Política

11 de julio de 2024

AMBIENTE

Mar Chiquita se adhirió al “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable"

El Concejo Deliberante aprobó pro unanimidad la iniciativa presentada por el bloque de Juntos.

El Concejo Deliberante aprobó pro unanimidad la iniciativa presentada por el bloque de Juntos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este miércoles, en el recinto ubicado en Coronel Vidal, se realizó la Sesión Ordinaria N° 1113 del Concejo Deliberante de Mar Chiquita y una de las iniciativas tratadas fue la presentada por el bloque de concejales de Juntos. El espacio que preside Fabián Portillo, logró el apoyo del resto de los ediles y se aprobó la adhesión del municipio a la Ley 15.325 que establece el “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”. 

La normativa declara de Interés Provincial la generación distribuida de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energía renovables, para autoconsumo y la eventual inyección del excedente a la red eléctrica de distribución provincial.

Además, se establece que el Poder Ejecutivo promoverá a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, líneas de créditos especiales para financiar el desarrollo o adquisición de la tecnología nacional necesaria para la generación distribuida de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energía renovables.

La Autoridad de Aplicación provincial deberá coordinar con la Autoridad de Aplicación nacional la implementación del “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública” establecido por la Ley N° 27.424.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El bloque Juntos presentó un proyecto de comunicación exigiendo explicaciones sobre la entrega directa de una tenencia precaria en la Unidad Turística Fiscal N° 1

La función se llevará a cabo este viernes 2 de octubre a las 20 en la sala de Bariloche 210, con entrada a la gorra.

Referentes locales integran la nómina para competir en los comicios del próximo 4 de diciembre en la Circunscripción Consular de Mar del Plata.

El proyecto de ordenanza presentado por Consolidación Argentina propone crear un marco de control bromatológico, registro y regularización voluntaria.

"El Concejo Deliberante, sesgado por un pensamiento ideológico, no permitió entender cuál era realmente el espíritu de la normativa”, dijo Cristian Prada.

El intendente de Mar Chiquita participó de la Comisión de Turismo y detalló la caída del sector desde 2023.

El dúo tango tropi‑punk integrado por Marcelo Armendáriz y Pablo Marchetti lanzó el video de la canción.

El Partido Justicialista expresó su rechazo a las afirmaciones del ministro de Economía, quien sostuvo que “Kicillof es el anticristo”.

El equipo se consagró en ambas categorías en el torneo de la Liga Mar y Sierras realizada en el Polideportivo de Coronel Vidal.

La Delegación Costa Sur confirmó la apertura de la avenida De los Navegantes y el retorno del recorrido de la Línea 221.

La directora de la Escuela Primaria N.º 9 de Nahuel Ruca recibió un saludo institucional por su trayectoria y compromiso educativo.

La artista vidalense obtuvo el primer lugar en Solista de Canto y representará a la delegación bonaerense en el festival.

La actividad se llevará a cabo el 2 de octubre en el Concejo Deliberante con proyectos de escuelas secundarias de Mar Chiquita.

La Municipalidad realizará el jueves 1 de octubre a las 16:30 una charla con interesados en el SUM del CAPS de la localidad.


EDEA
La Marca Carniceria
La Martina
Agrimensura
Arbolito
descubre marchi
Seguros Gonza Brochon
Sindicato Municipales
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi