Política

12 de abril de 2024

INVERSIONES

Plantean dudas respecto al lugar donde buscar instalar una estación de servicio

Así lo indicó la concejal de Juntos-UAM, Gabriela Bértota: “Deben fundamentar porque la excepción no sería perjudicial”.

Así lo indicó la concejal de Juntos-UAM, Gabriela Bértota: “Deben fundamentar porque la excepción no sería perjudicial”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La concejal vecinalista Gabriela Bértora, planteó una serie de “dudas” en torno al proyecto que busca instalar una estación de servicio en el ingreso a Santa Clara: “También empiezan a resonar otros temas importante, cómo quiénes son los desarrolladores”, indicó en una entrevista en Radio Búnker.

El último miércoles, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, de manera unánime, giró el expediente N° 317/S.O.P. Y P.U./2024 para su análisis en comisión. En el mismo se plantea el pedido de "excepción uso de suelo" para la instalación de un complejo con una estación de Servicio de bandera Shell en el ingreso a Santa Clara, entre la autovía 11 y el Arroyo Santa Elena, detrás de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

“Esta ordenanza es solo para otorgar la excepción del uso de suelo, pero no autoriza el emprendimiento. Deben cumplir una serie de requisitos muy importantes”, explicó la edil y planteó que otorgar la excepción “puede presentar un precedente”. “¿Si fuera cualquier vecino que presentara este proyecto, en una zona que está tan prohibida por el COTA viejo y por el nuevo, se otorgaría?”, cuestionó.

Asimismo, Bértora sostuvo que “los interesados debe presentar el informe, como presentaría cualquiera, para fundamentar porqué la excepción no sería perjudicial” para desarrollar el proyecto en el lugar indicado.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Ingresarán la Rendición de Cuentas 2025 y los excesos presupuestarios, además de despachos de comisión y un reclamo de la Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita.

La Municipalidad informó el progreso de la construcción del acceso lateral pavimentado, que mejorará la circulación y la seguridad en el ingreso.

La Municipalidad anunció el comienzo del programa en el Polideportivo, con actividades deportivas, culturales y de contención.

El cuarteto chileno presentó su segundo single, parte del álbum “Pluma”, con una versión punk del clásico del Gitano.

La propuesta online ofrece cinco módulos introductorios, examen final y certificado avalado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

La concejal presentará este miércoles un proyecto para exigir la limpieza del predio denunciado por olores, residuos y falta de controles ambientales.

La Policía Comunal intervino tras un alerta desde la Comisaría de la Mujer.

Marcos Tolosa y Maximiliano Molina fueron elegidos en la Cooperativa CEGEPIL y tendrán mandato hasta 2028.

Una delegación visitó las instalaciones de la sede local de la Autoridad Marítima Nacional.

La Policía Comunal interceptó una moto sin documentación y dio intervención a los Juzgados de Paz y Faltas.

La Delegación Santa Clara informó tareas de corte de pasto, recolección de restos de poda y mejoras en calles tras las lluvias.

La propuesta gratuita convoca a jóvenes de 8 a 18 años para formarse en instrumentos de cuerda en distintas sedes de Mar Chiquita.

Según CAME, el movimiento creció 5,6% interanual, aunque con viajes más cortos, menor gasto real y fuerte dispersión territorial.

La institución sumó mobiliario para el sector que será inaugurado, en el marco de una intervención integral realizada por la Municipalidad de Mar Chiquita.


HEIDI
EDEA
Arbolito
Gesell
descubre marchi
Ale Rube
picolos
La Marca Carniceria
Atlantida
emca
Agrimensura
La Martina
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi