Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de diciembre de 2023
Los datos fueron suministrados por la Dirección de Turismo de la comuna. En promedio, la ocupación fue del 50%.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
De acuerdo a datos suministrados por la Dirección de Turismo, el último fin de semana el Partido de Villa Gesell contó con una ocupación promedio del 50%, sobre un total de 260 establecimientos relevados, pertenecientes a las localidades de Mar de Las Pampas (que tuvo prácticamente plena ocupación, cubriendo un 82% de su capacidad) Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell.
Asimismo, según el relevamiento de las OIT (Oficinas de Información Turística) ingresaron 45 mil personas, procedentes del interior de la provincia de Buenos Aires (60%), CABA (15%), Santa Fé (9%), Córdoba (7%), Tucumán (1%), otros (5%).
El 51% de los turistas constituían grupos familiares, el 35% parejas, el 10% amigos y el 4% restante, visitantes individuales.
Los alojamientos elegidos variaron entre las localidades, en Mar de las Pampas la categoría de Apart Hotel fue la predilecta, en segundo lugar los Departamentos con servicios y Hoteles de 2 estrellas, por último, las Cabañas.
Mientras que en Villa Gesell, los Hoteles de 1 estrella, Departamentos sin servicios, alojamientos gremiales, Hosterías de 2 estrellas, Hoteles de 4 estrellas, y departamentos con servicio, fueron elegidos en porcentajes similares. Por debajo del 40%, se ubicaron los alojamientos categorizados como Hospedajes, Hoteles de 2 y 3 estrellas, Cabañas, Apart Hotel, Hosterías de 3 estrellas.
Por su parte, en Las Gaviotas hubo una ocupación del 64%, y los alojamientos más requeridos fueron los Departamentos con servicios (93%), luego Cabañas (64%) y Apart Hotel (62%).

Finalmente, Mar Azul contó con una ocupación del 55%, y los visitantes prefirieron alojarse en Cabañas (79%) y Apart Hotel (42%).
Una vez más, turistas de todo el país eligen nuestra costa para disfrutar de un fin de semana de playa, entretenimiento y descanso.
La propuesta surgió tras una reunión entre el delegado Fabián Jacquet y emprendedores locales, con el objetivo de fortalecer el sector.
La reunión se realizará este lunes a las 17 en avenida Montevideo 1061 y contará con la presencia del senador Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky.
Un informe de Eduardo Pignato reconstruye el legado de Blasito, la formación de sus hijos y el rol de La Reina Arte.
Guillermo Bianchi con información falsa se refirió a las obras de asfalto, espacios públicos y acantilados.
La iniciativa fue articulada entre el municipio, el sindicato Patrones y ministerios provinciales. Se dictará en Mar de Cobo.
Los Delegados de Santa Clara y Costa Sur, Fabián Jacquet y Matías Jara entregaron el reconocimiento por su participación en tareas de búsqueda y rescate.
La actividad se realizará este sábado a las 18:30 en la Sociedad de Fomento de Camet Norte, con participación abierta a la comunidad.
El entrenamiento debía adaptarse a la persona y no a la inversa. La progresión gradual, el descanso y la individualización del ejercicio como claves.
El choque ocurrió en el kilómetro 395, cuando una Renault Kangoo ingresó a la autovía y fue embestida por una ambulancia de Mar Chiquita que regresaba del Hospital Houssay.
Se recibirán antecedentes hasta el 21 de agosto en Coronel Vidal, con requisitos de título habilitante y cinco años de matrícula.
Será el 8 de agosto en el Polideportivo de la ciudad, con participación abierta a todas las edades.
La acción se realizó en Coronel Vidal mediante un trabajo conjunto entre Playas Limpias y la Cooperativa de Reciclado de Santa Clara.
En una boleta promedio del período 07/2026, solo el 53,8% del total del valor de la factura responde al servicio efectivamente prestado.
Según el informe 2.339 personas se encuentran en situaciones de mora, indicó el registro de la Central de Deudores del BCRA para junio de 2026.