Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de junio de 2024
En Santa Clara, el movimiento se hizo sentir en la costanera y la avenida Acapulco.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Un importante arribo de turistas y un alto nivel de ocupación la costa de Mar Chiquita durante el jueves y a pesar del mal clima de hoy, se generó expectativa en el comercio por el movimiento registrado, principalmente en Santa Clara para el fin de semana largo.
Durante las primeras horas de ayer, Aubasa informó un promedio de 1000 vehículos por hora ingresaron pasaron por los peajes de Samborombón y La Huella, en las autovías 2 y 11, respectivamente. Tanto la costanera de Santa Clara, como la avenida Acapulco, presentaron mayor transito vehicular y muchas personas que eligieron recorrer la ciudad a pie.
Varios comerciantes del rubro "almacén" de Santa Clara, dijeron a El Ciudadano que desde el jueves al mediodía se registró "una mayor cantidad de público", que si bien varió la cantidad de clientes "todos buscan ofertas".
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para lo que resta de este viernes frío y probabilidad de chaparrones, con viento del noroeste y ráfagas que pueden llegar a los 60 km/h.
El clima comenzará a mejorar el sábado por la mañana. El SMN, pronosticó una jornada con cielo nublado, sin lluvias y con temperaturas que irán de los 8 a los 11 grados. El domingo, la temperatura se mantendrá en los mismos niveles y si bien podrían producirse algunas lluvias durante la mañana, luego saldrá el sol.
El grupo ofrecerá un show dedicado a la obra de Fito Páez en Ogham Riders desde las 21.
El Comando de Prevención Rural detectó inconsistencias en la documentación y marcas recientes en animales.
La Delegación Santa Clara informó trabajos de corte de pasto y recolección de restos de poda, entre otros.
Raquel García asumió como jefa de la dependencia y estará acompañada por Carlos Melhem.
Se discutieron artículos del Reglamento y se confirmó que varios expedientes llegarán al recinto el próximo miércoles.
El espacio restaurado por el municipio funcionará como “La Nochera – Casa de Campo”, proyecto encabezado por “Kike” Teruel.
La Municipalidad desarrolla el programa junto a las cooperativas Arbolito y Cootelser, con pruebas piloto en Santa Clara y Playa Dorada.
Así lo manifestó Alfredo Rabino, Presidente de la Asociación, tras un encuentro con cuarteles y autoridades.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó trabajos de limpieza, desinfección y desratización, y pidió evitar el ingreso al predio.
El encuentro será el sábado 18 de abril a las 18 en La Martina y continuará con actividades en Camet Norte.
El equipo de Coronel Vidal obtuvo podios y grandes rendimientos en el certamen organizado por FENBAS.
La Secretaría de Turismo anunció un encuentro para articular acciones con actores del sector. Con inscripción previa.
El INDEC informó que Educación lideró las subas del mes, mientras que Equipamiento del hogar registró la menor variación.
Solicitaron que el precio de la nafta vuelva al valor del 1° de marzo y se reactiven obras previstas por ley.