Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de abril de 2024
La información fue confirmada por el Sistema Integrado de Salud Pública a última hora del lunes. El paciente es un hombre joven que se encuentra en buen estado de salud.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En Mar del Plata se detectó el primer caso autóctono de dengue. Se informó desde de el Sistema Integrado de Salud Pública ayer lunes por la noche y confirmaron la noticia. El paciente, hombre joven que reside en la zona norte de esa ciudad presentó síntomas compatibles con la enfermedad, fue atendido en un sanatorio y tras dos estudios de laboratorio el resultado fue positivo.
Las autoridades, además informaron que "paciente no registra antecedente de viaje ya que en los últimos meses no salió de la ciudad de Mar del Plata".
En esa línea, el martes a primera hora y con el objetivo de reducir los riesgos de transmisión y cortar el ciclo de contagio, comenzó un dispositivo de control de foco y bloqueo.
En este sentido, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), a primera hora de este martes se procedió a realizar tareas de desinsectación y desinfección en los barrios donde reside y/o permaneció el paciente durante el último tiempo para evitar que el mosquito se propague.
Intervino El Grupo de Prevención Motorizado que secuestró un vehículo sin documentación.
La Policía Comunal secuestró una soldadora denunciada como robada en 2025 y el imputado quedó notificado por varias figuras penales.
Los festejos comenzarán a las 17.30 sobre la avenida Acapulco y continuarán por la noche con el tradicional corte de torta y shows en la Fiesta de la Cerveza Artesanal.
La Policía Comunal secuestró un arma de fuego y aprehendió a un hombre imputado por amenazas agravadas y tenencia ilegal.
El músico se presentará con un show que recorrerá clásicos de su trayectoria en Rotonda del Viejo Contrabandista.
La Dirección de Seguridad en Playas pidió alejarse de la orilla y seguir indicaciones de guardavidas durante la mañana, aunque se descartó un tsunami.
Se podrá acceder a un descuento del 15%.
El intendente celebró la gran convocatoria en la Rotonda del Viejo Contrabandista y valoró el trabajo conjunto con cerveceros locales.
La UTA Mar del Plata confirmó la adhesión a la medida convocada por la CGT y no habrá transporte urbano ni interurbano durante toda la jornada.
El gremio que tiene a José Luis Zotta como Secretario General confirmó su participación en la medida de fuerza.
El relevamiento del 18 de febrero mostró un promedio general del 87% en el distrito y variaciones según cada localidad.
El gremio adhirió al paro nacional convocado por la CGT y las entidades permanecerán cerradas durante 24 horas.
La banda llega a la Rotonda del Viejo Contrabandista con entrada gratuita tras un año de giras internacionales y crecimiento artístico.
La Secretaría de Deportes no informó cuánto se recaudó, aunque se prometió que se realizarían donaciones a instituciones locales.