Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de julio de 2024
Se trata de localidades que reclaman ser reconocidas como nuevos municipios, entre las que se encuentra Santa Clara.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este jueves por la mañana, dirigentes de los movimiento autonomistas se reunieron con legisladores bonaerenses "de distintos espacios políticos" para avanzar en el reclamo de las localidades que buscan ser reconocidas como nuevos municipios, como es el caso de Santa Clara.
Carlos Pro, representó a los movimientos en la reunión, a la cual calificó de "muy positiva" y estimó que "se vienen reformas muy importantes, mayor autonomía municipal y la creación de nuevos municipios para mayor descentración de la provincia de Buenos Aires".
En diálogo con El Ciudadano, el dirigente resaltó el encuentro, aseguró que se trata de "un cambio de época" y destacó la "lucha de los autonomistas de Santa Clara" que estuvieron representados por Eduardo Chavanne.
"Existen varios proyectos de reforma. Estamos al tanto de ellos y vamos a ponernos a trabajar para avanzar", sostuvo Carlos Pro. De la reunión, participaron además, representantes de localidades como Quequén, Lima, Altos del Tránsito, Glew y Norberto de la Riestra, entre otras tantas.
Así lo manifestó el intendente de Mar Chiquita en su discurso y agregó: "La única forma de hacerlo es en comunidad”.
El conductor fue rescatado y trasladado al HIGA tras el impacto ocurrido a la altura de Santa Elena, donde trabajaron Bomberos y Defensa Civil.
El Movimiento Socialista Unificado calificó la medida como un perjuicio para los hogares del distrito, donde la red de gas natural alcanza a un segmento reducido.
La iniciativa propone adherir a la Declaración COSAPRO 2026 y será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante en Coronel Vidal.
El bloque presentó un pedido formal que será tratado en la próxima sesión, con requerimientos sobre cámaras, operatividad, personal y convenios vigentes.
Las tareas estuvieron a cargo de la cuadrilla de Electromecánica, que realizó el recambio en distintos puntos de la ciudad.
La jornada ofreció propuestas de productores, artesanos y experiencias vinculadas a la temática, junto con acciones ambientales y actividades familiares.
La policía secuestró el aparato tras constatar que no pudo justificar su procedencia.
Se informó de la incorporación de dos bombas de infusión fortalecerá la UTI y el quirófano del establecimiento municipal.
La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad Penal Nº 44 tras la intervención de la Comisaría 2 de Santa Clara.
Las acciones incluyen mejoras en calles y avenidas, limpieza general y recolección de residuos y ramas, organizadas por etapas.
El equipo realizó una plantación de especies nativas antes del acto previsto para el miércoles 27 a las 13.
La propuesta apunta a fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover instancias de intercambio entre colegas.
La jornada se disputó en el Polideportivo Colinas de Mar del Plata y dejó tres puestos destacados.