Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
13 de julio de 2024
Permitirá tramitar la adhesión e incorporación de pacientes a diversos programas.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En el marco del Día Nacional de la Medicina Social que se conmemora cada 12 julio en honor al Dr. Rene Favaloro, se realizó una jornada de prevención y promoción a través de la Secretaría de Salud que comanda Ricardo Ludovico Gordon en el Centro de Atención Primario de Santa Elena.
Junto al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y el Delegado de Costa Sur, Matías Jara, el Director del CAPS Diego Bustos presentó "una charla de cuidados cardiológicos y una capacitación de RCP a estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería del Instituto Superior de Formación Técnica N°238 de Camet Norte", se informó a través de las redes sociales de la Municipalidad.
"Por otro lado, pusimos en funcionamiento la oficina de acceso a la salud dependiente del Ministerio de Salud provincial, la cual permitirá tramitar la adhesión e incorporación de pacientes a diversos programas", se anunció.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se detalló: "La importancia de estos espacios radica en que se pueden concentrar todos los trámites necesarios de una persona en un sólo lugar y que, el mismo, sea cercano a su domicilio. Las oficinas atienden demandas que van desde; solicitud de medicamentos, suplementos nutricionales y prótesis; como así también prestaciones específicas como la gestión de Acompañantes Terapéuticos e internación domiciliaria; entre otras".
Asimismo, durante la jornada promotores de provincia, recorrieron las localidades de Playa Dorada y Santa Elena e informaron todos los servicios que funcionan en el centro.
Se trata de la denuncia contra la concejal Verónica Serantes y las autoridades docentes que quedó desestimada mientras el fuero civil ordenó medidas de protección.
Las tareas de fiscalización en el Balneario Parque permitieron labrar nueve actas a conductores que ingresaron por el límite norte para pescar.
Personal de la DDI Mar del Plata y Mar Chiquita secuestró las prendas utilizadas en el asalto y trasladó al imputado de 39 años a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
El proyecto del intendente Walter Wischnivetzky propone ordenar y fortalecer la oferta de formación profesional, textil, cinematográfica y de oficios en distintas localidades.
Pese al estancamiento de las pistas, la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita mantiene abiertas las medidas de prueba para evitar el archivo de la causa.
La Secretaría de Turismo y Ambiente en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata colocaron enquinchados con monitoreo técnico por doce meses.
La presencia del jefe comunal de Mar Chiquita en el tradicional encuentro rural buscó fortalecer la integración cultural y los lazos institucionales.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores comunicó que la convocatoria abarca a las sedes de Coronel Vidal, Santa Clara y Vivoratá entre el 16 y el 20 de noviembre.
El Polideportivo municipal albergó el certamen regional con competidores de 18 localidades.
El referente de La Cámpora Mar Chiquita publicó un mensaje en redes sociales.
Las tareas de interceptación preventiva fueron coordinadas por la Jefatura Comunal en las últimas horas.
La medida impulsada por Suteba Multicolor incluye cese de tareas y movilizaciones en reclamo de recomposición salarial y condiciones laborales.
Solicitaron la participación urgente de los jefes comunales de Mar Chiquita, General Pueyrredon y General Alvarado para resguardar las fuentes de trabajo.
La jornada contará con la participación del senador provincial Jorge Paredi, quien integró la comitiva argentina que presenció el balotaje en San Pablo.