Política

12 de abril de 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Polémica por la falta de reuniones de comisión

La Libertad Avanza planteó “falta de transparencia”, generó el repudio de Juntos y desde el oficialismo aseguraron: “somos personas de bien”.

La Libertad Avanza planteó “falta de transparencia”, generó el repudio de Juntos y desde el oficialismo aseguraron: “somos personas de bien”.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Los concejales de Mar Chiquita resolvieron el 3 de abril, en una Sesión Extraordinaria, el tratamiento en comisión de los expedientes por las licitaciones de terrenos para vivienda única en Vivoratá y General Pirán, sin embargo, los mismos fueron aprobados unos días después con correcciones: “Estaban acostumbrados a manejarse como querían”, dijo el edil de La Libertad Avanza, Dr. Cristian Prada en declaraciones a Radio Búnker.

Todo surgió cuando se realizó un encuentro entre el intendente Walter Wischnivetzky y concejales de los bloque de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. Los libertarios se sintieron “ninguneados” y plantaron sospechas, ya que la reunión fue previa a la sesión.

“Es un problema porque imponen soluciones rápidas”, analizó Prada. Es que todo fue aprobado, ya que los requerimiento señalados, se cumplieron y demorar el expediente 15 días más para cumplir con el pase a la Comisión, no tenía sentido.

Durante el debate, y ante la insinuación de falta de transparencia, tomó la palabra el edil de la UCR Martín Bautista: “Usted me ofende concejal”, le dijo a Prada y argumentó como “residente de General Pirán” que “demorarlo no tiene sentido”.

Para Leandro Barone de Unión por la Patria se trató de “dilatar una necesidad” y le pidió al bloque de LLA que sea “responsable”.

A su vez, Verónica Serante aseguró que en el recinto son “todas personas de bien”. Finalmente, pidió disculpas pero aclaró que se habían mal interpretado sus palabras, que apuntó al Departamento Ejecutivo: “Lo tomaron para otro lado”, indicó en la Sesión.

Sin embrago, el concejal libertario argumentó su postura este jueves en Radio Búnker: “Los que vienen a comprar para hacer inversiones argumentan que van a generar trabajo para vecinos de Mar Chiquita, entonces planteo que se ponga en la Ordenanza”.

En tal sentido, el concejal libertario, indicó que “el dinero entra al municipio y no se sabe dónde termina, por eso en la Ordenanza debe quedar especificado a qué va afectado y si no se cumple, que debe ser para Salud, se comete el delito de malversación de fondos públicos. Pediremos un informe y si no se usó en salud, haremos la denuncia correspondiente”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Sucedió este lunes por la noche entre Coronel Vidal y General Pirán.

En el hecho que ocurrió en julio de 2022, también fue atacado con un arma blanca el hijo de la víctima.

El sujeto de 21 años tenía en su poder cuatro celulares que habían sido hurtados de una vivienda. Sin embargo, la justicia lo dejó en libertad.

Ocurrió este fin de semana en . El rodado había sido robado en Maipú.

Se trata de una muestra fotográfica de los inicios de cada localidad y una proyección en pantalla gigante de dos cortometrajes realizados a principios del siglo.

El edificio del Centro Integrador Comunitario festejó un nuevo aniversario con actividades abiertas para todo el público.

El hecho se registró el sábado al mediodía cuando el vehículo estaba estacionado en la avenida Montreal.

El intendente Walter Wischnivetzky y el presidente de la institución, Hernán Zamorano, encabezaron la rúbrica.

La iniciativa se lleva a cabo todos los meses en el casco histórico de la Rotonda del Contrabandista.

El hecho se reportó este domingo por la madrugada en el kilómetro 342, en cercanías a Coronel Vidal.

El Presidente llamó a “defender más que nunca la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos”.

Lo aseguró en el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”, frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet.

Se suscribió un convenio destinado a fortalecer la cooperación entre ambas provincias en materia de investigación y lucha contra el narcotráfico.


textil
EDEA
La Marca Carniceria
HEIDI
el nene
Sindicato Municipales
picolos
Federico Zazza
descubre marchi
Arbolito
emca
Ale Rube
Gesell
Agrimensura
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi