El Mundo

4 de agosto de 2024

ELECCIONES EN VENEZUELA

Cristina Kirchner: “Les pido por el propio legado de Hugo Chavez que se publiquen las actas”

La ex presidenta destacó en México la postura histórica de ese país que es "reconocer soberanía política y libertad".

La ex presidenta destacó en México la postura histórica de ese país que es "reconocer soberanía política y libertad".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió esta tarde a la elecciones en Venezuela y pidió “por el propio legado de Hugo Chavez que se publiquen las actas“. Además, destacó la postura histórica de México de “no injerencia en los otros países, que es reconocer soberanía política y libertad”.

La ex mandataria se pronunció así en medio de la polémica que existe en torno a las elecciones en Venezuela, durante la charla “Realidad política y electoral de América Latina”, organizada por el partido Morena que lidera el presidente Andrés Manuel Obrador.

Además, la ex presidenta alertó que en “épocas de fake news, de desinformación permanente, es necesario formarse e informarse frente a una cultura instantánea que no investiga, que no sabe”.

Y agregó: “Nos quieren vender que porque insultás sos libre, pero no, sos un ser gris, que sin las redes sociales serías más gris”.

Por otra parte, celebró la reforma judicial que busca encarar el oficialismo mexicano y recordó que ella cuando era jefa de Estado intentó “una reforma en ese sentido, para remover las cosas en serio, una democatrización de la Justicia”, que al final no prosperó porque la Corte Suprema le consideró inconstitucional.

“Celebro la reforma judicial que está emprendiendo en México, felicitaciones, con la elección popular de todos los magistrados desde la Corte a los tribunales inferiores, francamente revolucionario”, señaló en la charla que brinda en México.

Al respecto, Cristina Kirchner vinculó eso con el intento de asesinato que vivió: “Existe una persecución y de vida, con un poder judicial que solo investiga a los autores materiales, pero no a los intelectuales del atentado que pudo terminar con mi vida, que lo impidió este rosario que lo llevo siempre conmigo”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Bomberos de Santa Clara extinguieron el fuego que afectó una casa y alcanzó parte de un comercio lindero sobre la avenida De los Navegantes.

La Delegación Costa Sur informó trabajos de corte de césped, recolección de restos de poda y acondicionamiento en la zona.

Personal de la Comisaría 2da de Santa Clara lo aprehendió y fue trasladado a la cárcel de Batán. Tenía un cuchillo con el que amenazó a un policía.

Personal de la Subcomisaría local encontró el rodado denunciado en el CPR y lo puso a disposición de la Fiscalía Descentralizada.

Walter Wischnivetzky fue parte del espacio que busca "promover el trabajo conjunto en proyectos estratégicos para la región".

La empresa se consolidó como un actor clave en la región, no solo en materia de transporte, sino como generadora de empleo y desarrollo, con un crecimiento sostenido.

En un encuentro en Santa Clara, autoridades locales y provinciales valoraron los logros obtenidos por los equipos durante los torneos disputados en 2026.

La Delegación de Santa Clara continúa con el recambio de juegos, mantenimiento general y mejoras en la luminaria el lugar ubicado sobre la avenida San Martín.

Tras la Asamblea Ordinaria, la institución de Coronel Vidal informó la nueva conformación de la Comisión Directiva.

Las cámaras del local captaron el momento en que ocultaron productos entre sus prendas y se retiraron sin pagar.

El Club de Pesca La Escollera anunció el certamen a la corvina rubia en Santa Clara, con más de 12 millones de pesos en premios.

Los trabajos se dan sobre la mano norte, con tránsito reducido. Se trata de tareas previas a la futura remodelación de la avenida Acapulco.

La iniciativa, apunta a evitar extorsiones y controlar la comunicación de los internos con el exterior. La medida contempla inhibidores de señal y requisas diarias.

La nueva suba se registró luego del ataque en el estrecho de Ormuz que marca un recrudecimiento en la guerra con Estados Unidos e Israel.


Arbolito
emca
Gesell
Ale Rube
descubre marchi
La Martina
EDEA
Agrimensura
Sindicato Municipales
picolos
Atlantida
HEIDI
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi