Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de enero de 2024
La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata tras sufrir el impacto de la rama en la cabeza pero no logró ser reanimada.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El fuerte temporal de viento que afecto a la región este martes por la tarde con lluvia y granizo, en Miramar ocasionó la muerte de un joven de 16 años y graves destrozos.
Según indicó el medio marplatense La Capital, la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras sufrir el impacto de la rama de un árbol en la cabeza, pero no logró ser reanimada. El hecho ocurrió en el barrio Los Pinos. En principio, fueron reportados más heridos por el fenómeno climatológico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta a corto plazo por tormentas fuertes, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, para Mar del Plata, Mar Chiquita, Balcarce y Miramar, donde el efecto delviento generó la tragedia.
Pasadas las 17, se desató una tormenta importante, con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora; muchos pobladores tildaron al fenómeno de “tornado”.
Se registraron caídas de arboles, postes, voladuras de techos y el corte del servicio de energíaeléctrica, que al termino de ayer viernes, se había restablecido el 60% del suministro, información difundida por la empresa distribuidora Edea.
Foto: diarioderivera.com.ar
La Delegación informó que la cuadrilla de Espacios Verdes realizó tareas de reparación, limpieza y acondicionamiento para mejorar el uso comunitario.
Fue un megaoperativo de Prefectura Naval en Mar del Plata, Necochea y Mar Chiquita con tres detenciones y el secuestro de drogas, armas y vehículos.
El organismo provincial dispuso operativos reforzados, controles preventivos y restricciones de acceso para los partidos en los que América juegue como local.
Un hombre de 30 años fue aprehendido tras ofrecer dinero a personal de la Comisaría 2da para evitar el secuestro de un vehículo con prohibición de circulación.
El cuerpo analizó la Licitación Pública Nº 001/26 que tuvo un solo oferente.
La Delegación Santa Clara solicitaron responsabilidad en el uso de los espacios para arrojar los residuos domiciliario.
Se realizó un encuentro con chocolateros y alfajoreros de Mar Chiquita para coordinar la edición 2026 junto a la Secretaría de Turismo de Mar Chiquita.
La Municipalidad informó el inicio de trabajos de mejora en caminos rurales, zonas urbanas y la costa, con intervenciones simultáneas en distintos frentes.
Las inscripciones se realizan directamente en el día y horario de cada actividad, en los polideportivos y espacios habilitados.
La comunidad podrá conectarse al encuentro virtual desde la Sociedad de Fomento para informarse sobre la audiencia pública y el proceso de inscripción.
Trabajadores a cargo de Hernan Erquiaga, ejecutaron trabajos de limpieza, recolección, pintura y reacondicionamiento de mobiliario en distintos sectores de la localidad.
El intendente acompañó la presentación encabezada por Axel Kicillof en La Plata, donde se convocó a fortalecer la militancia en espacios de trabajo y estudio.
La banda lanzó el single como adelanto del disco “Flor de Paz”, acompañado por un videoclip disponible en plataformas digitales.
Funcionarias expusieron la experiencia en la implementación del modelo DTI en la Ciudad de México, invitado por organismos de referencia en la región.