Política

17 de mayo de 2024

“MALTRATOS”

Denuncia del consejero Pavone: la oposición se solidarizó con el funcionario de UxP

Los concejales de Unión por la Patria, no se expresaron.

Los concejales de Unión por la Patria, no se expresaron.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este miércoles, el concejero escolar de Mar Chiquita, Damián Pavone (UxP), realizó una grave denuncia contra el tesorero del cuerpo, Patricio Patuto (UxP). Expuso la situación en un video que subió a sus redes sociales y difundió la carta documento donde intima al funcionario "denunciado por hostigamiento y persecución". Antes de finalizar la Sesión Extraordinaria del jueves en Santa Clara, el edil de la UCR, Federico Fillipi hizo una moción y expresó:  “Me llama la atención que ningún concejal se solidarice".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ciudadanoweb (@ciudadanoweb)


Hace unos meses, el tesorero del Consejo Escolar, Patricio Patuto, había solicitado por cuarto año consecutivo, una excepción para su vehículo de transporte de pasajeros por no cumplir con la normativa, la cual fue aprobada por el voto de los ediles de Unión por la Patria, la oposición se había mostrado en contra: "nos prepoteó, tanto a la secretaria del bloque, Alejandra García como cuando fue al trabajo de mi hermano, que no es concejal. Estaría bueno que todos nos solidaricemos", insistió Filippi.

El radical Fabián Portillo, pidió "impulsar medidas necesarias para que no ocurra más" y consideró el la situación "merece un sumario administrativo" y expresó el "más profundo repudio”. 

"No vamos a respaldar el maltrato, menos cuanto viene de aquellos que se jactan de llevar las banderas de los Derechos Humanos”, criticó el presidente del bloque de Juntos y aseguró: "la impunidad y el miedo no pueden ser más los aliados de autoritarismo".

Desde Unión por la Patria esquivaron la discusión y Verónica Serantes, que además de edil del oficialismo es la Jefa de Educación Distrital, solo indicó que “el Consejo Escolar” no tienen relación con el área que comanda: “Seguramente se abrirán las actuaciones correspondientes”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El grupo ofrecerá un show dedicado a la obra de Fito Páez en Ogham Riders desde las 21.

El Comando de Prevención Rural detectó inconsistencias en la documentación y marcas recientes en animales.

La Delegación Santa Clara informó trabajos de corte de pasto y recolección de restos de poda, entre otros.

Raquel García asumió como jefa de la dependencia y estará acompañada por Carlos Melhem.

Se discutieron artículos del Reglamento y se confirmó que varios expedientes llegarán al recinto el próximo miércoles.

El espacio restaurado por el municipio funcionará como “La Nochera – Casa de Campo”, proyecto encabezado por “Kike” Teruel.

La Municipalidad desarrolla el programa junto a las cooperativas Arbolito y Cootelser, con pruebas piloto en Santa Clara y Playa Dorada.

Así lo manifestó Alfredo Rabino, Presidente de la Asociación, tras un encuentro con cuarteles y autoridades.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó trabajos de limpieza, desinfección y desratización, y pidió evitar el ingreso al predio.

El encuentro será el sábado 18 de abril a las 18 en La Martina y continuará con actividades en Camet Norte.

El equipo de Coronel Vidal obtuvo podios y grandes rendimientos en el certamen organizado por FENBAS.

La Secretaría de Turismo anunció un encuentro para articular acciones con actores del sector. Con inscripción previa.

El INDEC informó que Educación lideró las subas del mes, mientras que Equipamiento del hogar registró la menor variación.

Solicitaron que el precio de la nafta vuelva al valor del 1° de marzo y se reactiven obras previstas por ley.


Ale Rube
descubre marchi
La Martina
Atlantida
Gesell
EDEA
Agrimensura
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Arbolito
emca
HEIDI
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi