Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de septiembre de 2024
El documento fue emitido por el Subcomité Santa Clara.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este lunes, desde el Subcomité dela UCR de la costa, se emitió una "Carta Abierta", en la cual se expresa la situación de la Obra Social de los bonaerenses, IOMA. El comunicado, se da luego de la visita del gobernador Axel Kicillof a Santa Clara este sábado, donde se vieron pasacalles con la leyenda: "Axel y IOMA?".
El documento
Los marchiquitenses nos vimos sorprendidos por el despliegue del aparato del peronismo municipal tanto como provincial, para realizar un acto con el gobernador Axel Kicillof en el polideportivo de Santa Clara del Mar.
La llegada de decenas de colectivos para garantizar la movilización se presenta como una nueva ofensa del Partido Justicialista a una sociedad que reclama señales claras de austeridad por parte de quienes nos gobiernan.
En un contexto social complejo, donde los costos del ajuste lo están pagando los que menos tienen (trabajadores ocupados y desocupados, jubilados, comerciantes y pequeñas y medianas empresas entre otras), resulta imprescindible que el gobernador se enfoque en solucionar los problemas de los bonaerenses y no de la realización de actos de campaña a destiempo.
En ese sentido, uno de los graves problemas que afecta directa e indirectamente a millones de Bonaerenses es la CRISIS ESTRUCTURAL del IOMA, la cual ha puesto en riesgo el derecho a la salud en la provincia.
Hace tiempo que los prestadores vienen denunciando importantes atrasos en los pagos y desactualizaciones en los costos de las prestaciones médicas. Por tal motivo, están cobrando adicionales o han dejado de atender por IOMA. A esto se le debe sumar el conflicto con las clínicas y sanatorios de la provincia.
Todos los días nos encontramos con vecinos o familiares que nos cuentan las peregrinaciones que deben realizar para conseguir autorizaciones de estudios o insumos, la suspensión de turnos y la dificultad para encontrar clínicas para internación, cirugía y otras prácticas. La situación ha llegado a extremos donde las familias tienen que disponer de sus ahorros o firmar pagares en las clínicas para lograr la atención de sus familiares, muchos de ellos padeciendo patologías complejas, oncológicas o cardiacas entre otras.
Esta situación, fue expuesta por nuestros concejales a nivel local, logrando la aprobación unánime de un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante. De forma análoga, cuatro proyectos de nuestro bloque de diputados provinciales, entre los que se encuentran la declaración de emergencia y múltiples pedidos de informe, han sido presentados; a la fecha, no tienen tratamiento como consecuencia de la negativa del oficialismo provincial.
Desde el subcomité de la costa del partido de Mar chiquita, aprovechamos la visita del Gobernador Axel Kicillof para alertar nuevamente la crítica situación del IOMA y, como consecuencia, la de los afiliados y prestadores. Denunciamos LA INACCION del Gobernador para dar solución a un problema tan importante y, a su vez, le preguntamos al intendente Wischnivetzky, si aprovecho la oportunidad para tratar este tema con el Gobernador Kicillof. El silencio, es complicidad.
Subcomité UCR de la costa de Mar Chiquita.
“Just in Case (Por si las moscas)”, se rodará durante el 2026 y se presentará este lunes en el Centro Cultural de Santa Clara
El 22 de diciembre abrirá sus puertas la dependencia judicial ubicada en Selva Negra 241, tras más de cuatro años sin funcionamiento en el distrito.
Con un clima cordial, se aprobaron un conjunto de actas y dos expedientes: una excepción de transporte y una donación a la Asociación de Cannabicultores.
Desde el 2 de enero se habilitará el registro para participar del programa provincial destinado a infancias y jóvenes de 3 a 18 años.
Fabian Jacquet y Matías Jara mantuvieron una reunión con la comisión organizadora para definir tareas y lineamientos de la edición que se realizará en Santa Elena.
El SMN anticipó actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante caída de agua durante la noche y la madrugada.
La Unión de Cooperativas informó del funcionamiento del Centro de Acopio Sustentable y el retiro de residuos de gran volumen en la ciudad.
Junto a productores locales, se inició la agenda de trabajo para la próxima edición del evento más importante de la ciudad.
Fue con la exposición del documento elaborado junto a UNICEF y el Grupo Pharos sobre niñez y adolescencia.
Carlos Minnucci le tomó juramento en la Sesión Extraordinaria Nº 1152 tras la jura pendiente del 9 de diciembre.
El complejo hotelero y gastronómico abrirá sus puertas con una presentación que incluirá la figura simbólica del jinete Yamel.
La propuesta incluye newcom, básquet, zumba, gimnasia artística y tenis de mesa, además de espacios destinados a la actividad física para adultos, entre otros.
Carlos Minnucci citó al cuerpo para tratar habilitar via excepción un transporte de pasajeros y el expediente de la Asociación de Cannabicultores de Mar Chiquita.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezará el acto junto al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, este viernes a las 10 de la mañana.