Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
17 de mayo de 2024
Mediante este programa, niños y niñas de todos los jardines del distrito viven sus primeras experiencias en comunicación.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El proyecto "Infancias en el Aire" de radios escolares avanza en el Partido de Mar Chiquita, con la participación de todos los Jardines de Infantes y JIRIMM del distrito. A través de la Secretaría de Prensa y Comunicación, la Jefatura Distrital de Educación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, niños y niñas de todos los jardines del distrito viven sus primeras experiencias de radio en vivo.
En este sentido, docentes y directoras de todas las instituciones educativas de nivel inicial del Partido de Mar Chiquita participaron de una nueva capacitación en el Espacio Joven de Coronel Vidal. El intendente Walter Wischnivetzky resaltó: "Infancias en el Aire es un proyecto hermoso. Nos llena de alegría que a través del mismo niños y niñas de los jardines vivan experiencias en radio y conozcan los estudios de la Radio Municipal La Voz de Mar Chiquita, en Santa Clara del Mar y en Coronel Vidal".
"Infancias en el Aire", comenzó en el año 2023 y contó con la participación de todos los jardines de infantes del Partido de Mar Chiquita. Surgió de una iniciativa de la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Verónica Serantes y la Secretaría de Prensa y Comunicación, a través de Marcos Ramundi, en un trabajo conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Este año las docentes y directoras ya comenzaron a capacitarse para darle continuidad al proyecto.
La empresa incorporó una nueva escala en la terminal de la ciudad para el servicio Mar del Plata - Buenos Aires.
El delegado mantuvo un encuentro con músicos y agrupaciones locales para evaluar la temporada y definir la programación de febrero.
Personal de la Delegación Costa Sur efectuó trabajos en espacios públicos, baldíos y veredas del barrio.
Con los históricos Juan del Barrio y Kubero Díaz, la banda se presentará el martes 17 de febrero, en el escenario Juancho Orensanz
El domingo 8 de febrero habrá un encuentro comunitario con puestos de venta, música y sorteos en La Costa y El Paso.
El periodista y escritor hablará de su obra “¿Hacia dónde va la radio?” en El Balcón de los Santos.
Ocurrió en Santa Clara. La Fiscalía de Flagrancia imputó por hurto a un hombre de 40 años y ordenó su traslado a la cárcel de Batán.
La Delegación informó que el acoplado instalado en la zona recibe chatarra y que los recipientes disponibles quedan destinados solo a residuos domiciliarios.
Un hombre de 59 años fue derivado a Haedo tras confirmarse un ACV hemorrágico, en un operativo coordinado entre Salud municipal y provincial.
Del 16 al 23 de febrero, se presentarán Los Abuelos, Nonpalidece, Javier Calamaro, La Mancha de Rolando, Antho Mattei, Los Totora y Antonio Ríos.
Personal policial y agentes de Tránsito interceptaron 80 autos, 37 motos y 115 personas entre el 31 de enero y la madrugada del 1 de febrero.
AUBASA registró este domingo picos de más de 2.000 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica y un recambio marcado en sentido a Capital Federal.
Vecinos filmaron el episodio en San Lorenzo y De La Victoria y pidieron colaboración para el cuidado del equipamiento urbano.
Personal policial interceptó 56 autos, 36 motos y 100 personas en dos días; hubo secuestros por infracciones.