Sociedad

26 de septiembre de 2024

138 AÑOS

Aniversario de Vivoratá: "Una localidad que nunca se rindió, que siempre se reinventa"

Así lo definió el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Así lo definió el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

"Gracias por acompañarnos en el festejo, es una alegría compartir el 138° aniversario de Vivoratá, una localidad que nunca se rindió, que siempre se reinventa y piensa cómo crecer, de manera activa y presente", dijo el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky en la apertura de su discurso.

Este jueves, junto a la comunidad, el jefe Comunal encabezó la celebración en el Centro Cultural "Las Chilcas", acompañado del delegado Hernán Erquiaga, y vecinos y vecinas. 

"A pesar de la situación que se vive en todo el país, de un Estado Nacional ausente, Mar Chiquita y por supuesto Vivoratá, no se detienen". Al respecto, habló sobre las obras que se llevan adelante y las que comenzarán: "En el marco de salud pública, finalizamos con la primera etapa de la ampliación del CAPS. Sobre educación, otra de nuestras prioridades, hay dos importantes inversiones, la ampliación del EPI y mejoras en la Escuela Secundaria N°4", sostuvo el intendente.

"En un trabajo conjunto con el Club Defensores y aportes privados, se realizó una cancha de pádel. También trabajamos en la seguridad de la localidad y en la transformación de la Delegación Policía Vivoratá en Comisaría". Sobre espacios públicos, enfatizó: "Estamos trabajando para convertir a LED y renovar todo el alumbrado público, también en la señalización de calles".

Por último, anunció que "el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a través de Banco Provincia nos permitió el financiamiento de una motoniveladora para Vivoratá".

Participaron también del acto el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los delegados Fabián Jacquet (Santa Clara), Edgardo Veble (Costa Norte) y Horacio Ferreyra (General Pirán); el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia; la asesora General, Edith Chifflet; el subdirector de Obras Públicas, David Diaz; la coordinadora de Desarrollo Social, Paola Álvarez; la concejal Florencia Laterza; entre otras autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue encontrada este viernes y tenía un pedido de secuestro vigente desde el 2 de enero por una denuncia radicada en Mar del Plata.

La iniciativa se desarrolla en la Plaza Central de Mar de Cobo desde este jueves y continuará hasta el lunes 12 de enero con actividades gratuitas.

Lo detectó el Centro de Monitoreo de Santa Clara con el sistema LPR y dio intervención al personal de la Comisaría 2da que lo interceptó en la Rotonda del Contrabandista.

La Delegación Santa Clara informó la colocación de un contenedor destinado a residuos voluminosos en Pellegrini entre San Martín y Vidal.

Bomberos de Santa Clara intervinieron en un domicilio de calle Pellegrini. No se registraron heridos

El automóvil fue hallado con una patente adulterada en Batán. Los delincuentes se dieron a la fuga.

Se informó que comenzaron entre el municipio y acciones coordinadas con Prefectura Naval para fortalecer la protección de residentes y visitantes.

La Secretaría de Turismo anunció un encuentro coordinado por Silvana Puebla, el miércoles 14 de enero a las 18 con una propuesta orientada al bienestar personal.

Desde la Dirección de Higiene y Bromatología, se informó el cambio de ubicación del servicio municipal.

La Delegación Santa Clara informó intervenciones desarrolladas por personal municipal en distintos sectores del barrio.

Este jueves, la Secretaría de Turismo y Ambiente a cargo de Edgardo Veble, difundió los datos de la primera semana de enero.

Se presentarán las obras “Esputos” el jueves 8 de enero a las 21, y “Ballena Franca”, el viernes 9 en el mismo horario en el escenario del Leonardo Favio.

El robo ocurrió este martes en la costanera. La investigación quedó a cargo de la DDI Mar Chiquita y la Fiscalía Descentralizada.


Agrimensura
Ale Rube
Sindicato Municipales
EDEA
emca
descubre marchi
Gesell
La Marca Carniceria
Atlantida
La Martina
Arbolito
HEIDI
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi