Zonal

22 de enero de 2024

EN EL TERCER FIN DE SEMANA DEL AÑO

Villa Gesell con ocupación plena en las localidades del sur

"El promedio volvió a subir, alcanzando un 82%, aunque preocupan los bajes niveles de consumo y las estadías breves de fin de semana", indicaron desde el municipio.

"El promedio volvió a subir, alcanzando un 82%, aunque preocupan los bajes niveles de consumo y las estadías breves de fin de semana", indicaron desde el municipio.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

En el tercer fin de semana del año la ocupación promedio volvió a subir en el Partido de Villa Gesell alcanzando un 82%, aunque preocupan los bajes niveles de consumo y las estadías breves de fin de semana.

Durante el último fin de semana, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas registraron ocupación plena durante el último fin de semana, mientras que la Ciudad de Villa Gesell alcanzó un 76%, según un relevamiento a cargo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad geselina.

De esta manera, el promedio para todo el Partido fue del 82% y mejoró en relación al anterior fin de semana, cuando había sido 7 puntos menor, del 75%. La tendencia al alza se registra para todo el mes de enero, ya que en el primer fin de semana del año la ocupación había sido aún más baja, del 63%.


El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, celebró los altos niveles de ocupación que mantienen a la ciudad balnearia “en lo más alto del turismo nacional”, aunque advirtió sobre una fuerte caída del consumo, del orden del 50% en relación a años anteriores, así como la presencia de estadías más breves y concentradas durante los fines de semana.

“Preocupa la brecha que se está profundizando entre los destinos más populares y aquellos de mayor poder adquisitivo”, señaló el Intendente en una publicación en sus redes sociales, en sintonía con los dichos del Gobernador de la Provincia Axel Kicillof en la primera Conferencia de Verano que tuvo lugar el pasado miércoles en Mar Chiquita.

“Es importante seguir trabajando para que los destinos crezcan, pero también necesitamos que existan políticas que recuperen el salario y el poder adquisitivo de las y los trabajadores”, cuestionó Barrera, quien ya confirmó su participación en la marcha del 24 contra el DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Sucedió este lunes por la noche entre Coronel Vidal y General Pirán.

En el hecho que ocurrió en julio de 2022, también fue atacado con un arma blanca el hijo de la víctima.

El sujeto de 21 años tenía en su poder cuatro celulares que habían sido hurtados de una vivienda. Sin embargo, la justicia lo dejó en libertad.

Ocurrió este fin de semana en . El rodado había sido robado en Maipú.

Se trata de una muestra fotográfica de los inicios de cada localidad y una proyección en pantalla gigante de dos cortometrajes realizados a principios del siglo.

El edificio del Centro Integrador Comunitario festejó un nuevo aniversario con actividades abiertas para todo el público.

El hecho se registró el sábado al mediodía cuando el vehículo estaba estacionado en la avenida Montreal.

El intendente Walter Wischnivetzky y el presidente de la institución, Hernán Zamorano, encabezaron la rúbrica.

La iniciativa se lleva a cabo todos los meses en el casco histórico de la Rotonda del Contrabandista.

El hecho se reportó este domingo por la madrugada en el kilómetro 342, en cercanías a Coronel Vidal.

El Presidente llamó a “defender más que nunca la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos”.

Lo aseguró en el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet.

Se suscribió un convenio destinado a fortalecer la cooperación entre ambas provincias en materia de investigación y lucha contra el narcotráfico.


Sindicato Municipales
Arbolito
EDEA
Agrimensura
descubre marchi
el nene
La Marca Carniceria
Gesell
Atlantida
textil
picolos
emca
HEIDI
Federico Zazza
Ale Rube

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi