Sociedad

26 de septiembre de 2024

138 AÑOS

Aniversario de Vivoratá: "Una localidad que nunca se rindió, que siempre se reinventa"

Así lo definió el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Así lo definió el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

"Gracias por acompañarnos en el festejo, es una alegría compartir el 138° aniversario de Vivoratá, una localidad que nunca se rindió, que siempre se reinventa y piensa cómo crecer, de manera activa y presente", dijo el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky en la apertura de su discurso.

Este jueves, junto a la comunidad, el jefe Comunal encabezó la celebración en el Centro Cultural "Las Chilcas", acompañado del delegado Hernán Erquiaga, y vecinos y vecinas. 

"A pesar de la situación que se vive en todo el país, de un Estado Nacional ausente, Mar Chiquita y por supuesto Vivoratá, no se detienen". Al respecto, habló sobre las obras que se llevan adelante y las que comenzarán: "En el marco de salud pública, finalizamos con la primera etapa de la ampliación del CAPS. Sobre educación, otra de nuestras prioridades, hay dos importantes inversiones, la ampliación del EPI y mejoras en la Escuela Secundaria N°4", sostuvo el intendente.

"En un trabajo conjunto con el Club Defensores y aportes privados, se realizó una cancha de pádel. También trabajamos en la seguridad de la localidad y en la transformación de la Delegación Policía Vivoratá en Comisaría". Sobre espacios públicos, enfatizó: "Estamos trabajando para convertir a LED y renovar todo el alumbrado público, también en la señalización de calles".

Por último, anunció que "el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a través de Banco Provincia nos permitió el financiamiento de una motoniveladora para Vivoratá".

Participaron también del acto el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los delegados Fabián Jacquet (Santa Clara), Edgardo Veble (Costa Norte) y Horacio Ferreyra (General Pirán); el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia; la asesora General, Edith Chifflet; el subdirector de Obras Públicas, David Diaz; la coordinadora de Desarrollo Social, Paola Álvarez; la concejal Florencia Laterza; entre otras autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Walter Wischnivetzky se reunió con la empresa 221 y elevó pedidos formales a Nación y Provincia ante la falta de beneficios y la conflictividad del servicio.

La edición N°35 ya recibe participantes de toda la Provincia y suma nuevas categorías deportivas y culturales.

La concesionaria Renault sostiene su actividad en un mercado golpeado y apuesta a la innovación, los usados certificados y la fidelización de clientes.

En los próximos meses se realizarán charlas informativas abiertas al público para conocer más. Comenzará en el segundo cuatrimestre del 2026.

La concejal anunció el cambio de bancada en la sesión de este miércoles. Fundamentó su decisión en la “decepción” con el gobierno nacional y destacó la figura de Dante Gebel.

Su Secretario general, José Luis Zotta, elevó una nota al Concejo Deliberante para exigir una reunión y plantear temas que afectan al personal municipal.

La Delegación Santa Clara intervino en el tramo entre la Rotonda del Contrabandista y Santa Elena, en el marco de un plan preventivo por lluvias.

El actor y humorista llegará por primera vez a la ciudad y estará en el Teatro Leonardo Favio el sábado 25 de abril a las 21.

Ingresarán la Rendición de Cuentas 2025 y los excesos presupuestarios, además de despachos de comisión y un reclamo de la Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita.

La Municipalidad informó el progreso de la construcción del acceso lateral pavimentado, que mejorará la circulación y la seguridad en el ingreso.

La Municipalidad anunció el comienzo del programa en el Polideportivo, con actividades deportivas, culturales y de contención.

El cuarteto chileno presentó su segundo single, parte del álbum “Pluma”, con una versión punk del clásico del Gitano.

La propuesta online ofrece cinco módulos introductorios, examen final y certificado avalado por el Ministerio de Turismo de la Nación.


Gesell
Arbolito
Atlantida
EDEA
Sindicato Municipales
Ale Rube
HEIDI
picolos
descubre marchi
emca
La Marca Carniceria
Agrimensura
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi