Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de abril de 2024
La información fue confirmada por el Sistema Integrado de Salud Pública a última hora del lunes. El paciente es un hombre joven que se encuentra en buen estado de salud.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En Mar del Plata se detectó el primer caso autóctono de dengue. Se informó desde de el Sistema Integrado de Salud Pública ayer lunes por la noche y confirmaron la noticia. El paciente, hombre joven que reside en la zona norte de esa ciudad presentó síntomas compatibles con la enfermedad, fue atendido en un sanatorio y tras dos estudios de laboratorio el resultado fue positivo.
Las autoridades, además informaron que "paciente no registra antecedente de viaje ya que en los últimos meses no salió de la ciudad de Mar del Plata".
En esa línea, el martes a primera hora y con el objetivo de reducir los riesgos de transmisión y cortar el ciclo de contagio, comenzó un dispositivo de control de foco y bloqueo.
En este sentido, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), a primera hora de este martes se procedió a realizar tareas de desinsectación y desinfección en los barrios donde reside y/o permaneció el paciente durante el último tiempo para evitar que el mosquito se propague.
El proyecto recibió aval técnico provincial y busca sanear la zona céntrica con infraestructura hidráulica de largo plazo.
Arbolito, Sarmiento, Defensores y Santa Elena ganaron en la primera fecha; Santa Clara quedó libre.
Funcionará del 29 de septiembre al 10 de octubre en el Polideportivo Presidente Perón.
La actividad se realizó en Susurros de Atlántida con participación comunitaria y diálogo abierto.
El curso fue dictado por instructores de la Federación Bonaerense y reunió a cuerpos voluntarios de nueve localidades.
Robó elementos de dos vehículos en la vía pública; la fiscalía ordenó su traslado a la cárcel de Batán.
El referente de La Cámpora habló de todo en el programa "Se Vosz" que se emite los sábados al mediodía por streaming y FM 99.3.
Otras dos personas quedaron internadas luego del accidente.
El encuentro será a las 10 de la mañana en la Sociedad de Fomento, con propuestas recreativas para vecinos de Mar Chiquita.
El jugador de vóley integró el seleccionado bonaerense y obtuvo el tercer puesto en Rosario.
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita abordó la irregularidad en medio del debate por las excepciones y el ordenamiento territorial.
La empresa de Santa Clara recibe postulaciones por WhatsApp de 9 a 11 horas.
El acto se realizó en La Plata con participación de autoridades judiciales, fiscales y apoderados de las fuerzas políticas.
El sábado 22 de noviembre, la banda ícono del rock nacional se presentará con capacidad limitada y venta anticipada.