Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de abril de 2024
Lo comunicó el Servicio Meteorológico Nacional y adelantó que las ráfagas podrían superar los 80 km/h.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas una alerta amarilla por fuertes vientos para la tarde y noche de este martes en la costa de Mar Chiquita y la zona. El SMN adelantó que los vientos podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
El alerta emitido, rige para las costas de los municipios de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado. El informe indicó que “el área bajo alerta será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 60 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires”.
El pronostico para la jornada, que comenzó con cielo nublado y condiciones climáticas más estables, anticipa que durante la tarde y noche de hoy habrá entre un 10 y un 40% de probabilidades que se registren chaparrones.
En cuanto a la temperatura, se espera que la mínima sea de 15 grados y la máxima de 20.
Para mañana miércoles el SMN pronostica una jornada que también tendrá cielo nublado y una temperatura mínima de 13 grados y una máxima 20. Asimismo, se detalla que la tarde nuevamente estaría ventosa.
El intendente participó de la jornada final de la propuesta formativa dictada en la Ex Escuela N°7.
La Secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita informó que los interesados pueden hacer el trámite del 6 al 10 de abril en todas las localidades del distrito.
Bomberos, Defensa Civil de Mar del Plata y Prefectura intervinieron en un operativo de rappel para asistir a la víctima, que fue trasladada al HIGA.
El valle noruego registra desde hace décadas apariciones luminosas de origen desconocido que motivaron investigaciones militares y académicas.
Cedió por la saturación del suelo durante la apertura de la Fiesta del Chocolate y el Alfajor. Defensa Civil y la Delegación Costa Norte trabajaron en el lugar.
Los ediles opositores calificaron la conmemoración como un evento político y repudiaron la “instrumentalización” de la fecha.
El intendente de mar Chiquita encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la inauguración de la sede de excombatientes en Santa Clara.
La Secretaría de Turismo informó proyecciones favorables y se espera un aumento por las reservas de último momento por la mejora del clima.
La firma damnificada denunció la desaparición de animales valuados en unos 60 millones de pesos y aportó pruebas sobre el posible traslado del ganado.
El acto previsto para este miércoles 1 de abril a medianoche fue cancelado por cuestiones climáticas, según informó el municipio.
Defensa Civil registró numerosos llamados por ingreso de agua, aunque sin que se notifiquen situaciones de emergencia.
La oposición reclamó el cumplimiento del Reglamento y logró que la mayoría de los proyectos pasara a comisión.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, entregó los carnets a los 95 beneficiarios del programa Red Joven en Mar del Plata.
El intendente se reunió con la Comisión de la Fiesta de la Albufera para poner en valor una cancha en desuso entre el Camping Municipal y el arroyo El Cangrejo.