Política

16 de mayo de 2024

EXTRAORDINARIA

El oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas de la gestión anterior

Además, este jueves en le Cine Teatro de Santa Clara, se convalidó el exceso en $211 millones y se giró a comisión el polémico expediente de adjudicación de viviendas.

Además, este jueves en le Cine Teatro de Santa Clara, se convalidó el exceso en $211 millones y se giró a comisión el polémico expediente de adjudicación de viviendas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este jueves por la mañana, en el Cine Teatro de Santa Clara, se desarrolló una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, en la cual se debían tratar tres expedientes: Rendición de Cuentas, Exceso de Gastos y la adjudicación de viviendas para trabajadores de la salud en Coronel Vidal. Los dos primeros se debatieron en simultaneo y se aprobó el Dictamen presentado por el bloque de Unión por la Patria. La oposición, pidió el rechazo. 

Con fuertes cuestionamientos por la falta "del motivo que exige la ley para realizar una convocatoria de este tipo", el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Minnucci abrió la sesión y le dio la palabra al edil Pablo Prefumo, quien fue el encargado de leer el documento que apoyaba los "números" del último año de gestión del ex intendente Jorge Paredi.

El Dictamen del bloque de UxP, enumeró las tareas que realizó el municipio con el dinero con el que contó durante el año pasado y pidió la aprobación, a la cual se llegó con los 7 concejales del oficialismo. El rechazó recibió 6.

El presidente del bloque de Juntos, Fabián Portillo, cuestionó varias cosas del expediente. Habló de más d e$150 millones en publicidad en los meses de campaña electoral en 2023, falta de comprobantes de pago y documentación con irregularidades "por desprolijidad u otra cuestión".

Desde La Libertad Avanza, que no tuvo al concejal Cristian Prada en el recinto, se argumentó el no acompañamiento de la rendición de cuentas y Patricia Heltner, votó a favor del dictamen de rechazo de Juntos.

No se hizo mención a la deuda flotante ni el porque de los excesos en $211 millones.  

Luego, con un apuro notable, Minnucci puso en debate el polémico expediente que convalida la adjudicación de 17 viviendas para Salud en Coronel Vidal, le otorgó la palabra a Pablo Prefumo que pidió el "pase a comisión" y se cerró el tema sin más. 

En las butacas del Cine teatro de Santa Clara, se hicieron presentes algunos vecinos -varios de ellos se retiraron antes de la finalización se la sesión-, los delegados de Santa Clara Fabián Jacquet, de Costa Sur Matías Jara,  de Costa Norte Edgardo Veble, y de Vivoratá Hernán Erquiaga; algunos secretarios, como el Deportes Sebastián Rioja, y de Playas Limpias. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Delegación Santa Clara ejecutó trabajos en el Centro Integrador Comunitario y el Centro Las Acacias, orientadas a mejorar el entorno urbano

El humorista llegará a Ogham Riders el sábado 30 de junio con un show interactivo tras su gira por España.

La Delegación Santa Clara desarrolló trabajos en Plaza Las Rosas y distintos sectores con cortes de pasto y recolección de restos de poda.

La Jefa Distrital de Educación habló de casos en Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita anunció la incorporación del doctor Mauro Molina, especialista en diagnóstico por imágenes, para fortalecer la atención primaria en la localidad.

El sujeto, oriundo de Mar del Plata, quedó imputado por dos hechos de robo agravado por efracción y uno por hurto, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia.

Se anunció una jornada dedicada a las tradiciones nacionales el 16 de mayo en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara.

Coronel Vidal recibirá a las principales categorías regionales.

La institución de Coronel Vidal puso a la venta números para un sorteo con viajes a Cataratas y Carlos Paz, entre otros.

La Policía Comunal realizó procedimientos en varias localidades. También hubo dos aprehendidos.

El espacio en Mar Chiquita recordó el impacto productivo y laboral de la planta y propuso reactivarla con participación estatal y gestión cooperativa.

El sujeto evitó un operativo y fue interceptado en Mar del Plata, donde quedó imputado por resistencia a la autoridad.

El grupo difundió imágenes de los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento que desarrolló en distintos espacios públicos de la localidad.

Incluyó el mantenimiento del puente de calle Tahití en la Reserva Forestal Atlántida y la excavación de zanjas en distintos puntos para mejorar el escurrimiento.


La Marca Carniceria
Agrimensura
Sindicato Municipales
HEIDI
Arbolito
La Martina
Gesell
Atlantida
descubre marchi
EDEA
Ale Rube
picolos
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi