Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de mayo de 2024
Además, este jueves en le Cine Teatro de Santa Clara, se convalidó el exceso en $211 millones y se giró a comisión el polémico expediente de adjudicación de viviendas.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este jueves por la mañana, en el Cine Teatro de Santa Clara, se desarrolló una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, en la cual se debían tratar tres expedientes: Rendición de Cuentas, Exceso de Gastos y la adjudicación de viviendas para trabajadores de la salud en Coronel Vidal. Los dos primeros se debatieron en simultaneo y se aprobó el Dictamen presentado por el bloque de Unión por la Patria. La oposición, pidió el rechazo.
Con fuertes cuestionamientos por la falta "del motivo que exige la ley para realizar una convocatoria de este tipo", el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Minnucci abrió la sesión y le dio la palabra al edil Pablo Prefumo, quien fue el encargado de leer el documento que apoyaba los "números" del último año de gestión del ex intendente Jorge Paredi.
El Dictamen del bloque de UxP, enumeró las tareas que realizó el municipio con el dinero con el que contó durante el año pasado y pidió la aprobación, a la cual se llegó con los 7 concejales del oficialismo. El rechazó recibió 6.
El presidente del bloque de Juntos, Fabián Portillo, cuestionó varias cosas del expediente. Habló de más d e$150 millones en publicidad en los meses de campaña electoral en 2023, falta de comprobantes de pago y documentación con irregularidades "por desprolijidad u otra cuestión".
Desde La Libertad Avanza, que no tuvo al concejal Cristian Prada en el recinto, se argumentó el no acompañamiento de la rendición de cuentas y Patricia Heltner, votó a favor del dictamen de rechazo de Juntos.
No se hizo mención a la deuda flotante ni el porque de los excesos en $211 millones.
Luego, con un apuro notable, Minnucci puso en debate el polémico expediente que convalida la adjudicación de 17 viviendas para Salud en Coronel Vidal, le otorgó la palabra a Pablo Prefumo que pidió el "pase a comisión" y se cerró el tema sin más.
En las butacas del Cine teatro de Santa Clara, se hicieron presentes algunos vecinos -varios de ellos se retiraron antes de la finalización se la sesión-, los delegados de Santa Clara Fabián Jacquet, de Costa Sur Matías Jara, de Costa Norte Edgardo Veble, y de Vivoratá Hernán Erquiaga; algunos secretarios, como el Deportes Sebastián Rioja, y de Playas Limpias.
Es a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Colegio de Agrimensores.
En la jornada estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
El Intendente junto al delegado de Santa Clara entregó materiales para el espacio cultural.
Monseñor Ernesto Giobando estará el jueves 8 de octubre en la sede de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.
La edición 2026, bajo la organización de AFA y la Federación Bonaerense Pampeana, otra vez sin participación de los equipos locales.
La Secretaría de Cultura abrió la inscripción del 5 al 9 de octubre para residentes del Partido de Mar Chiquita.
El Departamento de Guerra de EE.UU. difundió 71 archivos del programa PURSUE, con registros entre 1952 y 2025 y aclaraciones oficiales sobre su contenido.
La Secretaría de Cultura desarrolló una jornada con inauguración de la sala gauchesca, presentaciones artísticas y danzas en el museo.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las obligaciones de 2026 podrán abonarse en una o dos cuotas con un descuento del 80% de los intereses.
El S.A.M.M. oficializó el llamado a comicios para renovar sus autoridades el próximo 25 de noviembre.
La institución de Coronel Vidal emitió un comunicado con fuertes criticas a la conducción de la Liga.
Las cuadrillas de la Delegación a cargo de Fabián Jacquet realizaron tareas en distintos sectores.
La Cooperativa Arbolito informó que EDEA realizará dos interrupciones generales el martes 6 de octubre, además de una restricción de cargas para empresas.
Los cruces se dieron en el encuentro convocado por Sebastián Pareja que se realizó este jueves en Mar del Plata.