Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
17 de mayo de 2024
Los concejales de Unión por la Patria, no se expresaron.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este miércoles, el concejero escolar de Mar Chiquita, Damián Pavone (UxP), realizó una grave denuncia contra el tesorero del cuerpo, Patricio Patuto (UxP). Expuso la situación en un video que subió a sus redes sociales y difundió la carta documento donde intima al funcionario "denunciado por hostigamiento y persecución". Antes de finalizar la Sesión Extraordinaria del jueves en Santa Clara, el edil de la UCR, Federico Fillipi hizo una moción y expresó: “Me llama la atención que ningún concejal se solidarice".
Ver esta publicación en Instagram
Hace unos meses, el tesorero del Consejo Escolar, Patricio Patuto, había solicitado por cuarto año consecutivo, una excepción para su vehículo de transporte de pasajeros por no cumplir con la normativa, la cual fue aprobada por el voto de los ediles de Unión por la Patria, la oposición se había mostrado en contra: "nos prepoteó, tanto a la secretaria del bloque, Alejandra García como cuando fue al trabajo de mi hermano, que no es concejal. Estaría bueno que todos nos solidaricemos", insistió Filippi.
El radical Fabián Portillo, pidió "impulsar medidas necesarias para que no ocurra más" y consideró el la situación "merece un sumario administrativo" y expresó el "más profundo repudio”.
"No vamos a respaldar el maltrato, menos cuanto viene de aquellos que se jactan de llevar las banderas de los Derechos Humanos”, criticó el presidente del bloque de Juntos y aseguró: "la impunidad y el miedo no pueden ser más los aliados de autoritarismo".
Desde Unión por la Patria esquivaron la discusión y Verónica Serantes, que además de edil del oficialismo es la Jefa de Educación Distrital, solo indicó que “el Consejo Escolar” no tienen relación con el área que comanda: “Seguramente se abrirán las actuaciones correspondientes”, sostuvo.
La jornada incluyó campeonato de truco, música, agrupaciones folklóricas y propuestas familiares en el paraje del partido de Mar Chiquita.
Se trata de una selección cronológica de álbumes que ayudan a contar la evolución del género entre 2000 y 2026.
Se trata de Jorge Robbiano que asumirá como jefe de Anses en Santa Clara en medio de la situación judicial y el rechazo de concejales de La Libertad Avanza
La obra editada por la Cooperativa Editorial Azucena, está centrada en la figura de Mariano Moreno.
Las cuadrillas realizaron mejoras en calles, recolección de residuos y corte de césped durante la última semana en la zona sur del distrito.
La Secretaría de Turismo y Ambiente desarrolló una jornada de trabajo destinada a analizar posibles escenarios de riesgo asociados al fenómeno El Niño en Mar Chiquita.
Se informó que se inició un proceso con estudiantes y que la próxima semana continuarán líneas de trabajo con adultos y familias.
Será el próximo domingo 25 de octubre, de 9 a 14 horas, en el Natatorio Municipal de Santa Clara del Mar.
La iniciativa tiene como premisa brindar herramientas de conocimiento y prevención a los jóvenes para que puedan continuar luego con el trámite de emisión de licencia.
"La capacidad de responder a las exigencias diarias transforma la actividad física en un pilar de prevención y calidad de vida"
El procedimiento permitió recuperar una herramienta sustraída en un comercio y recolectar elementos de interés para la causa.
La Delegación Santa Clara informó que la quema de residuos se produjo en una cava particular y no corresponde a responsabilidad municipal.
Instructores realizaron expediciones iniciales y evaluaron sectores para prácticas locales.
La propuesta del Centro de Formación Laboral N.° 401 iniciará sus clases el próximo 14 de octubre y está dirigida a vecinos e interesados a partir de los 16 años.