Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de agosto de 2024
“No es una cuestión internista, sino de representación política muy grave para la democracia”, sostuvo el legislador provincial.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Guillermo Castello, diputado de la provincia de Buenos Aires por la quinta sección electoral del bloque Libre, sostuvo que las próximas elecciones será "cruciales", ya que en el armado de La Libertad Avanza del 2023, la "conformación de las listas han sido heterogéneas" y así se refleja "con legisladores que votan en contra de los intereses de Milei. Eso hay que mirarlo muy bien".
En declaraciones a Radio Bunker, este jueves Guillermo Castello, analizó: "No sirve de nada ganar elecciones diciendo que vas a cambiar si tus legisladores votan otra cosa, por eso hay que tener mucho ojo con el armado de las listas". "No es una cuestión internista, sino de representación política muy grave para la democracia".
Hace unos días, el diputado liberal estuvo en Santa Clara y se reunió con el candidato a intendente de Mar Chiquita, Cristian León y Patricia Heltner, presidente del bloque de La libertad Avanza en el Concejo Deliberante local. En tal sentido, Castello indicó que con los dirigentes marchiquitenses comenzaron a recorrer "la quinta sección electoral para sumar voluntades para el año que viene, que es una elección crucial".
"Elecciones de medio término son muy importantes porque Milei necesita mayor presencia legislativa, por eso hay que apoyar las nuevas ideas con un liberalismo responsables que estamos construyendo con verdaderos liberales que quieran cambiar el país".
En tal sentido, Guillermo Castello dijo que en 2025 "va a quedar claro si Milei tiene apoyo", y si eso se "traslada a la labor legislativa". "Hay que trabajar mucho en el armado de las listas para que sean consecuentes y coherentes con el pensamiento del Presidente", dijo y alertó: "Hay mucho oportunismo".
"Estamos convencidos que el cambio del País se basa al ejercicio de esas ideas liberales", pero existen casos "en la cámara de diputados, la legislatura y los concejos deliberantes donde los dirigentes no terminan de comprender el cambio y así lo reflejan las votaciones".
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, entregó los carnets a los 95 beneficiarios del programa Red Joven en Mar del Plata.
El intendente se reunió con la Comisión de la Fiesta de la Albufera para poner en valor una cancha en desuso entre el Camping Municipal y el arroyo El Cangrejo.
La astróloga y actriz actuará el sábado 2 de mayo a las 21 en Ogham Riders, donde propone un show que combina humor y astrología.
El sujeto ingresó al patio de su ex pareja y apedreó un vehículo. La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad 44 de Batán.
La Secretaría de Cultura informó de las mejoras estructurales y acústicas en la sala de Santa Clara tras la temporada teatral.
La edil de La Libertad Avanza remplazará a Sandro Untacle en la sesión extraordinaria que se desarrollará en Coronel Vidal.
La Delegación informó trabajos en altura del equipo de Electromecánica para optimizar el alumbrado público y avanzar con reemplazos por tecnología LED.
A través de redes sociales se inició una campaña para asistir a los damnificados.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que tras el procedimiento realizado en Mar Chiquita, Necochea y Mar del Plata el 18 de marzo, la banda dejó de operar.
La Delegación Costa Sur informó trabajos de nivelación, tosca y engranzado en las calles El Zorzal y El Benteveo, en articulación con otras áreas municipales.
Autos del Mar presentó beneficios, planes y modelos destacados: "Es un buen momento para adquirir un vehículo", indicaron.
La Secretaría de Deportes informó que tendrá una duración de dos meses con clases teórico‑prácticas. La inscripción requiere el pago de matrícula
Bomberos y personal del sistema de salud de Mar Chiquita intervinieron en el kilómetro 330, donde uno de los pasajeros debió ser trasladado al CAPS.
Del jueves 2 al sábado 4, de 14 a 20, la Plaza Central recibirá una propuesta con productores locales, espectáculos y actividades familiares.