Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
26 de septiembre de 2024
Así lo definió el intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
"Gracias por acompañarnos en el festejo, es una alegría compartir el 138° aniversario de Vivoratá, una localidad que nunca se rindió, que siempre se reinventa y piensa cómo crecer, de manera activa y presente", dijo el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky en la apertura de su discurso.
Este jueves, junto a la comunidad, el jefe Comunal encabezó la celebración en el Centro Cultural "Las Chilcas", acompañado del delegado Hernán Erquiaga, y vecinos y vecinas.
"A pesar de la situación que se vive en todo el país, de un Estado Nacional ausente, Mar Chiquita y por supuesto Vivoratá, no se detienen". Al respecto, habló sobre las obras que se llevan adelante y las que comenzarán: "En el marco de salud pública, finalizamos con la primera etapa de la ampliación del CAPS. Sobre educación, otra de nuestras prioridades, hay dos importantes inversiones, la ampliación del EPI y mejoras en la Escuela Secundaria N°4", sostuvo el intendente.
"En un trabajo conjunto con el Club Defensores y aportes privados, se realizó una cancha de pádel. También trabajamos en la seguridad de la localidad y en la transformación de la Delegación Policía Vivoratá en Comisaría". Sobre espacios públicos, enfatizó: "Estamos trabajando para convertir a LED y renovar todo el alumbrado público, también en la señalización de calles".
Por último, anunció que "el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a través de Banco Provincia nos permitió el financiamiento de una motoniveladora para Vivoratá".
Participaron también del acto el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los delegados Fabián Jacquet (Santa Clara), Edgardo Veble (Costa Norte) y Horacio Ferreyra (General Pirán); el secretario de Inspección General, Gustavo Rivadavia; la asesora General, Edith Chifflet; el subdirector de Obras Públicas, David Diaz; la coordinadora de Desarrollo Social, Paola Álvarez; la concejal Florencia Laterza; entre otras autoridades.
La competencia se realizará el 15 de febrero en el Parque “El Diego” y tendrá aranceles entre 15 y 23 mil pesos.
Un hombre de 22 años y una mujer de 18 fueron detenidos este lunes en una vivienda deshabitada de la calle San Remo por personal de la Comisaría 2da.
El evento se realizará el sábado 7 y domingo 8 en la plaza del centro con shows musicales y patio gastronómico.
El intendente de Mar Chiquita y los delegados Matías Jara y Fabián Jacquet entregaron a la cantante la distinción durante la 13º edición del multitudinario evento.
El director provincial de Defensa Civil y el intendente de Mar Chiquita participaron de la propuesta del Operativo Sol a Sol 2026.
Sandro Untacle y Jorgelina Méndez asistieron al acto del Presidente en el marco del “Tour de la Gratitud” y compartieron imágenes con referentes del espacio.
La Jefatura del Operativo de Seguridad en Playas advirtió por la desaparición de señalizaciones esenciales y solicitó evitar su remoción.
Concluyó este domingo con el show de Rocío Quiroz y la premiación consagró a “La Barrica” como la mejor empanada.
Es ante la circulación de menores sin casco ni documentación. Además, se recordó la prohibición de ingresar a médanos y zonas no habilitadas.
Fue este domingo en una zona sin servicio guardavidas. Tenían principio de ahogamiento; uno derivado a Mar del Plata. Autoridades informaron que se encuentran fuera de peligro.
Tres personas de General Lamadrid viajaban en un Peugeot 206 cuando fueron alcanzadas por una formación; un joven fue trasladado al Hospital General de Agudos.
Este domingo terminará el evento con reconocimientos, premiaciones y una grilla artística que incluirá música, danza y entretenimientos.
El guitarrista y cantante de La Mason Dixon Blues participó del programa “Vamos las Bandas”, conducido por Martín Machao.
El conductor de “El Ojo de Horus” será distinguido el 13 de febrero en Mar del Plata durante la XXVII edición del premio nacional.