Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
7 de julio de 2024
El Ejecutivo buscará la aprobación en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Entre los expedientes que deberá tratar el Concejo Deliberante de Mar Chiquita el próximo miércoles, se encuentra el girado por el Departamento Ejecutivo para prorrogar el Plan especial de Regularización de Construcciones Existentes, Condonación de Multas en concepto de Derechos de Construcción, y Actualización de Derechos de Construcción No percibidos, el cual vence el próximo 28 de julio de 2024.
"El fundamento principal de la disposición es la necesidad de encuadrar técnica y legalmente la diversidad de expedientes de construcción, como así también de normalizar la situación de los propietarios que por causas propias y/o ajenas no se encuentran debidamente empadronados en su fase edilicia", indica el documento que llegará a la Sesión Ordinaria N°1113 para su tratamiento.
El proyecto buscará extender el programa hasta el 30 de septiembre del 2024.
La norma, básicamente, permite regularizar aquellas construcciones que alcanzan el 50% y no realizaron los trámites previos ante la Municipalidad de Mar Chiquita. Reduce multas e intereses y deja a la obra habilitada, tras adherirse al programa antes de su vencimiento.
Un comerciante acusó a un vecino por un robo, le pegó y después se disculpó, pero fue denunciado.
El sujeto fue aprehendido en la ruta 2. La fiscalía ordenó la restitución del rodado y el traslado del imputado a la Unidad 44 de Batán.
La propuesta destinada a adultos mayores se dictará en Mar de Cobo y Santa Clara con actividades de estimulación cognitiva, emociones y conciencia corporal.
La tercera edición reunió a participantes de la región y entregó más de 12 millones de pesos en premios, con acompañamiento municipal y propuestas locales.
La Municipalidad desarrollará actividades culturales, educativas y comunitarias bajo el lema “Los 50 años no son cuento”, con acto central el martes en Santa Clara.
La concejal suplente de La Libertad Avanza presentó su renuncia indeclinable, que será tratada en la sesión ordinaria del miércoles en Coronel Vidal.
Habrá encuentros en Santa Clara y Coronel Vidal con intervenciones artísticas, música y espacios de reflexión.
La Delegación Costa Sur informó que se hicieron trabajos de mantenimiento, corte de pasto y retiro de residuos en distintos sectores del barrio.
El dirigente estuvo en el acto realizado en Lanús, donde se impulsó el espacio que propone a Dante Gebel como candidato presidencial para 2027.
Con un divertido video, se promociona el torneo se realizará el 29 de marzo en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.
La Municipalidad informó que se limpiaron cuatro manzanas afectadas por la disposición irregular de residuos y pidió a la comunidad respetar el sistema de recolección.
Desde la Delegación señalaron que se repiten casos de residuos fuera de los contenedores y recordaron la importancia de respetar las normas de higiene.
El intendente y representantes del Consejo Escolar participaron de un encuentro con estudiantes y directivos de la institución.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se colocaron las vigas principales de la estructura, un paso clave para mejorar la conectividad rural y productiva del distrito.