El País

21 de septiembre de 2024

INTERNA PERONISTA

Máximo Kirchner llamó a “construir desde abajo”

"Armar de nuevo" tiene que ver con que el peronismo diga “Basta de Sciolis”.

"Armar de nuevo" tiene que ver con que el peronismo diga “Basta de Sciolis”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En un acto a pura épica militante y repleta de guiños a la interna del peronismo, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, llamó a “construir desde abajo” de cara a la etapa que viene dado que el “acuerdo por arriba salió mal”.

“Vamos a salir adelante. La vamos a pelear. Vamos a construir una esperanza realmente desde el pie. Hay que construir desde abajo, desde el pie. Acuerdo por arriba, ya está. Hicimos la prueba y nos salió mal. El acuerdo lo construye el pueblo”, clamó en un encuentro con nutrida presencia del cristinismo duro y sin representantes del kicillofismo.

Con el lema “Armar de Nuevo” recubriendo el cuadrilátero montado en el centro del Ateneo de La Plata, desde donde le habló a la militancia, el jefe del PJ bonaerense explicó que la consigna tiene que ver con que el peronismo diga “Basta de Sciolis” (en alusión al converso secretario de Turismo, Ambiente y Deportes) para evitar que se repita “la frustración” de dirigentes que “se dan vuelta como una media”.

A lo largo de su discurso, Máximo Kirchner fue soltando varias indirectas hacia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien se encuentra enemistado porque considera que se está cortando solo en su proyecto político presidencial, desconociendo la conducción de Cristina Kirchner.

No fue casual que la militancia de La Cámpora, que llegó de a miles a La Plata, estrenara un jingle dedicado al mandatario bonaerense.

“Yo siempre te voy a seguir, no me importa lo que digan,y si querés otra canción, vení, te presto la mía”, recitaba la última estrofa de la canción, en referencia a las “nuevas canciones” y “melodías” que había profetizado Kicillof para la reorganización del peronismo.

En el marco de estas tensiones, el hijo de la ex presidenta señaló que “nadie se puede ofender y ver dónde hay ideas de un complot”. “Al contrario, siempre estuvimos para ayudar a los compañeros y compañeras en los desafíos que tienen”, aclaró el diputado nacional.

El jefe camporista le recordó a Kicillof que lejos de “obstaculizar”, él como diputado nacional impulsó el aporte solidario a las grandes fortunas y dio “la pelea titánica para recuperar el punto de coparticipación para la provincia de Buenos Aires”.

“¿Cómo puede ser que alguien piense que nosotros queremos obstaculizar a alguien con todo lo que laburamos para que el asilo bonaerense le vaya mejor? Esta es la pregunta que muchas veces me hago. El debate sí, boludeces no”, sentenció.

“Hay dirigentes del espacio a veces que creen que se construye la autoridad frente a Cristina. No, no, la autoridad se construye frente a Paolo Rocca, frente a Pagano, frente a Mindlin, frente a Eurnekian, frente a Elztain. ¿Qué compañero quiere construir autoridad frente a Cristina?”

“Resulta que la compañera que se bancó al macrismo, que dio la pelea, que cedió su lugar para que terminara el gobierno de Macri y el pueblo argentino canalizara su esperanza, la compañera terminó condenada durante un gobierno peronista. Y una noche del 1 de septiembre del 2022, le pusieron un fierro en la cabeza para matarla. Y resulta que ahora Cristina no tiene que hablar porque eclipsa a otras figuras”.

Los invitados

Entre los invitados que se dejaron ver en el Ateneo de La Plata estuvieron Wado de Pedro; los intendentes Mayra Mendoza, Julián Álvarez, Gustavo Menéndez, Federico Otermin, Mariel Fernández, Mariano Cascallares; Fernanda Raverta, Mariano Recalde, Juliana Di Tullio, Luana Volnovich, Jorge Taiana, Martín Sabbatella, Nicolás Kreplak, Gabriel Mariotto, Vanesa Siley, Florencia Saintout, Julia Strada, Leopoldo Moreau, Teresa García, Daniela Vilar, Leonardo Grosso, Federico Fagioli, Matías Molle, Micaela Morán y Daniel “Tano” Catalano. De Mar Chiquita, estuvo el excandidato a intendente y funcionario nacional, Marcelo Sosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Secretario general del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires encabezará el encuentro junto del presidente del PJ local, Fabian Jacquet.

Las cuadrillas realizaron corte de césped, recolección de podas y limpieza en espacios públicos y terrenos baldíos.

El encuentro permitió compartir avances, proyectar acciones y presentar el calendario de eventos de los próximos meses.

Fueron interceptados por la Policía Comunal luego de forzar una ventana y sustraer elementos de una casa de calle Roca.

El bloque denunció deterioro, impacto ambiental y falta de mantenimiento, y pidió intervención del Ejecutivo ante ABSA.

El expediente que será debatido en comisión contempla 11 lotes entre 250 y 500 m², con valores financiados en hasta 36 cuotas.

El edil explicó que la iniciativa busca dar marco legal a una actividad que hoy funciona de manera clandestina.

El intendente encabezó el acto, que tuvo desfile institucional y la presentación de la restauración de la Estatua de la Libertad.

El acuerdo permitirá asistencia técnica, transferencia de conocimiento y trabajos conjuntos para el desarrollo agropecuario y forestal de Mar Chiquita.

Se recordó que el receso alcanza únicamente a los alumnos y que el personal auxiliar deberá ser convocado según criterios establecidos.

Personal autorizado intervino sobre árboles con riesgo. Se realizará una nueva jornada en Plaza Carranza.

El hombre fue descubierto dentro del patio y quedó imputado por “robo agravado por escalamiento en tentativa”.

El corredor reunirá promociones, menús especiales y experiencias en establecimientos ubicados en la costanera y alrededores.

Las cuadrillas intervinieron con maquinaria de alto porte para optimizar la circulación en las calles.


Sindicato Municipales
EDEA
HEIDI
Agrimensura
descubre marchi
Arbolito
La Marca Carniceria
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi