Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de julio de 2024
El Concejo Deliberante aprobó pro unanimidad la iniciativa presentada por el bloque de Juntos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este miércoles, en el recinto ubicado en Coronel Vidal, se realizó la Sesión Ordinaria N° 1113 del Concejo Deliberante de Mar Chiquita y una de las iniciativas tratadas fue la presentada por el bloque de concejales de Juntos. El espacio que preside Fabián Portillo, logró el apoyo del resto de los ediles y se aprobó la adhesión del municipio a la Ley 15.325 que establece el “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”.
La normativa declara de Interés Provincial la generación distribuida de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energía renovables, para autoconsumo y la eventual inyección del excedente a la red eléctrica de distribución provincial.
Además, se establece que el Poder Ejecutivo promoverá a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, líneas de créditos especiales para financiar el desarrollo o adquisición de la tecnología nacional necesaria para la generación distribuida de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energía renovables.
La Autoridad de Aplicación provincial deberá coordinar con la Autoridad de Aplicación nacional la implementación del “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública” establecido por la Ley N° 27.424.
La Municipalidad anunció una charla abierta que se realizará el 23 de septiembre en el SUM de la comunidad del Parque La Scaloneta.
La Municipalidad informó que continúan habilitadas opciones de contado y financiación con descuentos y hasta nueve cuotas para contribuyentes con obligaciones pendientes.
En el marco de una iniciativa impulsada por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para distinguir a los espacios que forman parte del certamen.
Según detalló el intendente Walter Wischnivetzky, las intervenciones abarcan obras de ampliación, refacciones integrales y tareas de mantenimiento.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que la crisis del sector de "la salud empieza a llegar a un límite preocupante".
Miguel Korol, gerente del balneario California de Santa Clara habló de la expectativa del sector.
Se solicitaba la nómina de profesores que asistirían al Encuentro MDF en referencia al Congreso Provincial de Educación Física. Minutos después se rectificó.
En una nueva emisión de Zona Fitness por Radio Búnker se abordó la temática.
Constituye un nuevo trabajo de recuperación y puesta en circulación digital de repertorio.
Será el domingo 20 en el anfiteatro del Parque El Diego, con multiples propuestas recreativas.
Está ubicada en propiedad de la institución, en Av. Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para sus socios.
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita analizará la nómina anual prevista por la Ley Orgánica para integrar la asamblea que define tributos y endeudamiento.
El director de Vialidad de la Municipalidad de Mar Chiquita asistió a capacitaciones y prácticas sobre mantenimiento, hidráulica y gestión de la red rural.
El Fiscal General Fabián Fernández Garello lo aseguró en diálogo con El Ciudadano este martes.