Política

12 de abril de 2024

INVERSIONES

Plantean dudas respecto al lugar donde buscar instalar una estación de servicio

Así lo indicó la concejal de Juntos-UAM, Gabriela Bértota: “Deben fundamentar porque la excepción no sería perjudicial”.

Así lo indicó la concejal de Juntos-UAM, Gabriela Bértota: “Deben fundamentar porque la excepción no sería perjudicial”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La concejal vecinalista Gabriela Bértora, planteó una serie de “dudas” en torno al proyecto que busca instalar una estación de servicio en el ingreso a Santa Clara: “También empiezan a resonar otros temas importante, cómo quiénes son los desarrolladores”, indicó en una entrevista en Radio Búnker.

El último miércoles, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, de manera unánime, giró el expediente N° 317/S.O.P. Y P.U./2024 para su análisis en comisión. En el mismo se plantea el pedido de "excepción uso de suelo" para la instalación de un complejo con una estación de Servicio de bandera Shell en el ingreso a Santa Clara, entre la autovía 11 y el Arroyo Santa Elena, detrás de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

“Esta ordenanza es solo para otorgar la excepción del uso de suelo, pero no autoriza el emprendimiento. Deben cumplir una serie de requisitos muy importantes”, explicó la edil y planteó que otorgar la excepción “puede presentar un precedente”. “¿Si fuera cualquier vecino que presentara este proyecto, en una zona que está tan prohibida por el COTA viejo y por el nuevo, se otorgaría?”, cuestionó.

Asimismo, Bértora sostuvo que “los interesados debe presentar el informe, como presentaría cualquiera, para fundamentar porqué la excepción no sería perjudicial” para desarrollar el proyecto en el lugar indicado.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El ciclo de verano tendrá su última fecha el 27 de febrero con ingreso gratuito y capacidad limitada.

Vecinos y concejales de Mar Chiquita insistirán ante la falta de descentralización y de información oficial.

El Programa Red Joven habilitó el registro para jóvenes de Mar Chiquita que cursan estudios terciarios o universitarios.

La propuesta busca ambientar los espacios del lugar con elementos creados a partir de materiales reciclados relacionados a la fauna de la reserva.

Unos 300 usuarios se ven afectados por la caída de un poste generada por el golpe de un camión ajeno a la entidad.

La Cooperativa R3 y Bosque Encantado entregaron elementos viales para mejorar la circulación en el ingreso.

Walter Wischnivetzky encabezará la sesión preparatoria el próximo miércoles en el Espacio Joven.

La jefa Distrital de Educación (y concejal), difundió una dinámica grupal para mostrar confianza en su equipo.

El evento reunió miles de personas durante ocho jornadas consecutivas en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

Empresas interesadas participaron de la convocatoria y la apertura de sobres quedó fijada para el 7 de abril.

La Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita confirmó que desde este martes se podrán retirar.

La Policía Comunal lo interceptó con ópticas sustraídas de una camioneta Toyota Hilux en Santa Clara.

El SMN anticipó ráfagas de hasta 80 km/h y probabilidad de chaparrones durante la noche.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires expondrá sobre la temporada 2026 este viernes junto al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.


La Marca Carniceria
HEIDI
Sindicato Municipales
EDEA
Arbolito
picolos
Gesell
descubre marchi
Ale Rube
emca
Agrimensura
Atlantida
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi