Política

13 de julio de 2024

DÍA NACIONAL DE LA MEDICINA SOCIAL

Se puso en funcionamiento la Oficina de Acceso a la Salud

Permitirá tramitar la adhesión e incorporación de pacientes a diversos programas.

Permitirá tramitar la adhesión e incorporación de pacientes a diversos programas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el marco del Día Nacional de la Medicina Social que se conmemora cada 12 julio en honor al Dr. Rene Favaloro, se realizó una jornada de prevención y promoción a través de la Secretaría de Salud que comanda Ricardo Ludovico Gordon en el Centro de Atención Primario de Santa Elena.

Junto al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y el Delegado de Costa Sur, Matías Jara, el Director del CAPS Diego Bustos presentó "una charla de cuidados cardiológicos y una capacitación de RCP a estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería del Instituto Superior de Formación Técnica N°238 de Camet Norte", se informó a través de las redes sociales de la Municipalidad.

"Por otro lado, pusimos en funcionamiento la oficina de acceso a la salud dependiente del Ministerio de Salud provincial, la cual permitirá tramitar la adhesión e incorporación de pacientes a diversos programas", se anunció.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se detalló: "La importancia de estos espacios radica en que se pueden concentrar todos los trámites necesarios de una persona en un sólo lugar y que, el mismo, sea cercano a su domicilio. Las oficinas atienden demandas que van desde; solicitud de medicamentos, suplementos nutricionales y prótesis; como así también prestaciones específicas como la gestión de Acompañantes Terapéuticos e internación domiciliaria; entre otras".

Asimismo, durante la jornada promotores de provincia, recorrieron las localidades de Playa Dorada y Santa Elena e informaron todos los servicios que funcionan en el centro.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de gastos de inscripción, los pagos a la Federación, el seguro y los extras por partido. Lo auspicia la Secretaría de Deportes.

El veterano de Malvinas y exconcejal analizó el presente del espacio y destacó a Mauricio Macri.

La Municipalidad respondió a un pedido del centro de estudiantes y dotó a la institución de elementos para la práctica de hockey.

Las cuadrillas municipales llevaron adelante recolección de restos de poda, limpieza y cortes de césped durante la última semana.

El delegado Fabián Jacquet encabezó un encuentro con jóvenes y funcionarios para abordar la aplicación de la Ley y las gestiones ante Provincia y Nación.

El Consejo Escolar de Mar Chiquita confirmó que la situación fue controlada rápidamente por Bomberos de Coronel Vidal.

La capacitación gratuita del CFL N° 401 comenzará el 16 de abril e incluye certificación oficial y carnet habilitante.

La fuga se originó por la rotura de un caño durante tareas viales y fue sellada tras ocho horas de trabajo de Camuzzi y Bomberos.

La diócesis oficializó su traslado y designó como nuevo párroco al padre Pablo Etchepareborda, quien asumirá en julio.

Dejará el cargo el 15 de abril y será reemplazada por Analía Ullua, según confirmó el presidente de la bancada, Dr. Cristian Prada.

El sindicato del gas confirmó inquietud ante una versión que incluye a la sede de Coronel Vidal entre las primeras en un eventual plan de cierre.

El incidente ocurrió hoy al mediodía y obligó a cortar la circulación en la zona de Beltrami 50 mientras trabajaban bomberos, policía y personal especializado.

La Policía Comunal de Mar Chiquita secuestró elementos de interés en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Ramiro Anchou.

El Ministerio de Defensa retomará ejercicios en la albúfera y residentes reiteran reclamos por el impacto en la fauna del humedal.


Gesell
Sindicato Municipales
emca
EDEA
HEIDI
La Marca Carniceria
Ale Rube
Atlantida
Arbolito
picolos
Agrimensura
descubre marchi
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi