Sociedad

10 de febrero de 2024

LA CIUDAD

Árboles caídos, cortes de energía y cambio de recorrido del 221 por el temporal

Generado por las fuertes lluvias y ráfagas de viento de las últimas horas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El fuerte temporal que azota a la región, dejó en Santa Clara arboles y cables caídos que generaron cortes de energía que fueron fueron solucionados pro el trabajo de Bomberos y operarios de la empresa EDEA durante la madrugada de este sábado.

Además, por el estado de las calles, la línea de colectivo 221 que une la costa de Mar Chiquita con Mar del Plata, comunicó que no ingresa a los barrios de Santa Elena y Camet Norte.

Pasada la medianoche de este viernes, los fuertes vientos registrados provocaron caídas de ramas en varias zonas costeras. En Santa Clara, en la calle El Cairo al 1000 hubo árboles que cedieron y arrancaron cables de energía eléctrica, por lo que se produjo un corte en el servicio.

En el lugar trabajó personal de la empresa distribuidora de energía EDEA, de bomberos del Cuartel de la ciudad y de Defensa Civil de Mar Chiquita, quienes cortaron y retiraron ramas de las calles, mientras se trabajó en el restablecimiento del servicio de energía.

Por otra parte, la empresa Costa Azul comunicó que por el mal estado de las calles modificó su recorrido. Desde el mediodía de este sábado, la línea 221, en ambos sentidos por la autovía 11, no ingresa, "hasta nuevo aviso", a Santa Elena.

Además, se informó que tampoco circulará por Camet Norte. El recorrido será por avenida Acapulco hasta Montecarlo, de allí hasta Montevideo, donde retoma el recorrido habitual.  

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Así lo manifestó el intendente de Mar Chiquita en su discurso y agregó: "La única forma de hacerlo es en comunidad”.

El conductor fue rescatado y trasladado al HIGA tras el impacto ocurrido a la altura de Santa Elena, donde trabajaron Bomberos y Defensa Civil.

El Movimiento Socialista Unificado calificó la medida como un perjuicio para los hogares del distrito, donde la red de gas natural alcanza a un segmento reducido.

La iniciativa propone adherir a la Declaración COSAPRO 2026 y será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante en Coronel Vidal.

El bloque presentó un pedido formal que será tratado en la próxima sesión, con requerimientos sobre cámaras, operatividad, personal y convenios vigentes.

Las tareas estuvieron a cargo de la cuadrilla de Electromecánica, que realizó el recambio en distintos puntos de la ciudad.

La jornada ofreció propuestas de productores, artesanos y experiencias vinculadas a la temática, junto con acciones ambientales y actividades familiares.

La policía secuestró el aparato tras constatar que no pudo justificar su procedencia.

Se informó de la incorporación de dos bombas de infusión fortalecerá la UTI y el quirófano del establecimiento municipal.

La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad Penal Nº 44 tras la intervención de la Comisaría 2 de Santa Clara.

Las acciones incluyen mejoras en calles y avenidas, limpieza general y recolección de residuos y ramas, organizadas por etapas.

El equipo realizó una plantación de especies nativas antes del acto previsto para el miércoles 27 a las 13.

La propuesta apunta a fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover instancias de intercambio entre colegas.

La jornada se disputó en el Polideportivo Colinas de Mar del Plata y dejó tres puestos destacados.


emca
EDEA
La Marca Carniceria
picolos
Sindicato Municipales
Arbolito
HEIDI
Ale Rube
Atlantida
Agrimensura
descubre marchi
Gesell
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi