Política

12 de abril de 2024

INVERSIONES

Plantean dudas respecto al lugar donde buscar instalar una estación de servicio

Así lo indicó la concejal de Juntos-UAM, Gabriela Bértota: “Deben fundamentar porque la excepción no sería perjudicial”.

Así lo indicó la concejal de Juntos-UAM, Gabriela Bértota: “Deben fundamentar porque la excepción no sería perjudicial”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La concejal vecinalista Gabriela Bértora, planteó una serie de “dudas” en torno al proyecto que busca instalar una estación de servicio en el ingreso a Santa Clara: “También empiezan a resonar otros temas importante, cómo quiénes son los desarrolladores”, indicó en una entrevista en Radio Búnker.

El último miércoles, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, de manera unánime, giró el expediente N° 317/S.O.P. Y P.U./2024 para su análisis en comisión. En el mismo se plantea el pedido de "excepción uso de suelo" para la instalación de un complejo con una estación de Servicio de bandera Shell en el ingreso a Santa Clara, entre la autovía 11 y el Arroyo Santa Elena, detrás de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

“Esta ordenanza es solo para otorgar la excepción del uso de suelo, pero no autoriza el emprendimiento. Deben cumplir una serie de requisitos muy importantes”, explicó la edil y planteó que otorgar la excepción “puede presentar un precedente”. “¿Si fuera cualquier vecino que presentara este proyecto, en una zona que está tan prohibida por el COTA viejo y por el nuevo, se otorgaría?”, cuestionó.

Asimismo, Bértora sostuvo que “los interesados debe presentar el informe, como presentaría cualquiera, para fundamentar porqué la excepción no sería perjudicial” para desarrollar el proyecto en el lugar indicado.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trató de la edición 20 de la Feria que se desarrolló en Costa Salguero.

La rúbrica estableció acciones conjuntas para fortalecer la industria cinematográfica, escénica y creativa en Mar Chiquita.

Los sujetos tenían pedido de captura del Juzgado de Paz de Maipú y fueron interceptados en un control de la Policía Comunal de Mar Chiquita.

El conductor sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Interzonal; la víctima tuvo heridas leves.

El fuego afectó a un Peugeot estacionado y fue controlado por Bomberos de Santa Clara y Defensa Civil Mar Chiquita.

Secretario general del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires encabezará el encuentro junto del presidente del PJ local, Fabian Jacquet.

Las cuadrillas realizaron corte de césped, recolección de podas y limpieza en espacios públicos y terrenos baldíos.

El encuentro permitió compartir avances, proyectar acciones y presentar el calendario de eventos de los próximos meses.

Fueron interceptados por la Policía Comunal luego de forzar una ventana y sustraer elementos de una casa de calle Roca.

El bloque denunció deterioro, impacto ambiental y falta de mantenimiento, y pidió intervención del Ejecutivo ante ABSA.

El expediente que será debatido en comisión contempla 11 lotes entre 250 y 500 m², con valores financiados en hasta 36 cuotas.

El edil explicó que la iniciativa busca dar marco legal a una actividad que hoy funciona de manera clandestina.

El intendente encabezó el acto, que tuvo desfile institucional y la presentación de la restauración de la Estatua de la Libertad.

El acuerdo permitirá asistencia técnica, transferencia de conocimiento y trabajos conjuntos para el desarrollo agropecuario y forestal de Mar Chiquita.


La Martina
Arbolito
Agrimensura
La Marca Carniceria
descubre marchi
Sindicato Municipales
HEIDI
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi