Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
8 de febrero de 2024
El espacio fue desarrollado a través de la Subsecretaría de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En la localidad de Balneario Parque Mar Chiquita existe un Parque Ambiental que fue creado con el propósito de preservar los bienes comunes materiales, promover la transición ecológica, incorporar energías alternativas y planificar políticas de educación ambiental. Este fue desarrollado a través de la Subsecretaría de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Mar Chiquita.
El Parque cuenta con un punto verde de separación de residuos, juegos ecológicos realizados con materiales reciclados como madera, sogas, plástico reutilizado y tapitas de gaseosas, incorporación de flora nativa que promueve el sistema de corredores ecológicos a través de polinizadores, un colibriario que contiene diversas especies de plantas que son visitadas por las aves, luminarias LED colocadas estratégica para evitar el impacto sobre el espejo de agua donde muchas aves descansan por la noche, dos miradores de aves en altura y cuatro pérgolas rodeadas de plantas nativas.
A través de la Secretaría de Turismo y Ambiente invitan al público en general a conocer este espacio que promueve la educación ambiental para la transformación y el desarrollo de los servicios ecosistémicos, poniendo en valor los espacios verdes locales.
Del jueves 2 al sábado 4, de 14 a 20, la Plaza Central recibirá una propuesta con productores locales, espectáculos y actividades familiares.
El senador Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky encabezaron la apertura del edificio construido en un lote cedido por la comuna y financiado por la Provincia.
La Policía Comunal de Mar Chiquita lo aprehendió tras una denuncia vecinal y la Justicia de San Martín ordenó su inmediato traslado a la cárcel de Batán.
El bloque difundió un comunicado en redes donde defendió la soberanía energética y cuestionó las operaciones políticas en torno a la petrolera.
La asamblea que se realizó el sábado en Santa Clara cuestionó la falta de respuestas oficiales y resolvió varias medidas.
El Dr. Facundo de los Ríos atenderá los viernes desde abril, tras gestiones de la Secretaría de Salud y la Dirección Administrativa del Hospital Aristizábal.
El Padre Juan Andrés Rosso presentó el cronograma con celebraciones, oraciones y misas en Santa Clara, Santa Elena, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita.
Este sábado, dieciséis alumnos completaron la formación y aprobaron la última prueba en las playas de Camet Norte.
El siniestro ocurrió tras el aviso de un transeúnte y derivó en la asistencia y traslado de los ocupantes al centro de salud con heridas leves.
Vecinos alertaron olores nauseabundos y residuos a la vera de la bicisenda a la altura de Playa Dorada.
La propuesta se realizará el 1 de abril a las 19 en el Balneario Parque Mar Chiquita y concluirá en el Monumento a los Héroes.
El acto se realizará el 2 de abril a las 13 en Pollensa 1561 y contará con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.
Proagas, Defensa Civil y Bomberos intervinieron este sábado por la mañana en el lugar y contuvieron el incidente.
El SMN anticipó precipitaciones intensas, ráfagas y posible caída de granizo entre la noche del sábado en la costa y se intensificaría el domingo en el mediterráneo.