Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
17 de mayo de 2024
Los concejales de Unión por la Patria, no se expresaron.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este miércoles, el concejero escolar de Mar Chiquita, Damián Pavone (UxP), realizó una grave denuncia contra el tesorero del cuerpo, Patricio Patuto (UxP). Expuso la situación en un video que subió a sus redes sociales y difundió la carta documento donde intima al funcionario "denunciado por hostigamiento y persecución". Antes de finalizar la Sesión Extraordinaria del jueves en Santa Clara, el edil de la UCR, Federico Fillipi hizo una moción y expresó: “Me llama la atención que ningún concejal se solidarice".
Ver esta publicación en Instagram
Hace unos meses, el tesorero del Consejo Escolar, Patricio Patuto, había solicitado por cuarto año consecutivo, una excepción para su vehículo de transporte de pasajeros por no cumplir con la normativa, la cual fue aprobada por el voto de los ediles de Unión por la Patria, la oposición se había mostrado en contra: "nos prepoteó, tanto a la secretaria del bloque, Alejandra García como cuando fue al trabajo de mi hermano, que no es concejal. Estaría bueno que todos nos solidaricemos", insistió Filippi.
El radical Fabián Portillo, pidió "impulsar medidas necesarias para que no ocurra más" y consideró el la situación "merece un sumario administrativo" y expresó el "más profundo repudio”.
"No vamos a respaldar el maltrato, menos cuanto viene de aquellos que se jactan de llevar las banderas de los Derechos Humanos”, criticó el presidente del bloque de Juntos y aseguró: "la impunidad y el miedo no pueden ser más los aliados de autoritarismo".
Desde Unión por la Patria esquivaron la discusión y Verónica Serantes, que además de edil del oficialismo es la Jefa de Educación Distrital, solo indicó que “el Consejo Escolar” no tienen relación con el área que comanda: “Seguramente se abrirán las actuaciones correspondientes”, sostuvo.
UAM objetó la iniciativa en Mar de Cobo y señaló que los terrenos donados se ubican en zona alcanzada por restricciones y forman parte del dominio público marítimo.
Tras una denuncia por robo en un galpón la policía recuperó elementos sustraídos y dos personas quedaron imputadas y en libertad.
El expediente 849/2026 propone un mecanismo extraordinario con quitas de intereses y nuevas condiciones para cancelar obligaciones.
El encuentro en el Centro de Atención al Visitante se dio al inicio de la gestión y en una etapa previa a definiciones sobre el trabajo de los guardavidas.
La jornada en el Espacio Joven reunió a jóvenes sordos que compartieron historias y experiencias mediante lengua de señas.
Fue en el marco de una causa que investiga agresiones, la rotura del parabrisas de un auto y amenazas con un arma blanca.
La iniciativa de la Secretaría de Gobierno busca crear un registro municipal, poner restricciones y controles en las plantas urbanas del distrito.
La mujer denunció que fue obligada a subir a un auto mediante amenazas.
Pidieron que el Concejo Deliberante inste al Ejecutivo a reactivar el ámbito fijado por la justicia para habilitar el pavimento sin afectar el ecosistema.
La deportista de Santa Clara alcanzó el segundo puesto en Cadete Intermedio Danza en el Campeonato Nacional Absoluto de Patín Artístico.
Cada 19 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Chamamé en homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola.
Se realizará el lunes 21 de septiembre en Selva Negra y Algorta, con atención por orden de llegada desde las 8:30 y hasta el mediodía.
Se trata de las medidas en defensa de la soberanía nacional anunciadas en cadena nacional por el presidente Javier Milei el 3 de septiembre de 2026.
La iniciativa fija criterios de instalación, accesibilidad, control ambiental, fiscalización y transparencia para los módulos sanitarios públicos en el frente costero del distrito.