Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de diciembre de 2023
Los datos fueron suministrados por la Dirección de Turismo de la comuna. En promedio, la ocupación fue del 50%.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
De acuerdo a datos suministrados por la Dirección de Turismo, el último fin de semana el Partido de Villa Gesell contó con una ocupación promedio del 50%, sobre un total de 260 establecimientos relevados, pertenecientes a las localidades de Mar de Las Pampas (que tuvo prácticamente plena ocupación, cubriendo un 82% de su capacidad) Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell.
Asimismo, según el relevamiento de las OIT (Oficinas de Información Turística) ingresaron 45 mil personas, procedentes del interior de la provincia de Buenos Aires (60%), CABA (15%), Santa Fé (9%), Córdoba (7%), Tucumán (1%), otros (5%).
El 51% de los turistas constituían grupos familiares, el 35% parejas, el 10% amigos y el 4% restante, visitantes individuales.
Los alojamientos elegidos variaron entre las localidades, en Mar de las Pampas la categoría de Apart Hotel fue la predilecta, en segundo lugar los Departamentos con servicios y Hoteles de 2 estrellas, por último, las Cabañas.
Mientras que en Villa Gesell, los Hoteles de 1 estrella, Departamentos sin servicios, alojamientos gremiales, Hosterías de 2 estrellas, Hoteles de 4 estrellas, y departamentos con servicio, fueron elegidos en porcentajes similares. Por debajo del 40%, se ubicaron los alojamientos categorizados como Hospedajes, Hoteles de 2 y 3 estrellas, Cabañas, Apart Hotel, Hosterías de 3 estrellas.
Por su parte, en Las Gaviotas hubo una ocupación del 64%, y los alojamientos más requeridos fueron los Departamentos con servicios (93%), luego Cabañas (64%) y Apart Hotel (62%).

Finalmente, Mar Azul contó con una ocupación del 55%, y los visitantes prefirieron alojarse en Cabañas (79%) y Apart Hotel (42%).
Una vez más, turistas de todo el país eligen nuestra costa para disfrutar de un fin de semana de playa, entretenimiento y descanso.
Se trata de gastos de inscripción, los pagos a la Federación, el seguro y los extras por partido. Lo auspicia la Secretaría de Deportes.
El veterano de Malvinas y exconcejal analizó el presente del espacio y destacó a Mauricio Macri.
La Municipalidad respondió a un pedido del centro de estudiantes y dotó a la institución de elementos para la práctica de hockey.
Las cuadrillas municipales llevaron adelante recolección de restos de poda, limpieza y cortes de césped durante la última semana.
El delegado Fabián Jacquet encabezó un encuentro con jóvenes y funcionarios para abordar la aplicación de la Ley y las gestiones ante Provincia y Nación.
El Consejo Escolar de Mar Chiquita confirmó que la situación fue controlada rápidamente por Bomberos de Coronel Vidal.
La capacitación gratuita del CFL N° 401 comenzará el 16 de abril e incluye certificación oficial y carnet habilitante.
La fuga se originó por la rotura de un caño durante tareas viales y fue sellada tras ocho horas de trabajo de Camuzzi y Bomberos.
La diócesis oficializó su traslado y designó como nuevo párroco al padre Pablo Etchepareborda, quien asumirá en julio.
Dejará el cargo el 15 de abril y será reemplazada por Analía Ullua, según confirmó el presidente de la bancada, Dr. Cristian Prada.
El sindicato del gas confirmó inquietud ante una versión que incluye a la sede de Coronel Vidal entre las primeras en un eventual plan de cierre.
El incidente ocurrió hoy al mediodía y obligó a cortar la circulación en la zona de Beltrami 50 mientras trabajaban bomberos, policía y personal especializado.
La Policía Comunal de Mar Chiquita secuestró elementos de interés en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Ramiro Anchou.
El Ministerio de Defensa retomará ejercicios en la albúfera y residentes reiteran reclamos por el impacto en la fauna del humedal.