Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
7 de julio de 2024
El Ejecutivo buscará la aprobación en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Entre los expedientes que deberá tratar el Concejo Deliberante de Mar Chiquita el próximo miércoles, se encuentra el girado por el Departamento Ejecutivo para prorrogar el Plan especial de Regularización de Construcciones Existentes, Condonación de Multas en concepto de Derechos de Construcción, y Actualización de Derechos de Construcción No percibidos, el cual vence el próximo 28 de julio de 2024.
"El fundamento principal de la disposición es la necesidad de encuadrar técnica y legalmente la diversidad de expedientes de construcción, como así también de normalizar la situación de los propietarios que por causas propias y/o ajenas no se encuentran debidamente empadronados en su fase edilicia", indica el documento que llegará a la Sesión Ordinaria N°1113 para su tratamiento.
El proyecto buscará extender el programa hasta el 30 de septiembre del 2024.
La norma, básicamente, permite regularizar aquellas construcciones que alcanzan el 50% y no realizaron los trámites previos ante la Municipalidad de Mar Chiquita. Reduce multas e intereses y deja a la obra habilitada, tras adherirse al programa antes de su vencimiento.
Marcela Lallera, Secretaria de Economía y Anabella Ferreyra, Contadora General, respondieron preguntas de los ediles.
El fenómeno previsto para el sábado 9 de mayo implicaría oleaje extremo, ráfagas violentas y una carga energética inusual.
Cristian León pidió suspender el encuentro de este miércoles por la falta de conformación de las seis comisiones que exige el reglamento interno.
Será el 12 de mayo en La Plata. Organizaciones de diferentes localidades bonaerenses exigirán se reconocidas como comunas.
El espacio lleva el nombre de “Mar Chiquita Libre y Justa”. Además expuso episodios de maltrato, aislamiento y decisiones que, según afirmó, vulneraron la normativa provincial.
La empresa sumó financiación en 3, 6 y 12 pagos con tarjetas del Banco Nación.
El ajuste regirá en mayo y junio tras la suba de la nafta. La unidad fija pasó a $2.215 y elevó los valores de todas las infracciones las cuales superan los 2 millones de pesos.
Desde este lunes, de 10 a 14, estudiantes del distrito iniciaron el trámite en la Terminal de Ómnibus de la ciudad tras gestiones que destrabaron el conflicto.
Bomberos de Santa Clara trabajaron en la ruta que une la ciudad con la autovía 2. En la zona aumentaron los casos en los últimos meses.
Localidades bonaerenses observaron el paso de un cuerpo espacial que mostró tonalidades violáceas antes de perderse sobre el Atlántico.
CAME informó menor flujo de viajeros, estadías más cortas y gasto real en baja durante el feriado del Día del Trabajador.
Ocurrió en Santa Clara. Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. De la Canale.
Se dispuso una oficina en la Terminal de Santa Clara. Se debe cumplir con ciertos requisitos.
Las reuniones se desarrollaron por la instalación prevista en un predio de la calle Santa Elena, una zona residencial.