Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de abril de 2024
La Libertad Avanza planteó “falta de transparencia”, generó el repudio de Juntos y desde el oficialismo aseguraron: “somos personas de bien”.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Los concejales de Mar Chiquita resolvieron el 3 de abril, en una Sesión Extraordinaria, el tratamiento en comisión de los expedientes por las licitaciones de terrenos para vivienda única en Vivoratá y General Pirán, sin embargo, los mismos fueron aprobados unos días después con correcciones: “Estaban acostumbrados a manejarse como querían”, dijo el edil de La Libertad Avanza, Dr. Cristian Prada en declaraciones a Radio Búnker.
Todo surgió cuando se realizó un encuentro entre el intendente Walter Wischnivetzky y concejales de los bloque de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. Los libertarios se sintieron “ninguneados” y plantaron sospechas, ya que la reunión fue previa a la sesión.
“Es un problema porque imponen soluciones rápidas”, analizó Prada. Es que todo fue aprobado, ya que los requerimiento señalados, se cumplieron y demorar el expediente 15 días más para cumplir con el pase a la Comisión, no tenía sentido.
Durante el debate, y ante la insinuación de falta de transparencia, tomó la palabra el edil de la UCR Martín Bautista: “Usted me ofende concejal”, le dijo a Prada y argumentó como “residente de General Pirán” que “demorarlo no tiene sentido”.
Para Leandro Barone de Unión por la Patria se trató de “dilatar una necesidad” y le pidió al bloque de LLA que sea “responsable”.
A su vez, Verónica Serante aseguró que en el recinto son “todas personas de bien”. Finalmente, pidió disculpas pero aclaró que se habían mal interpretado sus palabras, que apuntó al Departamento Ejecutivo: “Lo tomaron para otro lado”, indicó en la Sesión.
Sin embrago, el concejal libertario argumentó su postura este jueves en Radio Búnker: “Los que vienen a comprar para hacer inversiones argumentan que van a generar trabajo para vecinos de Mar Chiquita, entonces planteo que se ponga en la Ordenanza”.
En tal sentido, el concejal libertario, indicó que “el dinero entra al municipio y no se sabe dónde termina, por eso en la Ordenanza debe quedar especificado a qué va afectado y si no se cumple, que debe ser para Salud, se comete el delito de malversación de fondos públicos. Pediremos un informe y si no se usó en salud, haremos la denuncia correspondiente”.
El músico y productor sevillano oficializó el lanzamiento de su disco debut, una obra autobiográfica compuesta entre Suiza y España tras más de tres décadas de trayectoria.
La actividad, libre y gratuita, sera en el Club Pescadores con la organización conjunta de la Universidad de Mar del Plata y las facultades de Ciencias Agrarias y Psicología.
La Dirección de Seguridad en Playas recibirá la documentación el 29 y 30 de octubre en la Oficina de Turismo de Santa Clara.
El espacio político representado por Patricia Heltner, logró la aprobación unánime del proyecto de ordenanza.
El intendente de Mar Chiquita asistió al acto inaugural junto al senador Jorge Paredi para alentar a la delegación de 100 deportistas y artistas marchiquitenses.
El legislador bonaerense y exintendente de Mar Chiquita viajará al país vecino tras la invitación formal del Partido de los Trabajadores a la vicegobernadora Verónica Magario.
El intendente de Malvinas Argentinas encabezó un encuentro en Mar del Plata con la participación del exconcejal Javier Navarro y el sindicalista José Luis Zotta.
El titular de la Federación Bonaerense Pampeana de AFA remarcó en Radio Bunker la falta de vínculo con la entidad nacional y criticó la injerencia política en las instituciones.
El encuentro, organizado por la Asociación Cooperadora del establecimiento, se desarrollará el domingo 8 de noviembre con espectáculos en vivo, danza y buffet a beneficio.
La Delegación Costa Sur recibirá las solicitudes a partir de este jueves 22 de octubre para el tradicional evento que se celebrará del 15 al 18 de enero de 2027.
Sergio Mansilla al frente del Comité de Distrito y Joaquín Calvo en la Juventud tomarán posesión de sus cargos para el período 2026-2028 en Coronel Vidal.
Las tareas preventivas se desplegaron en todas las localidades con la colaboración del Grupo de Prevención Motorizado.
La secretaria de Economía y su equipo asistirán a la reunión de comisión para detallar la propuesta de cálculo de recursos y gastos enviada por el Departamento Ejecutivo.
El imputado, de 33 años, saltó un paredón posterior para sustraer botellas de alcohol. Tras la denuncia del propietario y el análisis de las cámaras, la policía lo interceptó.