Cultura

22 de julio de 2024

ENTREVISTA

José “Cote” Rossi: “Buscamos multiplicarnos en tiempos de crisis”

El Vicepresidente del Instituto Cultural adelantó las actividades del Festival de las Infancias en Santa Clara.

El Vicepresidente del Instituto Cultural adelantó las actividades del Festival de las Infancias en Santa Clara.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Vicepresidente Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, José "Cote" Rossi, adelantó hoy en Radio Búnker las actividades del Festival de las Infancias que se realizarán mañana martes en Santa Clara. El funcionario, destacó las gestiones del Delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, y el Secretario de Cultura, Germán Montes para concretar el evento.

Rossi, en una entrevista en Radio Bunker, explicó la importancia de los programas culturales que se enmarcan en "Vacaciones Divertidas", unas "500 actividades que llegan a diversos puntos de la provincia". Para el funcionario, "la cultura es un factor importante en el desarrollo de las comunidades por su identidad y el fortalecimiento a la identidad bonaerense, una iniciativa del gobernador para destacar una enorme diversidad que estaba relegada".


Rossi indicó que la gestión provincial busca "fortalecer, promover y fomentar a los actores de la cultura comunitaria", que son quienes "están en contacto en el territorio" y por eso "han sido atacados desde que asumió este gobierno nacional. Son ese factor de generación de identidad colectiva, contraria a la sociedad individualista, de meritocracia que buscan imponer".

El Vicepresidente del Instituto Cultural bonaerense. hizo mención a los recortes presupuestarios de la provincia y reiteró que Buenos Aires "aporta el 40% y recibe el 20, se recibe mucho menos de lo que genera".

Sin embargo, "Cote" Rossi, adelanto en Radio Bunker que se lanzará el "Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria", destinado al sector en las distintas localidades de la provincia: "Hoy los municipios no son ajenos a la situación económica, por eso hay una demanda por la mayor de asistencias que deben afrontar las comunas. Buscamos multiplicarnos en tiempos de crisis".

Por último, el funcionario realizó otro anuncio: "Desde la provincia de Buenos Aires, impulsamos una Ley de Promoción Audiovisual. Un proyecto firmado por el gobernador Axel Kicillof que fue enviado a la Legislatura. Se propone crear un Consejo que administre los fondos para los productores que se registren".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La diócesis oficializó su traslado y designó como nuevo párroco al padre Pablo Etchepareborda, quien asumirá en julio.

Dejará el cargo el 15 de abril y será reemplazada por Analía Ullua, según confirmó el presidente de la bancada, Dr. Cristian Prada.

El sindicato del gas confirmó inquietud ante una versión que incluye a la sede de Coronel Vidal entre las primeras en un eventual plan de cierre.

El incidente ocurrió hoy al mediodía y obligó a cortar la circulación en la zona de Beltrami 50 mientras trabajaban bomberos, policía y personal especializado.

La Policía Comunal de Mar Chiquita secuestró elementos de interés en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Ramiro Anchou.

El Ministerio de Defensa retomará ejercicios en la albúfera y residentes reiteran reclamos por el impacto en la fauna del humedal.

El Secretario de Turismo y Ambiente encabezó una mesa de trabajo para fortalecer la gestión local, ampliar Puntos Verdes y mejorar el destino final.

El intendente Walter Wischnivetzky confirmó que los trabajos en el establecimiento de Santa Clara están en su etapa final.

El municipio y RBA Ambiental impulsan un programa que reduce la contaminación y fortalece a las cooperadoras de las EEE N° 501, 502 y 503.

Walter Wischnivetzky se reunió con la empresa 221 y elevó pedidos formales a Nación y Provincia ante la falta de beneficios y la conflictividad del servicio.

La edición N°35 ya recibe participantes de toda la Provincia y suma nuevas categorías deportivas y culturales.

La concesionaria Renault sostiene su actividad en un mercado golpeado y apuesta a la innovación, los usados certificados y la fidelización de clientes.

En los próximos meses se realizarán charlas informativas abiertas al público para conocer más. Comenzará en el segundo cuatrimestre del 2026.


La Martina
Agrimensura
La Marca Carniceria
picolos
Sindicato Municipales
HEIDI
EDEA
Atlantida
Arbolito
Ale Rube
emca
Gesell
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi