El País

21 de septiembre de 2024

INTERNA PERONISTA

Máximo Kirchner llamó a “construir desde abajo”

"Armar de nuevo" tiene que ver con que el peronismo diga “Basta de Sciolis”.

"Armar de nuevo" tiene que ver con que el peronismo diga “Basta de Sciolis”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En un acto a pura épica militante y repleta de guiños a la interna del peronismo, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, llamó a “construir desde abajo” de cara a la etapa que viene dado que el “acuerdo por arriba salió mal”.

“Vamos a salir adelante. La vamos a pelear. Vamos a construir una esperanza realmente desde el pie. Hay que construir desde abajo, desde el pie. Acuerdo por arriba, ya está. Hicimos la prueba y nos salió mal. El acuerdo lo construye el pueblo”, clamó en un encuentro con nutrida presencia del cristinismo duro y sin representantes del kicillofismo.

Con el lema “Armar de Nuevo” recubriendo el cuadrilátero montado en el centro del Ateneo de La Plata, desde donde le habló a la militancia, el jefe del PJ bonaerense explicó que la consigna tiene que ver con que el peronismo diga “Basta de Sciolis” (en alusión al converso secretario de Turismo, Ambiente y Deportes) para evitar que se repita “la frustración” de dirigentes que “se dan vuelta como una media”.

A lo largo de su discurso, Máximo Kirchner fue soltando varias indirectas hacia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien se encuentra enemistado porque considera que se está cortando solo en su proyecto político presidencial, desconociendo la conducción de Cristina Kirchner.

No fue casual que la militancia de La Cámpora, que llegó de a miles a La Plata, estrenara un jingle dedicado al mandatario bonaerense.

“Yo siempre te voy a seguir, no me importa lo que digan,y si querés otra canción, vení, te presto la mía”, recitaba la última estrofa de la canción, en referencia a las “nuevas canciones” y “melodías” que había profetizado Kicillof para la reorganización del peronismo.

En el marco de estas tensiones, el hijo de la ex presidenta señaló que “nadie se puede ofender y ver dónde hay ideas de un complot”. “Al contrario, siempre estuvimos para ayudar a los compañeros y compañeras en los desafíos que tienen”, aclaró el diputado nacional.

El jefe camporista le recordó a Kicillof que lejos de “obstaculizar”, él como diputado nacional impulsó el aporte solidario a las grandes fortunas y dio “la pelea titánica para recuperar el punto de coparticipación para la provincia de Buenos Aires”.

“¿Cómo puede ser que alguien piense que nosotros queremos obstaculizar a alguien con todo lo que laburamos para que el asilo bonaerense le vaya mejor? Esta es la pregunta que muchas veces me hago. El debate sí, boludeces no”, sentenció.

“Hay dirigentes del espacio a veces que creen que se construye la autoridad frente a Cristina. No, no, la autoridad se construye frente a Paolo Rocca, frente a Pagano, frente a Mindlin, frente a Eurnekian, frente a Elztain. ¿Qué compañero quiere construir autoridad frente a Cristina?”

“Resulta que la compañera que se bancó al macrismo, que dio la pelea, que cedió su lugar para que terminara el gobierno de Macri y el pueblo argentino canalizara su esperanza, la compañera terminó condenada durante un gobierno peronista. Y una noche del 1 de septiembre del 2022, le pusieron un fierro en la cabeza para matarla. Y resulta que ahora Cristina no tiene que hablar porque eclipsa a otras figuras”.

Los invitados

Entre los invitados que se dejaron ver en el Ateneo de La Plata estuvieron Wado de Pedro; los intendentes Mayra Mendoza, Julián Álvarez, Gustavo Menéndez, Federico Otermin, Mariel Fernández, Mariano Cascallares; Fernanda Raverta, Mariano Recalde, Juliana Di Tullio, Luana Volnovich, Jorge Taiana, Martín Sabbatella, Nicolás Kreplak, Gabriel Mariotto, Vanesa Siley, Florencia Saintout, Julia Strada, Leopoldo Moreau, Teresa García, Daniela Vilar, Leonardo Grosso, Federico Fagioli, Matías Molle, Micaela Morán y Daniel “Tano” Catalano. De Mar Chiquita, estuvo el excandidato a intendente y funcionario nacional, Marcelo Sosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Con la presencia y el aplauso de vecinos en el recinto de Coronel Vidal, todos los bloques respaldaron el proyecto impulsado por Consolidación Argentina.

Las tareas se realizan en Santa Clara con intervención municipal y articulación con la Dirección de Hidráulica bonaerense.

Será el 7 y 8 de noviembre en el Club América y la organización agradeció la comprensión de los inscriptos tras el cambio de fecha.

La empresa habilitó un descuento con el cupón MAMAPULQUI para compras online durante octubre.

Destinado a estudiantes del último año de las escuelas secundarias se desarrolla a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, a cargo de Claudio Quintan.

Las cuadrillas realizaron recolección, corte de césped, trabajos viales y zanjeo para favorecer el escurrimiento del agua.

El evento se realizará el 17 y 18 de octubre en el Espacio Joven con entrada libre y gratuita.

La concentración será a las 15 en la rotonda del Viejo Contrabandista y continuará hacia el Complejo Universitario.

Las tareas comenzaron a la altura de la calle Santa Elena e incluyeron el retiro del boulevard y del alumbrado público.

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita se llevará adelante en el Natatorio de la ciudad.

El referente del rock nacional se presentará el viernes 30 de octubre en Próspero Casa Cultural en el marco de su gira nacional.

Alumnos del segundo ciclo del Centro Educativo Complementario Nº 801 participan de la 48ª Feria Internacional del Libro en Uruguay.

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, jóvenes y adultos compartieron un taller reflexivo, actividades artísticas y la construcción de un mural colectivo.

La cantora y multiinstrumentista se presentará el viernes 4 de diciembre en Ogham Diagonal dentro de una gira nacional que repasa su extensa obra.


Agrimensura
La Martina
descubre marchi
EDEA
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
HEIDI
Seguros Gonza Brochon
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi