Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de mayo de 2024
También se confirmó el refuerzo de medicamentos e insumos para cada una de las localidades del distrito.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Secretaría de Salud, informó que se refuerza con más de 70 horas semanales la atención pediátrica del sistema público de salud, con consultorios a demanda. En este sentido, el intendente Walter Wischnivetzky y el secretario del área, Ludovico Gordon también confirmaron el refuerzo de medicamentos e insumos para cada una de las localidades del distrito.
La incorporación y los refuerzos se realizan en el marco del Programa Municipal de Contingencia Invernal de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), iniciativa que se encuentra destinada a niños y niñas con patologías respiratorias, con el objetivo de fortalecer la asistencia médica de la especialidad ante la creciente demanda estacional. El programa estará vigente hasta el 30 de agosto.
En este sentido, Wischnivetzky; Gordon y la directora del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, Dra. Virginia Azqueta, presentaron los insumos, medicamentos y a los médicos Dra. Janice Auberge, referente municipal de IRAB y al Dr. David Rivero.
Para tal fin, se dispondrá de consultorios de demanda espontánea en el Hospital Municipal y los CAPS, destinados a niños y niñas de cualquier edad con síntomas respiratorios (tos, moco, fiebre, dolor de oído y dolor de garganta) y al control ambulatorio de cuadros respiratorios que requieren medicación (bronquiolitis, asma y neumonía).
Refuerzos:
Mar de Cobo: lunes, martes y viernes de 15 a 19 hs
Santa Elena: lunes y viernes de 15 a 19 hs
Vivoratá: lunes y viernes de 15 a 19 hs
General Pirán: martes y viernes de 10 a 14 hs
Coronel Vidal: lunes de 10 a 14 hs; miércoles y viernes de 15 a 19 hs
Santa Clara: lunes y viernes de 15 a 19 hs; miércoles de 16 a 20 hs; sábados y domingos de 8 a 20 hs
La Secretaría de Salud también confirmó que en el marco de los refuerzos de medicamentos e insumos, Mar Chiquita cuenta con más de 3500 unidades medicinales y más de 1000 aerocamaras. Entre ellos se encuentran: betametazona, bromuro ipatropio, budesonide, azitromicina, salbutamol + ipatropio, ibuprofeno, paracetamol, meprednisona, amoxicilina + clavulanico y aerocamaras para adultos y pediatricas.
Las obras se concretaron mediante el Plan Sin Brech@ y fueron presentadas por el intendente Wischnivetzky junto a autoridades provinciales.
La cuadrilla municipal trabaja en el sector comprendido entre Montevideo, San Juan de Luz, Montreal y El Paso.
El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de resolución para exigir acciones urgentes ante riesgos para vecinos y conductores.
La Libertad Avanza presentó un proyecto para crear un registro municipal y fijar requisitos para vehículos y conductores.
Fue una jornada dedicada al reconocimiento de tres décadas de trabajo orientado al cuidado y la primera infancia.
El pediatra Daniel Brestoli asumió en reemplazo de Diego Bustos durante un acto encabezado por el intendente y el secretario de Salud.
Ocupará el cargo que dejó Verónica Serantes, quien confirmó su salida en una carta pública difundida esta semana.
Los cursos comenzarán tras el receso de invierno y se dictarán en La Caleta, con preinscripción en Mar de Cobo desde el 15 de julio.
El emprendimiento ofrece seis opciones con panes artesanales y combinaciones de ingredientes de alta calidad.
La Policía Comunal lo detuvo en una vivienda de calle Necochea y la fiscalía ordenó su traslado a la cárcel de Batán.
Se dictarán 12 propuestas en el SUM de la Comunidad y en el Centro Cultural “Estación Cultura”, para todas las edades.
Se incorporaron nuevos profesionales para fortalecer los procesos de certificación y seguimiento.
El Paseo de Artesanos abre cada fin de semana por la tarde en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
El proyecto comenzará este viernes y abordará impactos del agronegocio, cambios en los usos del suelo y disputas territoriales por salud y ambiente.