Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de abril de 2024
La información fue confirmada por el Sistema Integrado de Salud Pública a última hora del lunes. El paciente es un hombre joven que se encuentra en buen estado de salud.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En Mar del Plata se detectó el primer caso autóctono de dengue. Se informó desde de el Sistema Integrado de Salud Pública ayer lunes por la noche y confirmaron la noticia. El paciente, hombre joven que reside en la zona norte de esa ciudad presentó síntomas compatibles con la enfermedad, fue atendido en un sanatorio y tras dos estudios de laboratorio el resultado fue positivo.
Las autoridades, además informaron que "paciente no registra antecedente de viaje ya que en los últimos meses no salió de la ciudad de Mar del Plata".
En esa línea, el martes a primera hora y con el objetivo de reducir los riesgos de transmisión y cortar el ciclo de contagio, comenzó un dispositivo de control de foco y bloqueo.
En este sentido, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), a primera hora de este martes se procedió a realizar tareas de desinsectación y desinfección en los barrios donde reside y/o permaneció el paciente durante el último tiempo para evitar que el mosquito se propague.
La concejal de Consolidación Argentina impulsa un sistema de geolocalización, control de combustible y reportes trimestrales para transparentar el uso de la flota oficial.
La empresa confirmó beneficios especiales en la costa de Mar Chiquita, con ingreso bonificado, entrega en la segunda cuota y retiro del 0 km con el 30% o un usado.
La Delegación anunció que el encuentro se realizará el domingo 24 en el Polideportivo, con música, danza, feria y propuestas para toda la familia.
La concejal de UAM cuestionó la falta de estudios ambientales y discrepancias en la cantidad de lotes del emprendimiento ubicado en Santa Clara.
La actividad se llevará a cabo el 16 de mayo en la Sociedad Rural y estará a cargo de la escultora Elizabeth Eichhorn, quien compartirá la obra y vida del artista.
La Cooperativa Arbolito informó que EDEA solicitó la interrupción del servicio por trabajos en líneas. Se garantizará el suministro a servicios esenciales.
La Fiscalía Descentralizada caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”. No se registraron lesiones visibles y este martes se realizará la autopsia.
La nómina está encabezada por Sergio Mansilla y Verónica Altamiranda quedó confirmada para renovar el Comité de Distrito.
Los concejales advierten sobre el proyecto nacional de readecuación y reclama garantizar la continuidad del beneficio por condiciones climáticas locales.
La nota ingresó al Orden del Día del próximo miércoles y solicita una ordenanza que prohíba y sancione el acopio de metales.
Asi lo manifestó el Intendente de Mar Chiquita durante la presentación de las obras educativas en Santa Clara y Coronel Vidal.
La Policía Comunal secuestró bebidas y labró un acta al Juzgado de Faltas tras constatar la infracción durante el fin de semana.
La iniciativa condiciona el acceso periodístico y centraliza las transmisiones en canales oficiales, lo que generó fuertes críticas de la oposición por afectar la transparencia.
La jornada convocada por la Subsecretaría de Hábitat reunió a organismos provinciales, municipios, colegios profesionales y organizaciones para debatir políticas del sector.