Política

16 de mayo de 2024

EXTRAORDINARIA

El oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas de la gestión anterior

Además, este jueves en le Cine Teatro de Santa Clara, se convalidó el exceso en $211 millones y se giró a comisión el polémico expediente de adjudicación de viviendas.

Además, este jueves en le Cine Teatro de Santa Clara, se convalidó el exceso en $211 millones y se giró a comisión el polémico expediente de adjudicación de viviendas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este jueves por la mañana, en el Cine Teatro de Santa Clara, se desarrolló una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, en la cual se debían tratar tres expedientes: Rendición de Cuentas, Exceso de Gastos y la adjudicación de viviendas para trabajadores de la salud en Coronel Vidal. Los dos primeros se debatieron en simultaneo y se aprobó el Dictamen presentado por el bloque de Unión por la Patria. La oposición, pidió el rechazo. 

Con fuertes cuestionamientos por la falta "del motivo que exige la ley para realizar una convocatoria de este tipo", el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Minnucci abrió la sesión y le dio la palabra al edil Pablo Prefumo, quien fue el encargado de leer el documento que apoyaba los "números" del último año de gestión del ex intendente Jorge Paredi.

El Dictamen del bloque de UxP, enumeró las tareas que realizó el municipio con el dinero con el que contó durante el año pasado y pidió la aprobación, a la cual se llegó con los 7 concejales del oficialismo. El rechazó recibió 6.

El presidente del bloque de Juntos, Fabián Portillo, cuestionó varias cosas del expediente. Habló de más d e$150 millones en publicidad en los meses de campaña electoral en 2023, falta de comprobantes de pago y documentación con irregularidades "por desprolijidad u otra cuestión".

Desde La Libertad Avanza, que no tuvo al concejal Cristian Prada en el recinto, se argumentó el no acompañamiento de la rendición de cuentas y Patricia Heltner, votó a favor del dictamen de rechazo de Juntos.

No se hizo mención a la deuda flotante ni el porque de los excesos en $211 millones.  

Luego, con un apuro notable, Minnucci puso en debate el polémico expediente que convalida la adjudicación de 17 viviendas para Salud en Coronel Vidal, le otorgó la palabra a Pablo Prefumo que pidió el "pase a comisión" y se cerró el tema sin más. 

En las butacas del Cine teatro de Santa Clara, se hicieron presentes algunos vecinos -varios de ellos se retiraron antes de la finalización se la sesión-, los delegados de Santa Clara Fabián Jacquet, de Costa Sur Matías Jara,  de Costa Norte Edgardo Veble, y de Vivoratá Hernán Erquiaga; algunos secretarios, como el Deportes Sebastián Rioja, y de Playas Limpias. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente de Mar Chiquita participó de la movilización en Buenos Aires contra el veto presidencial a leyes educativas y sanitarias.

Se realizó con fondos municipales y mejoró la circulación entre Montevideo y Trouville, en Santa Clara

Será en Santa Clara y Coronel Vidal durante el fin de semana. Lo organiza la Municipalidad.

Las iniciativas, serán tratadas en el Senado.

Se trata de un proyecto nacido en Mar Chiquita que invita a escuelas, familias y comunidades a conocer y proteger la biodiversidad del sudeste bonaerense.

La directora de Billboard Argentina anunció la reapertura del espacio en Mar de Ajó, que será sede de espectáculos durante todo el año.

El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Rotonda del Contrabandista, en Santa Clara y con conexión con manifestaciones en todo el país.

Según información del Boletín Oficial Nº98 de Mar Chiquita entre los meses de mayo y junio.

Lo realizó personal de la Policia Comunal. Secuestraron vehículos sin documentación y marihuana; no hubo aprehendidos.

El concejal de la UCR cuestionó la falta de consenso interno y lamentó la pérdida de representación en Mar Chiquita.

La concejal de Unidad y Acción por Mar Chiquita cuestionó la falta de aplicación del POTA y pidió proteger los médanos frente al avance inmobiliario.

El sujeto fue interceptado en la zona por personal de la Subcomisaría Costa Norte y trasladado al Hospital Regional por orden judicial.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto de asunción junto a autoridades municipales y la comunidad en Mar de Cobo.

El senador electo encabezó una reunión con la militancia en Santa Clara. Lo acompañaron el intendente Walter Wischnivetzky y el Delegado Fabián Jacquet.


Agrimensura
Gesell
picolos
Atlantida
Ale Rube
Arbolito
descubre marchi
La Marca Carniceria
EDEA
La Martina
emca
HEIDI
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi