Sociedad

26 de septiembre de 2024

138 AÑOS

Aniversario de Vivoratá: "Una localidad que nunca se rindió, que siempre se reinventa"

Así lo definió el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Así lo definió el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

"Gracias por acompañarnos en el festejo, es una alegría compartir el 138° aniversario de Vivoratá, una localidad que nunca se rindió, que siempre se reinventa y piensa cómo crecer, de manera activa y presente", dijo el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky en la apertura de su discurso.

Este jueves, junto a la comunidad, el jefe Comunal encabezó la celebración en el Centro Cultural "Las Chilcas", acompañado del delegado Hernán Erquiaga, y vecinos y vecinas. 

"A pesar de la situación que se vive en todo el país, de un Estado Nacional ausente, Mar Chiquita y por supuesto Vivoratá, no se detienen". Al respecto, habló sobre las obras que se llevan adelante y las que comenzarán: "En el marco de salud pública, finalizamos con la primera etapa de la ampliación del CAPS. Sobre educación, otra de nuestras prioridades, hay dos importantes inversiones, la ampliación del EPI y mejoras en la Escuela Secundaria N°4", sostuvo el intendente.

"En un trabajo conjunto con el Club Defensores y aportes privados, se realizó una cancha de pádel. También trabajamos en la seguridad de la localidad y en la transformación de la Delegación Policía Vivoratá en Comisaría". Sobre espacios públicos, enfatizó: "Estamos trabajando para convertir a LED y renovar todo el alumbrado público, también en la señalización de calles".

Por último, anunció que "el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a través de Banco Provincia nos permitió el financiamiento de una motoniveladora para Vivoratá".

Participaron también del acto el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los delegados Fabián Jacquet (Santa Clara), Edgardo Veble (Costa Norte) y Horacio Ferreyra (General Pirán); el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia; la asesora General, Edith Chifflet; el subdirector de Obras Públicas, David Diaz; la coordinadora de Desarrollo Social, Paola Álvarez; la concejal Florencia Laterza; entre otras autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Sarmiento, líder del campeonato, quedará libre, pero lleva 5 puntos de ventaja.

El concejal de Juntos se refirió a los expedientes ingresados en la sesión extraordinaria y criticó la reducción anunciada por el Ejecutivo de Mar Chiquita.

El beneficio permite viajar gratis en el transporte público bonaerense. El acto será este viernes en el Centro Cultural de la ciudad.

Será del 7 al 9 de noviembre e Mar de Cobo con gastronomía, feria artesanal, música en vivo y desfile.

El certamen que se realiza en el Polideportivo de la ciudad y reunió a arqueros de 18 países, termina este sábado.

Con más de mil estudiantes en la edición 2025 las competencias serán hasta el 7 de noviembre en siete disciplinas.

El artista sevillano presentó el videoclip de su tercer sencillo, parte de “Lo que Soy”, que saldrá el 28 de noviembre.

Además, el gobernador firmó con el intendente Wischnivetzky, leasings para la compra de maquinaria y móviles.

El evento tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en el Complejo “La Isla” de Balneario Parque, con actividades educativas, recreativas y de observación.

La sesión fue breve. Se homenajeó a Luis Facca y por unanimidad se pasó a comisión el proyecto.

El piloto santaclarense se impuso en las dos finales del Karting Regional Senior y quedó cerca de la punta del torneo a dos fechas del cierre.

La medida alcanza a 19 distritos bonaerenses con más del 50% de afectación productiva y contempla prórrogas crediticias.

El Grupo de Prevención Motorizado de Mar Chiquita dio con el vehículo en un baldío tras un llamado al 911.

Está ubicada sobre Ruta 11, kilómetro 495. El proyecto incluye GNC, Shell Select y generación de empleo local.


Agrimensura
Atlantida
descubre marchi
EDEA
La Marca Carniceria
HEIDI
Gesell
Sindicato Municipales
picolos
Arbolito
Ale Rube
La Martina
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi