La Provincia

9 de julio de 2024

OLA POLAR

La Provincia avanza con los Operativos de Invierno para personas en situación de vulnerabilidad

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lleva a cabo las Jornadas de Acceso a Derechos para personas en situación de calle.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lleva a cabo las Jornadas de Acceso a Derechos para personas en situación de calle.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

En medio de las bajas temperaturas que se registran en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, conducido por Andrés Larroque, lleva a cabo las Jornadas de Acceso a Derechos para personas en situación de calle. En ese marco, ya se asistió a 103 municipios con frazadas y también se están entregando kits de abrigo e higiene personal

Esta iniciativa promueve una serie de acciones impulsadas por la cartera provincial para atender y acompañar a las personas en situación de calle. A los 103 municipios asistidos con más de 63.000 frazadas, se suman los operativos realizados durante los últimos días en San Isidro y La Plata. Además, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se ofreció una posta de vacunación antigripal y contra el COVID-19, facilitando así el acceso a estas prestaciones para vecinos y vecinas.

Las jornadas continuarán esta semana en los siguientes municipios: el miércoles 10 en La Matanza, el viernes 12 en Vicente López, y el lunes 15 en Lomas de Zamora. Anteriormente, los operativos se realizaron en Quilmes, San Miguel, San Martín y Morón, garantizando así que toda la comunidad bonaerense pueda acceder a estas políticas impulsadas por el ministerio.

Estos operativos se complementan con la Red de Centros de Integración para personas en situación de calle que fue lanzada recientemente por el ministro Larroque y a los que ya se les han entregado más de 820 kits. La red cuenta con 32 dispositivos operativos las 24 horas en distintos puntos de la Provincia y busca ampliar el alcance de los Centros de Integración Social (CIS) en todo el territorio, en articulación con las organizaciones sociales.

Los CIS son dispositivos de alojamiento y contención socio-comunitaria que funcionan en coordinación con municipios, organizaciones sociales, entidades de la sociedad civil y religiosas. La Red de Centros tiene como objetivo agruparlos por regiones, promover encuentros periódicos para intercambiar saberes y experiencias, compartir instancias formativas y abordar de manera integral las complejidades de esta problemática social.

Desde el Ministerio, y en línea con las prioridades del gobierno provincial, se aborda la problemática de la situación de calle mediante la articulación del Estado en todos sus niveles con la comunidad, buscando ofrecer una respuesta. Por ello, cada CIS cuenta con equipos técnicos y operadores socio-comunitarios dedicados al acompañamiento de personas en situación de calle, promoviendo actividades y talleres para atender sus necesidades en todas sus dimensiones y desde una perspectiva de restitución de derechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de una motoniveladora, dos tractores, una niveladora y dos desmalezadoras que estarán destinadas a las delegaciones de la costa del distrito.

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual, la primera suba en la gestión Javier Milei.

Financiado por la Provincia de Buenos Aires con una inversión de más de 385 millones de pesos.

Con Walter Wischnivetzky como anfitrión, jefes Comunales y funcionarios de la región, mantuvieron una reunión de trabajo.

Hay diferentes circuitos turísticos ambientales guiados y gratuitos para conocer los atractivos únicos de este destino que sorprende a todas las personas que lo recorren

En el mismo se podrá disfrutar de espectáculos en vivo, juegos lúdicos, juegos de destreza, danza, arte circense y muchas sorpresas.

Así lo expreso el intendente de Mar Chiquita tras reunirse con integrantes de Centros de Estudiantes.

La baja del boleto en el transporte local será de $750 a $600. Los no residentes, pagarán más caro.

Hasta el 9 de agosto se podrá realizar el tramite para la Diplomatura en Iniciación dictada por la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Se trata de localidades que reclaman ser reconocidas como nuevos municipios, entre las que se encuentra Santa Clara.

En conmemoración, este viernes los centros de atención en Coronel Vidal, Mar de Cobo y Mar Chiquita permanecerán cerrados.

El 26 de abril de 2024 se realizó el acto de apertura con dos propuestas, de las cuales Fernando Raúl Mansilla resultó ganador.

La localidad cabecera de Mar Chiquita recibirá colocación de cañerías, pozos de ataque y construcción de una de boca de registro, empalmes a bocas de registro.

La Cooperativa Arbolito recordó a los usuarios de energía eléctrica la fecha límite para realizar el trámite.


Agrimensura
Arbolito
Sindicato Municipales
picolos
Atlantida
Ale Rube
el nene
HEIDI
EDEA
fit
textil
La Marca Carniceria
descubre marchi
Gesell
Federico Zazza
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi