Deportes

8 de febrero de 2024

AFA

Fútbol: tras las renuncias, apenas 9 equipos participarán del torneo 2024

Según trascendió, el campeonato comenzaría a fines de marzo.

Según trascendió, el campeonato comenzaría a fines de marzo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con menos instituciones, los planteles de todas las categorías de los 9 equipos que participarán de Campeonato 2024 organizado pro la Liga de Fútbol de Mar Chiquita, comenzaron a prepararse para el certamen. Algunos de ellos, dieron inicio a la pretemporada, ya que el torneo comenzaría a finales de marzo.

Las novedades surgieron luego de la reunión de clubes que se realizó la semana pasada, cuando se confirmó la renuncia de Atlético Marplatense, que se suma a las de Guerreros del Rey, Juventus y All Boys.

Los dirigentes buscan recursos para afrontar el próximo torneo, el cual tendrá costos que podrían alcanzar los 2.5 millones de pesos por institución durante el 2024.

Asimismo, la situación económica que atraviesa el país, habría profundizado la crisis financiera de la institución que agrupa a los clubes de Mar Chiquita.

Al momento, América de General Pirán, Belgrano, Sarmiento y Arbolito de Coronel Vidal, Defensores de Vivoratá, Mar de Cobo, Santa Clara, Santa Elena y Estudiantes, será los quipos que animen el certamen.

"La idea es comenzar el fin de semana del 16 y 17 de marzo, pero lo veo complicado. Se deben terminar de definir varias cosas, como los costos y el tema de los seguros que ya trajo muchos problemas", explicó uno de los asistentes a la reunión.

Según trascendió, el torneo podría comenzar el 23 de marzo y el fin de semana previo, se realizaría un campeonato "relámpago" para recaudar fondos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La sede Santa Clara convocó a un encuentro informativo el jueves 30 de julio, con requisitos de documentación y presentación del equipo docente.

El cantautor anunció una presentación el viernes 7 de agosto en Mole, en el marco de un año con actividad en distintos puntos del país.

El sindicato confirmó la suba y destacó que el incremento será abonado este sábado junto al pago de haberes.

En declaraciones a Radio Bunker, Luis Aceituno expresó preocupación por la medida, señaló falta de consulta y defendió la labor de Funsamar ante críticas recibidas.

La Delegación informó el inicio de trabajos de recuperación con tareas de recambio y pintura en distintos puntos de la ciudad.

El intendente Walter Wischnivetzky y el secretario Sebastián Rioja distinguieron a los cuatro competidores por las medallas logradas en Formas y Lucha en Lima.

El espectáculo se realizará el viernes 7 de agosto a las 20.30 en Río de Janeiro 215, con cupos limitados y reservas anticipadas.

La Secretaría de Turismo de Mar Chiquita, organiza salidas gratuitas con inscripción previa en oficinas de la Secretaría de Turismo y por WhatsApp al 2265 422423.

Será el 1 de agosto a las 21 horas en La Armonía. Solo con reserva.

Al momento son cinco los temas que debatirán los concejales.

Los ganadores viajarán a Cataratas y Carlos Paz con $500.000 para gastos.

El bloque difundió un comunicado tras las expresiones del presidente argentino hacia su par brasileño.

La situación inédita por su desarrollo motivó un comunicado de Unidad y Acción por Mar Chiquita.

El acuerdo estableció una relación permanente de trabajo conjunto para fortalecer turismo, cultura, educación y gestión local.


La Martina
Agrimensura
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
descubre marchi
Arbolito
HEIDI
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi