Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de abril de 2024
Lo aseguró el intendente Wischnivetzky que acompañó la recorrida del Gobernador Kicillof por Villa Gesell y el Partido de La Costa.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, dijo este miércoles que "a diferencia del gobierno nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires no se detiene". Y especificó: "El primer puente de la Autovía 11 Villa Gesell - Mar Chiquita ya está hormigonado". Las declaraciones del jefe Comunal fueron durante la recorrida que realizó el gobernador Axel Kicillof por Villa Gesell y el Partido de la Costa.
El mandatario bonaerense encabezó el acto de inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell y entregó escrituras gratuitas en beneficio de familias de Villa Gesell. Posteriormente, en Mar del Tuyú, inauguró el jardín N°100 de su gestión. El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, lo acompañaron durante la jornada, en la que además, dialogaron sobre la en ejecución de la Autovía 11 Villa Gesell - Mar Chiquita.
“Mientras nos dicen que los vecinos se tienen que organizar para construir las obras que necesitan, nosotros seguimos avanzando y ya tenemos listo el segundo frente de obra en la Ruta 11 para transformar en autovía el tramo que conecta a Villa Gesell con Mar Chiquita”, explicó el gobernador y añadió: “Se trata de una obra que es esperada hace muchos años y que solo la puede hacer el Estado”.
Durante su discurso, Kicillof destacó: “Desde el primer día de nuestra gestión, nos propusimos integrar a los 135 municipios con eje en el federalismo: en esta Casa de la Provincia hay un Estado presente y cercano, que trabaja para garantizar los derechos y oportunidades de todos y todas las bonaerenses sin importar el lugar en donde vivan”. “Lo seguimos haciendo a pesar de un Gobierno nacional que cuando sostiene que el ajuste genera más eficiencia, en realidad está recortando los derechos de nuestro pueblo”, agregó.
Participaron también la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, su par de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Gustavo Barrera; el intendente de La Costa, Juan de Jesús; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el vicepresidente del Instituto Cultural, Juan Ignacio Rossi; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; y su par de Educación, Pablo Urquiza; funcionarios y funcionarias municipales; concejales y concejalas.
La Superintendencia Rural informó una infracción por el uso de un galgo dentro de un establecimiento del distrito.
Desde la inmobiliaria destacaron el nivel de consultas y operaciones entre diciembre y abril, con perspectivas favorables para inversores.
La Secretaría de Cultura de Mar Chiquita anunció la inscripción para la quinta edición, que se realizará del 25 al 31 de mayo.
Lo informó la Delegación a cargo de Horacio "Yolo" Ferreyra a través de las redes sociales.
Eduardo Chavanne confirmó avances en el proyecto que impulsa la separación de Mar Chiquita.
Facundo Bochicchio detalló gestiones con la empresa y Provincia, pero advirtió que Nación no responde y frena la aplicación del sistema.
Manuel Arévalo, a cargo de la cartera municipal, expresó preocupación por el impacto en la atención primaria y la provisión de medicamentos esenciales.
Los trabajos incluyen renovación de pintura, aberturas, cortinas y mobiliario en el edificio del palacio municipal de Coronel Vidal.
Se trata de gastos de inscripción, los pagos a la Federación, el seguro y los extras por partido. Lo auspicia la Secretaría de Deportes.
El veterano de Malvinas y exconcejal analizó el presente del espacio y destacó a Mauricio Macri.
La Municipalidad respondió a un pedido del centro de estudiantes y dotó a la institución de elementos para la práctica de hockey.
Las cuadrillas municipales llevaron adelante recolección de restos de poda, limpieza y cortes de césped durante la última semana.
El delegado Fabián Jacquet encabezó un encuentro con jóvenes y funcionarios para abordar la aplicación de la Ley y las gestiones ante Provincia y Nación.
El Consejo Escolar de Mar Chiquita confirmó que la situación fue controlada rápidamente por Bomberos de Coronel Vidal.