Zonal

18 de junio de 2024

TURISMO

Villa Gesell, con su fiesta Criolla, reunió más de 50 mil visitantes durante el fin de semana largo

El evento, en su octava edición, alcanzó números récord con la participación de 30 puestos gastronómicos y 70 artesanales.

El evento, en su octava edición, alcanzó números récord con la participación de 30 puestos gastronómicos y 70 artesanales.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Apostar a la octava edición de su fiesta provincial tradicionalista, llevó a que ese municipio reúna a miles de turistas de cercanía; lo que conllevó movimiento durante los tres días que se desarrolló el evento, generando una inyección en su económica local. Los beneficiados directos: más de 30 puestos gastronómicos y 70 artesanales y el destino en general, siendo la única propuesta de la región durante el fin de semana largo.

La Criolla sigue creciendo año a año y en su octava edición alcanzó números récord. Más de 50 mil personas recorrieron durante los tres días del fin de semana largo la Fiesta, que volvió a realizarse en el Acceso Norte y por primera vez tuvo carácter de Fiesta Provincial.

Durante el fin de semana largo, miles de vecinos y turistas, mayormente de localidades vecinas, participaron de la Fiesta Provincial “La Criolla” y disfrutaron de actividades culturales, gastronómicas y artesanales, además de espectáculos y shows musicales gratuitos.

En un contexto económico complicado, cientos de familias aprovecharon la oportunidad de compartir la calidez geselina de la fiesta tradicional La Criolla y se acercaron al predio en el Acceso Norte y Buenos Aires, que tuvo récord de participación de visitantes y también de stands y espectáculos.

“Fue La Criolla de mayor concurrencia y es una gran alegría ver que la Fiesta año a año sigue creciendo. En un contexto donde las cosas están muy complicadas, Gesell se destaca por sus fiestas populares”, señaló Gustavo Barrera en el cierre, junto a los realizadores y trabajadores del evento, quienes se tomaron una foto colectiva desde el escenario.

Desde la Secretaría de Turismo, por su parte, destacaron que el éxito de la Fiesta no se explica por un único motivo sino por varios factores, entre ellos: la gira promocional por la región que realizó la Secretaría en las semanas previas, el acompañamiento de localidades vecinas, el acierto de volver a realizarla en el Acceso Norte, el carácter provincial de la Fiesta y la participación del cocinero Juan Braceli, los días soleados que acompañaron, el Día del Padre, el beneficio de reintegro del 40% al pagar con Cuenta DNI, la falta de propuestas de este tipo en la región, el acompañamiento de productores locales, artistas y artesanos, y, finalmente y en este último sentido, el trabajo articulado entre el sector público y el privado, para seguir fortaleciendo las Fiestas Populares y así potenciar el turismo durante todo el año, generando trabajo, empleo y oportunidades para toda la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Policía Comunal con personal de la Comisaría 2da y el Operativo Sol a Sol, efectuó controles nocturnos con más de 120 personas identificadas y la clausura de un local.

El gobernador de Formosa visitó las playas de Mar Chiquita y compartió una cena con un grupo de allegados antes de viajar a Mar del Plata.

Personal de la Comisaría 2da intervino tras el alerta, dio con el sujeto y la justicia lo dejó en libertad.

Estrenará su nuevo unipersonal el jueves 29 de enero, a las 21, en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.

La Dirección Provincial de Defensa Civil presentará contenidos educativos y logísticos el jueves 22 de enero, de 19 a 22, en la Casa de la Provincia.

El conductor, oriundo de Valentín Alsina, falleció en el lugar. Intervino la Fiscalía 11 y no habría otros vehículos involucrados.

El Conjunto de Malambo de la Escuela Gaucho Argentino clasificó a la final tras competir en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Será el sábado 17 de enero, de 9 a 13 en la Delegación de Santa Clara y está dirigido a cerveceros, gastronómicos y emprendedores.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, impulsa una reforma en Diputados para aplicar penas más severas ante conductas temerarias, especialmente en dunas y playas.

La Dirección de Seguridad en Playas acordó un operativo conjunto con la Comisión Provincial para tramitar documentación el jueves 22 de enero.

Será este sábado 17 de enero, desde el mediodía hasta la medianoche, en la intersección de El Paso y La Costa.

La entidad informó dos interrupciones breves para este viernes 16 de enero por tareas de mantenimiento en el Alimentador Tres.

El complejo de Mar de Cobo festejó su trayectoria con un encuentro especial y confirmó la ampliación del espacio con propuestas para adultos y niños.

Es en reemplazó a Juan Cantero que dejó el lugar tras reuniones con referentes seccionales.


La Marca Carniceria
Gesell
Arbolito
Sindicato Municipales
EDEA
emca
Atlantida
HEIDI
Agrimensura
descubre marchi
Ale Rube
picolos
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi