Sociedad

1 de marzo de 2024

FIESTAS POPULARES

"Santa Clara es la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal"

Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.

Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Miguel Korol, representante de la tradicional marca Corsario Negro, aseguró tras la 22° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara, que a pesar del contexto sumamente desfavorable, se logró llevar adelante en el mejor evento posible y por el cual pasaron más de 50 mil personas en 7 días.

"Santa Clara es la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal", dijo y aseguró que se proyectan acciones tendientes a la realización de acciones de promoción y eventos relacionaos con el sector. 

En una entrevista en Radio Búnker, el productor resaltó el trabajo de funcionarios municipales como Fabián Jacquet, Germán Montes y Diego Ginestra, entre otros y resaltó la determinación del intendente Walter Wischnivetzky de llevar adelante las Fiestas Populares en Mar Chiquita.

"Pensamos en las fechas significativas, como San Patricios, el Día del Cervecero o el Oktoberfest. Quizá, un monumento a la Cerveza Artesanal ubicado en un lugar como la vera de la ruta 11 y un contenido de la Fiesta en Santa Clara, con mayor identificación", explicó Korol.

Los cerveceros buscarán identificar a la ciudad y llevar adelante eventos relacionados con el sector, pero con una "impronta más cervecera", donde se buscará que la gastronomía presente al menos un producto vinculado a la cerveza artesanal y un "sello" que los identifique y difunda.

"Porque no un monumento, cerca de la ruta 11, para que todos los que pasen sepan de la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal y la realización de las festividades", planteó Miguel Korol.

Los productores cerveceros anunciarán en los próximos días novedades. Previamente, expondrán ante las autoridades municipales los proyectos y buscarán consenso para llevarlos adelante.  


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente de Mar Chiquita mantuvo reuniones con jefes comunales cordobeses y destacó la oportunidad de articulación por sus ecosistemas lagunares.

Ráfagas de más de 80 km/h y olas de tres metros provocaron destrozos en la playa, caída de estructuras y un amplio operativo de emergencia.

En una audiencia en el Ministerio de Trabajo, Cametap se comprometió a pagar los sueldos el lunes. El gremio anunció que levantará la medida cuando se acrediten los salarios.

El intendente visitó la sede de Coronel Vidal, se reunió con las autoridades y destacó el crecimiento de la institución, que sumó básquet, futsal, taekwondo y proyectos artísticos.

La nota fue presentada por el Movimiento que busca crear un nuevo municipio en la costa del distrito.

La propuesta “Redes que Conectan” se realizará el 15 de mayo en la sede del CPMC y apuntará a reducir la brecha digital con una experiencia didáctica y participativa.

El evento se realizará este domingo en El Contrabandista y coincide con el lanzamiento del álbum más grande y costoso de la historia, con casi mil figuritas.

El artista presentará el jueves 23 de julio su álbum nominado a los Premios Gardel, con una lectura personal del repertorio del astro y un ensamble de destacados músicos.

Confirmaron daños en mangrullos, pasarelas y frentes costeros. Se pidió evitar la zona hasta que el mar se retire. Las condiciones meteorológicas no mejorarán hasta esta noche.

La retención de tareas comenzó a las 18 por el atraso salarial a los choferes, con suspensión por tiempo indeterminado.

El juez Martín Ibarlucía resolvió no intervenir en el funcionamiento del HCD y remitió el expediente a la Receptoría de Mar del Plata para su sorteo definitivo.

El edil criticó al presidente del cuerpo Carlos Minnucci, y reclamó transmisión de comisiones y cumplimiento del reglamento interno.

Fabián Jacquet informó que no hubo evacuados ni viviendas afectadas por viento intenso y el riesgo de caída de árboles.

Andrea Lezcano detalló el impacto previsto por el oleaje profundo sobre la franja marítima de Mar Chiquita y pidió evitar escolleras y acantilados.


Ale Rube
EDEA
La Marca Carniceria
descubre marchi
Gesell
Sindicato Municipales
Agrimensura
La Martina
HEIDI
emca
picolos
Arbolito
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi