Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
7 de julio de 2024
El Ejecutivo buscará la aprobación en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Entre los expedientes que deberá tratar el Concejo Deliberante de Mar Chiquita el próximo miércoles, se encuentra el girado por el Departamento Ejecutivo para prorrogar el Plan especial de Regularización de Construcciones Existentes, Condonación de Multas en concepto de Derechos de Construcción, y Actualización de Derechos de Construcción No percibidos, el cual vence el próximo 28 de julio de 2024.
"El fundamento principal de la disposición es la necesidad de encuadrar técnica y legalmente la diversidad de expedientes de construcción, como así también de normalizar la situación de los propietarios que por causas propias y/o ajenas no se encuentran debidamente empadronados en su fase edilicia", indica el documento que llegará a la Sesión Ordinaria N°1113 para su tratamiento.
El proyecto buscará extender el programa hasta el 30 de septiembre del 2024.
La norma, básicamente, permite regularizar aquellas construcciones que alcanzan el 50% y no realizaron los trámites previos ante la Municipalidad de Mar Chiquita. Reduce multas e intereses y deja a la obra habilitada, tras adherirse al programa antes de su vencimiento.
El sujeto fue interceptado en la zona por personal de la Subcomisaría Costa Norte y trasladado al Hospital Regional por orden judicial.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto de asunción junto a autoridades municipales y la comunidad en Mar de Cobo.
El senador electo encabezó una reunión con la militancia en Santa Clara. Lo acompañaron el intendente Walter Wischnivetzky y el Delegado Fabián Jacquet.
La jornada será el jueves 18 de septiembre de 8 a 12 en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
La Escuela Innae organizó el evento con delegaciones de seis provincias.
El proyecto recibió aval técnico provincial y busca sanear la zona céntrica con infraestructura hidráulica de largo plazo.
Arbolito, Sarmiento, Defensores y Santa Elena ganaron en la primera fecha; Santa Clara quedó libre.
Funcionará del 29 de septiembre al 10 de octubre en el Polideportivo Presidente Perón.
La actividad se realizó en Susurros de Atlántida con participación comunitaria y diálogo abierto.
El curso fue dictado por instructores de la Federación Bonaerense y reunió a cuerpos voluntarios de nueve localidades.
Robó elementos de dos vehículos en la vía pública; la fiscalía ordenó su traslado a la cárcel de Batán.
El referente de La Cámpora habló de todo en el programa "Se Vosz" que se emite los sábados al mediodía por streaming y FM 99.3.
Otras dos personas quedaron internadas luego del accidente.
El encuentro será a las 10 de la mañana en la Sociedad de Fomento, con propuestas recreativas para vecinos de Mar Chiquita.