Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
29 de abril de 2024
Durante la Sesión convocada para votar la Ley de Bases en el Congreso Nacional, la diputada del FIT-U, rechazó enérgicamente el paquete de leyes.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Durante la Sesión convocada para votar la Ley de Bases en el Congreso Nacional, la diputada Romina Del Plá del Partido Obrero en el bloque del FIT-U, rechazó enérgicamente el paquete de leyes junto al resto del bloque.
Del Plá declaró: "Estamos ante la legislación más reaccionaria de las últimas décadas y una de las peores de la historia: Por un lado, un cambalache de precarización, privatizaciones, vaciamiento de instituciones del estado y un nuevo robo a los jubilados con la eliminación de la moratoria. Por otro lado, una reforma laboral que profundiza como nunca la precarización, que contrasta con un paquete fiscal que le otorga beneficios a los empresarios y a los especuladores y fugadores seriales."
Sobre el capítulo de la reforma laboral dijo que "Es la biblia de la precarización. Toda la legislación apunta a garantizar la informalidad del trabajo y las puertas giratorias. Sienta las bases para un futuro de inestabilidad laboral permanente al mismo tiempo que libera a las empresas de toda responsabilidad para con su empleado. Es una catástrofe, lo que oficialistas y falsos opositores llaman "modernización" laboral es un guiño a la esclavitud."
Más tarde, continuó: "Al mismo tiempo de todos esos ataques a la clase trabajadora, votan el paquete fiscal que le llena los bolsillos a los empresarios. Habilitan blanqueo de capitales, les reducen impuestos y le otorgan moratoria impositiva para quienes no pagaron los aportes de sus empleados pero vuelven a poner el impuesto al salario. Los laburantes se pagan su propia indemnización, los no registrados se quedan sin moratoria, y los parásitos patronales son premiados. En conjunto, esto es el comienzo de un plan que busca someter a la clase trabajadora, destruyendo su poder adquisitivo pero también destruyendo su capacidad de organización"
Sobre las movilizaciones contra la legislación, la diputada declaró: "A pesar de que el paro no fue convocado para hoy porque la CGT decidió negociar la reforma laboral con Milei y darle la espalda a los trabajadores, desde la izquierda, organizaciones sociales y sindicatos independientes rechazamos este ataque en las calles y les exigimos a las centrales obreras que convoquen a movilizar. Que se apuren cuánto quieran para votar esta porquería, la derrota de este gobierno va a ser en las calles y ellos lo saben. Estamos preparando una huelga general y las y los trabajadores les vamos cobrar cada golpe, a este gobierno y a sus colaboradores."
A través de un comunicado oficial, la conducción partidaria lamentó los daños producidos tras el acto del Día de la Lealtad y ratificó la continuidad del proyecto.
El joven oriundo de Coronel Vidal se consagró subcampeón en la disciplina de Malambo.
La iniciativa impulsada por el senador Sergio Vargas faculta a los intendentes a destinar recursos a obras hídricas y otros gastos frente a la amenaza de contingencias climáticas.
Se instalará desde el 29 de octubre en la intersección de Av. del Arroyo y Av. Orensanz.
El músico y productor sevillano oficializó el lanzamiento de su disco debut, una obra autobiográfica compuesta entre Suiza y España tras más de tres décadas de trayectoria.
La actividad, libre y gratuita, sera en el Club Pescadores con la organización conjunta de la Universidad de Mar del Plata y las facultades de Ciencias Agrarias y Psicología.
La Dirección de Seguridad en Playas recibirá la documentación el 29 y 30 de octubre en la Oficina de Turismo de Santa Clara.
El espacio político representado por Patricia Heltner, logró la aprobación unánime del proyecto de ordenanza.
El intendente de Mar Chiquita asistió al acto inaugural junto al senador Jorge Paredi para alentar a la delegación de 100 deportistas y artistas marchiquitenses.
El legislador bonaerense y exintendente de Mar Chiquita viajará al país vecino tras la invitación formal del Partido de los Trabajadores a la vicegobernadora Verónica Magario.
El intendente de Malvinas Argentinas encabezó un encuentro en Mar del Plata con la participación del exconcejal Javier Navarro y el sindicalista José Luis Zotta.
El titular de la Federación Bonaerense Pampeana de AFA remarcó en Radio Bunker la falta de vínculo con la entidad nacional y criticó la injerencia política en las instituciones.
El encuentro, organizado por la Asociación Cooperadora del establecimiento, se desarrollará el domingo 8 de noviembre con espectáculos en vivo, danza y buffet a beneficio.
La Delegación Costa Sur recibirá las solicitudes a partir de este jueves 22 de octubre para el tradicional evento que se celebrará del 15 al 18 de enero de 2027.