Política

12 de abril de 2024

INVERSIONES

Plantean dudas respecto al lugar donde buscar instalar una estación de servicio

Así lo indicó la concejal de Juntos-UAM, Gabriela Bértota: “Deben fundamentar porque la excepción no sería perjudicial”.

Así lo indicó la concejal de Juntos-UAM, Gabriela Bértota: “Deben fundamentar porque la excepción no sería perjudicial”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La concejal vecinalista Gabriela Bértora, planteó una serie de “dudas” en torno al proyecto que busca instalar una estación de servicio en el ingreso a Santa Clara: “También empiezan a resonar otros temas importante, cómo quiénes son los desarrolladores”, indicó en una entrevista en Radio Búnker.

El último miércoles, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, de manera unánime, giró el expediente N° 317/S.O.P. Y P.U./2024 para su análisis en comisión. En el mismo se plantea el pedido de "excepción uso de suelo" para la instalación de un complejo con una estación de Servicio de bandera Shell en el ingreso a Santa Clara, entre la autovía 11 y el Arroyo Santa Elena, detrás de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

“Esta ordenanza es solo para otorgar la excepción del uso de suelo, pero no autoriza el emprendimiento. Deben cumplir una serie de requisitos muy importantes”, explicó la edil y planteó que otorgar la excepción “puede presentar un precedente”. “¿Si fuera cualquier vecino que presentara este proyecto, en una zona que está tan prohibida por el COTA viejo y por el nuevo, se otorgaría?”, cuestionó.

Asimismo, Bértora sostuvo que “los interesados debe presentar el informe, como presentaría cualquiera, para fundamentar porqué la excepción no sería perjudicial” para desarrollar el proyecto en el lugar indicado.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Dejará el cargo el 15 de abril y será reemplazada por Analía Ullua, según confirmó el presidente de la bancada, Dr. Cristian Prada.

El sindicato del gas confirmó inquietud ante una versión que incluye a la sede de Coronel Vidal entre las primeras en un eventual plan de cierre.

El incidente ocurrió hoy al mediodía y obligó a cortar la circulación en la zona de Beltrami 50 mientras trabajaban bomberos, policía y personal especializado.

La Policía Comunal de Mar Chiquita secuestró elementos de interés en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Ramiro Anchou.

El Ministerio de Defensa retomará ejercicios en la albúfera y residentes reiteran reclamos por el impacto en la fauna del humedal.

El Secretario de Turismo y Ambiente encabezó una mesa de trabajo para fortalecer la gestión local, ampliar Puntos Verdes y mejorar el destino final.

El intendente Walter Wischnivetzky confirmó que los trabajos en el establecimiento de Santa Clara están en su etapa final.

El municipio y RBA Ambiental impulsan un programa que reduce la contaminación y fortalece a las cooperadoras de las EEE N° 501, 502 y 503.

Walter Wischnivetzky se reunió con la empresa 221 y elevó pedidos formales a Nación y Provincia ante la falta de beneficios y la conflictividad del servicio.

La edición N°35 ya recibe participantes de toda la Provincia y suma nuevas categorías deportivas y culturales.

La concesionaria Renault sostiene su actividad en un mercado golpeado y apuesta a la innovación, los usados certificados y la fidelización de clientes.

En los próximos meses se realizarán charlas informativas abiertas al público para conocer más. Comenzará en el segundo cuatrimestre del 2026.

La concejal anunció el cambio de bancada en la sesión de este miércoles. Fundamentó su decisión en la “decepción” con el gobierno nacional y destacó la figura de Dante Gebel.


Gesell
Agrimensura
Arbolito
HEIDI
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
Atlantida
Ale Rube
emca
La Martina
picolos
descubre marchi
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi