Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
26 de septiembre de 2024
Así lo definió el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
"Gracias por acompañarnos en el festejo, es una alegría compartir el 138° aniversario de Vivoratá, una localidad que nunca se rindió, que siempre se reinventa y piensa cómo crecer, de manera activa y presente", dijo el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky en la apertura de su discurso.
Este jueves, junto a la comunidad, el jefe Comunal encabezó la celebración en el Centro Cultural "Las Chilcas", acompañado del delegado Hernán Erquiaga, y vecinos y vecinas.
"A pesar de la situación que se vive en todo el país, de un Estado Nacional ausente, Mar Chiquita y por supuesto Vivoratá, no se detienen". Al respecto, habló sobre las obras que se llevan adelante y las que comenzarán: "En el marco de salud pública, finalizamos con la primera etapa de la ampliación del CAPS. Sobre educación, otra de nuestras prioridades, hay dos importantes inversiones, la ampliación del EPI y mejoras en la Escuela Secundaria N°4", sostuvo el intendente.
"En un trabajo conjunto con el Club Defensores y aportes privados, se realizó una cancha de pádel. También trabajamos en la seguridad de la localidad y en la transformación de la Delegación Policía Vivoratá en Comisaría". Sobre espacios públicos, enfatizó: "Estamos trabajando para convertir a LED y renovar todo el alumbrado público, también en la señalización de calles".
Por último, anunció que "el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a través de Banco Provincia nos permitió el financiamiento de una motoniveladora para Vivoratá".
Participaron también del acto el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los delegados Fabián Jacquet (Santa Clara), Edgardo Veble (Costa Norte) y Horacio Ferreyra (General Pirán); el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia; la asesora General, Edith Chifflet; el subdirector de Obras Públicas, David Diaz; la coordinadora de Desarrollo Social, Paola Álvarez; la concejal Florencia Laterza; entre otras autoridades.
El bloque oficialista rechazó los cambios impulsados por Nación y advirtió que modificar la ley afectaría a miles de familias del distrito.
Fue a través de un comunicado del bloque de concejales.
La Policía Comunal, el Grupo Motorizado, Tránsito y las Patrullas Municipales reforzaron la prevención tras los hechos delictivos registrados el fin de semana.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se ejecutó la primera etapa del edificio lindero a la nueva sede, financiado mediante un convenio con el gobierno bonaerense.
El Hospital Aristizabal de Coronel Vidal recibió una nueva dotación del programa IRAB mediante una inversión conjunta entre la Provincia y el municipio.
El gremio que conduce Ezequiel Serra difundió un comunicado en el que defendió el beneficio y exigió a "los representantes políticos frenar cualquier intento de modificación".
Las cuadrillas intervinieron en mejoras de calles, desagües, recolección de podas y limpieza de espacios públicos, según informó la dependencia a cargo de Matías Jara.
La acción se realizó en el marco del programa “+ Energía + Deporte”, que por segundo año consecutivo acompañó a entidades sociales y deportivas de Mar Chiquita.
El sujeto de 33 años quedó imputado y fue trasladado a la cárcel de Batán tras agredir a la pareja de su ex y enfrentar a la policía cerca de una escuela.
La jornada del Programa de Fortalecimiento a la Danza reunió a la comunidad folklórica con la clínica dictada por el licenciado Brian Pelayes.
Las escuelas Nº27 y Nº22 recibieron las primeras acciones del convenio entre el municipio y la provincia, con un equipo interdisciplinario destinado a la prevención infantil.
El jurado definió a los intérpretes y suplentes que integrarán la nueva etapa del proyecto, cuyo estreno fue previsto para julio con la obra “Caídos del mapa”.
El hecho ocurrió a plena luz del día en Bariloche y Antibes en Santa Clara y quedó registrado en cámaras de seguridad. La denuncia fue presentada por la familia.
Fue en el Encuentro Regional de Tandil bajo el lema “Tecnología, Innovación y conocimiento al servicio del Agro Bonaerense”.