Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de agosto de 2024
Solamente estarán afectadas a las tareas que hacen a su condición jurídica esencial al servicio del poder público.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Gobierno nacional dispuso mediante un decreto que las aeronaves públicas no podrán ser utilizadas en ninguna actividad privada, y solamente estarán afectadas a las tareas que hacen a su condición jurídica esencial al servicio del poder público.
“Las aeronaves públicas no podrán ser utilizadas para realizar ninguna actividad aérea distinta de aquella que hace a su condición jurídica esencial al servicio del poder público”, mientras que queda prohibida “su utilización en cualquier actividad aérea que, por su condición, pueda ser considerada propia de una aeronave privada”, dispone el decreto 2024-712 firmado por el Presidente Javier Milei.
La normativa especifica que “las aeronaves privadas de titularidad del Estado Nacional, de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires, de los Municipios y de entes descentralizados, desconcentrados o de empresas estatales, podrán realizar actividades aerocomerciales de transporte aéreo y trabajo aéreo en cuanto cuenten con las autorizaciones correspondientes otorgadas por la autoridad aeronáutica”.
El articulado también indica que “los servicios de navegación aérea deberán otorgar prioridad de operación a las aeronaves públicas”, las cuales “podrán ser objeto de todo tipo de contratos interjurisdiccionales de utilización, siempre que todas las partes involucradas pertenezcan al Sector Público”.
El decreto instruye a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que, en el término de 120 días contados a partir de su publicación, dicte una normativa específica relativa al uso de aeronaves públicas o privadas de propiedad estatal.
Los Fieles del Costero impulsan la iniciativa para acompañar al club en el torneo 2026.
El ministro encabezará la jornada regional el 11 de marzo en el Centro Cultural, con actividades vinculadas al Plan Quinquenal.
Fue atrapado por la Policia Comunal mientras rompía una vidriera de un comercio y sacaba mercadería.
La Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado informó los elementos secuestrados en los siete procedimientos.
El campeonato comenzará el 21 de marzo, se jugará con formato de todos contra todos y habrá definición por play off.
La Secretaría de Deportes, a cargo de Sebastián Rioja, informó de las actividades programadas para la temporada 2026.
Es organizado por la Secretaría de Turismo e invita a participar de senderos interpretativos de manera libre y gratuita con inscripción previa.
Fotos, videos y testimonios apuntan a una misma persona y analizan vínculos entre "un expolicía, un abogado y una escribanía".
La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, ejecutó trabajos de corte, poda, reparación de juegos e iluminación
El intendente valoró los avances del área a cargo de Virginia Vasquez y anticipó proyectos para el 2026.
Dos turistas encontraron un fémur de Megatherium americanum en los acantilados y la pieza será incorporada al Museo Pachamama.
Tres hombres fueron aprehendidos en un operativo de la División Contra el Crimen Organizado, instruido por la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita.
El excombatiente Juan Carlos Carrara brindará una disertación el sábado 21 de marzo a las 18 en el Club de Pescadores.
La comisión organizadora entregó una cuerda de 120 metros, mosquetones y un cinturón liniero a la dependencia a cargo de Horacio Fernández.