Cultura

14 de junio de 2024

LANZAMIENTO

Sara Rioja presenta "Cambiar las Tornas"

Un disco que sirve de continuación a la exitosa carrera de la artista madrileña afincada en Tenerife.

Un disco que sirve de continuación a la exitosa carrera de la artista madrileña afincada en Tenerife.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Durante los últimos meses hemos ido descubriendo las primeras perlas que ocultaba el primer disco en solitario de Sara Rioja.

Un disco que sirve de continuación a la exitosa carrera de la artista madrileña afincada en Tenerife, quien cuenta con más de una década de recorrido. Canciones vitalistas, cargadas de mensaje y de sentimiento que nos han ido guiando hasta la llegada de ¨Cambiar las tornas¨, el primer LP de Sara Rioja en solitario.

Un disco donde las canciones se narran desde la voz de SARA RIOJA con grandes matices, dinámicas y emociones. Desde sus composiciones, la autora y productora agrupa diferentes estilos de los que ha bebido en los últimos años: pop-rock británico, rumba, funk, electrónica, reggae o trip hop, pero todos ellos teñidos de la música POP en cuanto a sus melodías y armonías pegadizas se refiere.

Este ¨Cambiar las tornas¨ es un ‘concept álbum’, en el sentido de que cada canción cuenta parte de una historia global que conforma todo el disco. Cada canción tiene sentido y entidad en sí misma, pero al mismo tiempo las canciones (una tras otra y en el orden propuesto) van conformando una historia. Así cada canción se puede decir que es un capítulo o escena de esa historia más completa. Y es esta historia precisamente la que supone un cambio de tornas, como el nombre del disco anuncia.

Se trata de una historia muy personal, y al mismo tiempo de carácter universal. Se trata de cambiar una situación en la que una/o ha estado por mucho tiempo y a la que nos acostumbramos, hasta que un día se nos cae la venda de los ojos, vemos dónde estamos, quiénes somos y nuestro inmenso valor. Eso es el motor que nos permite cambiar esa situación y así cambiar las tornas.

Esos capítulos o canciones reflejan momentos, sentimientos, palabras, emociones y situaciones con los que el público se relaciona con facilidad. De una manera u otra los hemos vivido todos y resuenan en nuestra memoria del pasado o en nuestros planes de futuro. Éstas son canciones con fuerza, con pasión y al mismo tiempo vitalistas, positivas, que llaman al empoderamiento de una/o misma/o y al buen rollo. Como todo buen disco que se precie, ¨Cambiar las tornas¨ tiene una gira a su altura.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de una motoniveladora, dos tractores, una niveladora y dos desmalezadoras que estarán destinadas a las delegaciones de la costa del distrito.

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual, la primera suba en la gestión Javier Milei.

Financiado por la Provincia de Buenos Aires con una inversión de más de 385 millones de pesos.

Con Walter Wischnivetzky como anfitrión, jefes Comunales y funcionarios de la región, mantuvieron una reunión de trabajo.

Hay diferentes circuitos turísticos ambientales guiados y gratuitos para conocer los atractivos únicos de este destino que sorprende a todas las personas que lo recorren

En el mismo se podrá disfrutar de espectáculos en vivo, juegos lúdicos, juegos de destreza, danza, arte circense y muchas sorpresas.

Así lo expreso el intendente de Mar Chiquita tras reunirse con integrantes de Centros de Estudiantes.

La baja del boleto en el transporte local será de $750 a $600. Los no residentes, pagarán más caro.

Hasta el 9 de agosto se podrá realizar el tramite para la Diplomatura en Iniciación dictada por la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Se trata de localidades que reclaman ser reconocidas como nuevos municipios, entre las que se encuentra Santa Clara.

En conmemoración, este viernes los centros de atención en Coronel Vidal, Mar de Cobo y Mar Chiquita permanecerán cerrados.

El 26 de abril de 2024 se realizó el acto de apertura con dos propuestas, de las cuales Fernando Raúl Mansilla resultó ganador.

La localidad cabecera de Mar Chiquita recibirá colocación de cañerías, pozos de ataque y construcción de una de boca de registro, empalmes a bocas de registro.

La Cooperativa Arbolito recordó a los usuarios de energía eléctrica la fecha límite para realizar el trámite.


Federico Zazza
Agrimensura
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
textil
el nene
Atlantida
fit
emca
picolos
HEIDI
Ale Rube
Arbolito
descubre marchi
Gesell
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi