Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
17 de mayo de 2024
Los concejales de Unión por la Patria, no se expresaron.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este miércoles, el concejero escolar de Mar Chiquita, Damián Pavone (UxP), realizó una grave denuncia contra el tesorero del cuerpo, Patricio Patuto (UxP). Expuso la situación en un video que subió a sus redes sociales y difundió la carta documento donde intima al funcionario "denunciado por hostigamiento y persecución". Antes de finalizar la Sesión Extraordinaria del jueves en Santa Clara, el edil de la UCR, Federico Fillipi hizo una moción y expresó: “Me llama la atención que ningún concejal se solidarice".
Ver esta publicación en Instagram
Hace unos meses, el tesorero del Consejo Escolar, Patricio Patuto, había solicitado por cuarto año consecutivo, una excepción para su vehículo de transporte de pasajeros por no cumplir con la normativa, la cual fue aprobada por el voto de los ediles de Unión por la Patria, la oposición se había mostrado en contra: "nos prepoteó, tanto a la secretaria del bloque, Alejandra García como cuando fue al trabajo de mi hermano, que no es concejal. Estaría bueno que todos nos solidaricemos", insistió Filippi.
El radical Fabián Portillo, pidió "impulsar medidas necesarias para que no ocurra más" y consideró el la situación "merece un sumario administrativo" y expresó el "más profundo repudio”.
"No vamos a respaldar el maltrato, menos cuanto viene de aquellos que se jactan de llevar las banderas de los Derechos Humanos”, criticó el presidente del bloque de Juntos y aseguró: "la impunidad y el miedo no pueden ser más los aliados de autoritarismo".
Desde Unión por la Patria esquivaron la discusión y Verónica Serantes, que además de edil del oficialismo es la Jefa de Educación Distrital, solo indicó que “el Consejo Escolar” no tienen relación con el área que comanda: “Seguramente se abrirán las actuaciones correspondientes”, sostuvo.
Ocurrió a la altura del kilómetro 502 durante la mañana de este sábado. El vehículo destruyó una columna de iluminación.
El encuentro musical y solidario reunirá a destacadas agrupaciones de la región el sábado 31 de octubre a las 19 horas en la Parroquia de la ciudad.
Maira Pinto presentó en Radio Búnker las actividades para este sábado desde las 10 de la mañana en el predio de la ONG.
Hugo Gribman, presidente de la institución, brindó detalles en Radio Búnker sobre el clásico encuentro ambiental que se desarrollará el 31 de octubre y 1 de noviembre.
La comuna declaró la jornada no laborable para los agentes comunales de todas las dependencias de Mar Chiquita.
El certamen organizado por el Club de Pesca La Escollera se desarrollará el domingo 6 de diciembre y repartirá más de dos millones de pesos en premios.
La iniciativa de la Secretaría de Economía contempla descuentos del 80% en los intereses acumulados y planes de pago en hasta dos cuotas.
El concejal de LLA cuestionó la falta de respuestas técnicas por parte del Ejecutivo y la imposibilidad de reasignar recursos hacia áreas prioritarias como salud y seguridad.
Abril Paso y Alexis Echevarría conquistaron el oro en atletismo adaptado y natación para trasplantados, mientras que Federico González obtuvo la medalla de plata.
El intendente Walter Wischnivetzky encabezó un encuentro con funcionarias bonaerenses en Santa Clara para coordinar el apoyo a artistas locales.
Personal de la DDI Mar Chiquita y la Fiscalía Descentralizada realizaron allanamientos con un detenido y un aprehendido. Un sujeto está profugo.
El seminario gratuito estará a cargo del realizador cinematográfico Miguel Monforte y se desarrollará este sábado 24 de octubre a las 9 horas en el Centro Cultural de Santa Clara.
Será el sábado 24 de octubre desde las 10 en la esquina de Rapallo y Livorno del barrio Atlántida, con propuestas de yoga, charlas, feria de emprendedores y música en vivo.
La bancada oficialista destacó el trabajo con el equipo económico y reafirmó la necesidad de garantizar recursos para sostener los servicios esenciales en Mar Chiquita.