Política

7 de julio de 2024

ECONOMÍA

Solicitarán la prórroga del Plan de Regularización de Construcciones y Condonación de Multas

El Ejecutivo buscará la aprobación en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.

El Ejecutivo buscará la aprobación en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Entre los expedientes que deberá tratar el Concejo Deliberante de Mar Chiquita el próximo miércoles, se encuentra el girado por el Departamento Ejecutivo para prorrogar el Plan especial de Regularización de Construcciones Existentes, Condonación de Multas en concepto de Derechos de Construcción, y Actualización de Derechos de Construcción No percibidos, el cual vence el próximo 28 de julio de 2024.

"El fundamento principal de la disposición es la necesidad de encuadrar técnica y legalmente la diversidad de expedientes de construcción, como así también de normalizar la situación de los propietarios que por causas propias y/o ajenas no se encuentran debidamente empadronados en su fase edilicia", indica el documento que llegará a la Sesión Ordinaria N°1113 para su tratamiento.

El proyecto buscará extender el programa hasta el 30 de septiembre del 2024.

La norma, básicamente, permite regularizar aquellas construcciones que alcanzan el 50% y no realizaron los trámites previos ante la Municipalidad de Mar Chiquita. Reduce multas e intereses y deja a la obra habilitada, tras adherirse al programa antes de su vencimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El edil explicó que la iniciativa busca dar marco legal a una actividad que hoy funciona de manera clandestina.

El intendente encabezó el acto, que tuvo desfile institucional y la presentación de la restauración de la Estatua de la Libertad.

El acuerdo permitirá asistencia técnica, transferencia de conocimiento y trabajos conjuntos para el desarrollo agropecuario y forestal de Mar Chiquita.

Se recordó que el receso alcanza únicamente a los alumnos y que el personal auxiliar deberá ser convocado según criterios establecidos.

Personal autorizado intervino sobre árboles con riesgo. Se realizará una nueva jornada en Plaza Carranza.

El hombre fue descubierto dentro del patio y quedó imputado por “robo agravado por escalamiento en tentativa”.

El corredor reunirá promociones, menús especiales y experiencias en establecimientos ubicados en la costanera y alrededores.

Las cuadrillas intervinieron con maquinaria de alto porte para optimizar la circulación en las calles.

El pedido fue presentado por el secretario general José Luis Zotta para tratar temas vinculados a necesidades de los trabajadores.

Las intervenciones se realizaron en Cámpora y Manuel Quintana con maquinaria pesada para optimizar desagües pluviales.

La obra fue reactivada por la Provincia tras la paralización del Gobierno Nacional y es considerada clave para la comunidad educativa de la costa.

Será en Valparaíso 425 este jueves de 16 a 18 y el viernes de 10 a 12.

El oficialismo avaló las solicitudes con voto doble del presidente; Juntos pidió denegar por razones de seguridad vial.

También ingresarán notas de vecinos, la jura de Alejandro Cueto, despachos y proyectos incluidos en el Orden del Día N° 1165.


EDEA
descubre marchi
Agrimensura
La Martina
HEIDI
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi