Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
8 de febrero de 2024
Según trascendió, el campeonato comenzaría a fines de marzo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Con menos instituciones, los planteles de todas las categorías de los 9 equipos que participarán de Campeonato 2024 organizado pro la Liga de Fútbol de Mar Chiquita, comenzaron a prepararse para el certamen. Algunos de ellos, dieron inicio a la pretemporada, ya que el torneo comenzaría a finales de marzo.
Las novedades surgieron luego de la reunión de clubes que se realizó la semana pasada, cuando se confirmó la renuncia de Atlético Marplatense, que se suma a las de Guerreros del Rey, Juventus y All Boys.
Los dirigentes buscan recursos para afrontar el próximo torneo, el cual tendrá costos que podrían alcanzar los 2.5 millones de pesos por institución durante el 2024.
Asimismo, la situación económica que atraviesa el país, habría profundizado la crisis financiera de la institución que agrupa a los clubes de Mar Chiquita.
Al momento, América de General Pirán, Belgrano, Sarmiento y Arbolito de Coronel Vidal, Defensores de Vivoratá, Mar de Cobo, Santa Clara, Santa Elena y Estudiantes, será los quipos que animen el certamen.
"La idea es comenzar el fin de semana del 16 y 17 de marzo, pero lo veo complicado. Se deben terminar de definir varias cosas, como los costos y el tema de los seguros que ya trajo muchos problemas", explicó uno de los asistentes a la reunión.
Según trascendió, el torneo podría comenzar el 23 de marzo y el fin de semana previo, se realizaría un campeonato "relámpago" para recaudar fondos.
La medida se enmarca en la Ordenanza 88/22 y rige durante y hasta tres días después de cada lluvia, según el Código Contravencional.
El evento se realizará el 31 de octubre y el 1º de noviembre en la Sociedad de Fomento del Balneario Parque Mar Chiquita.
El reconocimiento alcanza a todas las subsedes bonaerenses y jerarquiza el camino de los artistas hacia Festival.
Así lo indicaron desde el bloque de concejales que preside Pablo Prefumo respecto del Presupuesto 2027.
El marplatense Gonzalo Salord fue elegido presidente y Amalia Mansilla ocupará la Secretaría general adjunta en la mesa seccional.
Las autoridades informaron que jornada registra adhesiones del 81% en el turno mañana, 75% en la tarde y 95% en el vespertino.
Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, informó la medida responde a un corte de energía programado.
El equipo competirá de jueves a sábado en el Torneo Aniversario FENABA, con acompañamiento de la Secretaría de Deportes.
Se dieron a conocer reuniones con legisladores y recordaron que más de 70 localidades, incluida Santa Clara del Mar, reclaman autonomía.
El pedido para abordar el expediente 0965‑D‑2025 quedó en manos del diputado Facundo Correa Llano y no avanzó en Diputados.
Fue a través de una nota para formalizar el pedido de reunión con el concejal que se retiró del recinto por una puerta trasera.
La medida rige desde las 18 del miércoles y durante el jueves ante la decisión del 221 de no ingresar al barrio.
El nuevo espacio abrió debajo de Fortaleza Fit con una propuesta de café de especialidad y opciones orientadas al bienestar.
La propuesta elaborada por la Secretaría de Economía, a cargo de Marcela Lallera, tomó estado parlamentario este miércoles en la sesión ordinaria en Coronel Vidal.