Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de agosto de 2024
La aeronave se dirigía al aeropuerto de Garulhos y cayó sobre una zona residencial.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Un avión ATR 72 que realizaba un vuelo regular de pasajeros acaba de estrellarse por la tarde en Vinhedo, en el interior de São Paulo, impactando sobre viviendas con 58 pasajeros y 4 tripulantes. No hay sobrevivientes.
El avión involucrado, con matrícula PS-VPB, es un ATR 72-500 de Voepass, ex Passaredo, que volaba 2Z-2283 desde Cascavel, en Paraná, con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo.
Los vídeos que circulan en Internet muestran al avión cayendo en espiral, antes de impactar contra el suelo y provocar el incendio. El turbohélice se estrelló en el barrio de Capela, en la ciudad de Vinhedo, cuando descendía para aterrizar en Guarulhos.
A través de la televisión brasileña se pudo ver una gran zona en llamas y humo saliendo del fuselaje del avión. Luego, se confirmó que el accidente ocurrió en el barrio de Capela, en la ciudad de Vinhedo.
La Policía Militar recibió la llamada de emergencia a las 13:28 en la Rua João Edueta, cerca de la carretera Miguel Melhado de Campos, y envió equipos al lugar, adonde también llegó personal del cuerpos de Bomberos y Protección Civil.
La Municipalidad de Vinhedo indicó que el avión se encontraba en el condominio residencial Recanto Florido.
La aerolínea Voepass Linhas Aéreas, ex Passaredo, informó que el avión pertenecía a su flota. Se trata de un avión de pasajeros turbohélice, modelo ATR-72, que había partido de Cascavel, estado de Paraná, con destino a Guarulhos, en San Pablo.
De acuerdo con los expertos y por la forma en que cayó, podría indicar la aparición de una pérdida, que se produce cuando el avión pierde el apoyo que le permite volar, ya sea por problemas de propulsión o por acumulación de hielo en sus alas.
Trabajadores a cargo de Fabián Jacquet, llevan adelante tareas en el Parque el Diego y la colocación de nueva iluminación led.
Lo llevo adelante la Policía Federal en una vivienda de calle Loa Ángeles este jueves.
Este viernes al mediodía en la Municipalidad de Mar Chiquita, un grupo de empleados serán recibidos por el Secretario Ludovico Gordon.
Será en reemplazo de la existente en el Balneario Parque Mar Chiquita. Además, se proyectan obras de accesos a la localidad y la escuela Primaria 12.
"En la Provincia de Buenos Aires la obra pública no se detiene ni se abandona. Por el contrario, se transforma", aseguraron desde el gobierno bonaerense.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, estuvo con integrantes del Centro de Estudiantes de la EEST Nº1 de Coronel Vidal.
"Antes de tener de jefa a Karina, me suicido en Mar Chiquita", dijo la dirigente de la Coalición Cívica en referencia a la disputa de del PRO con La Libertad Avanza.
La policía comunal de Mar Chiquita con un sujeto de 22 años con una orden de captura del Juzgado del partido bonaerense de San Martín.
Solo para residentes del Partido de Mar Chiquita.
Se trata de la construcción de nuevas aulas.
Desde su creación hace casi cuatro años, ha impulsado más de 3.000 proyectos en toda la provincia.
La oposición pidió que se terminen con "aprietes al personal" y la renuncia del Secretario Ludovico Gordon. El oficialismo aseguró que tiene voluntad de "diálogo".
El espacio ubicado en Alvarado casi Entre Ríos anunció su primer evento para este jueves 12 de junio desde las 20.
Personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita interceptó al sujeto este domingo.