Política

20 de junio de 2024

PROCEDIMIENTO

Concejo Deliberante: sí al Arco de Camet Norte, no a la limpieza y renovación de contenedores de basura

Solo se aprobó el proyecto del oficialismo.

Solo se aprobó el proyecto del oficialismo.

Por: Adrián Prestipino
@adrianprestipino

Compartir en:

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita, otra vez en el centro de la polémica. En este caso, el Presidente del Cuerpo, Carlos Minnucci, dejó en claro la falta de conducción política y no pudo explicar la diferencia en el procedimiento para aprobar la obra para la construcción del Arco de Entrada de Camet Norte, y no la compra y limpieza de los contenedores de basura presentado por la oposición.

Cuando llegó al debate la iniciativa impulsada por el oficialismo para la financiación de la construcción del Arco de Entrada de Camet Norte, el primero en tomar la palabra fue el presidente del bloque de Unión por la Patria, Pablo Prefumo: "Es muy importante para los vecinos, para darle identidad al lugar", dijo para argumentar la aprobación del proyecto y aclaró que tendrá "la misma estética que los de Mar de Cobo y el Balneario Parque Mar Chiquita".

Sin embargo, la concejal Patricia Heltner, presidente del bloque de La Libertad Avanza, pidió "saber respecto de los fondos" que se utilizarán para la obra, Desde el oficialismo, se explicó: "Solo se aprueba la iniciativa, luego llegará el expediente con el proyecto". En ese contexto, se aprobó por unanimidad.

Sin embargo, cuando llegó el turno del proyecto de Juntos por el Cambio, donde se solicitó la compra y limpieza de contenedores de residuos, Prefumo, propuso "tomar conocimiento" y girar la iniciativa "al Ejecutivo". La reacción fue inmediata y el concejal Fabián Portillo reclamó la "aprobación" para resolver la situación, ya que "tiene consecuencias gravosas".

Pero el presidente del bloque de Unión por la Patria, se mostró preocupado y alertó: "Debemos ver si tenemos presupuesto" y Portillo lo cuestionó, Consideró la aprobación para que el Departamento Ejecutivo lo resuelva, como instantes antes se había determinado con la solicitud de construcción del Arco de Entrada de Camet Norte.

La situación fue tan obvia que obligó la participación del libertario Cristián Prada: "No entiendo el pase a Comisión", dijo y Prefumo, insistió: "por los presupuestos". El edil de LLA, cerró: "Estamos conscientes que se deben reponer y limpiar los contenedores. Hay que aprobarlo para que el Ejecutivo resuelva", pero no, Carlos Minnucci utilizó su voto doble y se pasó a comisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de una motoniveladora, dos tractores, una niveladora y dos desmalezadoras que estarán destinadas a las delegaciones de la costa del distrito.

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual, la primera suba en la gestión Javier Milei.

Financiado por la Provincia de Buenos Aires con una inversión de más de 385 millones de pesos.

Con Walter Wischnivetzky como anfitrión, jefes Comunales y funcionarios de la región, mantuvieron una reunión de trabajo.

Hay diferentes circuitos turísticos ambientales guiados y gratuitos para conocer los atractivos únicos de este destino que sorprende a todas las personas que lo recorren

En el mismo se podrá disfrutar de espectáculos en vivo, juegos lúdicos, juegos de destreza, danza, arte circense y muchas sorpresas.

Así lo expreso el intendente de Mar Chiquita tras reunirse con integrantes de Centros de Estudiantes.

La baja del boleto en el transporte local será de $750 a $600. Los no residentes, pagarán más caro.

Hasta el 9 de agosto se podrá realizar el tramite para la Diplomatura en Iniciación dictada por la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Se trata de localidades que reclaman ser reconocidas como nuevos municipios, entre las que se encuentra Santa Clara.

En conmemoración, este viernes los centros de atención en Coronel Vidal, Mar de Cobo y Mar Chiquita permanecerán cerrados.

El 26 de abril de 2024 se realizó el acto de apertura con dos propuestas, de las cuales Fernando Raúl Mansilla resultó ganador.

La localidad cabecera de Mar Chiquita recibirá colocación de cañerías, pozos de ataque y construcción de una de boca de registro, empalmes a bocas de registro.

La Cooperativa Arbolito recordó a los usuarios de energía eléctrica la fecha límite para realizar el trámite.


Agrimensura
HEIDI
Sindicato Municipales
picolos
Federico Zazza
el nene
Ale Rube
Arbolito
EDEA
La Marca Carniceria
Atlantida
Gesell
descubre marchi
emca
textil
fit

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi