Sociedad

26 de septiembre de 2024

INSTITUCIONES

Se conformó el Club Pescadores de Mar de Cobo

La presentación fue el día de su fundación, el 21 de septiembre con una multitudinaria fiesta organizada por "Locos X las Escamas".

La presentación fue el día de su fundación, el 21 de septiembre con una multitudinaria fiesta organizada por "Locos X las Escamas".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este fin de semana, con la organización de Locos X las Escamas, se realizó la presentación del Club Pescadores de Mar de Cobo, con una multitudinaria fiesta familiar que se desarrolló en la Sociedad de Fomento de la localidad costera el día de su fundación, el 21 de septiembre.

Sus integrantes, relataron que la iniciativa nació de un grupo de amigos que comparten el interés por la pesca deportiva que comenzó a reunirse en una Peña semanal en Mar de Cobo, la cual con el tiempo se bautizó como "Locos X las Escamas".


Sus inquietudes deportivas y sociales, sumadas al compromiso con la comunidad los llevó a organizar distintos eventos, donde se recaudaron fondos para las distintas instituciones de la localidad. En todas ellas contaron con un fuerte acompañamiento de los vecinos y comerciantes, como la celebración del Día del Niño en Parque Lago, donde se convocó a la comunidad y se regalaron "más de 80 cañas mojarreras, chocolatada y tortas fritas a los niños y niñas que asistieron a disfrutar de su día con la pesca en familia".

Además, en la fiesta de Fin de Año, se recaudaron y donaron alimentos no perecederos, al igual que durante las participaciones en la Fiesta del Cordero Costero o el Día de la Primavera.

Con el acompañamiento de la comunidad y el incremento de sus miembros, fueron por otro objetivo: conformar el Club que abarque distintas actividades deportivas y sociales Así comenzó la tarea para obtener la escritura constitutiva y el estatuto ante la Dirección Provincial de Personería Jurídica.

"Hoy se sueña con comenzar a ampliar la masa societaria y poder continuar realizando actividades sociales y deportivas, con el paraguas que brinda la constitución de la Asociación civil, y por que no, empezar a trabajar para la realización de la tan ansiada sede social que les permita seguir creciendo", indicaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La jornada en la Rinconada estuvo encabezada por el intendente Wischnivetzky. También se realizó un encuentro artístico en el anfiteatro.

Fueron realizadas obras el tramo entre Montreal y Montecarlo, con recambio de equipos y tareas de mantenimiento para reforzar la seguridad vial.

El intendente Wischnivetzky encabezó la apertura del nuevo espacio junto a instituciones locales.

Los votos del bloque de Fuerza Patria fueron suficientes para aprobar el ejercicio 2025.

La visita se desarrollará el viernes 29 de mayo y junto al intendente Wischnivetzky visitaran Vidal y La Caleta.

La inversión se realizó a través de la Tasa para el Desarrollo de Red Vial Urbana y permitió ejecutar obras de cordón cuneta, bacheo y desagües pluviales en diferentes localidades.

El intendente Wischnivetzky presentó los nuevos espacios y entregó una impresora 3D a la institución.

El Orden del Día incluye expedientes que generaron posiciones divididas y anticipan el tramo más conflictivo de la jornada.

El fuego se originó por un desperfecto mecánico y fue controlado por Bomberos del Cuartel de Santa Clara. En el lugar también trabajó personal de Defensa Civil Mar Chiquita.

Desde la Delegación Costa Sur destacaron la participación de vecinos en una jornada que combinó celebración patria e identidad barrial.

Así lo manifestó el intendente de Mar Chiquita en su discurso y agregó: "La única forma de hacerlo es en comunidad”.

El conductor fue rescatado y trasladado al HIGA tras el impacto ocurrido a la altura de Santa Elena, donde trabajaron Bomberos y Defensa Civil.

El Movimiento Socialista Unificado calificó la medida como un perjuicio para los hogares del distrito, donde la red de gas natural alcanza a un segmento reducido.

La iniciativa propone adherir a la Declaración COSAPRO 2026 y será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante en Coronel Vidal.


HEIDI
descubre marchi
La Martina
La Marca Carniceria
Agrimensura
Arbolito
EDEA
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi