Política

13 de julio de 2024

DÍA NACIONAL DE LA MEDICINA SOCIAL

Se puso en funcionamiento la Oficina de Acceso a la Salud

Permitirá tramitar la adhesión e incorporación de pacientes a diversos programas.

Permitirá tramitar la adhesión e incorporación de pacientes a diversos programas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el marco del Día Nacional de la Medicina Social que se conmemora cada 12 julio en honor al Dr. Rene Favaloro, se realizó una jornada de prevención y promoción a través de la Secretaría de Salud que comanda Ricardo Ludovico Gordon en el Centro de Atención Primario de Santa Elena.

Junto al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y el Delegado de Costa Sur, Matías Jara, el Director del CAPS Diego Bustos presentó "una charla de cuidados cardiológicos y una capacitación de RCP a estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería del Instituto Superior de Formación Técnica N°238 de Camet Norte", se informó a través de las redes sociales de la Municipalidad.

"Por otro lado, pusimos en funcionamiento la oficina de acceso a la salud dependiente del Ministerio de Salud provincial, la cual permitirá tramitar la adhesión e incorporación de pacientes a diversos programas", se anunció.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se detalló: "La importancia de estos espacios radica en que se pueden concentrar todos los trámites necesarios de una persona en un sólo lugar y que, el mismo, sea cercano a su domicilio. Las oficinas atienden demandas que van desde; solicitud de medicamentos, suplementos nutricionales y prótesis; como así también prestaciones específicas como la gestión de Acompañantes Terapéuticos e internación domiciliaria; entre otras".

Asimismo, durante la jornada promotores de provincia, recorrieron las localidades de Playa Dorada y Santa Elena e informaron todos los servicios que funcionan en el centro.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La entidad presidida por Luis Aceituno reunió a productores en un almuerzo.

Para profundizar en temas centrales como procedimientos de alcoholemia, confección de actas, secuestro de vehículos y normativas vigentes.

La medida impulsada por Walter Wischnivetzky y Fabián Jacquet aplicará cargos en la boleta a quienes no mantengan sus lotes en condiciones.

El evento se realizará del 3 al 6 de enero de 2026 en Balneario Parque Mar Chiquita, con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para toda la familia.

Defensa Civil, Bomberos y la Cooperativa Arbolito trabajaron en un operativo especial tras los daños registrados durante la tormenta.

El vehículo terminó con las ruedas bajo el agua, lo que obligó a pedir ayuda para salir de la arena mojada.

El equipo educativo avanzó con la ornamentación del espacio ubicado sobre el Boulevard San Martín, cuya inauguración será el 12 de diciembre a las 19.

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes del fenómeno en medio de las tormentas de este jueves.

Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet, levan adelante trabajos de corte de pasto, desmalezado y pintura en distintos sectores de la ciudad.

El anuncio se realizó este jueves en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizábal de Coronel Vidal.

El comediante uruguayo se presentará el jueves 22 de enero a las 21:30 en Mole Club, con entradas disponibles a través de Passline.

La fiscalía a cargo de la Dra. Sanches secuestró el rodado y caratuló la causa como “encubrimiento”, tras constatarse la irregularidad del chasis.

La Delegación Costa Sur, a cargo de Matías Jara, informó que se completaron trabajos de decoración en la avenida De los Navegantes.

El acto incluyó un homenaje a los Veteranos de Malvinas de Mar Chiquita, nombrados padrinos del programa en un gesto de unidad comunitaria.


picolos
HEIDI
Sindicato Municipales
Gesell
Atlantida
emca
EDEA
Arbolito
descubre marchi
Ale Rube
La Marca Carniceria
Agrimensura
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi