Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de agosto de 2024
La ex presidenta destacó en México la postura histórica de ese país que es "reconocer soberanía política y libertad".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió esta tarde a la elecciones en Venezuela y pidió “por el propio legado de Hugo Chavez que se publiquen las actas“. Además, destacó la postura histórica de México de “no injerencia en los otros países, que es reconocer soberanía política y libertad”.
La ex mandataria se pronunció así en medio de la polémica que existe en torno a las elecciones en Venezuela, durante la charla “Realidad política y electoral de América Latina”, organizada por el partido Morena que lidera el presidente Andrés Manuel Obrador.
Además, la ex presidenta alertó que en “épocas de fake news, de desinformación permanente, es necesario formarse e informarse frente a una cultura instantánea que no investiga, que no sabe”.
Y agregó: “Nos quieren vender que porque insultás sos libre, pero no, sos un ser gris, que sin las redes sociales serías más gris”.
Por otra parte, celebró la reforma judicial que busca encarar el oficialismo mexicano y recordó que ella cuando era jefa de Estado intentó “una reforma en ese sentido, para remover las cosas en serio, una democatrización de la Justicia”, que al final no prosperó porque la Corte Suprema le consideró inconstitucional.
“Celebro la reforma judicial que está emprendiendo en México, felicitaciones, con la elección popular de todos los magistrados desde la Corte a los tribunales inferiores, francamente revolucionario”, señaló en la charla que brinda en México.
Al respecto, Cristina Kirchner vinculó eso con el intento de asesinato que vivió: “Existe una persecución y de vida, con un poder judicial que solo investiga a los autores materiales, pero no a los intelectuales del atentado que pudo terminar con mi vida, que lo impidió este rosario que lo llevo siempre conmigo”, dijo.
Para permitir acreditar de manera rápida y formal su carácter de funcionarios públicos ante organismos, instituciones y la comunidad.
El delegado, acompañado de su par de Costa Sur, Matías Jara, acompañó el evento realizado en el polideportivo de la ciudad.
De la manifestación participaron concejales de La Libertad Avanza, mientras que los ediles oficialistas que residen en la zona no estuvieron.
Por primera vez, Mar Chiquita sumó un equipo que mejorará la capacidad operativa del área y permitirá avanzar en tareas de compactación y mantenimiento.
El intendente de Mar Chiquita valoró la presencia local en la presentación realizada en San Martín y remarcó el acompañamiento a la propuesta encabezada por Axel Kicillof.
La Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita lo instaló en la Plaza Independencia de la localidad.
La Municipalidad informó la obtención del aval del Instituto Cultural bonaerense y resaltó la gestión municipal en la categoría alcanzada por el evento.
Así lo informó la Delegación a cargo de Fabian Jacquet. Fueron intervenidos 18 sectores en la última semana.
Estuvo acompañado de concejales libertarios y el Coordinador de Mar Chiquita, Jorge Robbieno. Se analizó la estrategia territorial y los desafíos políticos del espacio.
Más de 800 participantes se reunieron en Coronel Vidal para actividades artísticas y la definición de representantes del distrito.
Conceptos vinculados al impacto del ejercicio, la alimentación y los hábitos en los procesos de cambio corporal.
Intervino Defensa Civil y Bomberos de Santa Clara tras un llamado que alertó sobre el fuego en una Fiat Fiorino. El conductor salió ileso.
La Municipalidad de Mar Chiquita anunció la incorporación de nueva maquinaria que será formalizada en un acto este viernes por la tarde.
La Cooperativa Arbolito anunció una interrupción del suministro por trabajos en la línea que alcanzará a usuarios de la localidad y zonas rurales.