Cultura

14 de junio de 2024

LANZAMIENTO

Sara Rioja presenta "Cambiar las Tornas"

Un disco que sirve de continuación a la exitosa carrera de la artista madrileña afincada en Tenerife.

Un disco que sirve de continuación a la exitosa carrera de la artista madrileña afincada en Tenerife.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Durante los últimos meses hemos ido descubriendo las primeras perlas que ocultaba el primer disco en solitario de Sara Rioja.

Un disco que sirve de continuación a la exitosa carrera de la artista madrileña afincada en Tenerife, quien cuenta con más de una década de recorrido. Canciones vitalistas, cargadas de mensaje y de sentimiento que nos han ido guiando hasta la llegada de ¨Cambiar las tornas¨, el primer LP de Sara Rioja en solitario.

Un disco donde las canciones se narran desde la voz de SARA RIOJA con grandes matices, dinámicas y emociones. Desde sus composiciones, la autora y productora agrupa diferentes estilos de los que ha bebido en los últimos años: pop-rock británico, rumba, funk, electrónica, reggae o trip hop, pero todos ellos teñidos de la música POP en cuanto a sus melodías y armonías pegadizas se refiere.

Este ¨Cambiar las tornas¨ es un ‘concept álbum’, en el sentido de que cada canción cuenta parte de una historia global que conforma todo el disco. Cada canción tiene sentido y entidad en sí misma, pero al mismo tiempo las canciones (una tras otra y en el orden propuesto) van conformando una historia. Así cada canción se puede decir que es un capítulo o escena de esa historia más completa. Y es esta historia precisamente la que supone un cambio de tornas, como el nombre del disco anuncia.

Se trata de una historia muy personal, y al mismo tiempo de carácter universal. Se trata de cambiar una situación en la que una/o ha estado por mucho tiempo y a la que nos acostumbramos, hasta que un día se nos cae la venda de los ojos, vemos dónde estamos, quiénes somos y nuestro inmenso valor. Eso es el motor que nos permite cambiar esa situación y así cambiar las tornas.

Esos capítulos o canciones reflejan momentos, sentimientos, palabras, emociones y situaciones con los que el público se relaciona con facilidad. De una manera u otra los hemos vivido todos y resuenan en nuestra memoria del pasado o en nuestros planes de futuro. Éstas son canciones con fuerza, con pasión y al mismo tiempo vitalistas, positivas, que llaman al empoderamiento de una/o misma/o y al buen rollo. Como todo buen disco que se precie, ¨Cambiar las tornas¨ tiene una gira a su altura.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El dirigente Eduardo Manetta lo confirmó este lunes en Radio Búnker.

El sujeto fue interceptado en ruta 2 tras la denuncia de una joven. La causa fue caratulada como hurto por la fiscalía.

La variación interanual asciende a 39,4%. La división con mayor alza el último mes fue educación, escoltada por vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

Lo informó SMN y pronosticó lluvias, ráfagas y posible granizo para este martes en el distrito.

Personal de Mar Chiquita se capacitó en control de cargas junto a la provincia para reforzar la seguridad en rutas del distrito.

El sujeto fue detenido tras ser denunciado por una mujer. La fiscalía ordenó su traslado a la cárcel de Batán.

Se realizará del 24 al 27 de julio en el Polideportivo Municipal. Participarán emprendedores gastronómicos y cerveceros locales.

Lo confirmó este lunes en Radio Bunker el presidente de Unidad y Acción por Mar Chiquita, Pablo Méndez.

Del 21 de julio al 2 de agosto se realizarán funciones gratuitas en todas las localidades con entrada libre y gratuita, para toda la familia.

La concejal libertaria criticó a sectores internos y llamó a conformar una lista unificada para "sacar al kirchnerismo" de Mar Chiquita.

Un informe del Ministerio de Economía precisó que la tasa de actividad se ubicó en 48,4%, un descenso de 0,4 puntos porcentuales frente al último trimestre del 2024.

El sujeto quedó imputado por daños tras provocar destrozos en una vivienda. Había sido aprehendido días atrás por agredir a la policía.

El encuentro fue en el Comité de Coronel Vidal. Federico Filippi fue propuesto como candidato, pero surgieron críticas por la falta de representación costera.

Más de 70 alumnos participaron de una actividad educativa en Balneario Parque Mar Chiquita organizada por la Secretaría de Turismo y Ambiente.


Gesell
HEIDI
Agrimensura
Sindicato Municipales
picolos
Arbolito
La Marca Carniceria
Ale Rube
La Martina
descubre marchi
EDEA
Atlantida
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi