Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de marzo de 2024
Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Miguel Korol, representante de la tradicional marca Corsario Negro, aseguró tras la 22° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara, que a pesar del contexto sumamente desfavorable, se logró llevar adelante en el mejor evento posible y por el cual pasaron más de 50 mil personas en 7 días.
"Santa Clara es la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal", dijo y aseguró que se proyectan acciones tendientes a la realización de acciones de promoción y eventos relacionaos con el sector.
En una entrevista en Radio Búnker, el productor resaltó el trabajo de funcionarios municipales como Fabián Jacquet, Germán Montes y Diego Ginestra, entre otros y resaltó la determinación del intendente Walter Wischnivetzky de llevar adelante las Fiestas Populares en Mar Chiquita.
"Pensamos en las fechas significativas, como San Patricios, el Día del Cervecero o el Oktoberfest. Quizá, un monumento a la Cerveza Artesanal ubicado en un lugar como la vera de la ruta 11 y un contenido de la Fiesta en Santa Clara, con mayor identificación", explicó Korol.
Los cerveceros buscarán identificar a la ciudad y llevar adelante eventos relacionados con el sector, pero con una "impronta más cervecera", donde se buscará que la gastronomía presente al menos un producto vinculado a la cerveza artesanal y un "sello" que los identifique y difunda.
"Porque no un monumento, cerca de la ruta 11, para que todos los que pasen sepan de la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal y la realización de las festividades", planteó Miguel Korol.
Los productores cerveceros anunciarán en los próximos días novedades. Previamente, expondrán ante las autoridades municipales los proyectos y buscarán consenso para llevarlos adelante.
El gremio que conduce Ezequiel Serra difundió un comunicado en el que defendió el beneficio y exigió a "los representantes políticos frenar cualquier intento de modificación".
Las cuadrillas intervinieron en mejoras de calles, desagües, recolección de podas y limpieza de espacios públicos, según informó la dependencia a cargo de Matías Jara.
La acción se realizó en el marco del programa “+ Energía + Deporte”, que por segundo año consecutivo acompañó a entidades sociales y deportivas de Mar Chiquita.
El sujeto de 33 años quedó imputado y fue trasladado a la cárcel de Batán tras agredir a la pareja de su ex y enfrentar a la policía cerca de una escuela.
La jornada del Programa de Fortalecimiento a la Danza reunió a la comunidad folklórica con la clínica dictada por el licenciado Brian Pelayes.
Las escuelas Nº27 y Nº22 recibieron las primeras acciones del convenio entre el municipio y la provincia, con un equipo interdisciplinario destinado a la prevención infantil.
El jurado definió a los intérpretes y suplentes que integrarán la nueva etapa del proyecto, cuyo estreno fue previsto para julio con la obra “Caídos del mapa”.
El hecho ocurrió a plena luz del día en Bariloche y Antibes en Santa Clara y quedó registrado en cámaras de seguridad. La denuncia fue presentada por la familia.
Fue en el Encuentro Regional de Tandil bajo el lema “Tecnología, Innovación y conocimiento al servicio del Agro Bonaerense”.
La Municipalidad de Mar Chiquita hizo efectiva la donación de un terreno que estará destinado a la construcción del espacio en Coronel Vidal.
“Nos llena de felicidad ver hoy en día a miles de vecinos disfrutando del espacio”, indicó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
Las víctimas fueron golpeadas por tres delincuentes encapuchados. El vehículo utilizado en la fuga apareció abandonado cerca del aeropuerto de Mar del Plata.
El Consejo Escolar confirmó que la apertura se realizará el martes 19 y el miércoles 20 de mayo tras tareas de acondicionamiento realizadas en el establecimiento.
La propuesta incluirá un paseo por el casco histórico en la Rotonda del Viejo Contrabandista y una visita guiada al Balcón de los Santos, con acceso libre y gratuito.