La Provincia

11 de abril de 2024

OBRAS

"El primer puente de la Autovía 11 Villa Gesell - Mar Chiquita ya está hormigonado"

Lo aseguró el intendente Wischnivetzky que acompañó la recorrida del Gobernador Kicillof por Villa Gesell y el Partido de La Costa.

Lo aseguró el intendente Wischnivetzky que acompañó la recorrida del Gobernador Kicillof por Villa Gesell y el Partido de La Costa.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, dijo este miércoles que "a diferencia del gobierno nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires no se detiene". Y especificó: "El primer puente de la Autovía 11 Villa Gesell - Mar Chiquita ya está hormigonado". Las declaraciones del jefe Comunal fueron durante la recorrida que realizó el gobernador Axel Kicillof por Villa Gesell y el Partido de la Costa.

El mandatario bonaerense encabezó el acto de inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell y entregó escrituras gratuitas en beneficio de familias de Villa Gesell. Posteriormente, en Mar del Tuyú, inauguró el jardín N°100 de su gestión. El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, lo acompañaron durante la jornada, en la que además, dialogaron sobre la en ejecución de la Autovía 11 Villa Gesell - Mar Chiquita.

“Mientras nos dicen que los vecinos se tienen que organizar para construir las obras que necesitan, nosotros seguimos avanzando y ya tenemos listo el segundo frente de obra en la Ruta 11 para transformar en autovía el tramo que conecta a Villa Gesell con Mar Chiquita”, explicó el gobernador y añadió: “Se trata de una obra que es esperada hace muchos años y que solo la puede hacer el Estado”.

Durante su discurso, Kicillof destacó: “Desde el primer día de nuestra gestión, nos propusimos integrar a los 135 municipios con eje en el federalismo: en esta Casa de la Provincia hay un Estado presente y cercano, que trabaja para garantizar los derechos y oportunidades de todos y todas las bonaerenses sin importar el lugar en donde vivan”. “Lo seguimos haciendo a pesar de un Gobierno nacional que cuando sostiene que el ajuste genera más eficiencia, en realidad está recortando los derechos de nuestro pueblo”, agregó.

Participaron también la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, su par de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Gustavo Barrera; el intendente de La Costa, Juan de Jesús; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el vicepresidente del Instituto Cultural, Juan Ignacio Rossi; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; y su par de Educación, Pablo Urquiza; funcionarios y funcionarias municipales; concejales y concejalas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Confirmaron daños en mangrullos, pasarelas y frentes costeros. Se pidió evitar la zona hasta que el mar se retire. Las condiciones meteorológicas no mejorarán hasta esta noche.

La retención de tareas comenzó a las 18 por el atraso salarial a los choferes, con suspensión por tiempo indeterminado.

El juez Martín Ibarlucía resolvió no intervenir en el funcionamiento del HCD y remitió el expediente a la Receptoría de Mar del Plata para su sorteo definitivo.

El edil criticó al presidente del cuerpo Carlos Minnucci, y reclamó transmisión de comisiones y cumplimiento del reglamento interno.

Fabián Jacquet informó que no hubo evacuados ni viviendas afectadas por viento intenso y el riesgo de caída de árboles.

Andrea Lezcano detalló el impacto previsto por el oleaje profundo sobre la franja marítima de Mar Chiquita y pidió evitar escolleras y acantilados.

El hecho ocurrió este viernes a la altura del kilómetro 395. Defensa Civil, AUBASA y Policía Vial asistieron a los ocupantes, que no sufrieron heridas graves.

Se trata de una vivienda frente a la ruta 11. Denuncias pérdidas materiales y económicas.

La jornada prevista en Vivoratá pasó al domingo 17 de mayo por razones climáticas, con inscripciones abiertas hasta el jueves 14.

La referente de Olas del Alma Argentina confirmó su viaje a Ghana con una campaña solidaria.

Humor, historias y transmisión por streaming todos los viernes de 19 a 21.

El espacio “El tiempo en disputa” reunió voces académicas y provinciales en la Feria del Libro para reflexionar sobre memoria, derechos humanos y resistencias históricas.

Además, granizó en General Pirán. El SMN emitió con otro alerta amarillo por vientos fuertes desde este jueves.

La Ministra de Educación bonaerense encabezará tres actos junto al intendente Wischnivetzky. Serán en la Primaria 8, la Agraria 1 y el Instituto 63.


La Martina
picolos
Arbolito
emca
Agrimensura
Atlantida
descubre marchi
Ale Rube
La Marca Carniceria
HEIDI
Sindicato Municipales
Gesell
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi