar de Las Pampas (que tuvo prácticamente plena ocupación, cubriendo un 82% de su capacidad) Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell.
Asimismo, según el relevamiento de las OIT (Oficinas de Información Turística) ingresaron 45 mil personas, procedentes del interior de la provincia de Buenos Aires (60%), CABA (15%), Santa Fé (9%), Córdoba (7%), Tucumán (1%), otros (5%).
El 51% de los turistas constituían grupos familiares, el 35% parejas, el 10% amigos y el 4% restante, visitantes individuales.
Los alojamientos elegidos variaron entre las localidades, en Mar de las Pampas la categoría de Apart Hotel fue la predilecta, en segundo lugar los Departamentos con servicios y Hoteles de 2 estrellas, por último, las Cabañas.
Mientras que en Villa Gesell, los Hoteles de 1 estrella, Departamentos sin servicios, alojamientos gremiales, Hosterías de 2 estrellas, Hoteles de 4 estrellas, y departamentos con servicio, fueron elegidos en porcentajes similares. Por debajo del 40%, se ubicaron los alojamientos categorizados como Hospedajes, Hoteles de 2 y 3 estrellas, Cabañas, Apart Hotel, Hosterías de 3 estrellas.
Por su parte, en Las Gaviotas hubo una ocupación del 64%, y los alojamientos más requeridos fueron los Departamentos con servicios (93%), luego Cabañas (64%) y Apart Hotel (62%).

Finalmente, Mar Azul contó con una ocupación del 55%, y los visitantes prefirieron alojarse en Cabañas (79%) y Apart Hotel (42%).
Una vez más, turistas de todo el país eligen nuestra costa para disfrutar de un fin de semana de playa, entretenimiento y descanso.
Seis concejales de la oposición no bajaron al recinto que logró el mínimo con la participación de Patricia Heltner.
El operativo se extendió durante horas en el predio a cielo abierto y las autoridades investigan el origen del fuego.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Municipio desplegarán atención territorial este jueves y viernes.
El operativo se realizó con apoyo del Club de Pesca de Santa Clara tras un alerta de Prefectura.
El piloto santaclarense acecha en la punta del torneo tras lograr la pole y ganar en el circuito Arbolito.
El oficialismo busca aprobar el Presupuesto 2026 y la Ordenanza Fiscal, mientras la oposición condiciona su presencia por el proyecto de más Paradores en las playas.
Así lo indicó la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la comuna.
El convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense refuerza la protección de víctimas de violencia de género.
La Plaza Libertad fue el punto de encuentro de vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.
El segundo trabajo de la banda española verá la luz el 28 de noviembre y tendrá presentación oficial en Zaragoza.
Según CAME, el gasto total ascendió a $355.789 millones, con un aumento del 34% real frente a 2024.
Bomberos, Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar; el tránsito permanece demorado.
Se jugó la octava fecha y tres equipos mantienen pueden consagrarse en la etapa regular del Clausura de futbol.
El encuentro será mañana a las 14 en el Centro Cultural, con autoridades municipales.