Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de abril de 2024
La información fue confirmada por el Sistema Integrado de Salud Pública a última hora del lunes. El paciente es un hombre joven que se encuentra en buen estado de salud.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En Mar del Plata se detectó el primer caso autóctono de dengue. Se informó desde de el Sistema Integrado de Salud Pública ayer lunes por la noche y confirmaron la noticia. El paciente, hombre joven que reside en la zona norte de esa ciudad presentó síntomas compatibles con la enfermedad, fue atendido en un sanatorio y tras dos estudios de laboratorio el resultado fue positivo.
Las autoridades, además informaron que "paciente no registra antecedente de viaje ya que en los últimos meses no salió de la ciudad de Mar del Plata".
En esa línea, el martes a primera hora y con el objetivo de reducir los riesgos de transmisión y cortar el ciclo de contagio, comenzó un dispositivo de control de foco y bloqueo.
En este sentido, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), a primera hora de este martes se procedió a realizar tareas de desinsectación y desinfección en los barrios donde reside y/o permaneció el paciente durante el último tiempo para evitar que el mosquito se propague.
Los Fieles del Costero impulsan la iniciativa para acompañar al club en el torneo 2026.
El ministro encabezará la jornada regional el 11 de marzo en el Centro Cultural, con actividades vinculadas al Plan Quinquenal.
Fue atrapado por la Policia Comunal mientras rompía una vidriera de un comercio y sacaba mercadería.
La Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado informó los elementos secuestrados en los siete procedimientos.
El campeonato comenzará el 21 de marzo, se jugará con formato de todos contra todos y habrá definición por play off.
La Secretaría de Deportes, a cargo de Sebastián Rioja, informó de las actividades programadas para la temporada 2026.
Es organizado por la Secretaría de Turismo e invita a participar de senderos interpretativos de manera libre y gratuita con inscripción previa.
Fotos, videos y testimonios apuntan a una misma persona y analizan vínculos entre "un expolicía, un abogado y una escribanía".
La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, ejecutó trabajos de corte, poda, reparación de juegos e iluminación
El intendente valoró los avances del área a cargo de Virginia Vasquez y anticipó proyectos para el 2026.
Dos turistas encontraron un fémur de Megatherium americanum en los acantilados y la pieza será incorporada al Museo Pachamama.
Tres hombres fueron aprehendidos en un operativo de la División Contra el Crimen Organizado, instruido por la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita.
El excombatiente Juan Carlos Carrara brindará una disertación el sábado 21 de marzo a las 18 en el Club de Pescadores.
La comisión organizadora entregó una cuerda de 120 metros, mosquetones y un cinturón liniero a la dependencia a cargo de Horacio Fernández.