Política

13 de julio de 2024

DÍA NACIONAL DE LA MEDICINA SOCIAL

Se puso en funcionamiento la Oficina de Acceso a la Salud

Permitirá tramitar la adhesión e incorporación de pacientes a diversos programas.

Permitirá tramitar la adhesión e incorporación de pacientes a diversos programas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el marco del Día Nacional de la Medicina Social que se conmemora cada 12 julio en honor al Dr. Rene Favaloro, se realizó una jornada de prevención y promoción a través de la Secretaría de Salud que comanda Ricardo Ludovico Gordon en el Centro de Atención Primario de Santa Elena.

Junto al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y el Delegado de Costa Sur, Matías Jara, el Director del CAPS Diego Bustos presentó "una charla de cuidados cardiológicos y una capacitación de RCP a estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería del Instituto Superior de Formación Técnica N°238 de Camet Norte", se informó a través de las redes sociales de la Municipalidad.

"Por otro lado, pusimos en funcionamiento la oficina de acceso a la salud dependiente del Ministerio de Salud provincial, la cual permitirá tramitar la adhesión e incorporación de pacientes a diversos programas", se anunció.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se detalló: "La importancia de estos espacios radica en que se pueden concentrar todos los trámites necesarios de una persona en un sólo lugar y que, el mismo, sea cercano a su domicilio. Las oficinas atienden demandas que van desde; solicitud de medicamentos, suplementos nutricionales y prótesis; como así también prestaciones específicas como la gestión de Acompañantes Terapéuticos e internación domiciliaria; entre otras".

Asimismo, durante la jornada promotores de provincia, recorrieron las localidades de Playa Dorada y Santa Elena e informaron todos los servicios que funcionan en el centro.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El MSU denunció irregularidades normativas en los trabajos municipales y advirtió sobre episodios de hostigamiento contra defensores ambientales.

Fue en Balneario Parque Mar Chiquita, sobre la avenida San Martín a la altura de la Sociedad de Fomento.

El gremio rechazó la oferta salarial del Gobierno bonaerense por considerarla "miserable" y convocó a medidas de fuerza para este 20 y 21 de octubre.

En el marco del Día de la Lealtad, el acto se destacó por el anuncio de la compra del lote donde se proyecta la Casa del Justicialismo en la costa de Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita expondrá en el panel virtual “Innovar desde el territorio” junto a jefes comunales de La Pampa, Santa Fe y Tierra del Fuego.

La competencia folklórica tuvo su apertura oficial en el Espacio Joven con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky, autoridades comunales y la cantora Yamila Cafrune.

La Secretaría de Salud y la Delegación Costa Norte organizaron un encuentro enfocado en la detección temprana del cáncer de mama con charlas profesionales y actividades.

Se llevó adelante un emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas en Santa Clara del Mar.

El intendente Walter Wischnivetzky recorrió las muestras de las carreras de Turismo, Enfermería, IOT y Ciencia de Datos.

La Municipalidad de Mar Chiquita entregó equipamiento de monitoreo de presión arterial por 24 horas, reactivos de laboratorio y medicamentos para abastecer la farmacia.

La actividad se desarrolló en el Jardín Maternal Mamina junto a la psicopedagoga Azul Vedda y contó con el impulso de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores.

Se dictará el 6 y 7 de noviembre en el Centro Universitario con cupo limitado y con certificado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Uno de esos escenarios que dejaron huella en la historia musical bonaerense.

El delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, se reunió con productores cerveceros en otra reunión de trabajo para planificar el evento.


descubre marchi
La Marca Carniceria
La Martina
Sindicato Municipales
Arbolito
Seguros Gonza Brochon
HEIDI
EDEA
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi