Zonal

9 de abril de 2024

OFICIAL

Dengue: se detectó el primer caso autóctono en Mar del Plata

La información fue confirmada por el Sistema Integrado de Salud Pública a última hora del lunes. El paciente es un hombre joven que se encuentra en buen estado de salud.

La información fue confirmada por el Sistema Integrado de Salud Pública a última hora del lunes. El paciente es un hombre joven que se encuentra en buen estado de salud.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En Mar del Plata se detectó el primer caso autóctono de dengue. Se informó desde de el Sistema Integrado de Salud Pública ayer lunes por la noche y confirmaron la noticia. El paciente, hombre joven que reside en la zona norte de esa ciudad presentó síntomas compatibles con la enfermedad, fue atendido en un sanatorio y tras dos estudios de laboratorio el resultado fue positivo.

Las autoridades, además informaron que "paciente no registra antecedente de viaje ya que en los últimos meses no salió de la ciudad de Mar del Plata".

En esa línea, el martes a primera hora y con el objetivo de reducir los riesgos de transmisión y cortar el ciclo de contagio, comenzó un dispositivo de control de foco y bloqueo.

En este sentido, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), a primera hora de este martes se procedió a realizar tareas de desinsectación y desinfección en los barrios donde reside y/o permaneció el paciente durante el último tiempo para evitar que el mosquito se propague.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La jornada se desarrolló el sábado en un área que espera ser declarada protegida. Participaron vecinos, profesionales y referentes ambientales.

Los procedimientos se realizaron el último fin de semana en Santa Clara, Mar de Cobo, Vivoratá y Coronel Vidal. Interviene el Juzgado de Faltas municipal.

La fecha busca concientizar sobre los riesgos y promover conductas responsables en zonas rurales y urbanas.

El Juzgado de Paz caratuló la causa como infracción a la Ley 8031/73. El sujeto habría estado bajo los efectos del alcohol.

La jornada reunió a vecinos, artistas y autoridades en el Polideportivo Municipal. Hubo música, danza, gastronomía y tradición con entrada libre y gratuita.

El relevamiento de CAME muestra que, pese a las promociones, la fecha no logró revertir la tendencia de estancamiento. El ticket promedio fue de $33.736.

El espacio inauguró su local en Santa Clara y lanzó duras críticas contra las impugnaciones sufridas. Reivindican la participación vecinal y el trabajo independiente.

La nómina de Mar Chiquita está encabezada por Pablo Prefumo y Vanina Calvo. El espacio reivindica la gestión de Kicillof y Wischnivetzky frente al modelo de ajuste nacional.

El Pulqui ofrece beneficios por tiempo limitado para quienes compren pasajes con anticipación o ida y vuelta en tramos seleccionados.

El intendente habló de la realización de mejoras, proyectos recreativos y el edificio propio para la institución.

El evento se realizará hoy 16 de agosto desde las 14, con juegos, merienda y actividades sobre la labor voluntaria.

El actor pasó por el PM Show y compartió una charla íntima con Diego Pargament sobre sus comienzos, sus sueños y su presente artístico.

El encuentro se realizará este sábado en Café Césaro y estará encabezado por Marcos Pascuan y Sergio "Manteca" Martínez.

El hecho ocurrió en el barrio Atlántida. Los acusados intentaron agredir a personal policial tras ser interceptados por un llamado al 911.


picolos
Gesell
HEIDI
descubre marchi
EDEA
Arbolito
La Martina
La Marca Carniceria
Ale Rube
Agrimensura
emca
Atlantida
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi