Política

12 de abril de 2024

INVERSIONES

Plantean dudas respecto al lugar donde buscar instalar una estación de servicio

Así lo indicó la concejal de Juntos-UAM, Gabriela Bértota: “Deben fundamentar porque la excepción no sería perjudicial”.

Así lo indicó la concejal de Juntos-UAM, Gabriela Bértota: “Deben fundamentar porque la excepción no sería perjudicial”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La concejal vecinalista Gabriela Bértora, planteó una serie de “dudas” en torno al proyecto que busca instalar una estación de servicio en el ingreso a Santa Clara: “También empiezan a resonar otros temas importante, cómo quiénes son los desarrolladores”, indicó en una entrevista en Radio Búnker.

El último miércoles, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, de manera unánime, giró el expediente N° 317/S.O.P. Y P.U./2024 para su análisis en comisión. En el mismo se plantea el pedido de "excepción uso de suelo" para la instalación de un complejo con una estación de Servicio de bandera Shell en el ingreso a Santa Clara, entre la autovía 11 y el Arroyo Santa Elena, detrás de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

“Esta ordenanza es solo para otorgar la excepción del uso de suelo, pero no autoriza el emprendimiento. Deben cumplir una serie de requisitos muy importantes”, explicó la edil y planteó que otorgar la excepción “puede presentar un precedente”. “¿Si fuera cualquier vecino que presentara este proyecto, en una zona que está tan prohibida por el COTA viejo y por el nuevo, se otorgaría?”, cuestionó.

Asimismo, Bértora sostuvo que “los interesados debe presentar el informe, como presentaría cualquiera, para fundamentar porqué la excepción no sería perjudicial” para desarrollar el proyecto en el lugar indicado.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Bomberos intervinieron en el km 315 de la ruta 2 y trabajaron hasta lograr el descenso de temperatura en el contenedor de la caldera.

El ejemplar había varado en la boca de la albúfera y fue asistido por personal de la Reserva con apoyo de profesionales de Mundo Marino.

Con casi 100 inscriptos, las clases se dictarán en La Caleta y abordarán confección industrial de ropa de trabajo.

La protesta se realizó este sábado al mediodía en el acceso a La Caleta, en un contexto de temperaturas invernales de un dígito y ausencia de red de gas natural.

Las tareas se efectuaron en San Martín y Alte. Brown, con distribución gratuita y asistencia domiciliaria para vecinos sin movilidad.

Las piezas fueron repatriadas desde el Museo Scaglia y se exhibirán en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita.

El certamen se realizará el 17 y 18 de octubre y contará con sede local, con cupos limitados y formulario online.

El impacto entre un Chevrolet Corsa y un VW Suran ocurrió este viernes por la mañana sin dejar heridos.

Desde las 12 de este viernes tras los trabajos de poda en el arco de acceso a la localidad, por avenida San Martín.

El delegado recordó al vecino como un pionero comprometido con las necesidades de la comunidad y transmitió un mensaje de despedida.

Lo anunció Miguelina De Olivera, quien comunicó su salida del espacio a través de redes sociales.

Fabian Jacquet y Matías Jara recibieron pedidos, informaron sobre avances en trabajos y confirmaron la instalación de una cámara de seguridad solicitada por la comunidad.

El espacio fue instalado en colaboración con la Secretaría de Turismo y Ambiente, la Cooperativa Eco Reciclado y el Jardín de Infantes N° 908.

La Delegación de Santa Clara constató nuevos residuos un día después de haber intervenido el sector y reiteró el pedido de colaboración comunitaria.


Agrimensura
Sindicato Municipales
La Martina
EDEA
Arbolito
descubre marchi
La Marca Carniceria
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi