Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de febrero de 2024
La edición 2024 tendrá únicamente, marcas marchiquitenses. Así lo confirmó Miguel Korol, parte de la organización del evento.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
A pocos días del comienzo de la 22° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara, se confirmó que las marcar que participaran del evento serán marchiquitenses: "Hemos ratificado el rumbo", dijo Miguel Korol este jueves en declaraciones a Radio Búnker.
"Serán todos productores de Mar Chiquita, quienes vienen trabajado hace bastante tiempo y comenzaron a participar en las fiestas populares que se desarrollan en el municipio. Se trata de ratificar un rumbo que se decidió tomar", explicó Korol, a cargo de Corsario Negro, una de las cervezas artesanales pioneras que participará del evento que se realizará del 19 al 25 de febrero con entrada libre y gratuita.
En ese contexto, indicó que "es importante para promocionar las marcas" locales además, significa "un empujón económico para los productores locales", quienes en muchos casos han logrado comercializar sus cervezas en otros mercados del país.
Korol, también destacó el "importante el trabajo de la municipalidad, con el delegado Fabian Jacquet encabezando la organización".
"Se han sumado marcas importantes, con gente joven, con gente nueva. Varias familias dependen de la actividad, que incluye una estructura amplia con empleos de manera indirecta".
Por otra parte, los productores cerveceros definieron que los precios de las distintas variedades de la bebida, "rondarán entre los $2.000 y $2.500 la pinta".
Además, los productores trabajan en iniciativas para la "ampliación de la temporada", por eso se comenzó a plantear "aprovechar las fechas relacionadas con la actividad cervecera y así generar eventos atractivos para el público en general".
La Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal de Santa Clara, que se desarrollará en la Rotonda del Viejo Contrabandista, contará con música, espectáculos en vivo, el tradicional patio cervecero con la mejor gastronomía y los más variados estilos de cerveza artesanal, y las presentaciones destacadas de Daniel Agostini, El Mago y la Nueva, The La Planta, Damián Pérez, Santiago Cañete y Pablito HC.
Fabián Jacquet informó que no hubo evacuados ni viviendas afectadas por viento intenso y el riesgo de caída de árboles.
Andrea Lezcano detalló el impacto previsto por el oleaje profundo sobre la franja marítima de Mar Chiquita y pidió evitar escolleras y acantilados.
El hecho ocurrió este viernes a la altura del kilómetro 395. Defensa Civil, AUBASA y Policía Vial asistieron a los ocupantes, que no sufrieron heridas graves.
Se trata de una vivienda frente a la ruta 11. Denuncias pérdidas materiales y económicas.
La jornada prevista en Vivoratá pasó al domingo 17 de mayo por razones climáticas, con inscripciones abiertas hasta el jueves 14.
La referente de Olas del Alma Argentina confirmó su viaje a Ghana con una campaña solidaria.
Humor, historias y transmisión por streaming todos los viernes de 19 a 21.
El espacio “El tiempo en disputa” reunió voces académicas y provinciales en la Feria del Libro para reflexionar sobre memoria, derechos humanos y resistencias históricas.
Además, granizó en General Pirán. El SMN emitió con otro alerta amarillo por vientos fuertes desde este jueves.
La Ministra de Educación bonaerense encabezará tres actos junto al intendente Wischnivetzky. Serán en la Primaria 8, la Agraria 1 y el Instituto 63.
Vecinos captaron a un mosquito que aplicó agroquímicos sin respetar distancias indicadas por la normativa vigente.
Marcela Lallera, Secretaria de Economía y Anabella Ferreyra, Contadora General, respondieron preguntas de los ediles.
El fenómeno previsto para el sábado 9 de mayo implicaría oleaje extremo, ráfagas violentas y una carga energética inusual.
Cristian León pidió suspender el encuentro de este miércoles por la falta de conformación de las seis comisiones que exige el reglamento interno.