Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de agosto de 2024
La ex presidenta destacó en México la postura histórica de ese país que es "reconocer soberanía política y libertad".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió esta tarde a la elecciones en Venezuela y pidió “por el propio legado de Hugo Chavez que se publiquen las actas“. Además, destacó la postura histórica de México de “no injerencia en los otros países, que es reconocer soberanía política y libertad”.
La ex mandataria se pronunció así en medio de la polémica que existe en torno a las elecciones en Venezuela, durante la charla “Realidad política y electoral de América Latina”, organizada por el partido Morena que lidera el presidente Andrés Manuel Obrador.
Además, la ex presidenta alertó que en “épocas de fake news, de desinformación permanente, es necesario formarse e informarse frente a una cultura instantánea que no investiga, que no sabe”.
Y agregó: “Nos quieren vender que porque insultás sos libre, pero no, sos un ser gris, que sin las redes sociales serías más gris”.
Por otra parte, celebró la reforma judicial que busca encarar el oficialismo mexicano y recordó que ella cuando era jefa de Estado intentó “una reforma en ese sentido, para remover las cosas en serio, una democatrización de la Justicia”, que al final no prosperó porque la Corte Suprema le consideró inconstitucional.
“Celebro la reforma judicial que está emprendiendo en México, felicitaciones, con la elección popular de todos los magistrados desde la Corte a los tribunales inferiores, francamente revolucionario”, señaló en la charla que brinda en México.
Al respecto, Cristina Kirchner vinculó eso con el intento de asesinato que vivió: “Existe una persecución y de vida, con un poder judicial que solo investiga a los autores materiales, pero no a los intelectuales del atentado que pudo terminar con mi vida, que lo impidió este rosario que lo llevo siempre conmigo”, dijo.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, entregó los carnets a los 95 beneficiarios del programa Red Joven en Mar del Plata.
El intendente se reunió con la Comisión de la Fiesta de la Albufera para poner en valor una cancha en desuso entre el Camping Municipal y el arroyo El Cangrejo.
La astróloga y actriz actuará el sábado 2 de mayo a las 21 en Ogham Riders, donde propone un show que combina humor y astrología.
El sujeto ingresó al patio de su ex pareja y apedreó un vehículo. La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad 44 de Batán.
La Secretaría de Cultura informó de las mejoras estructurales y acústicas en la sala de Santa Clara tras la temporada teatral.
La edil de La Libertad Avanza remplazará a Sandro Untacle en la sesión extraordinaria que se desarrollará en Coronel Vidal.
La Delegación informó trabajos en altura del equipo de Electromecánica para optimizar el alumbrado público y avanzar con reemplazos por tecnología LED.
A través de redes sociales se inició una campaña para asistir a los damnificados.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que tras el procedimiento realizado en Mar Chiquita, Necochea y Mar del Plata el 18 de marzo, la banda dejó de operar.
La Delegación Costa Sur informó trabajos de nivelación, tosca y engranzado en las calles El Zorzal y El Benteveo, en articulación con otras áreas municipales.
Autos del Mar presentó beneficios, planes y modelos destacados: "Es un buen momento para adquirir un vehículo", indicaron.
La Secretaría de Deportes informó que tendrá una duración de dos meses con clases teórico‑prácticas. La inscripción requiere el pago de matrícula
Bomberos y personal del sistema de salud de Mar Chiquita intervinieron en el kilómetro 330, donde uno de los pasajeros debió ser trasladado al CAPS.
Del jueves 2 al sábado 4, de 14 a 20, la Plaza Central recibirá una propuesta con productores locales, espectáculos y actividades familiares.