Política

7 de febrero de 2024

COLECTIVOS

"Tenemos la iniciativa de implementar un sistema de transporte local"

Así lo manifestó el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky tras un encuentro con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Así lo manifestó el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky tras un encuentro con el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, indicó que el gobierno municipal tiene "la iniciativa de implementar un sistema de transporte local y en estos tiempos lo creemos necesario, para garantizar la conectividad y ampliar servicios a residentes". Las declaraciones del jefe Comunal, se dieron luego de un encuentro que mantuvo con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge DOnofrio.

A través de la Secretaría de Prensa y Comunicación, se informó que la reunión entre el intendente y el ministro se desarrolló hace unos días en la ciudad de Villa Gesell. 

Tras el encuentro, el jefe Comunal  dijo que el gobierno está "ocupado en buscar una solución a lo que viven todos los días los y las marchiquitenses con el servicio de la línea 221" y calificó la reunión con el funcionario como "positiva".

En ese contexto Wischnivetzky, acompañado del Secretario de Producción Sergio García, y DOnofrio hablaron de la implementación de un transporte público municipal con conexión con Mar del Plata e interna entre las localidades costeras de Mar Chiquita: "Agradecemos al ministro que nos recibió y se puso a disposición para llevar adelante acciones. Desde el año pasado tenemos la iniciativa de implementar un sistema de transporte local y en estos tiempos lo creemos necesario, para garantizar la conectividad y ampliar servicios a residentes", indicó el intendente de Mar Chiquita.

Por último, sostuvo que luego de dialogar con usuarios de la línea 221 y "tomado nota de las deficiencias del servicio sumado al golpe al bolsillo que significan los aumentos desmedidos de tarifa que hace el gobierno nacional", se planteó la situación ente el ministro DOnofrio, quien "se mostró predispuesto a avanzar en alternativas para mejorar la conexión con Mar del Plata de muchos vecinos y vecinas que viajan a trabajar, estudiar, por trámites o por atención médica. Desde la gestión municipal queremos brindar una posibilidad mejor de conectividad".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La propuesta reunirá a productores locales el 7 y 8 de noviembre en la Plaza Municipal con acceso libre y gratuito, espectáculos en vivo y paseo de artesanos.

Será el lunes 2 de noviembre en el Espacio Joven. Durante el encuentro se presentará la oferta educativa 2027 y se expondrán los trabajos realizados por los alumnos.

El senador provincial y ex intendente de Mar Chiquita fue protagonista en los festejos en San Pablo tras el triunfo en el balotaje.

El sujeto, con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad en la zona, fue atrapado agazapado dentro de la casa con una faca de 30 centímetros.

La Policía Comunal secuestró una Toyota Hilux, junto a un importante cargamento de agroquímicos y semillas sustraídos de un galpón rural.

La Sesión Ordinaria del 28 de octubre abarca notas de vecinos e iniciativas del Ejecutivo y de distintos bloques.

Se trata de un proyecto del 2018 para que el Club Sarmiento desarrolle infraestructura deportiva y preserva el funcionamiento del Programa Puentes y IOMA.

Se establece un esquema diferenciado entre obras reglamentarias y con infracciones urbanísticas, con el fin de actualizar el Catastro Municipal y regularizar propiedades.

El gremio destacó la prueba anual de suficiencia física, la masiva concurrencia del plantel realizada en el natatorio de Santa Clara.

Las deportistas y docentes municipales competirán en las rutinas de dueto y solo en el Parque Roca del 26 al 28 de octubre.

El encuentro coordinado por Mario Lupo reunió a entusiastas del fenómeno OVNI en una tarde de debate sobre seres de otros mundos y enigmas de la historia.

El destacado actor se presentará junto a Gastón Ricard el 4 y 5 de diciembre con funciones en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal.

El secretario encabezó la delegación municipal en la jornada preparatoria rumbo al 13° Encuentro Nacional que tuvo al ministro Kreplak como principal orador.

Sergio Mansilla asumió la presidencia del Comité Central. Al término del acto, el dirigente destacó el diálogo, la autocrítica y la responsabilidad frente a los vecinos.


Agrimensura
HEIDI
La Marca Carniceria
EDEA
descubre marchi
Seguros Gonza Brochon
Sindicato Municipales
La Martina
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi