Política

16 de mayo de 2024

EXTRAORDINARIA

El oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas de la gestión anterior

Además, este jueves en le Cine Teatro de Santa Clara, se convalidó el exceso en $211 millones y se giró a comisión el polémico expediente de adjudicación de viviendas.

Además, este jueves en le Cine Teatro de Santa Clara, se convalidó el exceso en $211 millones y se giró a comisión el polémico expediente de adjudicación de viviendas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este jueves por la mañana, en el Cine Teatro de Santa Clara, se desarrolló una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, en la cual se debían tratar tres expedientes: Rendición de Cuentas, Exceso de Gastos y la adjudicación de viviendas para trabajadores de la salud en Coronel Vidal. Los dos primeros se debatieron en simultaneo y se aprobó el Dictamen presentado por el bloque de Unión por la Patria. La oposición, pidió el rechazo. 

Con fuertes cuestionamientos por la falta "del motivo que exige la ley para realizar una convocatoria de este tipo", el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Minnucci abrió la sesión y le dio la palabra al edil Pablo Prefumo, quien fue el encargado de leer el documento que apoyaba los "números" del último año de gestión del ex intendente Jorge Paredi.

El Dictamen del bloque de UxP, enumeró las tareas que realizó el municipio con el dinero con el que contó durante el año pasado y pidió la aprobación, a la cual se llegó con los 7 concejales del oficialismo. El rechazó recibió 6.

El presidente del bloque de Juntos, Fabián Portillo, cuestionó varias cosas del expediente. Habló de más d e$150 millones en publicidad en los meses de campaña electoral en 2023, falta de comprobantes de pago y documentación con irregularidades "por desprolijidad u otra cuestión".

Desde La Libertad Avanza, que no tuvo al concejal Cristian Prada en el recinto, se argumentó el no acompañamiento de la rendición de cuentas y Patricia Heltner, votó a favor del dictamen de rechazo de Juntos.

No se hizo mención a la deuda flotante ni el porque de los excesos en $211 millones.  

Luego, con un apuro notable, Minnucci puso en debate el polémico expediente que convalida la adjudicación de 17 viviendas para Salud en Coronel Vidal, le otorgó la palabra a Pablo Prefumo que pidió el "pase a comisión" y se cerró el tema sin más. 

En las butacas del Cine teatro de Santa Clara, se hicieron presentes algunos vecinos -varios de ellos se retiraron antes de la finalización se la sesión-, los delegados de Santa Clara Fabián Jacquet, de Costa Sur Matías Jara,  de Costa Norte Edgardo Veble, y de Vivoratá Hernán Erquiaga; algunos secretarios, como el Deportes Sebastián Rioja, y de Playas Limpias. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Delegación a cargo de Matías Jara, informó de los trabajos de conservación en plazas, calles y espacios públicos.

Aubasa registró más de seis mil vehículos en distintos accesos entre las 14 y las 19 horas de este jueves.

Así lo manifestó la Ministra de Ambiente de la provincia, Daniela Vilar.

El intendente presentó un camión recolector y un tractor para fortalecer la prestación de servicios públicos.

La Secretaría de Turismo y Ambiente informó la evaluación de postulantes para la temporada 2025/2026.

Varias dotaciones y personal de Defensa Civil trabajaron del Km 382 al Km 383 para sofocar el fuego que afectó pastizales y vías.

La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, informó que se pintaron cordones, se ordenaron veredas y se acondicionaron canteros.

Será el domingo 23 de noviembre en la plaza central de la localidad, con feria, arte y reflexión colectiva.

Tras la Asamblea General, se definió la nueva comisión directiva que conducirá la entidad durante el próximo período.

Será del 21 al 23 de noviembre en la Plaza Libertad, con distintas actividades y artistas en vivo.

El grupo lanzó el sencillo homónimo con videoclip oficial y consolidó una nueva etapa musical.

La empresa lanzó financiamiento con cuotas y beneficios y avanzó con conectividad vía Starlink para diciembre, enero y febrero.

El legislador bonaerense subrayó que el fallo se alcanzó con “mucha prueba” y unanimidad del jurado.

El Ejecutivo municipal mostró su rechazo y se realizaron operativos con secuestro de autos sin habilitación.


Atlantida
Gesell
HEIDI
EDEA
Ale Rube
descubre marchi
La Martina
picolos
Agrimensura
emca
Arbolito
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi