Sociedad

5 de julio de 2024

ALERTA AMARILLO

El frío polar: se pronostican temperaturas bajo cero por una semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la permanencia de una ola polar.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la permanencia de una ola polar.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que la ola polar que atraviesa la región continuará por más de una semana, con temperaturas bajo cero, las cuales se extenderán por todo el país.

Ayer comenzó el fenómeno y se registraron bajas temperaturas desde las primeras horas del día donde la ciudad se vio "pintada" de blanco, producto de la fuerte helada caía. La jornada continuó igual, el termómetro apenas llegó los 9°5 por la tarde.

Desde Defensa Civil Mar Chiquita, difundieron el alerta amarilla por bajas temperaturas y explicaron que se debe "a una ola de frío polar, que podría extenderse por más de una semana".

Asimismo, se anticipó que el frío se extenderá a lo largo del todo el país, con temperaturas muy bajas en todo Mar Chiquita, con mañanas con marcas bajo cero. 

Por otra parte, el SMN adelantó que durante los próximos días podrá haber lluvias en forma de chaparrones y se descartó la posibilidad de nevadas en la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El edil explicó que la iniciativa busca dar marco legal a una actividad que hoy funciona de manera clandestina.

El intendente encabezó el acto, que tuvo desfile institucional y la presentación de la restauración de la Estatua de la Libertad.

El acuerdo permitirá asistencia técnica, transferencia de conocimiento y trabajos conjuntos para el desarrollo agropecuario y forestal de Mar Chiquita.

Se recordó que el receso alcanza únicamente a los alumnos y que el personal auxiliar deberá ser convocado según criterios establecidos.

Personal autorizado intervino sobre árboles con riesgo. Se realizará una nueva jornada en Plaza Carranza.

El hombre fue descubierto dentro del patio y quedó imputado por “robo agravado por escalamiento en tentativa”.

El corredor reunirá promociones, menús especiales y experiencias en establecimientos ubicados en la costanera y alrededores.

Las cuadrillas intervinieron con maquinaria de alto porte para optimizar la circulación en las calles.

El pedido fue presentado por el secretario general José Luis Zotta para tratar temas vinculados a necesidades de los trabajadores.

Las intervenciones se realizaron en Cámpora y Manuel Quintana con maquinaria pesada para optimizar desagües pluviales.

La obra fue reactivada por la Provincia tras la paralización del Gobierno Nacional y es considerada clave para la comunidad educativa de la costa.

Será en Valparaíso 425 este jueves de 16 a 18 y el viernes de 10 a 12.

El oficialismo avaló las solicitudes con voto doble del presidente; Juntos pidió denegar por razones de seguridad vial.

También ingresarán notas de vecinos, la jura de Alejandro Cueto, despachos y proyectos incluidos en el Orden del Día N° 1165.


Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
La Martina
EDEA
Agrimensura
descubre marchi
Arbolito
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi