Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de julio de 2024
La embarcación "Proa al Sol II" se hundió a 30 millas náuticas de la costa de Mar del Plata.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Se cumple una semana desde que la lancha deportiva “Proa al Sol II” se hundió a 30 millas náuticas de la costa de Mar del Plata y el operativo de Prefectura Naval y la Armada Argentina para hallar a los pescadores desaparecidos, Martín Parodi e Iván Kohen, continúa con medios aéreos y de superficie.
Hasta el momento, han recorrido una superficie de 1.763.30 millas náuticas cuadradas para dar con Parodi y Kohen, lo que equivaldría a haber realizado un operativo de búsqueda en un área 76 veces la superficie de la ciudad de Mar del Plata.
Desde el primer día, Prefectura y la Armada han desplegados barcos y aviones, en un operativo de búsqueda que ya lleva 133 horas activo.
Este sábado a la mañana volvió a zarpar el Guardacostas Buenos Aires y, por protocolo, se solicitó también a las embarcaciones próximas a la zona que realicen búsqueda de superficie. De concretar algún tipo de hallazgo, lo informarían inmediatamente a Prefectura.
El operativo de búsqueda sigue con acciones diarias y si bien no tendrá un cese definitivo, tampoco seguirá eternamente por una cuestión de recursos y protocolos. Luego, Prefectura realizará acciones aperiódicas y mantendrá vigente la solicitud de asistencia de embarcaciones que circulen por la zona.
El sábado 13 de julio, a las 21.45, lancha de pesca deportiva “Proa al Sol II”, en la que iban Parodi, Kohen y Nicolás Banza, emitió una señal de alarma de emergencia que le llegó al Comando de Tránsito Marítimo, cuando estaba a unas 30 millas náuticas de la costa de Mar del Plata.
Lo anunció Miguelina De Olivera, quien comunicó su salida del espacio a través de redes sociales.
Fabian Jacquet y Matías Jara recibieron pedidos, informaron sobre avances en trabajos y confirmaron la instalación de una cámara de seguridad solicitada por la comunidad.
El espacio fue instalado en colaboración con la Secretaría de Turismo y Ambiente, la Cooperativa Eco Reciclado y el Jardín de Infantes N° 908.
La Delegación de Santa Clara constató nuevos residuos un día después de haber intervenido el sector y reiteró el pedido de colaboración comunitaria.
La competencia se llevará a cabo el 30 de agosto, con acreditación desde las 8.30 en el Centro de Atención al Visitante, frente a la Laguna.
El líder de Los Rancheros ofrecerá una función el viernes 21 de agosto a las 20.30 en Primer Piso, Ogham Diagonal, con entradas disponibles en Articket.
Los trabajos alcanzan a la costa de Mar Chiquita y forman parte de un programa integral de mantenimiento y recuperación de calles.
Jésica Mariela Chávez, de 40 años, es un misterio para los investigadores, aunque surgieron relatos que aportaron datos sobre su entorno y situaciones de violencia previas.
Los trabajos comprenden 2.500 metros de zanjeo, siete cruces de calles con colocación de tubos y la conexión del sistema hacia la salida al mar.
Ofrece título oficial gratuito y cuenta con sedes en Coronel Vidal, Santa Clara, Santa Elena, Mar de Cobo y Balneario Parque.
Las tareas se iniciaron este miércoles en Río de Janeiro y Bristol y se suman a las intervenciones en la zona de Las 5 Esquinas.
El proyecto fue presentado por el concejal Sandro Untacle y aprobada por unanimidad en la sesión de este miércoles.
El delegado de Santa Clara escuchó necesidades, propuestas y modificaciones a ordenanzas vigentes.
La empresa anunció el pago del 60% de los salarios adeudados y prometió completar el monto este viernes 14 tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo.