Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
7 de febrero de 2024
Así lo manifestó el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky tras un encuentro con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, indicó que el gobierno municipal tiene "la iniciativa de implementar un sistema de transporte local y en estos tiempos lo creemos necesario, para garantizar la conectividad y ampliar servicios a residentes". Las declaraciones del jefe Comunal, se dieron luego de un encuentro que mantuvo con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge DOnofrio.
A través de la Secretaría de Prensa y Comunicación, se informó que la reunión entre el intendente y el ministro se desarrolló hace unos días en la ciudad de Villa Gesell.
Tras el encuentro, el jefe Comunal dijo que el gobierno está "ocupado en buscar una solución a lo que viven todos los días los y las marchiquitenses con el servicio de la línea 221" y calificó la reunión con el funcionario como "positiva".
En ese contexto Wischnivetzky, acompañado del Secretario de Producción Sergio García, y DOnofrio hablaron de la implementación de un transporte público municipal con conexión con Mar del Plata e interna entre las localidades costeras de Mar Chiquita: "Agradecemos al ministro que nos recibió y se puso a disposición para llevar adelante acciones. Desde el año pasado tenemos la iniciativa de implementar un sistema de transporte local y en estos tiempos lo creemos necesario, para garantizar la conectividad y ampliar servicios a residentes", indicó el intendente de Mar Chiquita.
Por último, sostuvo que luego de dialogar con usuarios de la línea 221 y "tomado nota de las deficiencias del servicio sumado al golpe al bolsillo que significan los aumentos desmedidos de tarifa que hace el gobierno nacional", se planteó la situación ente el ministro DOnofrio, quien "se mostró predispuesto a avanzar en alternativas para mejorar la conexión con Mar del Plata de muchos vecinos y vecinas que viajan a trabajar, estudiar, por trámites o por atención médica. Desde la gestión municipal queremos brindar una posibilidad mejor de conectividad".
Guillermo Bianchi con información falsa se refirió a las obras de asfalto, espacios públicos y acantilados.
La iniciativa fue articulada entre el municipio, el sindicato Patrones y ministerios provinciales. Se dictará en Mar de Cobo.
Los Delegados de Santa Clara y Costa Sur, Fabián Jacquet y Matías Jara entregaron el reconocimiento por su participación en tareas de búsqueda y rescate.
La actividad se realizará este sábado a las 18:30 en la Sociedad de Fomento de Camet Norte, con participación abierta a la comunidad.
El entrenamiento debía adaptarse a la persona y no a la inversa. La progresión gradual, el descanso y la individualización del ejercicio como claves.
El choque ocurrió en el kilómetro 395, cuando una Renault Kangoo ingresó a la autovía y fue embestida por una ambulancia de Mar Chiquita que regresaba del Hospital Houssay.
Se recibirán antecedentes hasta el 21 de agosto en Coronel Vidal, con requisitos de título habilitante y cinco años de matrícula.
Será el 8 de agosto en el Polideportivo de la ciudad, con participación abierta a todas las edades.
La acción se realizó en Coronel Vidal mediante un trabajo conjunto entre Playas Limpias y la Cooperativa de Reciclado de Santa Clara.
En una boleta promedio del período 07/2026, solo el 53,8% del total del valor de la factura responde al servicio efectivamente prestado.
Según el informe 2.339 personas se encuentran en situaciones de mora, indicó el registro de la Central de Deudores del BCRA para junio de 2026.
El incidente ocurrió en avenida Acapulco durante el alerta amarillo por vientos intensos emitido por el SMN.
La Municipalidad anunció jornadas gratuitas con juegos, espectáculos y recreación en siete sedes.
La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó el aumento de participación, aunque se trató de actividades gratuitas y sin generación de ocupación hotelera.