El País

14 de mayo de 2024

ECONOMÍA

Indec: la inflación de abril fue de 8,8%

La suba de precios en la comparación interanual trepó al 289,4%, mientras que acumula un 65% en el primer cuatrimestre del año.

La suba de precios en la comparación interanual trepó al 289,4%, mientras que acumula un 65% en el primer cuatrimestre del año.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la inflación de abril fue de 8,8%. La suba de precios acumula un 65% en el primer cuatrimestre, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba del 289,4% en la comparación interanual.

Es la primera vez desde octubre que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) baja de las dos cifras mensuales. Es una tendencia que no pudo romperse desde octubre pasado, cuando la inflación fue del 8,3 por ciento. Posteriormente en medio de las elecciones presidenciales aceleró a 12,8% en noviembre y luego de la devaluación del tipo de cambio se aceleró a 25,5% en diciembre, 20,6% en enero, 13,2% en febrero y 11% en marzo. Ahora bien, para abril el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central indicaba una inflación del 9 por ciento.

En abril la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad. Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada. Como contrapartida, “las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%), indicó el organismo estadístico.

NOTICIA EN DESARROLLO

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La iniciativa busca crear un registro, el Paseo Itinerante y la jornada de emprendedoras.

Se trata del expediente 777/26 que propone incorporar las parcelas al dominio privado comunal.

Las autoridades aclararon que la situación no es permanente pero no existe día ni horario de atención en Santa Clara.

Fue a través del móvil del programa Verte Crecer de la Fundación Banco Provincia.

Ocurrió en Nicanor Ezeiza y Sarmiento. Intervino la Fiscalía de Mar Chiquita que dejó al sujeto en libertad.

La Municipalidad de Mar Chiquita lo realizará por tercer año seguido. Será el 19 de septiembre en el Espacio Joven con actividades.

Se lleva adelante todos los miércoles y viernes en el horario de 14 a 16 horas.

La agrupación local resaltó la determinación en la creación de nuevos municipios en la provincia de Buenos Aires.

Hubo secuestros por falta de documentación y se realizaron en distintas localidades de Mar Chiquita.

El funcionario pasará a la Dirección del Polo Tecnológico. Los movimientos se confirmaron este lunes, a la espera del anuncio oficial.

Ocurrió este lunes por la mañana frente al predio de Osse. Trasladaron a ambos conductores al Higa con politraumatismos.

El proyecto lo presentó el bloque de Juntos y plantea nuevos criterios técnicos, ambientales y administrativos para autorizar carros gastronómicos en espacios públicos.

Será el viernes 25 a las 21 en Ogham Diagonal, Primer Piso, ubicado en Diagonal Pueyrredón 2995.

El equipo marchiquitense superó a Centro Naval B por 2 a 1 en la segunda fecha del grupo D de la 6ª Categoría.


La Marca Carniceria
descubre marchi
La Martina
EDEA
HEIDI
Sindicato Municipales
Agrimensura
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi