Política

12 de abril de 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Polémica por la falta de reuniones de comisión

La Libertad Avanza planteó “falta de transparencia”, generó el repudio de Juntos y desde el oficialismo aseguraron: “somos personas de bien”.

La Libertad Avanza planteó “falta de transparencia”, generó el repudio de Juntos y desde el oficialismo aseguraron: “somos personas de bien”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Los concejales de Mar Chiquita resolvieron el 3 de abril, en una Sesión Extraordinaria, el tratamiento en comisión de los expedientes por las licitaciones de terrenos para vivienda única en Vivoratá y General Pirán, sin embargo, los mismos fueron aprobados unos días después con correcciones: “Estaban acostumbrados a manejarse como querían”, dijo el edil de La Libertad Avanza, Dr. Cristian Prada en declaraciones a Radio Búnker.

Todo surgió cuando se realizó un encuentro entre el intendente Walter Wischnivetzky y concejales de los bloque de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. Los libertarios se sintieron “ninguneados” y plantaron sospechas, ya que la reunión fue previa a la sesión.

“Es un problema porque imponen soluciones rápidas”, analizó Prada. Es que todo fue aprobado, ya que los requerimiento señalados, se cumplieron y demorar el expediente 15 días más para cumplir con el pase a la Comisión, no tenía sentido.

Durante el debate, y ante la insinuación de falta de transparencia, tomó la palabra el edil de la UCR Martín Bautista: “Usted me ofende concejal”, le dijo a Prada y argumentó como “residente de General Pirán” que “demorarlo no tiene sentido”.

Para Leandro Barone de Unión por la Patria se trató de “dilatar una necesidad” y le pidió al bloque de LLA que sea “responsable”.

A su vez, Verónica Serante aseguró que en el recinto son “todas personas de bien”. Finalmente, pidió disculpas pero aclaró que se habían mal interpretado sus palabras, que apuntó al Departamento Ejecutivo: “Lo tomaron para otro lado”, indicó en la Sesión.

Sin embrago, el concejal libertario argumentó su postura este jueves en Radio Búnker: “Los que vienen a comprar para hacer inversiones argumentan que van a generar trabajo para vecinos de Mar Chiquita, entonces planteo que se ponga en la Ordenanza”.

En tal sentido, el concejal libertario, indicó que “el dinero entra al municipio y no se sabe dónde termina, por eso en la Ordenanza debe quedar especificado a qué va afectado y si no se cumple, que debe ser para Salud, se comete el delito de malversación de fondos públicos. Pediremos un informe y si no se usó en salud, haremos la denuncia correspondiente”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Alumnos del segundo ciclo del Centro Educativo Complementario Nº 801 participan de la 48ª Feria Internacional del Libro en Uruguay.

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, jóvenes y adultos compartieron un taller reflexivo, actividades artísticas y la construcción de un mural colectivo.

La cantora y multiinstrumentista se presentará el viernes 4 de diciembre en Ogham Diagonal dentro de una gira nacional que repasa su extensa obra.

Según el informe de la CAME, el movimiento nacional creció un 3,5% en cantidad de viajeros, aunque la brevedad de las estadías redujo las ventas globales.

Vecinos del taller AOM Cerámica elevaron una nota al Concejo Deliberante para obtener el uso de la estructura en desuso de Av. San Martín y Palacios.

A través de una nota al Concejo Deliberante y con el respaldo de numerosas firmas de vecinos, solicitan la regularización del servicio para frenar la superpoblación animal.

Participaron equipos escolares de distintas primarias del distrito junto a la formadora Carina Bonanno y autoridades educativas.

El ejemplar apareció entre Mar de Cobo y Mar Chiquita y será sometido a una necropsia por el equipo del IIMyC.

El proyecto de resolución solicita la intervención del Ministerio de Salud provincial y del Colegio de Farmacéuticos.

Autoridades de la institución se reunieron con el intendente Walter Wischnivetzky en Coronel Vidal.

El proyecto ingresó en el Orden del Día para la sesión ordinaria de este miércoles en Coronel Vidal y reclama gestiones urgentes ante AUBASA y Vialidad provincial.

La iniciativa presentada para la sesión de este miércoles en Coronel Vidal exige explicaciones al Ejecutivo sobre contenedores desbordados, calles deterioradas y estado edilicio.

Del 15 al 24 de octubre de 2026, el Teatro Auditorium será sede del destacado encuentro escénico que reunirá a elencos de Argentina, México, Colombia, Uruguay y Estados Unidos.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y el delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, recibieron a los alumnos en Coronel Vidal.


descubre marchi
HEIDI
Sindicato Municipales
EDEA
La Martina
Agrimensura
La Marca Carniceria
Arbolito
Seguros Gonza Brochon

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi