Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de julio de 2024
El Vicepresidente del Instituto Cultural adelantó las actividades del Festival de las Infancias en Santa Clara.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Vicepresidente Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, José "Cote" Rossi, adelantó hoy en Radio Búnker las actividades del Festival de las Infancias que se realizarán mañana martes en Santa Clara. El funcionario, destacó las gestiones del Delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, y el Secretario de Cultura, Germán Montes para concretar el evento.
Rossi, en una entrevista en Radio Bunker, explicó la importancia de los programas culturales que se enmarcan en "Vacaciones Divertidas", unas "500 actividades que llegan a diversos puntos de la provincia". Para el funcionario, "la cultura es un factor importante en el desarrollo de las comunidades por su identidad y el fortalecimiento a la identidad bonaerense, una iniciativa del gobernador para destacar una enorme diversidad que estaba relegada".
Rossi indicó que la gestión provincial busca "fortalecer, promover y fomentar a los actores de la cultura comunitaria", que son quienes "están en contacto en el territorio" y por eso "han sido atacados desde que asumió este gobierno nacional. Son ese factor de generación de identidad colectiva, contraria a la sociedad individualista, de meritocracia que buscan imponer".
El Vicepresidente del Instituto Cultural bonaerense. hizo mención a los recortes presupuestarios de la provincia y reiteró que Buenos Aires "aporta el 40% y recibe el 20, se recibe mucho menos de lo que genera".
Sin embargo, "Cote" Rossi, adelanto en Radio Bunker que se lanzará el "Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria", destinado al sector en las distintas localidades de la provincia: "Hoy los municipios no son ajenos a la situación económica, por eso hay una demanda por la mayor de asistencias que deben afrontar las comunas. Buscamos multiplicarnos en tiempos de crisis".
Por último, el funcionario realizó otro anuncio: "Desde la provincia de Buenos Aires, impulsamos una Ley de Promoción Audiovisual. Un proyecto firmado por el gobernador Axel Kicillof que fue enviado a la Legislatura. Se propone crear un Consejo que administre los fondos para los productores que se registren".
La delegación Santa Clara a cargo de Fabián Jacquet informó sobre la situación que afecta la circulación en calle Manuel Quintana.
La medida derivó en la devolución del costo de un pliego en la Licitación Pública Nº 004/25 para la compra de una retro pala por 145 millones de pesos.
Los cambios fueron dispuestos el 30 de septiembre y entraron en vigencia el 1 de octubre de 2025.
La solicitud busca garantizar acceso permanente en la localidad, que aún carece de este servicio.
El evento reunió representantes de 13 países y mostró el gran nivel de la delegación argentina.
El cambio se oficializó mediante decretos publicados en el Boletín Oficial de Mar Chiquita que se conoció recientemente.
Después que la temperatura superar los 32 grados, se esperan lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h durante la noche del sábado.
En tres jornadas durante la última semana, asistieron a ocupantes y ordenaron el tránsito con señalización preventiva.
Los árboles fueron destinados a instituciones y familias que participarán de la plantación y cuidado.
Se trata de una iniciativa de la Unión de Guardavidas Agremiados Mar Chiquita.
A dos fechas del final de la etapa regular, el conjunto de Coronel Vidal supera por 3 puntos a Belgrano y Defensores, sus escoltas.
La causa se inició por el matrimonio de un ciudadano egipcio en la ciudad en 2022. Hubo operativos en Mar del Plata y CABA.
El plano pasará a costar $1550 desde el 1 de diciembre y se prevén ajustes en los tramos costeros que determina la Provincia. La comuna no tiene ordenanza que regule el sector.
La noticia se conoció a través de un comunicado de la productora que organizaba el evento.