Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de septiembre de 2024
"Armar de nuevo" tiene que ver con que el peronismo diga “Basta de Sciolis”.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En un acto a pura épica militante y repleta de guiños a la interna del peronismo, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, llamó a “construir desde abajo” de cara a la etapa que viene dado que el “acuerdo por arriba salió mal”.
“Vamos a salir adelante. La vamos a pelear. Vamos a construir una esperanza realmente desde el pie. Hay que construir desde abajo, desde el pie. Acuerdo por arriba, ya está. Hicimos la prueba y nos salió mal. El acuerdo lo construye el pueblo”, clamó en un encuentro con nutrida presencia del cristinismo duro y sin representantes del kicillofismo.
Con el lema “Armar de Nuevo” recubriendo el cuadrilátero montado en el centro del Ateneo de La Plata, desde donde le habló a la militancia, el jefe del PJ bonaerense explicó que la consigna tiene que ver con que el peronismo diga “Basta de Sciolis” (en alusión al converso secretario de Turismo, Ambiente y Deportes) para evitar que se repita “la frustración” de dirigentes que “se dan vuelta como una media”.
A lo largo de su discurso, Máximo Kirchner fue soltando varias indirectas hacia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien se encuentra enemistado porque considera que se está cortando solo en su proyecto político presidencial, desconociendo la conducción de Cristina Kirchner.
No fue casual que la militancia de La Cámpora, que llegó de a miles a La Plata, estrenara un jingle dedicado al mandatario bonaerense.
“Yo siempre te voy a seguir, no me importa lo que digan,y si querés otra canción, vení, te presto la mía”, recitaba la última estrofa de la canción, en referencia a las “nuevas canciones” y “melodías” que había profetizado Kicillof para la reorganización del peronismo.
En el marco de estas tensiones, el hijo de la ex presidenta señaló que “nadie se puede ofender y ver dónde hay ideas de un complot”. “Al contrario, siempre estuvimos para ayudar a los compañeros y compañeras en los desafíos que tienen”, aclaró el diputado nacional.
El jefe camporista le recordó a Kicillof que lejos de “obstaculizar”, él como diputado nacional impulsó el aporte solidario a las grandes fortunas y dio “la pelea titánica para recuperar el punto de coparticipación para la provincia de Buenos Aires”.
“¿Cómo puede ser que alguien piense que nosotros queremos obstaculizar a alguien con todo lo que laburamos para que el asilo bonaerense le vaya mejor? Esta es la pregunta que muchas veces me hago. El debate sí, boludeces no”, sentenció.
“Hay dirigentes del espacio a veces que creen que se construye la autoridad frente a Cristina. No, no, la autoridad se construye frente a Paolo Rocca, frente a Pagano, frente a Mindlin, frente a Eurnekian, frente a Elztain. ¿Qué compañero quiere construir autoridad frente a Cristina?”
“Resulta que la compañera que se bancó al macrismo, que dio la pelea, que cedió su lugar para que terminara el gobierno de Macri y el pueblo argentino canalizara su esperanza, la compañera terminó condenada durante un gobierno peronista. Y una noche del 1 de septiembre del 2022, le pusieron un fierro en la cabeza para matarla. Y resulta que ahora Cristina no tiene que hablar porque eclipsa a otras figuras”.
Los invitados
Entre los invitados que se dejaron ver en el Ateneo de La Plata estuvieron Wado de Pedro; los intendentes Mayra Mendoza, Julián Álvarez, Gustavo Menéndez, Federico Otermin, Mariel Fernández, Mariano Cascallares; Fernanda Raverta, Mariano Recalde, Juliana Di Tullio, Luana Volnovich, Jorge Taiana, Martín Sabbatella, Nicolás Kreplak, Gabriel Mariotto, Vanesa Siley, Florencia Saintout, Julia Strada, Leopoldo Moreau, Teresa García, Daniela Vilar, Leonardo Grosso, Federico Fagioli, Matías Molle, Micaela Morán y Daniel “Tano” Catalano. De Mar Chiquita, estuvo el excandidato a intendente y funcionario nacional, Marcelo Sosa.
El sujeto fue interceptado durante el fin de semana en calle Alem. Intervino el Juzgado de Garantías Nº 1 de Mar del Plata
Así lo manifestó Gerardo este martes en radio Búnker.
El equipo argentino perdió 3 a 0 frente al conjunto brasileño, que se aseguró las semifinales. Díaz y Domínguez se lucieron en el segundo tiempo.
El accidente ocurrió este lunes por la tarde en avenida Montecarlo. Una mujer debió ser asistida.
Se reforzaron los canales de contacto en caso de emergencia.
El funcionario de Kicillof apunto al jefe Comunal de Dolores, Juan Pablo "Patita" García.
Será el sábado 5 de julio y se proyectarán las películas "Minecraft" y "Moana 2" con una entrada de $1.500.
El equipo argentino buscará este lunes desde las 20:30 su segunda victoria en el certamen.
El trío argentino lanzó This Is Goodbye, una canción que combina estética rural, narrativa sonora y la influencia de clásicos del rock.
Autoridades de la Municipalidad de Mar Chiquita, especialistas, constructoras y equipos técnicos, debatieron sobre ordenamiento, normativa y el cambio climático
Se trata de un estudio realizado por la Consultora Tres Punto Zero entre el 21 y el 30 de mayo de 2025.
Bomberos alertaron sobre presencia de hielo y se recomendó circular con extrema precaución.
El equipo argentino se impuso 3 a 2 ante el boliviano, con un gol agónico de Ailén Rodríguez y abrió con triunfo el certamen que reúne a clubes de América y Europa.
El fenómeno afecta a gran parte del país y se mantendrá hasta el martes; se recomienda extremar cuidados en personas mayores, niños y pacientes crónicos.