Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de agosto de 2024
La ex presidenta destacó en México la postura histórica de ese país que es "reconocer soberanía política y libertad".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió esta tarde a la elecciones en Venezuela y pidió “por el propio legado de Hugo Chavez que se publiquen las actas“. Además, destacó la postura histórica de México de “no injerencia en los otros países, que es reconocer soberanía política y libertad”.
La ex mandataria se pronunció así en medio de la polémica que existe en torno a las elecciones en Venezuela, durante la charla “Realidad política y electoral de América Latina”, organizada por el partido Morena que lidera el presidente Andrés Manuel Obrador.
Además, la ex presidenta alertó que en “épocas de fake news, de desinformación permanente, es necesario formarse e informarse frente a una cultura instantánea que no investiga, que no sabe”.
Y agregó: “Nos quieren vender que porque insultás sos libre, pero no, sos un ser gris, que sin las redes sociales serías más gris”.
Por otra parte, celebró la reforma judicial que busca encarar el oficialismo mexicano y recordó que ella cuando era jefa de Estado intentó “una reforma en ese sentido, para remover las cosas en serio, una democatrización de la Justicia”, que al final no prosperó porque la Corte Suprema le consideró inconstitucional.
“Celebro la reforma judicial que está emprendiendo en México, felicitaciones, con la elección popular de todos los magistrados desde la Corte a los tribunales inferiores, francamente revolucionario”, señaló en la charla que brinda en México.
Al respecto, Cristina Kirchner vinculó eso con el intento de asesinato que vivió: “Existe una persecución y de vida, con un poder judicial que solo investiga a los autores materiales, pero no a los intelectuales del atentado que pudo terminar con mi vida, que lo impidió este rosario que lo llevo siempre conmigo”, dijo.
Trabajadores a cargo de Fabián Jacquet, llevan adelante tareas en el Parque el Diego y la colocación de nueva iluminación led.
Lo llevo adelante la Policía Federal en una vivienda de calle Loa Ángeles este jueves.
Este viernes al mediodía en la Municipalidad de Mar Chiquita, un grupo de empleados serán recibidos por el Secretario Ludovico Gordon.
Será en reemplazo de la existente en el Balneario Parque Mar Chiquita. Además, se proyectan obras de accesos a la localidad y la escuela Primaria 12.
"En la Provincia de Buenos Aires la obra pública no se detiene ni se abandona. Por el contrario, se transforma", aseguraron desde el gobierno bonaerense.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, estuvo con integrantes del Centro de Estudiantes de la EEST Nº1 de Coronel Vidal.
"Antes de tener de jefa a Karina, me suicido en Mar Chiquita", dijo la dirigente de la Coalición Cívica en referencia a la disputa de del PRO con La Libertad Avanza.
La policía comunal de Mar Chiquita con un sujeto de 22 años con una orden de captura del Juzgado del partido bonaerense de San Martín.
Solo para residentes del Partido de Mar Chiquita.
Se trata de la construcción de nuevas aulas.
Desde su creación hace casi cuatro años, ha impulsado más de 3.000 proyectos en toda la provincia.
La oposición pidió que se terminen con "aprietes al personal" y la renuncia del Secretario Ludovico Gordon. El oficialismo aseguró que tiene voluntad de "diálogo".
El espacio ubicado en Alvarado casi Entre Ríos anunció su primer evento para este jueves 12 de junio desde las 20.
Personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita interceptó al sujeto este domingo.