Política

29 de julio de 2024

ECONOMÍA

Wischnivetzky anunció un 11% de aumento en el básico de los municipales

"Seguimos trabajando con un objetivo muy claro: recomponer los salarios de los trabajadores" de la comuna, resaltó el intendente de Mar Chiquita.

"Seguimos trabajando con un objetivo muy claro: recomponer los salarios de los trabajadores" de la comuna, resaltó el intendente de Mar Chiquita.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, anunció este lunes que los trabajadores municipales de la comuna percibirán "en julio un aumento del 11% del salario básico", el cual se verá reflejado "este 1 de agosto", cuando se acrediten los haberes del mes.

La semana pasada, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó por unanimidad el expediente que el jefe Comunal le giró al Cuerpo con la iniciativa que "en lo que va del año, el salario de los agentes aumentó un 84,2% acumulativo sobre el básico".

En ese contexto, Wischnivetzky explicó que se atraviesa "una situación económica muy compleja y difícil, pero con mucho esfuerzo vamos a poder brindar un nuevo incremento. Seguimos trabajando con un objetivo muy claro: recomponer los salarios de los trabajadores municipales de Mar Chiquita". 

"El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 4,6% en junio de 2024 y acumuló en el primer semestre del año una variación de 79,8%; por lo que el 84,2% está 4,4% sobre la inflación. Vamos a seguir por este camino", detalló el intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente participó de la jornada final de la propuesta formativa dictada en la Ex Escuela N°7.

La Secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita informó que los interesados pueden hacer el trámite del 6 al 10 de abril en todas las localidades del distrito.

Bomberos, Defensa Civil de Mar del Plata y Prefectura intervinieron en un operativo de rappel para asistir a la víctima, que fue trasladada al HIGA.

El valle noruego registra desde hace décadas apariciones luminosas de origen desconocido que motivaron investigaciones militares y académicas.

Cedió por la saturación del suelo durante la apertura de la Fiesta del Chocolate y el Alfajor. Defensa Civil y la Delegación Costa Norte trabajaron en el lugar.

Los ediles opositores calificaron la conmemoración como un evento político y repudiaron la “instrumentalización” de la fecha.

El intendente de mar Chiquita encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la inauguración de la sede de excombatientes en Santa Clara.

La Secretaría de Turismo informó proyecciones favorables y se espera un aumento por las reservas de último momento por la mejora del clima.

La firma damnificada denunció la desaparición de animales valuados en unos 60 millones de pesos y aportó pruebas sobre el posible traslado del ganado.

El acto previsto para este miércoles 1 de abril a medianoche fue cancelado por cuestiones climáticas, según informó el municipio.

Defensa Civil registró numerosos llamados por ingreso de agua, aunque sin que se notifiquen situaciones de emergencia.

La oposición reclamó el cumplimiento del Reglamento y logró que la mayoría de los proyectos pasara a comisión.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, entregó los carnets a los 95 beneficiarios del programa Red Joven en Mar del Plata.

El intendente se reunió con la Comisión de la Fiesta de la Albufera para poner en valor una cancha en desuso entre el Camping Municipal y el arroyo El Cangrejo.


HEIDI
Gesell
emca
descubre marchi
La Martina
Arbolito
EDEA
picolos
Agrimensura
Atlantida
Ale Rube
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi