Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de septiembre de 2024
El documento fue emitido por el Subcomité Santa Clara.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este lunes, desde el Subcomité dela UCR de la costa, se emitió una "Carta Abierta", en la cual se expresa la situación de la Obra Social de los bonaerenses, IOMA. El comunicado, se da luego de la visita del gobernador Axel Kicillof a Santa Clara este sábado, donde se vieron pasacalles con la leyenda: "Axel y IOMA?".
El documento
Los marchiquitenses nos vimos sorprendidos por el despliegue del aparato del peronismo municipal tanto como provincial, para realizar un acto con el gobernador Axel Kicillof en el polideportivo de Santa Clara del Mar.
La llegada de decenas de colectivos para garantizar la movilización se presenta como una nueva ofensa del Partido Justicialista a una sociedad que reclama señales claras de austeridad por parte de quienes nos gobiernan.
En un contexto social complejo, donde los costos del ajuste lo están pagando los que menos tienen (trabajadores ocupados y desocupados, jubilados, comerciantes y pequeñas y medianas empresas entre otras), resulta imprescindible que el gobernador se enfoque en solucionar los problemas de los bonaerenses y no de la realización de actos de campaña a destiempo.
En ese sentido, uno de los graves problemas que afecta directa e indirectamente a millones de Bonaerenses es la CRISIS ESTRUCTURAL del IOMA, la cual ha puesto en riesgo el derecho a la salud en la provincia.
Hace tiempo que los prestadores vienen denunciando importantes atrasos en los pagos y desactualizaciones en los costos de las prestaciones médicas. Por tal motivo, están cobrando adicionales o han dejado de atender por IOMA. A esto se le debe sumar el conflicto con las clínicas y sanatorios de la provincia.
Todos los días nos encontramos con vecinos o familiares que nos cuentan las peregrinaciones que deben realizar para conseguir autorizaciones de estudios o insumos, la suspensión de turnos y la dificultad para encontrar clínicas para internación, cirugía y otras prácticas. La situación ha llegado a extremos donde las familias tienen que disponer de sus ahorros o firmar pagares en las clínicas para lograr la atención de sus familiares, muchos de ellos padeciendo patologías complejas, oncológicas o cardiacas entre otras.
Esta situación, fue expuesta por nuestros concejales a nivel local, logrando la aprobación unánime de un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante. De forma análoga, cuatro proyectos de nuestro bloque de diputados provinciales, entre los que se encuentran la declaración de emergencia y múltiples pedidos de informe, han sido presentados; a la fecha, no tienen tratamiento como consecuencia de la negativa del oficialismo provincial.
Desde el subcomité de la costa del partido de Mar chiquita, aprovechamos la visita del Gobernador Axel Kicillof para alertar nuevamente la crítica situación del IOMA y, como consecuencia, la de los afiliados y prestadores. Denunciamos LA INACCION del Gobernador para dar solución a un problema tan importante y, a su vez, le preguntamos al intendente Wischnivetzky, si aprovecho la oportunidad para tratar este tema con el Gobernador Kicillof. El silencio, es complicidad.
Subcomité UCR de la costa de Mar Chiquita.
El Cine Teatro Leonardo Favio tendrá más de 20 obras para el verano, con funciones diarias a las 21 y propuestas locales, regionales y nacionales.
Personal de la Subcomisaría Costa Norte interceptó a un joven sin patente ni seguro y el Juzgado de Faltas intervino por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Tras salir campeón de la Visliga de Letonia, el futbolista nacido en Vivoratá regresa al país.
Se tratarán dos expedientes: el informe de la visita a Estados Unidos del intendente Walter Wischnivetzky y la ratificación de la prohibición de pirotecnia sonora.
La Delegación a cargo de Fabián Jacquet informó que se reforzaron los trabajos de desmalezado, corte de pasto y puesta en valor en distintos sectores de la ciudad.
Del 3 al 6 de enero, Balneario Parque Mar Chiquita será sede de actividades durante todo el día y espectáculos en la Reserva de Biósfera.
La Secretaría de Deportes informó que desde el 5 de enero funcionará con turnos diferenciados para adultos y niños.
Se trató de un encuentro organizado por la Unidad Basica “Mejor que decir es hacer”. Hubo homenaje a Jorge Paredi y un reconocimiento al Cristian "Cholo" Manetta.
El equipo de Coronel Vidal venció 2 a 0 a Defensores en el estadio Hugo Andino y definirá el título el 4 de enero.
Las patrullas se realizaron este domingo por la afluencia de visitantes y las actividades acuáticas, tras recientes rescates frente a Mar de Cobo.
El espacio recientemente inaugurado en Mar del Plata confirmó presentaciones de Facundo Arana, Juan Barraza, Veto y Fer, y The Police Men con capacidad limitada.
La tienda de Luarca 217 lanzó outfits frescos y accesibles para la temporada, con prendas versátiles pensadas para distintas edades y estilos.
La Fiscalía de Flagrancia intervino luego de que una mujer alertara sobre la situación en su domicilio, en un hecho ocurrido este fin de semana.
Personal policial acudió a una vivienda de calle Valencia tras la denuncia de una pareja, en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita.