El País

14 de mayo de 2024

ECONOMÍA

Indec: la inflación de abril fue de 8,8%

La suba de precios en la comparación interanual trepó al 289,4%, mientras que acumula un 65% en el primer cuatrimestre del año.

La suba de precios en la comparación interanual trepó al 289,4%, mientras que acumula un 65% en el primer cuatrimestre del año.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la inflación de abril fue de 8,8%. La suba de precios acumula un 65% en el primer cuatrimestre, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba del 289,4% en la comparación interanual.

Es la primera vez desde octubre que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) baja de las dos cifras mensuales. Es una tendencia que no pudo romperse desde octubre pasado, cuando la inflación fue del 8,3 por ciento. Posteriormente en medio de las elecciones presidenciales aceleró a 12,8% en noviembre y luego de la devaluación del tipo de cambio se aceleró a 25,5% en diciembre, 20,6% en enero, 13,2% en febrero y 11% en marzo. Ahora bien, para abril el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central indicaba una inflación del 9 por ciento.

En abril la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad. Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada. Como contrapartida, “las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%), indicó el organismo estadístico.

NOTICIA EN DESARROLLO

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La cuenta difunde turnos, especialidades, guardias y campañas para mejorar el acceso a la información sanitaria.

El encuentro se podrá seguir el lunes 22 a las 14 en Santa Clara y Coronel Vidal.

La actividad se llevará a cabo este sábado 20 de junio a las 18 en La Martina, La Habana y costanera.

La delegación quedó integrada por Felicitas Santos Soule, Nahuel Costa Filippi, Adhemar Cuebras y Bautista Navarro.

El organismo que preside Jorge Sayanes inició sus actividades en Santa Clara y definió comisiones de trabajo por áreas.

La edil había asumido en 2023 y tenía mandato hasta 2027. Faltó a casi la mitad de las sesiones y no presentó ningún proyecto propio.

Una Ford Kuga se prendió fuego en calle Moreno. No se registraron heridos.

El fuego se originó en el techo alrededor de la salida de una salamandra.

Fue para definir acciones conjuntas de cara al evento que se realizará del 23 al 28 de julio en Santa Clara.

La Municipalidad convocó a la comunidad a participar de la ceremonia encabezada por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Wischnivetzky presentó el dispositivo para mejorar la seguridad en las prácticas ganaderas.

La actriz y directora encabezará una jornada de entrenamiento escénico el sábado 8 de agosto en Ogham Diagonal.

El episodio se sumó a las denuncias formales que presentó ante Educación y que, según consta en documentación oficial, no obtuvieron respuesta.

La Delegación Costa Sur colocó 28 equipos LED de 200 watts sobre la avenida De los Navegantes.


Arbolito
Agrimensura
descubre marchi
EDEA
Sindicato Municipales
HEIDI
La Martina
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi