Sociedad

17 de mayo de 2024

EDUCACIÓN

Capacitaron a docentes para dar continuidad al proyecto "Infancias en el aire"

Mediante este programa, niños y niñas de todos los jardines del distrito viven sus primeras experiencias en comunicación.

Mediante este programa, niños y niñas de todos los jardines del distrito viven sus primeras experiencias en comunicación.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El proyecto "Infancias en el Aire" de radios escolares avanza en el Partido de Mar Chiquita, con la participación de todos los Jardines de Infantes y JIRIMM del distrito. A través de la Secretaría de Prensa y Comunicación, la Jefatura Distrital de Educación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, niños y niñas de todos los jardines del distrito viven sus primeras experiencias de radio en vivo.

En este sentido, docentes y directoras de todas las instituciones educativas de nivel inicial del Partido de Mar Chiquita participaron de una nueva capacitación en el Espacio Joven de Coronel Vidal. El intendente Walter Wischnivetzky resaltó: "Infancias en el Aire es un proyecto hermoso. Nos llena de alegría que a través del mismo niños y niñas de los jardines vivan experiencias en radio y conozcan los estudios de la Radio Municipal La Voz de Mar Chiquita, en Santa Clara del Mar y en Coronel Vidal".

"Infancias en el Aire", comenzó en el año 2023 y contó con la participación de todos los jardines de infantes del Partido de Mar Chiquita. Surgió de una iniciativa de la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Verónica Serantes y la Secretaría de Prensa y Comunicación, a través de Marcos Ramundi, en un trabajo conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Este año las docentes y directoras ya comenzaron a capacitarse para darle continuidad al proyecto.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Delegación Santa Clara informó trabajos de corte de pasto y recolección de restos de poda, entre otros.

Raquel García asumió como jefa de la dependencia y estará acompañada por Carlos Melhem.

Se discutieron artículos del Reglamento y se confirmó que varios expedientes llegarán al recinto el próximo miércoles.

El espacio restaurado por el municipio funcionará como “La Nochera – Casa de Campo”, proyecto encabezado por “Kike” Teruel.

La Municipalidad desarrolla el programa junto a las cooperativas Arbolito y Cootelser, con pruebas piloto en Santa Clara y Playa Dorada.

Así lo manifestó Alfredo Rabino, Presidente de la Asociación, tras un encuentro con cuarteles y autoridades.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó trabajos de limpieza, desinfección y desratización, y pidió evitar el ingreso al predio.

El encuentro será el sábado 18 de abril a las 18 en La Martina y continuará con actividades en Camet Norte.

El equipo de Coronel Vidal obtuvo podios y grandes rendimientos en el certamen organizado por FENBAS.

La Secretaría de Turismo anunció un encuentro para articular acciones con actores del sector. Con inscripción previa.

El INDEC informó que Educación lideró las subas del mes, mientras que Equipamiento del hogar registró la menor variación.

Solicitaron que el precio de la nafta vuelva al valor del 1° de marzo y se reactiven obras previstas por ley.

La apertura de sobres se realizó este martes en La Plata con la participación de autoridades provinciales y municipales.

Auspiciado por la Secretaría de Deportes, tendrá un costo de $120.000 por equipo y se jugará el 18 y 19 de abril en el Polideportivo Presidente Perón.


La Marca Carniceria
Arbolito
Ale Rube
Agrimensura
EDEA
picolos
Gesell
Atlantida
Sindicato Municipales
emca
HEIDI
descubre marchi
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi