Política

16 de mayo de 2024

SALUD

El municipio refuerza con más de 70 horas semanales la atención pediátrica del sistema público

También se confirmó el refuerzo de medicamentos e insumos para cada una de las localidades del distrito.

 También se confirmó el refuerzo de medicamentos e insumos para cada una de las localidades del distrito.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Salud, informó que se refuerza con más de 70 horas semanales la atención pediátrica del sistema público de salud, con consultorios a demanda. En este sentido, el intendente Walter Wischnivetzky y el secretario del área, Ludovico Gordon también confirmaron el refuerzo de medicamentos e insumos para cada una de las localidades del distrito.

La incorporación y los refuerzos se realizan en el marco del Programa Municipal de Contingencia Invernal de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), iniciativa que se encuentra destinada a niños y niñas con patologías respiratorias, con el objetivo de fortalecer la asistencia médica de la especialidad ante la creciente demanda estacional. El programa estará vigente hasta el 30 de agosto.

En este sentido, Wischnivetzky; Gordon y la directora del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, Dra. Virginia Azqueta, presentaron los insumos, medicamentos y a los médicos Dra. Janice Auberge, referente municipal de IRAB y al Dr. David Rivero.

Para tal fin, se dispondrá de consultorios de demanda espontánea en el Hospital Municipal y los CAPS, destinados a niños y niñas de cualquier edad con síntomas respiratorios (tos, moco, fiebre, dolor de oído y dolor de garganta) y al control ambulatorio de cuadros respiratorios que requieren medicación (bronquiolitis, asma y neumonía).

Refuerzos:

Mar de Cobo: lunes, martes y viernes de 15 a 19 hs
Santa Elena: lunes y viernes de 15 a 19 hs
Vivoratá: lunes y viernes de 15 a 19 hs
General Pirán: martes y viernes de 10 a 14 hs
Coronel Vidal: lunes de 10 a 14 hs; miércoles y viernes de 15 a 19 hs
Santa Clara: lunes y viernes de 15 a 19 hs; miércoles de 16 a 20 hs; sábados y domingos de 8 a 20 hs

La Secretaría de Salud también confirmó que en el marco de los refuerzos de medicamentos e insumos, Mar Chiquita cuenta con más de 3500 unidades medicinales y más de 1000 aerocamaras. Entre ellos se encuentran: betametazona, bromuro ipatropio, budesonide, azitromicina, salbutamol + ipatropio, ibuprofeno, paracetamol, meprednisona, amoxicilina + clavulanico y aerocamaras para adultos y pediatricas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El Cuartel de la ciudad emitió pautas de prevención domiciliaria y vial ante el pronóstico de vientos fuertes y lluvias intensas en la costa de Mar Chiquita.

El Instituto "Malvinas Argentinas" oficializó el llamado para el próximo ciclo lectivo, con acceso a carreras terciarias en la localidad sin necesidad de trasladarse.

Fue tras una denuncia por las tareas de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

Desde agosto, la comunidad docente del establecimiento instaló una bandera frente a la escuela con la consigna “Los docentes no llegamos a fin de mes”.

Se combinará música instrumental en vivo, proyecciones y arte visual en tiempo real este sábado en el teatro de Santa Clara.

El delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, mantuvo una reunión de trabajo con el grupo de Promotores Ambientales.

Será del 2 al 5 de enero en Balneario Parque Mar Chiquita. Durante cuatro jornadas habrá música en vivo, feria artesanal, gastronomía y actividades.

Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde y noche de hoy y la mañana del jueves, con ráfagas de hasta 70 km/h y acumulados de agua de entre 40 y 60 mm.

La propuesta de capacitación corresponde al ciclo lectivo 2027 y contempla las especialidades de Marineros de Cubierta y Auxiliares de Máquinas Navales.

La jornada del 7 de octubre comenzó con 75% de adhesión docente y 90% de auxiliares, en el marco del plan de lucha provincial.

Fueron adquiridos con fondos municipales y quedarán fijos para el servicio de rehabilitación que funcionará los martes y jueves.

Los trabajos se realizan con la colaboración de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, que envió maquinaria específica para la tarea, se informó oficialmente.

El 10 y 11 de octubre en la Plaza Municipal, con propuestas gastronómicas y recreativas para toda la familia.

La Reunión de Comisión incluye reuniones, convenios, solicitudes y proyectos de los bloques opositores.


descubre marchi
Sindicato Municipales
La Martina
Agrimensura
La Marca Carniceria
EDEA
Seguros Gonza Brochon
HEIDI
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi