La Provincia

11 de julio de 2024

REFORMA

Expectativa de movimientos autonomistas tras un encuentro con legisladores

Se trata de localidades que reclaman ser reconocidas como nuevos municipios, entre las que se encuentra Santa Clara.

Se trata de localidades que reclaman ser reconocidas como nuevos municipios, entre las que se encuentra Santa Clara.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este jueves por la mañana, dirigentes de los movimiento autonomistas se reunieron con legisladores bonaerenses "de distintos espacios políticos" para avanzar en el reclamo de las localidades que buscan ser reconocidas como nuevos municipios, como es el caso de Santa Clara.

Carlos Pro, representó a los movimientos en la reunión, a la cual calificó de "muy positiva" y estimó que "se vienen reformas muy importantes, mayor autonomía municipal y la creación de nuevos municipios para mayor descentración de la provincia de Buenos Aires".

En diálogo con El Ciudadano, el dirigente resaltó el encuentro, aseguró que se trata de "un cambio de época" y destacó la "lucha de los autonomistas de Santa Clara" que estuvieron representados por Eduardo Chavanne.

"Existen varios proyectos de reforma. Estamos al tanto de ellos y vamos a ponernos a trabajar para avanzar", sostuvo Carlos Pro. De la reunión, participaron además, representantes de localidades como Quequén, Lima, Altos del Tránsito, Glew y Norberto de la Riestra, entre otras tantas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Delegación Santa Clara informó intervenciones en espacios públicos del barrio, con trabajos de limpieza y poda.

Camet Norte abrió la celebración con música, comparsas y propuestas comunitarias. Las actividades seguirán el fin de semana en Mar de Cobo.

La Cooperativa Arbolito informó que el viernes por la mañana se interrumpirá el suministro por tareas de mantenimiento.

Desde el gremio se denunció malos tratos y amenazas hacia trabajadores del Hospital Municipal de Coronel Vidal.

El intendente formó parte de una jornada de trabajo en Chascomús junto a jefes comunales de la provincia.

La Delegación informó intervenciones en plazas y tareas de poda en Mar de Cobo, con recomendaciones de circulación.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita solicitó el procedimiento, que terminó con el secuestro de elementos de interés para la investigación.

Olas del Alma convocó a una actividad de cuidado colectivo con talleres y propuestas abiertas a la comunidad.

Un joven de 19 años fue imputado por "encubrimiento" tras ser interceptado con una Rouser 135 LS denunciada como robada.

La propuesta para finalizar estudios primarios o secundarios se dictará en Coronel Vidal, Santa Clara, Santa Elena y Mar de Cobo.

La Secretaría de Turismo de la municipalidad de Mar Chiquita destacó la labor de los profesionales en su día.

Dos sujetos tenían armas blancas caseras en distintos hechos ocurridos en Santa Clara y en Playa Dorada.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana y quedó registrado por una cámara de seguridad privada.

Desde las 20 se vivirá el Torneo de Verano con batallas, jurados especializados y actividades impulsadas por el Instituto Cultural bonaerense en la esquina de Radio Búnker.


La Marca Carniceria
descubre marchi
Agrimensura
Atlantida
HEIDI
Sindicato Municipales
Ale Rube
picolos
Arbolito
La Martina
Gesell
emca
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi