El Mundo

9 de agosto de 2024

BRASIL

Un avión con 58 pasajeros y 4 tripulantes se estrelló cerca de San Pablo: no hay sobrevivientes

La aeronave se dirigía al aeropuerto de Garulhos y cayó sobre una zona residencial.

La aeronave se dirigía al aeropuerto de Garulhos y cayó sobre una zona residencial.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Un avión ATR 72 que realizaba un vuelo regular de pasajeros acaba de estrellarse por la tarde en Vinhedo, en el interior de São Paulo, impactando sobre viviendas con 58 pasajeros y 4 tripulantes. No hay sobrevivientes.

El avión involucrado, con matrícula PS-VPB, es un ATR 72-500 de Voepass, ex Passaredo, que volaba 2Z-2283 desde Cascavel, en Paraná, con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo.

Los vídeos que circulan en Internet muestran al avión cayendo en espiral, antes de impactar contra el suelo y provocar el incendio. El turbohélice se estrelló en el barrio de Capela, en la ciudad de Vinhedo, cuando descendía para aterrizar en Guarulhos.

A través de la televisión brasileña se pudo ver una gran zona en llamas y humo saliendo del fuselaje del avión. Luego, se confirmó que el accidente ocurrió en el barrio de Capela, en la ciudad de Vinhedo.

La Policía Militar recibió la llamada de emergencia a las 13:28 en la Rua João Edueta, cerca de la carretera Miguel Melhado de Campos, y envió equipos al lugar, adonde también llegó personal del cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

La Municipalidad de Vinhedo indicó que el avión se encontraba en el condominio residencial Recanto Florido.

La aerolínea Voepass Linhas Aéreas, ex Passaredo, informó que el avión pertenecía a su flota. Se trata de un avión de pasajeros turbohélice, modelo ATR-72, que había partido de Cascavel, estado de Paraná, con destino a Guarulhos, en San Pablo.

De acuerdo con los expertos y por la forma en que cayó, podría indicar la aparición de una pérdida, que se produce cuando el avión pierde el apoyo que le permite volar, ya sea por problemas de propulsión o por acumulación de hielo en sus alas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se sumaron a Santa Clara y Belgrano, que habían avanzado el sábado.

El clima acompañó y vecinos y visitantes disfrutaron de propuestas culturales, deportivas y recreativas en distintas localidades.

Personal de la Subcomisaría Costa Norte aprehendió al sujeto dentro de la vivienda en Mar de Cobo.

Las deportistas de la Escuela de Gimnasia de Elisa Rusconi obtuvieron campeonatos, subcampeonatos y múltiples puestos de honor entre el 5 y el 7 de diciembre.

El torneo se realizó este domingo en Santa Clara con gran participación regional.

El delegado Horacio Ferreyra convocó a instituciones y vecinos para compartir el espíritu comunitario.

Alumnos de distintos niveles recorrieron senderos interpretativos para conocer el ecosistema costero y fortalecer una mirada sostenible del territorio.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en calle El Gorrión y no dejó personas heridas.

El costero ganó de visitante y los de Vidal golearon de local. Hoy se define la fase con Sarmiento - Mar de Cobo y Defensores - Santa Elena.

El proyecto encabezado por Hassan Diblich contará con propuesta gastronómica y hotelería única en la zona.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque.

El encuentro gastronómico y cultural ofrecerá foodtrucks, cerveza artesanal, feria de emprendedores y música en vivo en la Plaza Héctor Berdasco.

Colectivos socioambientales del distrito expusieron experiencias del proyecto CiuPAC y su impacto en el monitoreo costero bonaerense.

Se trata del servicio que une Playa Serena con Santa Clara entre la media noche y las 4 de la mañana.


EDEA
La Marca Carniceria
emca
picolos
descubre marchi
Ale Rube
Arbolito
Atlantida
Agrimensura
La Martina
Gesell
Sindicato Municipales
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi