Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de febrero de 2024
La edición 2024 tendrá únicamente, marcas marchiquitenses. Así lo confirmó Miguel Korol, parte de la organización del evento.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
A pocos días del comienzo de la 22° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara, se confirmó que las marcar que participaran del evento serán marchiquitenses: "Hemos ratificado el rumbo", dijo Miguel Korol este jueves en declaraciones a Radio Búnker.
"Serán todos productores de Mar Chiquita, quienes vienen trabajado hace bastante tiempo y comenzaron a participar en las fiestas populares que se desarrollan en el municipio. Se trata de ratificar un rumbo que se decidió tomar", explicó Korol, a cargo de Corsario Negro, una de las cervezas artesanales pioneras que participará del evento que se realizará del 19 al 25 de febrero con entrada libre y gratuita.
En ese contexto, indicó que "es importante para promocionar las marcas" locales además, significa "un empujón económico para los productores locales", quienes en muchos casos han logrado comercializar sus cervezas en otros mercados del país.
Korol, también destacó el "importante el trabajo de la municipalidad, con el delegado Fabian Jacquet encabezando la organización".
"Se han sumado marcas importantes, con gente joven, con gente nueva. Varias familias dependen de la actividad, que incluye una estructura amplia con empleos de manera indirecta".
Por otra parte, los productores cerveceros definieron que los precios de las distintas variedades de la bebida, "rondarán entre los $2.000 y $2.500 la pinta".
Además, los productores trabajan en iniciativas para la "ampliación de la temporada", por eso se comenzó a plantear "aprovechar las fechas relacionadas con la actividad cervecera y así generar eventos atractivos para el público en general".
La Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal de Santa Clara, que se desarrollará en la Rotonda del Viejo Contrabandista, contará con música, espectáculos en vivo, el tradicional patio cervecero con la mejor gastronomía y los más variados estilos de cerveza artesanal, y las presentaciones destacadas de Daniel Agostini, El Mago y la Nueva, The La Planta, Damián Pérez, Santiago Cañete y Pablito HC.
La Municipalidad anunció la reapertura para el miércoles 3 de diciembre a las 20 en avenida Costanera 516.
Jefes comunales de la quinta sección acompañaron el reclamo de Axel Kicillof ante la emergencia económica.
El régimen estará vigente durante todo 2026 y contempla descuentos de intereses y facilidades de pago.
A partir del día este lunes y hasta el 22 de marzo del 2026 inclusive, regirá el denominado horario bancario de verano.
Lo hizo el Concejo Deliberante de Mar Chiquita "en un reconocimiento a una vida dedicada al servicio de la comunidad".
Hinchas participaron del festejo en la sede, donde se recordó su historia camino al centenario.
El compositor chileno lanzó una obra producida por Mario Breuer y grabada en Córdoba, con diez canciones que recorren territorios y emociones.
El encuentro reunió a dirigentes de la quinta sección electoral y contó con la presencia de Walter Wischnivetzky.
El Concejo Deliberante negó la solicitud de los actores tras informe de la Autoridad del Agua.
Cristian Prada, Fabián Portillo y Gabriela Bértora cuestionaron el tratamiento y aprobación de las Ordenanzas.
La concejal de La Libertad Avanza, Patricia Heltner, defendió su postura en el recinto.
El Presidente del Concejo Deliberante cuestionó a la oposición: "Le falta el respeto a los vecinos", dijo.
El hecho ocurrió en Santa Clara y fue caratulado como "hurto", pero el imputado quedó en libertad y fue citado a una audiencia.
Vecinos de Avenida Montecarlo y Pinamar alertaron sobre el mal uso y pidieron respeto por las normas.