Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de marzo de 2024
Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Miguel Korol, representante de la tradicional marca Corsario Negro, aseguró tras la 22° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara, que a pesar del contexto sumamente desfavorable, se logró llevar adelante en el mejor evento posible y por el cual pasaron más de 50 mil personas en 7 días.
"Santa Clara es la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal", dijo y aseguró que se proyectan acciones tendientes a la realización de acciones de promoción y eventos relacionaos con el sector.
En una entrevista en Radio Búnker, el productor resaltó el trabajo de funcionarios municipales como Fabián Jacquet, Germán Montes y Diego Ginestra, entre otros y resaltó la determinación del intendente Walter Wischnivetzky de llevar adelante las Fiestas Populares en Mar Chiquita.
"Pensamos en las fechas significativas, como San Patricios, el Día del Cervecero o el Oktoberfest. Quizá, un monumento a la Cerveza Artesanal ubicado en un lugar como la vera de la ruta 11 y un contenido de la Fiesta en Santa Clara, con mayor identificación", explicó Korol.
Los cerveceros buscarán identificar a la ciudad y llevar adelante eventos relacionados con el sector, pero con una "impronta más cervecera", donde se buscará que la gastronomía presente al menos un producto vinculado a la cerveza artesanal y un "sello" que los identifique y difunda.
"Porque no un monumento, cerca de la ruta 11, para que todos los que pasen sepan de la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal y la realización de las festividades", planteó Miguel Korol.
Los productores cerveceros anunciarán en los próximos días novedades. Previamente, expondrán ante las autoridades municipales los proyectos y buscarán consenso para llevarlos adelante.
Se registraron 41 habilitaciones y 51 ceses en las distintas localidades del partido. Santa Clara con el mayor movimiento.
La actividad se realizará este viernes en la Sociedad de Fomento y convoca a pensar acciones vinculadas al buen vivir.
La fiscalía de flagrancia intervino en el hecho y caratuló la causa como “lesiones leves”.
Facundo Bochicchio y el jefe policial respondieron consultas de un pedido de informes durante la reunión en Coronel Vidal.
Personal de la delegación realizó trabajos de pintura y colocación de banderas en la ciudad.
La elección popular sostuvo el crecimiento de ambas formaciones y fortaleció la renovación del género.
El Juzgado Correccional N° 1 de la capital provincial había emitido el pedido.
El intendente confirmó el inicio de la primera etapa del plan de renovación y puesta en valor del histórico espacio.
La fiscalía de flagrancia caratuló el hecho como “hurto” y dispuso el traslado de los imputados al complejo penitenciario de Batán.
Se registraron ejemplares de distintas especies y un dispositivo aéreo sin funcionamiento.
El evento se realizará el domingo 26 de julio en el Polideportivo El Diego, con inscripción previa y entrada gratuita.
Fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Carlos Minnucci, "en una jornada de aprendizaje institucional".
La propuesta incluye senderos y espacios naturales de a costa norte del distrito con visitas guiadas y gratuitas.
El encuentro previsto para el viernes 17 de julio será reprogramado por motivos de agenda del secretario general del PJ bonaerense.