Política

16 de septiembre de 2024

COMUNICADO

"Axel y ¿IOMA?", la Carta Abierta de la UCR de la costa de Mar Chiquita

El documento fue emitido por el Subcomité Santa Clara.

El documento fue emitido por el Subcomité Santa Clara.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este lunes, desde el Subcomité dela UCR de la costa, se emitió una "Carta Abierta", en la cual se expresa la situación de la Obra Social de los bonaerenses, IOMA. El comunicado, se da luego de la visita del gobernador Axel Kicillof a Santa Clara este sábado, donde se vieron pasacalles con la leyenda: "Axel y IOMA?".

El documento

Los marchiquitenses nos vimos sorprendidos por el despliegue del aparato del peronismo municipal tanto como provincial, para realizar un acto con el gobernador Axel Kicillof en el polideportivo de Santa Clara del Mar.

La llegada de decenas de colectivos para garantizar la movilización se presenta como una nueva ofensa del Partido Justicialista a una sociedad que reclama señales claras de austeridad por parte de quienes nos gobiernan.

En un contexto social complejo, donde los costos del ajuste lo están pagando los que menos tienen (trabajadores ocupados y desocupados, jubilados, comerciantes y pequeñas y medianas empresas entre otras), resulta imprescindible que el gobernador se enfoque en solucionar los problemas de los bonaerenses y no de la realización de actos de campaña a destiempo.

En ese sentido, uno de los graves problemas que afecta directa e indirectamente a millones de Bonaerenses es la CRISIS ESTRUCTURAL del IOMA, la cual ha puesto en riesgo el derecho a la salud en la provincia.

Hace tiempo que los prestadores vienen denunciando importantes atrasos en los pagos y desactualizaciones en los costos de las prestaciones médicas. Por tal motivo, están cobrando adicionales o han dejado de atender por IOMA. A esto se le debe sumar el conflicto con las clínicas y sanatorios de la provincia.

Todos los días nos encontramos con vecinos o familiares que nos cuentan las peregrinaciones que deben realizar para conseguir autorizaciones de estudios o insumos, la suspensión de turnos y la dificultad para encontrar clínicas para internación, cirugía y otras prácticas. La situación ha llegado a extremos donde las familias tienen que disponer de sus ahorros o firmar pagares en las clínicas para lograr la atención de sus familiares, muchos de ellos padeciendo patologías complejas, oncológicas o cardiacas entre otras.

Esta situación, fue expuesta por nuestros concejales a nivel local, logrando la aprobación unánime de un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante. De forma análoga, cuatro proyectos de nuestro bloque de diputados provinciales, entre los que se encuentran la declaración de emergencia y múltiples pedidos de informe, han sido presentados; a la fecha, no tienen tratamiento como consecuencia de la negativa del oficialismo provincial.

Desde el subcomité de la costa del partido de Mar chiquita, aprovechamos la visita del Gobernador Axel Kicillof para alertar nuevamente la crítica situación del IOMA y, como consecuencia, la de los afiliados y prestadores. Denunciamos LA INACCION del Gobernador para dar solución a un problema tan importante y, a su vez, le preguntamos al intendente Wischnivetzky, si aprovecho la oportunidad para tratar este tema con el Gobernador Kicillof. El silencio, es complicidad.

Subcomité UCR de la costa de Mar Chiquita.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La primera jornada reunió a cientos de personas que disfrutaron música en vivo, propuestas gastronómicas y actividades en contacto con la naturaleza.

Un video captado este sábado mostró el descenso de un elemento en el mar; no hubo información oficial y surgieron hipótesis sobre su origen.

La Delegación Santa Clara intimó al retiro de una estructura de madera destinada a la venta de churros tras una inspección y había dispuesto su clausura.

Personal policial de Santa Clara actuó tras alertas del sistema lector de patentes, recientemente incorporado al Centro de Monitoreo de Mar Chiquita.

Desde la Municipalidad de Mar Chiquita indicaron que "la iniciativa se concreta tras el envío de personal especializado a la Comisaría de la Mujer y los avales correspondientes".

Se desplegaron controles aleatorios en localidades de la costa de Mar Chiquita para ordenar la circulación y reforzar el cumplimiento de zonas prohibidas.

El régimen estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 e incluye reducciones de intereses y facilidades de pago en tasas municipales.

La institución de Santa Clara del Mar organizó un sorteo solidario para financiar trabajos de mantenimiento y sostener su labor malvinizadora.

Peleas en inmediaciones de un local nocturno quedaron registradas en videos virales; una persona terminó herida y otra fue aprehendida por la policía.

Este viernes desde las 20, la avenida Acapulco se transforma para recibir la temporada 2026.

La Secretaría de Turismo y Ambiente confirmó un alto nivel de visitantes y AUBASA registró intenso tránsito hacia distintas playas bonaerenses.

El equipo municipal trabajó desde las primeras horas del 1 de enero en distintos puntos de la costa de Santa Clara.

La Fiscalía de Flagrancia imputó al sujeto de 30 años por “resistencia a la autoridad” y “amenazas”.

Turistas y residentes colmaron la avenida costanera en una noche templada y ventosa, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo.


emca
La Martina
Sindicato Municipales
Ale Rube
Arbolito
Agrimensura
HEIDI
EDEA
Gesell
descubre marchi
Atlantida
La Marca Carniceria
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi