Zonal

9 de abril de 2024

OFICIAL

Dengue: se detectó el primer caso autóctono en Mar del Plata

La información fue confirmada por el Sistema Integrado de Salud Pública a última hora del lunes. El paciente es un hombre joven que se encuentra en buen estado de salud.

La información fue confirmada por el Sistema Integrado de Salud Pública a última hora del lunes. El paciente es un hombre joven que se encuentra en buen estado de salud.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En Mar del Plata se detectó el primer caso autóctono de dengue. Se informó desde de el Sistema Integrado de Salud Pública ayer lunes por la noche y confirmaron la noticia. El paciente, hombre joven que reside en la zona norte de esa ciudad presentó síntomas compatibles con la enfermedad, fue atendido en un sanatorio y tras dos estudios de laboratorio el resultado fue positivo.

Las autoridades, además informaron que "paciente no registra antecedente de viaje ya que en los últimos meses no salió de la ciudad de Mar del Plata".

En esa línea, el martes a primera hora y con el objetivo de reducir los riesgos de transmisión y cortar el ciclo de contagio, comenzó un dispositivo de control de foco y bloqueo.

En este sentido, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), a primera hora de este martes se procedió a realizar tareas de desinsectación y desinfección en los barrios donde reside y/o permaneció el paciente durante el último tiempo para evitar que el mosquito se propague.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Bomberos intervinieron en el km 315 de la ruta 2 y trabajaron hasta lograr el descenso de temperatura en el contenedor de la caldera.

El ejemplar había varado en la boca de la albúfera y fue asistido por personal de la Reserva con apoyo de profesionales de Mundo Marino.

Con casi 100 inscriptos, las clases se dictarán en La Caleta y abordarán confección industrial de ropa de trabajo.

La protesta se realizó este sábado al mediodía en el acceso a La Caleta, en un contexto de temperaturas invernales de un dígito y ausencia de red de gas natural.

Las tareas se efectuaron en San Martín y Alte. Brown, con distribución gratuita y asistencia domiciliaria para vecinos sin movilidad.

Las piezas fueron repatriadas desde el Museo Scaglia y se exhibirán en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita.

El certamen se realizará el 17 y 18 de octubre y contará con sede local, con cupos limitados y formulario online.

El impacto entre un Chevrolet Corsa y un VW Suran ocurrió este viernes por la mañana sin dejar heridos.

Desde las 12 de este viernes tras los trabajos de poda en el arco de acceso a la localidad, por avenida San Martín.

El delegado recordó al vecino como un pionero comprometido con las necesidades de la comunidad y transmitió un mensaje de despedida.

Lo anunció Miguelina De Olivera, quien comunicó su salida del espacio a través de redes sociales.

Fabian Jacquet y Matías Jara recibieron pedidos, informaron sobre avances en trabajos y confirmaron la instalación de una cámara de seguridad solicitada por la comunidad.

El espacio fue instalado en colaboración con la Secretaría de Turismo y Ambiente, la Cooperativa Eco Reciclado y el Jardín de Infantes N° 908.

La Delegación de Santa Clara constató nuevos residuos un día después de haber intervenido el sector y reiteró el pedido de colaboración comunitaria.


Agrimensura
La Martina
descubre marchi
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
Arbolito
HEIDI
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi