Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
8 de febrero de 2024
Según trascendió, el campeonato comenzaría a fines de marzo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Con menos instituciones, los planteles de todas las categorías de los 9 equipos que participarán de Campeonato 2024 organizado pro la Liga de Fútbol de Mar Chiquita, comenzaron a prepararse para el certamen. Algunos de ellos, dieron inicio a la pretemporada, ya que el torneo comenzaría a finales de marzo.
Las novedades surgieron luego de la reunión de clubes que se realizó la semana pasada, cuando se confirmó la renuncia de Atlético Marplatense, que se suma a las de Guerreros del Rey, Juventus y All Boys.
Los dirigentes buscan recursos para afrontar el próximo torneo, el cual tendrá costos que podrían alcanzar los 2.5 millones de pesos por institución durante el 2024.
Asimismo, la situación económica que atraviesa el país, habría profundizado la crisis financiera de la institución que agrupa a los clubes de Mar Chiquita.
Al momento, América de General Pirán, Belgrano, Sarmiento y Arbolito de Coronel Vidal, Defensores de Vivoratá, Mar de Cobo, Santa Clara, Santa Elena y Estudiantes, será los quipos que animen el certamen.
"La idea es comenzar el fin de semana del 16 y 17 de marzo, pero lo veo complicado. Se deben terminar de definir varias cosas, como los costos y el tema de los seguros que ya trajo muchos problemas", explicó uno de los asistentes a la reunión.
Según trascendió, el torneo podría comenzar el 23 de marzo y el fin de semana previo, se realizaría un campeonato "relámpago" para recaudar fondos.
Según CB Global Data, el intendente de Mar Chiquita alcanzó un diferencial de +16,9% en la medición de abril.
El IDAF y la Fundación Juan de los Santos Amores distinguirán a referentes del arte popular, entre ellos Blas Martínez Riera Grupo.
El Director de la Escuela Municipal de Cine destacó el crecimiento del evento, la cantidad de inscriptos y las nuevas categorías en Radio Búnker.
El grupo ofrecerá un show dedicado a la obra de Fito Páez en Ogham Riders desde las 21.
El Comando de Prevención Rural detectó inconsistencias en la documentación y marcas recientes en animales.
La Delegación Santa Clara informó trabajos de corte de pasto y recolección de restos de poda, entre otros.
Raquel García asumió como jefa de la dependencia y estará acompañada por Carlos Melhem.
Se discutieron artículos del Reglamento y se confirmó que varios expedientes llegarán al recinto el próximo miércoles.
El espacio restaurado por el municipio funcionará como “La Nochera – Casa de Campo”, proyecto encabezado por “Kike” Teruel.
La Municipalidad desarrolla el programa junto a las cooperativas Arbolito y Cootelser, con pruebas piloto en Santa Clara y Playa Dorada.
Así lo manifestó Alfredo Rabino, Presidente de la Asociación, tras un encuentro con cuarteles y autoridades.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó trabajos de limpieza, desinfección y desratización, y pidió evitar el ingreso al predio.
El encuentro será el sábado 18 de abril a las 18 en La Martina y continuará con actividades en Camet Norte.
El equipo de Coronel Vidal obtuvo podios y grandes rendimientos en el certamen organizado por FENBAS.