Sociedad

1 de marzo de 2024

FIESTAS POPULARES

"Santa Clara es la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal"

Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.

Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Miguel Korol, representante de la tradicional marca Corsario Negro, aseguró tras la 22° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara, que a pesar del contexto sumamente desfavorable, se logró llevar adelante en el mejor evento posible y por el cual pasaron más de 50 mil personas en 7 días.

"Santa Clara es la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal", dijo y aseguró que se proyectan acciones tendientes a la realización de acciones de promoción y eventos relacionaos con el sector. 

En una entrevista en Radio Búnker, el productor resaltó el trabajo de funcionarios municipales como Fabián Jacquet, Germán Montes y Diego Ginestra, entre otros y resaltó la determinación del intendente Walter Wischnivetzky de llevar adelante las Fiestas Populares en Mar Chiquita.

"Pensamos en las fechas significativas, como San Patricios, el Día del Cervecero o el Oktoberfest. Quizá, un monumento a la Cerveza Artesanal ubicado en un lugar como la vera de la ruta 11 y un contenido de la Fiesta en Santa Clara, con mayor identificación", explicó Korol.

Los cerveceros buscarán identificar a la ciudad y llevar adelante eventos relacionados con el sector, pero con una "impronta más cervecera", donde se buscará que la gastronomía presente al menos un producto vinculado a la cerveza artesanal y un "sello" que los identifique y difunda.

"Porque no un monumento, cerca de la ruta 11, para que todos los que pasen sepan de la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal y la realización de las festividades", planteó Miguel Korol.

Los productores cerveceros anunciarán en los próximos días novedades. Previamente, expondrán ante las autoridades municipales los proyectos y buscarán consenso para llevarlos adelante.  


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Remplazó a Manuel Arévalo, quien fue designado Secretario de Salud por el Intendente Walter Wischnivetzky.

La Fiscalía de Flagrancia imputó al acusado de 21 años y ordenó su traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Con financiamiento de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, "el objetivo es que el edificio sea absolutamente sostenible y adaptado al clima".

La Fiscalía de Flagrancia imputó al hombre por “desobediencia” tras ser interceptado por personal de la Comisaría 2da.

La entidad presidida por Luis Aceituno reunió a productores en un almuerzo.

Para profundizar en temas centrales como procedimientos de alcoholemia, confección de actas, secuestro de vehículos y normativas vigentes.

La medida impulsada por Walter Wischnivetzky y Fabián Jacquet aplicará cargos en la boleta a quienes no mantengan sus lotes en condiciones.

El evento se realizará del 3 al 6 de enero de 2026 en Balneario Parque Mar Chiquita, con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para toda la familia.

Defensa Civil, Bomberos y la Cooperativa Arbolito trabajaron en un operativo especial tras los daños registrados durante la tormenta.

El vehículo terminó con las ruedas bajo el agua, lo que obligó a pedir ayuda para salir de la arena mojada.

El equipo educativo avanzó con la ornamentación del espacio ubicado sobre el Boulevard San Martín, cuya inauguración será el 12 de diciembre a las 19.

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes del fenómeno en medio de las tormentas de este jueves.

Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet, levan adelante trabajos de corte de pasto, desmalezado y pintura en distintos sectores de la ciudad.

El anuncio se realizó este jueves en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizábal de Coronel Vidal.


Gesell
HEIDI
La Martina
La Marca Carniceria
Ale Rube
descubre marchi
Sindicato Municipales
Agrimensura
emca
Arbolito
Atlantida
EDEA
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi