Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de julio de 2024
La embarcación "Proa al Sol II" se hundió a 30 millas náuticas de la costa de Mar del Plata.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Se cumple una semana desde que la lancha deportiva “Proa al Sol II” se hundió a 30 millas náuticas de la costa de Mar del Plata y el operativo de Prefectura Naval y la Armada Argentina para hallar a los pescadores desaparecidos, Martín Parodi e Iván Kohen, continúa con medios aéreos y de superficie.
Hasta el momento, han recorrido una superficie de 1.763.30 millas náuticas cuadradas para dar con Parodi y Kohen, lo que equivaldría a haber realizado un operativo de búsqueda en un área 76 veces la superficie de la ciudad de Mar del Plata.
Desde el primer día, Prefectura y la Armada han desplegados barcos y aviones, en un operativo de búsqueda que ya lleva 133 horas activo.
Este sábado a la mañana volvió a zarpar el Guardacostas Buenos Aires y, por protocolo, se solicitó también a las embarcaciones próximas a la zona que realicen búsqueda de superficie. De concretar algún tipo de hallazgo, lo informarían inmediatamente a Prefectura.
El operativo de búsqueda sigue con acciones diarias y si bien no tendrá un cese definitivo, tampoco seguirá eternamente por una cuestión de recursos y protocolos. Luego, Prefectura realizará acciones aperiódicas y mantendrá vigente la solicitud de asistencia de embarcaciones que circulen por la zona.
El sábado 13 de julio, a las 21.45, lancha de pesca deportiva “Proa al Sol II”, en la que iban Parodi, Kohen y Nicolás Banza, emitió una señal de alarma de emergencia que le llegó al Comando de Tránsito Marítimo, cuando estaba a unas 30 millas náuticas de la costa de Mar del Plata.
Fue a través del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.
La Justicia declaró inadmisible la acción contra el Concejo Deliberante por un conflicto interno de designación y sostuvo que el amparo no era la vía adecuada.
El senador provincial y cuatro veces intendente de Mar Chiquita tomó el cargo en La Plata y destacó la importancia productiva y laboral del sector.
El bloque busca datos sobre la implementación de la ordenanza de 2015, el registro de pacientes, controles, campañas y partidas presupuestarias.
La concejal de Consolidación Argentina impulsa un sistema de geolocalización, control de combustible y reportes trimestrales para transparentar el uso de la flota oficial.
La empresa confirmó beneficios especiales en la costa de Mar Chiquita, con ingreso bonificado, entrega en la segunda cuota y retiro del 0 km con el 30% o un usado.
La Delegación anunció que el encuentro se realizará el domingo 24 en el Polideportivo, con música, danza, feria y propuestas para toda la familia.
La concejal de UAM cuestionó la falta de estudios ambientales y discrepancias en la cantidad de lotes del emprendimiento ubicado en Santa Clara.
La actividad se llevará a cabo el 16 de mayo en la Sociedad Rural y estará a cargo de la escultora Elizabeth Eichhorn, quien compartirá la obra y vida del artista.
La Cooperativa Arbolito informó que EDEA solicitó la interrupción del servicio por trabajos en líneas. Se garantizará el suministro a servicios esenciales.
La Fiscalía Descentralizada caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”. No se registraron lesiones visibles y este martes se realizará la autopsia.
La nómina está encabezada por Sergio Mansilla y Verónica Altamiranda quedó confirmada para renovar el Comité de Distrito.
Los concejales advierten sobre el proyecto nacional de readecuación y reclama garantizar la continuidad del beneficio por condiciones climáticas locales.
La nota ingresó al Orden del Día del próximo miércoles y solicita una ordenanza que prohíba y sancione el acopio de metales.