Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de marzo de 2024
Miguel Korol resaltó los logros de la 22° edición del evento que se desarrolla en la ciudad y adelantó proyectos para el 2024.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Miguel Korol, representante de la tradicional marca Corsario Negro, aseguró tras la 22° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara, que a pesar del contexto sumamente desfavorable, se logró llevar adelante en el mejor evento posible y por el cual pasaron más de 50 mil personas en 7 días.
"Santa Clara es la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal", dijo y aseguró que se proyectan acciones tendientes a la realización de acciones de promoción y eventos relacionaos con el sector.
En una entrevista en Radio Búnker, el productor resaltó el trabajo de funcionarios municipales como Fabián Jacquet, Germán Montes y Diego Ginestra, entre otros y resaltó la determinación del intendente Walter Wischnivetzky de llevar adelante las Fiestas Populares en Mar Chiquita.
"Pensamos en las fechas significativas, como San Patricios, el Día del Cervecero o el Oktoberfest. Quizá, un monumento a la Cerveza Artesanal ubicado en un lugar como la vera de la ruta 11 y un contenido de la Fiesta en Santa Clara, con mayor identificación", explicó Korol.
Los cerveceros buscarán identificar a la ciudad y llevar adelante eventos relacionados con el sector, pero con una "impronta más cervecera", donde se buscará que la gastronomía presente al menos un producto vinculado a la cerveza artesanal y un "sello" que los identifique y difunda.
"Porque no un monumento, cerca de la ruta 11, para que todos los que pasen sepan de la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal y la realización de las festividades", planteó Miguel Korol.
Los productores cerveceros anunciarán en los próximos días novedades. Previamente, expondrán ante las autoridades municipales los proyectos y buscarán consenso para llevarlos adelante.
Funcionará del 1 al 28 de octubre en el Polideportivo Presidente Perón, con turnos online y atención de lunes a viernes.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó la incorporación del espacio de separación en Sarmiento, entre San Martín y 12 de Octubre.
Celiacos Unidos dio a conocer la información enredes sociales.
La Fuerza Aérea realizó el disparo en el marco del ejercicio “Santa Bárbara”, con participación de la Armada y el Ejército.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, presentó el nuevo predio y anunció servicios proyectados para el sector.
Así lo informó Defensa Civil este lunes y confirmó que no se registraron heridos. Se renovó el alerta amarillo para las próximas horas.
Ocurrió durante el fin de semana en Santa Clara cuando la víctima alertó al 911 que era golpeada.
La clasificación permitirá al equipo disputar una etapa decisiva e histórica para el deporte de la ciudad, faltando una fecha de la fase de grupos.
UAM objetó la iniciativa en Mar de Cobo y señaló que los terrenos donados se ubican en zona alcanzada por restricciones y forman parte del dominio público marítimo.
Tras una denuncia por robo en un galpón la policía recuperó elementos sustraídos y dos personas quedaron imputadas y en libertad.
El expediente 849/2026 propone un mecanismo extraordinario con quitas de intereses y nuevas condiciones para cancelar obligaciones.
El encuentro en el Centro de Atención al Visitante se dio al inicio de la gestión y en una etapa previa a definiciones sobre el trabajo de los guardavidas.
La jornada en el Espacio Joven reunió a jóvenes sordos que compartieron historias y experiencias mediante lengua de señas.
Fue en el marco de una causa que investiga agresiones, la rotura del parabrisas de un auto y amenazas con un arma blanca.