Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de junio de 2024
Son 31 graduados de dos carreras dictadas por la Universidad Nacional de Quilmes a través de la iniciativa del Ministerio de Gobierno bonaerense.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Un total de 31 graduados de carreras universitarias dictadas a través del programa Puentes recibieron hoy sus diplomas en Villa Gesell, en un acto encabezado por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Padín, y el director provincial de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.
Se trata de 17 egresados de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Turismo y Desarrollo Socioeconómico Territorial y 14 de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Servicios TIC, ambas dictadas por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). En el marco del acto, las autoridades también entregaron 27 libretas a graduados del curso de Guardavidas dictado por la Dirección General de Cultura y Educación.
Ante el público presente, el subsecretario Padín señaló: “Detrás de programas como Puentes, que tiene como objetivo democratizar el acceso a la educación superior, hay una clara concepción de cuál es el modelo de desarrollo que queremos para nuestro pueblo. No hay futuro posible en una sociedad dual donde un puñado de gente tiene un pasar próspero mientras que el resto vive en la inmediatez, sin saber qué puede pasar mañana”. “Frente a un Gobierno nacional que se ha propuesto ajustar a todo el sistema universitario y desfinanciar la ciencia y la tecnología, es central plantear estos debates y pensar qué modelo de desarrollo y de democracia queremos construir”, concluyó el funcionario.
Por su parte, Brardinelli sostuvo: “Los habitantes de los 135 municipios que conforman nuestra provincia no sólo tienen derecho a la educación universitaria sino también a acceder a ella sin tener que mudarse de su lugar de origen. Creamos el programa Puentes por mandato del gobernador Axel Kicillof para llevar la universidad a toda la provincia y hoy, en un día en el que estamos celebrando la graduación de tantos estudiantes, creo que estamos cumpliendo con ese objetivo”.
En el acto también participaron las funcionarias Maribel Tatta, Paloma Rodríguez y Carla Bevacqua, del área de Educación del municipio de Villa Gesell, y el secretario académico de la Universidad Nacional de Quilmes, Daniel Badenes,
Para finalizar la jornada, las autoridades recorrieron las obras que se están desarrollando en el Centro Universitario de Villa Gesell, que cuentan con un subsidio otorgado al municipio a través del programa Puentes.
Puentes es un programa implementado por el Ministerio de Gobierno bonaerense con el objetivo garantizar el derecho a la educación universitaria en la provincia. Como parte de la iniciativa se han inaugurado más de veinte centros universitarios en distintos municipios y se ha brindado una oferta de más de cien carreras de educación superior en los distritos adheridos a la iniciativa.
El Foro expresó su disconformidad y pidió rechazar la iniciativa que redefine las reuniones como actos internos sin publicidad.
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó el pedido de la institución para emplazar el mural del ingreso a Santa Clara en su museo.
El dirigente acompañó el recambio sindical en Santa Clara y envió un mensaje público de apoyo al consejero escolar.
La Plaza Héctor Berdasco cerrará este lunes la propuesta que convocó a vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.
El Secretario General José Luis Zotta y la abogada Karina Braunschweig, detallaron errores frecuentes y explicaron los mecanismos de reclamo disponibles.
La Municipalidad informó de la jornada en el marco del programa de prevención bonaerense.
Los subsidios se otorgaron entre fines de febrero y abril de 2026 y alcanzaron a familias de todas las localidades.
El lanzamiento oficial tendrá lugar el jueves 18 de junio en el Cine Teatro Leonardo Favio, con la participación del intendente Walter Wischnivetzky.
Trabajadores de la Delegación Santa Clara trabajaron durante la última semana con nivelación, granza, limpieza de desagües y zanjeo en distintos sectores.
Será del sábado 13 al lunes 15 de junio con beneficios, espectáculos y recomendaciones.
El lanzamiento se realizó este viernes en el Centro Cultural Oscar Sestelo, con la competencia prevista para el 19, 20 y 21 de junio.
Las cuadrillas trabajaron por etapas en distintos barrios con zanjeo, reparación y renovación del alumbrado público.
El accidente ocurrió este jueves pasadas las 19 horas. La zona ya se encontraba a oscuras por un corte de energía.
Vecinos solicitaron colaboración para asistir al animal, que sufrió una fractura en la columna y requiere cuidados especiales.