Política

16 de mayo de 2024

EXTRAORDINARIA

El oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas de la gestión anterior

Además, este jueves en le Cine Teatro de Santa Clara, se convalidó el exceso en $211 millones y se giró a comisión el polémico expediente de adjudicación de viviendas.

Además, este jueves en le Cine Teatro de Santa Clara, se convalidó el exceso en $211 millones y se giró a comisión el polémico expediente de adjudicación de viviendas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este jueves por la mañana, en el Cine Teatro de Santa Clara, se desarrolló una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, en la cual se debían tratar tres expedientes: Rendición de Cuentas, Exceso de Gastos y la adjudicación de viviendas para trabajadores de la salud en Coronel Vidal. Los dos primeros se debatieron en simultaneo y se aprobó el Dictamen presentado por el bloque de Unión por la Patria. La oposición, pidió el rechazo. 

Con fuertes cuestionamientos por la falta "del motivo que exige la ley para realizar una convocatoria de este tipo", el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Minnucci abrió la sesión y le dio la palabra al edil Pablo Prefumo, quien fue el encargado de leer el documento que apoyaba los "números" del último año de gestión del ex intendente Jorge Paredi.

El Dictamen del bloque de UxP, enumeró las tareas que realizó el municipio con el dinero con el que contó durante el año pasado y pidió la aprobación, a la cual se llegó con los 7 concejales del oficialismo. El rechazó recibió 6.

El presidente del bloque de Juntos, Fabián Portillo, cuestionó varias cosas del expediente. Habló de más d e$150 millones en publicidad en los meses de campaña electoral en 2023, falta de comprobantes de pago y documentación con irregularidades "por desprolijidad u otra cuestión".

Desde La Libertad Avanza, que no tuvo al concejal Cristian Prada en el recinto, se argumentó el no acompañamiento de la rendición de cuentas y Patricia Heltner, votó a favor del dictamen de rechazo de Juntos.

No se hizo mención a la deuda flotante ni el porque de los excesos en $211 millones.  

Luego, con un apuro notable, Minnucci puso en debate el polémico expediente que convalida la adjudicación de 17 viviendas para Salud en Coronel Vidal, le otorgó la palabra a Pablo Prefumo que pidió el "pase a comisión" y se cerró el tema sin más. 

En las butacas del Cine teatro de Santa Clara, se hicieron presentes algunos vecinos -varios de ellos se retiraron antes de la finalización se la sesión-, los delegados de Santa Clara Fabián Jacquet, de Costa Sur Matías Jara,  de Costa Norte Edgardo Veble, y de Vivoratá Hernán Erquiaga; algunos secretarios, como el Deportes Sebastián Rioja, y de Playas Limpias. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La edición dejó reconocimientos, escándalos y un balance artístico marcado por diez noches con más de 18 propuestas por jornada.

El hecho ocurrió este jueves en Playa Dorada y el imputado fue trasladado a la Unidad 44 de Batán por disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

Este domingo desde las 17, la jornada en el Anfiteatro Pedro Aleandro comenzará con Javi Circo, Elías Ciambotti, Cuento con Vos y Dúo Santa Clara.

La votación arrojó 42 votos a favor y 30 en contra, pasadas la 1.20 de la madrugada del jueves.

El hecho ocurrió este miércoles y el imputado fue trasladado a la Unidad 44 de Batán por disposición del fiscal Beroncheri.

El procedimiento se realizó este miércoles con intervención del Juzgado de Faltas y personal de la Comisaría 2da.

La Delegación a cargo de Matías Jara informó tareas de alumbrado, limpieza y recolección de podas en distintos sectores.

Ocurrió este martes en un comercio de la avenida Acapulco en Santa Clara. La imputada fue trasladada a la cárcel de Batán.

Será este jueves 12 a las 17 en avenida Costanera y Santos, con entrada libre y gratuita.

Así lo manifestó el delegado de Santa Clara a días del inicio de la 24ª Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal.

Personal de la Policia Comunal de Mar Chiquita efectuó operativos selectivos que derivaron en secuestros.

La competencia será el sábado 15 desde las 8 en el Parque Municipal “El Diego”, con circuitos de 3K, 8K e infantiles.

El 16 de febrero se realizará un acto central por la tarde. A la noche, habrá shows en vivo, paseo gastronómico y propuestas para toda la comunidad.


Sindicato Municipales
Agrimensura
picolos
EDEA
Arbolito
HEIDI
Atlantida
La Martina
Ale Rube
emca
La Marca Carniceria
Gesell
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi