Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de agosto de 2024
La ex presidenta destacó en México la postura histórica de ese país que es "reconocer soberanía política y libertad".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió esta tarde a la elecciones en Venezuela y pidió “por el propio legado de Hugo Chavez que se publiquen las actas“. Además, destacó la postura histórica de México de “no injerencia en los otros países, que es reconocer soberanía política y libertad”.
La ex mandataria se pronunció así en medio de la polémica que existe en torno a las elecciones en Venezuela, durante la charla “Realidad política y electoral de América Latina”, organizada por el partido Morena que lidera el presidente Andrés Manuel Obrador.
Además, la ex presidenta alertó que en “épocas de fake news, de desinformación permanente, es necesario formarse e informarse frente a una cultura instantánea que no investiga, que no sabe”.
Y agregó: “Nos quieren vender que porque insultás sos libre, pero no, sos un ser gris, que sin las redes sociales serías más gris”.
Por otra parte, celebró la reforma judicial que busca encarar el oficialismo mexicano y recordó que ella cuando era jefa de Estado intentó “una reforma en ese sentido, para remover las cosas en serio, una democatrización de la Justicia”, que al final no prosperó porque la Corte Suprema le consideró inconstitucional.
“Celebro la reforma judicial que está emprendiendo en México, felicitaciones, con la elección popular de todos los magistrados desde la Corte a los tribunales inferiores, francamente revolucionario”, señaló en la charla que brinda en México.
Al respecto, Cristina Kirchner vinculó eso con el intento de asesinato que vivió: “Existe una persecución y de vida, con un poder judicial que solo investiga a los autores materiales, pero no a los intelectuales del atentado que pudo terminar con mi vida, que lo impidió este rosario que lo llevo siempre conmigo”, dijo.
El presidente del bloque de La Libertad Avanza cuestionó la retirada del oficialismo, el corte de la transmisión en vivo y la falta de la ordenanza Fiscal Imporsitiva.
El joven de 12 años, vecino de Frente Mar y alumno de la Secundaria N° 6 de Santa Elena, obtuvo la medalla de oro en Mar del Plata.
El convenio establece el pase de los adicionales al sueldo básico y el compromiso de adecuar las estructuras administrativas.
La empresa incorpora alternativas de viaje que conectan Retiro y Liniers con siete localidades de la costa bonaerense para la temporada.
Estudiantes y docentes de la Escuela Técnica N° 1 de Coronel Vidal obtuvieron reconocimientos por proyectos orientados al monitoreo de colmenas y asistencia a personas.
Desde este miércoles hasta el viernes 13 de noviembre con misas, momentos de veneración, encuentros juveniles y visitas a las distintas localidades.
Denunciaron maniobras de la oposición para alterar el orden del día e imponer un conflicto salarial ya encauzado por el Ejecutivo.
La cuadrilla municipal retiró materiales acumulados por la dinámica marina sobre la orilla. Remarcaron la necesidad de sostener intervenciones para preservar los espacios naturales
Un descontrol. Acusaciones cruzadas, abandono del recinto y el corte abrupto de la transmisión cuando llegaron los guardavidas.
Las cuadrillas de la Delegación Santa Clara desplegaron maquinaria sobre la avenida El Paso para optimizar la transitabilidad del sector.
Compartirá la conducción junto al Dr. Facundo Bozzoni. Durante el acto, las autoridades entregaron un saturómetro pediátrico adquirido con fondos locales.
El evento se desarrollará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre en la Plaza Municipal con entrada libre y gratuita con productores artesanales, espectáculos en vivo y emprendedores.
El vecino de Santa Clara del Mar se manifestó en Radio Búnker sobre el impacto personal y familiar provocado por los dichos de la concejal Vanina Calvo.
Escrita por Héctor Rodríguez Brussa y cuenta con la actuación protagónica de María de las Victorias Garibaldi.