Cultura

20 de mayo de 2024

DURANTE LA SEMANA

Mar Chiquita vivió su noche de los museos en General Pirán y Coronel Vidal

Se trata de una muestra fotográfica de los inicios de cada localidad y una proyección en pantalla gigante de dos cortometrajes realizados a principios del siglo.

Se trata de una muestra fotográfica de los inicios de cada localidad y una proyección en pantalla gigante de dos cortometrajes realizados a principios del siglo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Una nueva edición de una noche en los museos se disfrutó en el Partido de Mar Chiquita. Los museos de General Pirán y Coronel Vidal compartieron a la comunidad una muestra fotográfica de los inicios de cada localidad y una proyección en pantalla gigante de dos maravillosos cortometrajes realizados a principios del siglo.

El secretario de Cultura y Educación, Germán Montes expresó: "Para nosotros es sumamente importante acompañar las propuestas del programa una noche en los museos porque se fortalece y sobre todo se trabaja lo histórico de cada localidad. Se visibiliza el trabajo e idiosincrasia de cada lugar. Apostamos a seguir por la política cultural de trabajo y de identidad".

Las muestras perdurarán durante la semana para que vecinos y vecinas asistan y disfruten de las raíces del distrito.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, que transito su infancia y adolescencia en Santa Clara del Mar, obtuvo la máxima distinción de los Premios Parlamentario.

La iniciativa del bloque Fuerza Patria propone oficializar la denominación del espacio verde ubicado en la avenida Montecarlo.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que los vecinos podrán solicitar turno previo en la Dirección de Higiene y Bromatología.

Fortaleza Fit anunció la formación Jump Start Gold y una clase especial encabezada por la ZES Sharon Silva.

El encuentro reunió a investigadores y entusiastas en La Martina y finalizó con una práctica de meditación y observación frente al mar.

La Municipalidad de Mar Chiquita intervino tras denuncias vecinales en un lote dado de baja donde la normativa provincial prohíbe cualquier acción.

La Agrupación Preveer Mar Chiquita elevará una propuesta para crear una nueva categoría territorial y adecuar el uso del suelo a los cambios del sector.

La Asociación Argentina elevó al HCD un pedido de ordenanza para habilitar y formalizar la producción a baja escala en el distrito.

El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la ceremonia y destacó el rol histórico del instituto en la comunidad.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las actividades previstas para el martes 21 serían reprogramadas y que no habría dictado en el turno mañana.

El actor anunció que no podría presentarse este sábado y confirmó que llegará a la ciudad en junio; las entradas serán devueltas por el sistema digital.

El actor falleció en el Sanatorio Güemes tras permanecer internado por un hematoma subdural provocado por una caída doméstica.


Atlantida
Agrimensura
emca
Ale Rube
picolos
Arbolito
Gesell
La Martina
EDEA
HEIDI
descubre marchi
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi