Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
26 de septiembre de 2024
La presentación fue el día de su fundación, el 21 de septiembre con una multitudinaria fiesta organizada por "Locos X las Escamas".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este fin de semana, con la organización de Locos X las Escamas, se realizó la presentación del Club Pescadores de Mar de Cobo, con una multitudinaria fiesta familiar que se desarrolló en la Sociedad de Fomento de la localidad costera el día de su fundación, el 21 de septiembre.
Sus integrantes, relataron que la iniciativa nació de un grupo de amigos que comparten el interés por la pesca deportiva que comenzó a reunirse en una Peña semanal en Mar de Cobo, la cual con el tiempo se bautizó como "Locos X las Escamas".
Sus inquietudes deportivas y sociales, sumadas al compromiso con la comunidad los llevó a organizar distintos eventos, donde se recaudaron fondos para las distintas instituciones de la localidad. En todas ellas contaron con un fuerte acompañamiento de los vecinos y comerciantes, como la celebración del Día del Niño en Parque Lago, donde se convocó a la comunidad y se regalaron "más de 80 cañas mojarreras, chocolatada y tortas fritas a los niños y niñas que asistieron a disfrutar de su día con la pesca en familia".
Además, en la fiesta de Fin de Año, se recaudaron y donaron alimentos no perecederos, al igual que durante las participaciones en la Fiesta del Cordero Costero o el Día de la Primavera.

Con el acompañamiento de la comunidad y el incremento de sus miembros, fueron por otro objetivo: conformar el Club que abarque distintas actividades deportivas y sociales Así comenzó la tarea para obtener la escritura constitutiva y el estatuto ante la Dirección Provincial de Personería Jurídica.
"Hoy se sueña con comenzar a ampliar la masa societaria y poder continuar realizando actividades sociales y deportivas, con el paraguas que brinda la constitución de la Asociación civil, y por que no, empezar a trabajar para la realización de la tan ansiada sede social que les permita seguir creciendo", indicaron.

La Secretaría de Turismo y Ambiente informó la evaluación de postulantes para la temporada 2025/2026.
Varias dotaciones y personal de Defensa Civil trabajaron del Km 382 al Km 383 para sofocar el fuego que afectó pastizales y vías.
La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, informó que se pintaron cordones, se ordenaron veredas y se acondicionaron canteros.
Será el domingo 23 de noviembre en la plaza central de la localidad, con feria, arte y reflexión colectiva.
Tras la Asamblea General, se definió la nueva comisión directiva que conducirá la entidad durante el próximo período.
Será del 21 al 23 de noviembre en la Plaza Libertad, con distintas actividades y artistas en vivo.
El grupo lanzó el sencillo homónimo con videoclip oficial y consolidó una nueva etapa musical.
La empresa lanzó financiamiento con cuotas y beneficios y avanzó con conectividad vía Starlink para diciembre, enero y febrero.
El legislador bonaerense subrayó que el fallo se alcanzó con “mucha prueba” y unanimidad del jurado.
El Ejecutivo municipal mostró su rechazo y se realizaron operativos con secuestro de autos sin habilitación.
Personal de la Policía Comunal cumplió con una orden del Juzgado de Garantías N°6 y trasladó al sujeto a la cárcel de Batán, donde quedó alojado.
El médico Ricardo Lorenzo fue designado por el intendente Walter Wischnivetzky como remplazante.
El intendente Walter Wischnivetzky entregó premios a los artistas seleccionados para representar a la comuna.
Fue remplazado por Facundo Bozzoni, a cargo del Centro de Salud de Santa Clara