Policiales

2 de julio de 2024

INVESTIGACIÓN

Detuvieron a uno de los posibles autores de un robo millonario en Santa Clara

Luego de allanamientos y el aporte de los Centros de Monitoreos de la ciudad y Mar del Plata, el persona de la Comisaría 2da dio con el sujeto.

Luego de allanamientos y el aporte de los Centros de Monitoreos de la ciudad y Mar del Plata, el persona de la Comisaría 2da dio con el sujeto.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Luego de 15 días de investigación por parte de personal de la Comisaría 2da de Santa Clara a cargo de Juan Carrizo, se logró detener en la ciudad de Mar del Plata a uno de los presuntos autores de un robo millonario ocurrido en una vivienda de la avenida Río de Janeiro hace dos semanas.


En las últimas horas y en medio de mucho hermetismo por parte de los investigadores, se confirmó que producto de una primera etapa de trabajo del Gabinete de Tareas Operativas de la Comisaría de la ciudad, en conjunto con el Centro de Monitoreo de la municipalidad de Mar Chiquita, "se logró identificar al rodado utilizado en el hecho".

Con los datos aportados por nueva tecnología de la Dirección de Seguridad a cargo de Pedro Mila, en una segunda etapa de la investigación, se requirió información con el Centro de Monitoreo de General Pueyrredón que aportó más material fílmico que dio como resultado la interceptación del vehículo buscado.

En ese contexto, personal de la Comisaria de Santa Clara, detuvo en el microcentro de la ciudad de Mar del Plata a "un sujeto masculino de 24 años, quién manejaba el rodado" investigado por la justicia. Además, se secuestraron elementos de "sumo interés para la causa", aunque no trascendieron detalles.

La fiscalía interviniente solicitóun allanamiento autorizado por la Justicia de Garantías y como resultado se secuestraron más elementos.

Hace unas semanas, una familia salió de su casa el sábado por la noche. Fueron a pocas cuadras, hasta el Polideportivo de Santa Clara y participaron de un evento. Luego, cenaron y al regresar se encontraron con que los habían desbalijado. Ladrones ingresaron por la parte de atrás del domicilio y buscaron en cada rincón. Según trascendió, los delincuentes se hicieron de dispositivos de comunicación y electrónica, joyas y dinero en efectivo.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Río de Janeiro al 800 de Santa Clara. Según consta en la denuncia, el robo fue perpetrado "aprovechando la ausencia de los moradores", cuestión que por las circunstancias, llama la atención de los investigadores.

Cerca de las 22 del sábado pasado, todos los integrantes de la familia fueron al Polideportivo de Santa Clara, a pocos metros de su casa, donde se desarrollaba una fecha del Torneo de Futsal. Terminada la competición, se dirigieron a un local gastronómico a cenar.

Según la investigación, los habitantes de la vivienda, llegaron pasadas las 2.30 de la madrugada. "Fue allí donde constataron lo que había ocurrido. La casa estaba dada vuelta. Revolvieron y buscaron en cada rincón. Tuvieron tiempo", indicaron fuentes judiciales y detallaron: "Los ladrones ingresaron por una puerta trasera, la cual estaba forzada".


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de una motoniveladora, dos tractores, una niveladora y dos desmalezadoras que estarán destinadas a las delegaciones de la costa del distrito.

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual, la primera suba en la gestión Javier Milei.

Financiado por la Provincia de Buenos Aires con una inversión de más de 385 millones de pesos.

Con Walter Wischnivetzky como anfitrión, jefes Comunales y funcionarios de la región, mantuvieron una reunión de trabajo.

Hay diferentes circuitos turísticos ambientales guiados y gratuitos para conocer los atractivos únicos de este destino que sorprende a todas las personas que lo recorren

En el mismo se podrá disfrutar de espectáculos en vivo, juegos lúdicos, juegos de destreza, danza, arte circense y muchas sorpresas.

Así lo expreso el intendente de Mar Chiquita tras reunirse con integrantes de Centros de Estudiantes.

La baja del boleto en el transporte local será de $750 a $600. Los no residentes, pagarán más caro.

Hasta el 9 de agosto se podrá realizar el tramite para la Diplomatura en Iniciación dictada por la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Se trata de localidades que reclaman ser reconocidas como nuevos municipios, entre las que se encuentra Santa Clara.

En conmemoración, este viernes los centros de atención en Coronel Vidal, Mar de Cobo y Mar Chiquita permanecerán cerrados.

El 26 de abril de 2024 se realizó el acto de apertura con dos propuestas, de las cuales Fernando Raúl Mansilla resultó ganador.

La localidad cabecera de Mar Chiquita recibirá colocación de cañerías, pozos de ataque y construcción de una de boca de registro, empalmes a bocas de registro.

La Cooperativa Arbolito recordó a los usuarios de energía eléctrica la fecha límite para realizar el trámite.


La Marca Carniceria
fit
picolos
emca
Sindicato Municipales
HEIDI
EDEA
Federico Zazza
Atlantida
Ale Rube
descubre marchi
Agrimensura
Gesell
el nene
Arbolito
textil

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi