Política

17 de mayo de 2024

“MALTRATOS”

Denuncia del consejero Pavone: la oposición se solidarizó con el funcionario de UxP

Los concejales de Unión por la Patria, no se expresaron.

Los concejales de Unión por la Patria, no se expresaron.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este miércoles, el concejero escolar de Mar Chiquita, Damián Pavone (UxP), realizó una grave denuncia contra el tesorero del cuerpo, Patricio Patuto (UxP). Expuso la situación en un video que subió a sus redes sociales y difundió la carta documento donde intima al funcionario "denunciado por hostigamiento y persecución". Antes de finalizar la Sesión Extraordinaria del jueves en Santa Clara, el edil de la UCR, Federico Fillipi hizo una moción y expresó:  “Me llama la atención que ningún concejal se solidarice".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ciudadanoweb (@ciudadanoweb)


Hace unos meses, el tesorero del Consejo Escolar, Patricio Patuto, había solicitado por cuarto año consecutivo, una excepción para su vehículo de transporte de pasajeros por no cumplir con la normativa, la cual fue aprobada por el voto de los ediles de Unión por la Patria, la oposición se había mostrado en contra: "nos prepoteó, tanto a la secretaria del bloque, Alejandra García como cuando fue al trabajo de mi hermano, que no es concejal. Estaría bueno que todos nos solidaricemos", insistió Filippi.

El radical Fabián Portillo, pidió "impulsar medidas necesarias para que no ocurra más" y consideró el la situación "merece un sumario administrativo" y expresó el "más profundo repudio”. 

"No vamos a respaldar el maltrato, menos cuanto viene de aquellos que se jactan de llevar las banderas de los Derechos Humanos”, criticó el presidente del bloque de Juntos y aseguró: "la impunidad y el miedo no pueden ser más los aliados de autoritarismo".

Desde Unión por la Patria esquivaron la discusión y Verónica Serantes, que además de edil del oficialismo es la Jefa de Educación Distrital, solo indicó que “el Consejo Escolar” no tienen relación con el área que comanda: “Seguramente se abrirán las actuaciones correspondientes”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El líder de Los Rancheros ofrecerá una función el viernes 21 de agosto a las 20.30 en Primer Piso, Ogham Diagonal, con entradas disponibles en Articket.

Los trabajos alcanzan a la costa de Mar Chiquita y forman parte de un programa integral de mantenimiento y recuperación de calles.

Jésica Mariela Chávez, de 40 años, es un misterio para los investigadores, aunque surgieron relatos que aportaron datos sobre su entorno y situaciones de violencia previas.

Los trabajos comprenden 2.500 metros de zanjeo, siete cruces de calles con colocación de tubos y la conexión del sistema hacia la salida al mar.

Ofrece título oficial gratuito y cuenta con sedes en Coronel Vidal, Santa Clara, Santa Elena, Mar de Cobo y Balneario Parque.

Las tareas se iniciaron este miércoles en Río de Janeiro y Bristol y se suman a las intervenciones en la zona de Las 5 Esquinas.

El proyecto fue presentado por el concejal Sandro Untacle y aprobada por unanimidad en la sesión de este miércoles.

El delegado de Santa Clara escuchó necesidades, propuestas y modificaciones a ordenanzas vigentes.

La empresa anunció el pago del 60% de los salarios adeudados y prometió completar el monto este viernes 14 tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

El sujeto de 30 años fue interceptado por la efectivos de la Comisaría 1ra tras sustraer un celular de un mostrador.

La actividad se realizará el 15 de agosto, de 14 a 17, en El Dorado 875, con juegos y propuestas recreativas gratuitas.

La reunión se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 17 en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.

El sujeto de 40 años fue identificado en un control de rutina cuando viajaba como acompañante en una camioneta Chevrolet S10.

El bloque de Juntos presentó un proyecto de resolución por la reducción salarial registrada tras el pase a planta permanente.


Sindicato Municipales
Arbolito
La Martina
HEIDI
Agrimensura
La Marca Carniceria
descubre marchi
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi