Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
26 de septiembre de 2024
La presentación fue el día de su fundación, el 21 de septiembre con una multitudinaria fiesta organizada por "Locos X las Escamas".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este fin de semana, con la organización de Locos X las Escamas, se realizó la presentación del Club Pescadores de Mar de Cobo, con una multitudinaria fiesta familiar que se desarrolló en la Sociedad de Fomento de la localidad costera el día de su fundación, el 21 de septiembre.
Sus integrantes, relataron que la iniciativa nació de un grupo de amigos que comparten el interés por la pesca deportiva que comenzó a reunirse en una Peña semanal en Mar de Cobo, la cual con el tiempo se bautizó como "Locos X las Escamas".
Sus inquietudes deportivas y sociales, sumadas al compromiso con la comunidad los llevó a organizar distintos eventos, donde se recaudaron fondos para las distintas instituciones de la localidad. En todas ellas contaron con un fuerte acompañamiento de los vecinos y comerciantes, como la celebración del Día del Niño en Parque Lago, donde se convocó a la comunidad y se regalaron "más de 80 cañas mojarreras, chocolatada y tortas fritas a los niños y niñas que asistieron a disfrutar de su día con la pesca en familia".
Además, en la fiesta de Fin de Año, se recaudaron y donaron alimentos no perecederos, al igual que durante las participaciones en la Fiesta del Cordero Costero o el Día de la Primavera.
Con el acompañamiento de la comunidad y el incremento de sus miembros, fueron por otro objetivo: conformar el Club que abarque distintas actividades deportivas y sociales Así comenzó la tarea para obtener la escritura constitutiva y el estatuto ante la Dirección Provincial de Personería Jurídica.
"Hoy se sueña con comenzar a ampliar la masa societaria y poder continuar realizando actividades sociales y deportivas, con el paraguas que brinda la constitución de la Asociación civil, y por que no, empezar a trabajar para la realización de la tan ansiada sede social que les permita seguir creciendo", indicaron.
Fue en el Centro Cultural, acompañado por el intendente Walter Wischnivetzky.
La Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género brinda contención y asesoramiento en todo el distrito. Línea directa: 223 693 0672.
El líder necesita sumar para quedar en soledad. El escolta, Defensores, tiene fecha libre. Santa Elena y América buscarán llegar a la punta.
Se ejecutan tareas de mantenimiento y reformas previstas en los pliegos. Una pileta de concreto generó polémica en redes sociales.
El Hospital Materno Infantil confirmó una segunda intervención quirúrgica para tratar las heridas graves en el hombro y la pierna izquierda.
El Colegio de Martilleros publicó las tarifas orientativas para el verano 2026. La costa de Mar Chiquita se consolida como opción accesible y de calidad.
El operativo de Seguridad en Playas comenzará el 1 de diciembre. La inscripción presencial será el 28 y 29 de octubre, con exámenes desde el 1 de noviembre.
EDEA constató una conexión clandestina en un comercio de la calle Acapulco y realizó la denuncia penal correspondiente.
Se trata de una especie endémica que habita exclusivamente en las dunas costeras y cuya presencia se ha vuelto excepcional en los últimos años.
La Delegación a cargo de Fabián Jacquet informó sobre trabajos de mantenimiento y embellecimiento en el espacio verde ubicado sobre avenida Montecarlo.
El curso presencial será el viernes 17 en la sede local de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con inscripción previa obligatoria.
El referente de la Sociedad Rural habló sobre caminos, inseguridad y medidas económicas.
El programa “Mayores Bonaerenses Conectados” se desarrolla en el Centro Cultural con cuatro encuentros presenciales.
El joven de Mar de Cobo se consagró en Taekwon-Do ITF de la categoría combate hasta 55 kilos.