Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
2 de julio de 2024
Luego de allanamientos y el aporte de los Centros de Monitoreos de la ciudad y Mar del Plata, el persona de la Comisaría 2da dio con el sujeto.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Luego de 15 días de investigación por parte de personal de la Comisaría 2da de Santa Clara a cargo de Juan Carrizo, se logró detener en la ciudad de Mar del Plata a uno de los presuntos autores de un robo millonario ocurrido en una vivienda de la avenida Río de Janeiro hace dos semanas.
En las últimas horas y en medio de mucho hermetismo por parte de los investigadores, se confirmó que producto de una primera etapa de trabajo del Gabinete de Tareas Operativas de la Comisaría de la ciudad, en conjunto con el Centro de Monitoreo de la municipalidad de Mar Chiquita, "se logró identificar al rodado utilizado en el hecho".
Con los datos aportados por nueva tecnología de la Dirección de Seguridad a cargo de Pedro Mila, en una segunda etapa de la investigación, se requirió información con el Centro de Monitoreo de General Pueyrredón que aportó más material fílmico que dio como resultado la interceptación del vehículo buscado.
En ese contexto, personal de la Comisaria de Santa Clara, detuvo en el microcentro de la ciudad de Mar del Plata a "un sujeto masculino de 24 años, quién manejaba el rodado" investigado por la justicia. Además, se secuestraron elementos de "sumo interés para la causa", aunque no trascendieron detalles.
La fiscalía interviniente solicitóun allanamiento autorizado por la Justicia de Garantías y como resultado se secuestraron más elementos.
Hace unas semanas, una familia salió de su casa el sábado por la noche. Fueron a pocas cuadras, hasta el Polideportivo de Santa Clara y participaron de un evento. Luego, cenaron y al regresar se encontraron con que los habían desbalijado. Ladrones ingresaron por la parte de atrás del domicilio y buscaron en cada rincón. Según trascendió, los delincuentes se hicieron de dispositivos de comunicación y electrónica, joyas y dinero en efectivo.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Río de Janeiro al 800 de Santa Clara. Según consta en la denuncia, el robo fue perpetrado "aprovechando la ausencia de los moradores", cuestión que por las circunstancias, llama la atención de los investigadores.
Cerca de las 22 del sábado pasado, todos los integrantes de la familia fueron al Polideportivo de Santa Clara, a pocos metros de su casa, donde se desarrollaba una fecha del Torneo de Futsal. Terminada la competición, se dirigieron a un local gastronómico a cenar.
Según la investigación, los habitantes de la vivienda, llegaron pasadas las 2.30 de la madrugada. "Fue allí donde constataron lo que había ocurrido. La casa estaba dada vuelta. Revolvieron y buscaron en cada rincón. Tuvieron tiempo", indicaron fuentes judiciales y detallaron: "Los ladrones ingresaron por una puerta trasera, la cual estaba forzada".
La conducción Celeste postulará a Gladys Giménez y la Multicolor confirmó que no participará.
El Secretario, Manuel Arévalo anunció la incorporación de la Dra. Daiana Chelia al CAPS de la localidad.
El intendente Wischnivetzky, acompañado del senador Paredi, se reunió con el ministro Mena para fortalecer el programa provincial.
Los lectores digitales permiten la recopilación de información valiosa para la resolución de delitos: imágenes, marcas, patentes y colores.
El edil libertario criticó decisiones del bloque de Fuerza Patria durante el inicio de la sesión ordinaria.
Cuatro estudiantes de la UNMDP iniciaron rotaciones en el Hospital Aristizabal y centros del distrito.
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita autorizó la señalización vial y la identificación de calles, con costos asumidos por la desarrolladora.
La concejal de UAM reclamó respetar la normativa vigente.
El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, que transito su infancia y adolescencia en Santa Clara del Mar, obtuvo la máxima distinción de los Premios Parlamentario.
La iniciativa del bloque Fuerza Patria propone oficializar la denominación del espacio verde ubicado en la avenida Montecarlo.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que los vecinos podrán solicitar turno previo en la Dirección de Higiene y Bromatología.
Fortaleza Fit anunció la formación Jump Start Gold y una clase especial encabezada por la ZES Sharon Silva.
El encuentro reunió a investigadores y entusiastas en La Martina y finalizó con una práctica de meditación y observación frente al mar.
"Estrategias para mejorar la red vial".