El Mundo

9 de agosto de 2024

BRASIL

Un avión con 58 pasajeros y 4 tripulantes se estrelló cerca de San Pablo: no hay sobrevivientes

La aeronave se dirigía al aeropuerto de Garulhos y cayó sobre una zona residencial.

La aeronave se dirigía al aeropuerto de Garulhos y cayó sobre una zona residencial.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Un avión ATR 72 que realizaba un vuelo regular de pasajeros acaba de estrellarse por la tarde en Vinhedo, en el interior de São Paulo, impactando sobre viviendas con 58 pasajeros y 4 tripulantes. No hay sobrevivientes.

El avión involucrado, con matrícula PS-VPB, es un ATR 72-500 de Voepass, ex Passaredo, que volaba 2Z-2283 desde Cascavel, en Paraná, con destino al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en São Paulo.

Los vídeos que circulan en Internet muestran al avión cayendo en espiral, antes de impactar contra el suelo y provocar el incendio. El turbohélice se estrelló en el barrio de Capela, en la ciudad de Vinhedo, cuando descendía para aterrizar en Guarulhos.

A través de la televisión brasileña se pudo ver una gran zona en llamas y humo saliendo del fuselaje del avión. Luego, se confirmó que el accidente ocurrió en el barrio de Capela, en la ciudad de Vinhedo.

La Policía Militar recibió la llamada de emergencia a las 13:28 en la Rua João Edueta, cerca de la carretera Miguel Melhado de Campos, y envió equipos al lugar, adonde también llegó personal del cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

La Municipalidad de Vinhedo indicó que el avión se encontraba en el condominio residencial Recanto Florido.

La aerolínea Voepass Linhas Aéreas, ex Passaredo, informó que el avión pertenecía a su flota. Se trata de un avión de pasajeros turbohélice, modelo ATR-72, que había partido de Cascavel, estado de Paraná, con destino a Guarulhos, en San Pablo.

De acuerdo con los expertos y por la forma en que cayó, podría indicar la aparición de una pérdida, que se produce cuando el avión pierde el apoyo que le permite volar, ya sea por problemas de propulsión o por acumulación de hielo en sus alas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Así lo manifestó el intendente de Mar Chiquita en su discurso y agregó: "La única forma de hacerlo es en comunidad”.

El conductor fue rescatado y trasladado al HIGA tras el impacto ocurrido a la altura de Santa Elena, donde trabajaron Bomberos y Defensa Civil.

El Movimiento Socialista Unificado calificó la medida como un perjuicio para los hogares del distrito, donde la red de gas natural alcanza a un segmento reducido.

La iniciativa propone adherir a la Declaración COSAPRO 2026 y será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante en Coronel Vidal.

El bloque presentó un pedido formal que será tratado en la próxima sesión, con requerimientos sobre cámaras, operatividad, personal y convenios vigentes.

Las tareas estuvieron a cargo de la cuadrilla de Electromecánica, que realizó el recambio en distintos puntos de la ciudad.

La jornada ofreció propuestas de productores, artesanos y experiencias vinculadas a la temática, junto con acciones ambientales y actividades familiares.

La policía secuestró el aparato tras constatar que no pudo justificar su procedencia.

Se informó de la incorporación de dos bombas de infusión fortalecerá la UTI y el quirófano del establecimiento municipal.

La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad Penal Nº 44 tras la intervención de la Comisaría 2 de Santa Clara.

Las acciones incluyen mejoras en calles y avenidas, limpieza general y recolección de residuos y ramas, organizadas por etapas.

El equipo realizó una plantación de especies nativas antes del acto previsto para el miércoles 27 a las 13.

La propuesta apunta a fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover instancias de intercambio entre colegas.

La jornada se disputó en el Polideportivo Colinas de Mar del Plata y dejó tres puestos destacados.


Gesell
HEIDI
Atlantida
descubre marchi
La Marca Carniceria
La Martina
picolos
EDEA
Arbolito
Ale Rube
Agrimensura
Sindicato Municipales
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi