Política

16 de septiembre de 2024

COMUNICADO

"Axel y ¿IOMA?", la Carta Abierta de la UCR de la costa de Mar Chiquita

El documento fue emitido por el Subcomité Santa Clara.

El documento fue emitido por el Subcomité Santa Clara.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este lunes, desde el Subcomité dela UCR de la costa, se emitió una "Carta Abierta", en la cual se expresa la situación de la Obra Social de los bonaerenses, IOMA. El comunicado, se da luego de la visita del gobernador Axel Kicillof a Santa Clara este sábado, donde se vieron pasacalles con la leyenda: "Axel y IOMA?".

El documento

Los marchiquitenses nos vimos sorprendidos por el despliegue del aparato del peronismo municipal tanto como provincial, para realizar un acto con el gobernador Axel Kicillof en el polideportivo de Santa Clara del Mar.

La llegada de decenas de colectivos para garantizar la movilización se presenta como una nueva ofensa del Partido Justicialista a una sociedad que reclama señales claras de austeridad por parte de quienes nos gobiernan.

En un contexto social complejo, donde los costos del ajuste lo están pagando los que menos tienen (trabajadores ocupados y desocupados, jubilados, comerciantes y pequeñas y medianas empresas entre otras), resulta imprescindible que el gobernador se enfoque en solucionar los problemas de los bonaerenses y no de la realización de actos de campaña a destiempo.

En ese sentido, uno de los graves problemas que afecta directa e indirectamente a millones de Bonaerenses es la CRISIS ESTRUCTURAL del IOMA, la cual ha puesto en riesgo el derecho a la salud en la provincia.

Hace tiempo que los prestadores vienen denunciando importantes atrasos en los pagos y desactualizaciones en los costos de las prestaciones médicas. Por tal motivo, están cobrando adicionales o han dejado de atender por IOMA. A esto se le debe sumar el conflicto con las clínicas y sanatorios de la provincia.

Todos los días nos encontramos con vecinos o familiares que nos cuentan las peregrinaciones que deben realizar para conseguir autorizaciones de estudios o insumos, la suspensión de turnos y la dificultad para encontrar clínicas para internación, cirugía y otras prácticas. La situación ha llegado a extremos donde las familias tienen que disponer de sus ahorros o firmar pagares en las clínicas para lograr la atención de sus familiares, muchos de ellos padeciendo patologías complejas, oncológicas o cardiacas entre otras.

Esta situación, fue expuesta por nuestros concejales a nivel local, logrando la aprobación unánime de un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante. De forma análoga, cuatro proyectos de nuestro bloque de diputados provinciales, entre los que se encuentran la declaración de emergencia y múltiples pedidos de informe, han sido presentados; a la fecha, no tienen tratamiento como consecuencia de la negativa del oficialismo provincial.

Desde el subcomité de la costa del partido de Mar chiquita, aprovechamos la visita del Gobernador Axel Kicillof para alertar nuevamente la crítica situación del IOMA y, como consecuencia, la de los afiliados y prestadores. Denunciamos LA INACCION del Gobernador para dar solución a un problema tan importante y, a su vez, le preguntamos al intendente Wischnivetzky, si aprovecho la oportunidad para tratar este tema con el Gobernador Kicillof. El silencio, es complicidad.

Subcomité UCR de la costa de Mar Chiquita.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El organismo informó el período, requisitos y modalidades para aspirantes a porteros y peones de cocina, con registro exclusivo en el Portal ABC durante agosto.

Las cuadrillas trabajaron sobre Roque Sáenz Peña con emparejado, tosca, granza y zanjeo para optimizar la circulación y el escurrimiento del agua.

La jornada se realizará este sábado en el corredor verde de los acantilados, con transmisión en vivo, música y una convocatoria abierta para honrar a la Madre Tierra.

El intendente se reunió con el ministro Martín Marinucci y avanzó en exámenes psicofísicos, capacitaciones y acciones de seguridad vial para el distrito.

El organismo anticipó condiciones severas para la noche del viernes, con ráfagas intensas, granizo y precipitaciones acumuladas que podrían superar los 80 mm.

El delegado de Santa Clara y presidente del PJ local analizó la realidad social, adelantó la compra del terreno para la sede partidaria y repasó tareas en Camet Norte.

La actividad se realizó junto al Consejo Consultivo Municipal de Personas Adultas Mayores y fue destacada por la Municipalidad de Mar Chiquita.

Edgardo Veble, Secretario de Turismo, detalló que el fin de semana en medio de las vacaciones de invierno registró el mayor movimiento.

Se entregó en la comisaría y la fiscalía de flagrancia lo imputó por “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

La agrupación difundió un comunicado con reclamos salariales, pedidos de infraestructura y críticas a las políticas educativas nacionales y provinciales.

Un repaso por los procesos metabólicos que se activan al ingerir alimentos y su relación con la insulina, la energía y los hábitos cotidianos.

La Secretaría de Deportes y el Club La Escollera lo confirmaron. Las inscripciones serán del 3 al 7 de agosto en el Polideportivo de la ciudad.

La dependencia informó nuevas intervenciones en distintos sectores del barrio, con acciones destinadas a optimizar el escurrimiento y reforzar la infraestructura urbana.

El convenio otorgó cinco años de estabilidad a la institución y permitió anticipar un calendario de actividades que incluye propuestas infantiles y concursos regionales.


HEIDI
EDEA
La Martina
Sindicato Municipales
Agrimensura
descubre marchi
Arbolito
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi