Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
26 de septiembre de 2024
La presentación fue el día de su fundación, el 21 de septiembre con una multitudinaria fiesta organizada por "Locos X las Escamas".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este fin de semana, con la organización de Locos X las Escamas, se realizó la presentación del Club Pescadores de Mar de Cobo, con una multitudinaria fiesta familiar que se desarrolló en la Sociedad de Fomento de la localidad costera el día de su fundación, el 21 de septiembre.
Sus integrantes, relataron que la iniciativa nació de un grupo de amigos que comparten el interés por la pesca deportiva que comenzó a reunirse en una Peña semanal en Mar de Cobo, la cual con el tiempo se bautizó como "Locos X las Escamas".
Sus inquietudes deportivas y sociales, sumadas al compromiso con la comunidad los llevó a organizar distintos eventos, donde se recaudaron fondos para las distintas instituciones de la localidad. En todas ellas contaron con un fuerte acompañamiento de los vecinos y comerciantes, como la celebración del Día del Niño en Parque Lago, donde se convocó a la comunidad y se regalaron "más de 80 cañas mojarreras, chocolatada y tortas fritas a los niños y niñas que asistieron a disfrutar de su día con la pesca en familia".
Además, en la fiesta de Fin de Año, se recaudaron y donaron alimentos no perecederos, al igual que durante las participaciones en la Fiesta del Cordero Costero o el Día de la Primavera.

Con el acompañamiento de la comunidad y el incremento de sus miembros, fueron por otro objetivo: conformar el Club que abarque distintas actividades deportivas y sociales Así comenzó la tarea para obtener la escritura constitutiva y el estatuto ante la Dirección Provincial de Personería Jurídica.
"Hoy se sueña con comenzar a ampliar la masa societaria y poder continuar realizando actividades sociales y deportivas, con el paraguas que brinda la constitución de la Asociación civil, y por que no, empezar a trabajar para la realización de la tan ansiada sede social que les permita seguir creciendo", indicaron.

El presidente del Partido Justicialista de Mar Chiquita mantuvo encuentros en Lezama y General Belgrano con dirigentes locales y referentes del MDF.
La producción, que llegará a Netflix a mediados de agosto, tendrá la historia de la primera playa nudista del país inaugurada en 1994.
Las cuadrillas iniciaron tareas de mantenimiento en Santa Elena, Playa Dorada y Frente Mar, con intervenciones en calles, plazas, veredas y espacios deportivos.
Cuatro sujetos ingresaron a una constructora y sustrajeron elementos; uno quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la fiscalía.
El intendente recorrió edificios donde se ejecutan tareas de refacción y ampliación en distintos sectores.
Las autoridades informaron que se registró una adhesión superior al 80% en los tres turnos, en el marco de reclamos salariales.
La actividad incluyó 30 procedimientos gratuitos y la capacitación de profesionales locales, en el marco del Proyecto de Anticoncepción Masculina impulsado por la Provincia.
El imputado quedó detenido tras presentarse en la vivienda de su madre, donde golpeaba puertas y ventanas con intenciones de ingresar.
Las tareas incluyeron aislación, pintura, equipamiento y adecuaciones generales, en el marco de la preparación para la reapertura prevista para el 18 de agosto.
La propuesta está destinada a clientes automotores, con atención personalizada y planes a medida, sobre la Ruta 11, en el kilómetro 495.
Se trata de un evento destinado a familiares y amigos de personas con cáncer, el sábado 29 de agosto a las 14 en el Centro de Jubilados “Avanzar” de Mar de Cobo.
La Secretaría de Deportes informó que el miércoles 12 de agosto. Durante agosto se cobrará medio arancel.
Se destacó la labor de quienes sostienen la atención a visitantes y residentes en Mar Chiquita.
La Municipalidad informó que profesionales brindaron un espacio de aprendizaje y acompañamiento para promover hábitos saludables en la comunidad.