Policiales

2 de julio de 2024

INVESTIGACIÓN

Detuvieron a uno de los posibles autores de un robo millonario en Santa Clara

Luego de allanamientos y el aporte de los Centros de Monitoreos de la ciudad y Mar del Plata, el persona de la Comisaría 2da dio con el sujeto.

Luego de allanamientos y el aporte de los Centros de Monitoreos de la ciudad y Mar del Plata, el persona de la Comisaría 2da dio con el sujeto.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Luego de 15 días de investigación por parte de personal de la Comisaría 2da de Santa Clara a cargo de Juan Carrizo, se logró detener en la ciudad de Mar del Plata a uno de los presuntos autores de un robo millonario ocurrido en una vivienda de la avenida Río de Janeiro hace dos semanas.


En las últimas horas y en medio de mucho hermetismo por parte de los investigadores, se confirmó que producto de una primera etapa de trabajo del Gabinete de Tareas Operativas de la Comisaría de la ciudad, en conjunto con el Centro de Monitoreo de la municipalidad de Mar Chiquita, "se logró identificar al rodado utilizado en el hecho".

Con los datos aportados por nueva tecnología de la Dirección de Seguridad a cargo de Pedro Mila, en una segunda etapa de la investigación, se requirió información con el Centro de Monitoreo de General Pueyrredón que aportó más material fílmico que dio como resultado la interceptación del vehículo buscado.

En ese contexto, personal de la Comisaria de Santa Clara, detuvo en el microcentro de la ciudad de Mar del Plata a "un sujeto masculino de 24 años, quién manejaba el rodado" investigado por la justicia. Además, se secuestraron elementos de "sumo interés para la causa", aunque no trascendieron detalles.

La fiscalía interviniente solicitóun allanamiento autorizado por la Justicia de Garantías y como resultado se secuestraron más elementos.

Hace unas semanas, una familia salió de su casa el sábado por la noche. Fueron a pocas cuadras, hasta el Polideportivo de Santa Clara y participaron de un evento. Luego, cenaron y al regresar se encontraron con que los habían desbalijado. Ladrones ingresaron por la parte de atrás del domicilio y buscaron en cada rincón. Según trascendió, los delincuentes se hicieron de dispositivos de comunicación y electrónica, joyas y dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Río de Janeiro al 800 de Santa Clara. Según consta en la denuncia, el robo fue perpetrado "aprovechando la ausencia de los moradores", cuestión que por las circunstancias, llama la atención de los investigadores.

Cerca de las 22 del sábado pasado, todos los integrantes de la familia fueron al Polideportivo de Santa Clara, a pocos metros de su casa, donde se desarrollaba una fecha del Torneo de Futsal. Terminada la competición, se dirigieron a un local gastronómico a cenar.

Según la investigación, los habitantes de la vivienda, llegaron pasadas las 2.30 de la madrugada. "Fue allí donde constataron lo que había ocurrido. La casa estaba dada vuelta. Revolvieron y buscaron en cada rincón. Tuvieron tiempo", indicaron fuentes judiciales y detallaron: "Los ladrones ingresaron por una puerta trasera, la cual estaba forzada".


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Delegación a cargo de Fabián Jacquet, informó trabajos de limpieza, desmalezado y pintura en la rotonda de ingreso, ejecutados por la cuadrilla de Espacios Verdes.

El sujeto quedó imputado por “daño” luego de romper la luneta de un vehículo en Aristizábal y Eduardo Ezeiza.

El aviso se reiteró tras una denuncia por un menor que manejaba sin casco en Santa Clara, en un contexto de varios y graves accidentes registrados en la costa atlántica.

Recibió atención médica en el centro de salud de Santa Clara y se encuentra fuera de peligro. El mismo animal habría lesionado a otras personas en la zona.

Se recordó el incendio de 1994 en el que murieron 25 jóvenes voluntarios atrapados por un cambio de viento mientras combatían un foco ígneo en un descampado.

Un hombre de 50 años y una mujer de 41 quedaron imputados por resistencia a la autoridad luego de agredir a personal policial de Santa Clara.

Santa Clara recibirá el 7 de febrero al Torneo de Verano con batallas, jurados especializados y actividades impulsadas por el Instituto Cultural bonaerense.

El delegado Fabián Jacquet mantuvo una reunión con cerveceros y emprendedores para definir aspectos del evento que contendrá el aniversario de Santa Clara.

Habían reservado a través de internet. Tomó intervención la Fiscalía 10 de Delitos Económicos.

El siniestro ocurrió este martes al mediodía, cerca del ingreso a Santa Clara, cuando un vehículo impactó contra un cantero de cemento.

El sector disidente del Suteba cuestionó que la propuesta quede por debajo de la inflación y llamó a "organizar un plan de lucha urgente".

La cita será este viernes 23 de enero a las 19:30 en COMAR, ubicado en Brown 3232, con sorteos, música en vivo y actividades especiales.

Ezequiel Serra afirmó que la empresa encuadra empleados bajo el convenio de comercio pese a manipular gas y advirtió amedrentamientos ante la intervención gremial.

El espacio vecinalista cuestionó el incumplimiento de medidas judiciales y advirtió sobre la paralización de la Mesa Técnica ordenada por la Justicia.


HEIDI
La Martina
Arbolito
Ale Rube
descubre marchi
Atlantida
emca
Sindicato Municipales
picolos
Gesell
La Marca Carniceria
Agrimensura
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi