Política

13 de julio de 2024

DÍA NACIONAL DE LA MEDICINA SOCIAL

Se puso en funcionamiento la Oficina de Acceso a la Salud

Permitirá tramitar la adhesión e incorporación de pacientes a diversos programas.

Permitirá tramitar la adhesión e incorporación de pacientes a diversos programas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el marco del Día Nacional de la Medicina Social que se conmemora cada 12 julio en honor al Dr. Rene Favaloro, se realizó una jornada de prevención y promoción a través de la Secretaría de Salud que comanda Ricardo Ludovico Gordon en el Centro de Atención Primario de Santa Elena.

Junto al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y el Delegado de Costa Sur, Matías Jara, el Director del CAPS Diego Bustos presentó "una charla de cuidados cardiológicos y una capacitación de RCP a estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería del Instituto Superior de Formación Técnica N°238 de Camet Norte", se informó a través de las redes sociales de la Municipalidad.

"Por otro lado, pusimos en funcionamiento la oficina de acceso a la salud dependiente del Ministerio de Salud provincial, la cual permitirá tramitar la adhesión e incorporación de pacientes a diversos programas", se anunció.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se detalló: "La importancia de estos espacios radica en que se pueden concentrar todos los trámites necesarios de una persona en un sólo lugar y que, el mismo, sea cercano a su domicilio. Las oficinas atienden demandas que van desde; solicitud de medicamentos, suplementos nutricionales y prótesis; como así también prestaciones específicas como la gestión de Acompañantes Terapéuticos e internación domiciliaria; entre otras".

Asimismo, durante la jornada promotores de provincia, recorrieron las localidades de Playa Dorada y Santa Elena e informaron todos los servicios que funcionan en el centro.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La propuesta de la Secretaría de Cultura convocó a cientos de niños y familias y seguirá su itinerario durante el receso invernal.

La donación fue realizada por la Delegación para ser utilizada en el encuentro programado para el 22 y 23 de agosto.

El guardavidas asumió en la banca de Juntos por el Cambio y generó una situación inédita para el vecinalismo.

La Fiscalía de Flagrancia dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria N° 44 tras la intervención de personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita.

La Municipalidad de Mar Chiquita comenzó con la coordinación ante la llegada de la Feria Provincial y el Congreso de Educación Física.

Dirigentes locales supervisaron los trabajos de puesta en valor y destacaron el aporte de la militancia.

La ceremonia en Santa Clara del Mar destacó el esfuerzo de los estudiantes y el acompañamiento institucional.

El actor dialogó con Radio Bunker y recordó su vínculo con la ciudad previo a la presentación del 24 de julio en el Teatro Leonardo Favio.

La propuesta ofrecerá jornadas libres y gratuitas con juegos, arte y espectáculos.

La Delegación Santa Clara coordinó tareas con Defensa Civil y Electromecánica y dispuso la distribución del material obtenido.

La jornada reunió a escuelas del distrito en el Club Santa Clara con competencias de formas, lucha y técnicas especiales.

La iniciativa de Obras Públicas propone una “Amnistía” para normalizar construcciones sin planos aprobados en Mar Chiquita.

El Orden del Día N° 1166 de este miércoles incluye despachos de comisión, expedientes ingresados y proyectos para su tratamiento en recinto.

La edil prolongó hasta el 31 de agosto su ausencia por "motivos personales".


EDEA
HEIDI
La Martina
La Marca Carniceria
Agrimensura
Sindicato Municipales
Arbolito
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi