Deportes

8 de febrero de 2024

AFA

Fútbol: tras las renuncias, apenas 9 equipos participarán del torneo 2024

Según trascendió, el campeonato comenzaría a fines de marzo.

Según trascendió, el campeonato comenzaría a fines de marzo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con menos instituciones, los planteles de todas las categorías de los 9 equipos que participarán de Campeonato 2024 organizado pro la Liga de Fútbol de Mar Chiquita, comenzaron a prepararse para el certamen. Algunos de ellos, dieron inicio a la pretemporada, ya que el torneo comenzaría a finales de marzo.

Las novedades surgieron luego de la reunión de clubes que se realizó la semana pasada, cuando se confirmó la renuncia de Atlético Marplatense, que se suma a las de Guerreros del Rey, Juventus y All Boys.

Los dirigentes buscan recursos para afrontar el próximo torneo, el cual tendrá costos que podrían alcanzar los 2.5 millones de pesos por institución durante el 2024.

Asimismo, la situación económica que atraviesa el país, habría profundizado la crisis financiera de la institución que agrupa a los clubes de Mar Chiquita.

Al momento, América de General Pirán, Belgrano, Sarmiento y Arbolito de Coronel Vidal, Defensores de Vivoratá, Mar de Cobo, Santa Clara, Santa Elena y Estudiantes, será los quipos que animen el certamen.

"La idea es comenzar el fin de semana del 16 y 17 de marzo, pero lo veo complicado. Se deben terminar de definir varias cosas, como los costos y el tema de los seguros que ya trajo muchos problemas", explicó uno de los asistentes a la reunión.

Según trascendió, el torneo podría comenzar el 23 de marzo y el fin de semana previo, se realizaría un campeonato "relámpago" para recaudar fondos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El programa municipal desarrolló controles y capacitaciones en el Club Defensores, destinados a futbolistas de entre 13 y 17 años.

El bloque Juntos presentó un proyecto de comunicación exigiendo explicaciones sobre la entrega directa de una tenencia precaria en la Unidad Turística Fiscal N° 1

La función se llevará a cabo este viernes 2 de octubre a las 20 en la sala de Bariloche 210, con entrada a la gorra.

Referentes locales integran la nómina para competir en los comicios del próximo 4 de diciembre en la Circunscripción Consular de Mar del Plata.

El proyecto de ordenanza presentado por Consolidación Argentina propone crear un marco de control bromatológico, registro y regularización voluntaria.

"El Concejo Deliberante, sesgado por un pensamiento ideológico, no permitió entender cuál era realmente el espíritu de la normativa”, dijo Cristian Prada.

El intendente de Mar Chiquita participó de la Comisión de Turismo y detalló la caída del sector desde 2023.

El dúo tango tropi‑punk integrado por Marcelo Armendáriz y Pablo Marchetti lanzó el video de la canción.

El Partido Justicialista expresó su rechazo a las afirmaciones del ministro de Economía, quien sostuvo que “Kicillof es el anticristo”.

El equipo se consagró en ambas categorías en el torneo de la Liga Mar y Sierras realizada en el Polideportivo de Coronel Vidal.

La Delegación Costa Sur confirmó la apertura de la avenida De los Navegantes y el retorno del recorrido de la Línea 221.

La directora de la Escuela Primaria N.º 9 de Nahuel Ruca recibió un saludo institucional por su trayectoria y compromiso educativo.

La artista vidalense obtuvo el primer lugar en Solista de Canto y representará a la delegación bonaerense en el festival.

La actividad se llevará a cabo el 2 de octubre en el Concejo Deliberante con proyectos de escuelas secundarias de Mar Chiquita.


Agrimensura
Arbolito
La Marca Carniceria
EDEA
descubre marchi
Seguros Gonza Brochon
HEIDI
La Martina
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi