Sociedad

27 de septiembre de 2024

TEMPORADA, ALQUILERES Y VENTAS

Analía Requena: “Mar Chiquita, en general, es un mercado que siempre está en movimiento”

La delegada del Colegio de Martilleros, habló de los precios de la temporada, la oferta de alquileres permanentes y la compra de viviendas a través de créditos hipotecarios.

La delegada del Colegio de Martilleros, habló de los precios de la temporada, la oferta de alquileres permanentes y la compra de viviendas a través de créditos hipotecarios.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Analía Requena, inmobiliaria de Santa Clara y delegada del Colegio de Martilleros de General Pueyrredon y zona, habló de la oferta y la demanda de propiedades en la costa del Mar Chiquita, tanto para la temporada como permanentes y el movimiento del mercado de compra-venta a través de la aparición de créditos hipotecarios.

Luego de conocerse los precios sugeridos por el Colegio profesional para la próxima temporada de verano, Requena fue entrevistada en el programa El Gabinete que conduce Pablo Hunger y dio detalles del mercado inmobiliario en la ciudad.


Requena reconoció que el arranque de la temporada inmobiliaria se produjo un tiempo antes que lo habitual: “La verdad que este año nos anticipamos bastante… siempre tratamos de elaborar valores y aconsejar a los clientes a partir de octubre…”. Según la corredora inmobiliaria, los clientes comenzaron a consultar cuáles serán los valores para la próxima temporada del 2025. En este sentido, para responderlas, desde el Colegio de Corredores y Martilleros públicos se sugirieron, la semana anterior, los valores en los que deberán ofrecerse los inmuebles que serán puestos en alquiler.

La entrevista, transcurrió en explicaciones vinculadas a la temporada veraniega que se aproxima pero también abordó más temas de sumo interés para los locales: el mercado de alquileres a 24 meses y la compra venta de propiedades. En relación a esto último, Requena afirmo que “Mar Chiquita en general es un mercado que siempre está en movimiento”. Comentó que los precios de las propiedades habían bajado, en su mayoría, pero, no obstante, se habían conseguido ventas a muy buenos precios. Agregó, además, que la zona era altamente demandada por la belleza de sus localidades y, en ocasiones, la accesibilidad de sus precios.

Asimismo, sostuvo que la dinámica del mercado se encuentra impulsada por el crecimiento de crédito hipotecario: “ahora puntualmente se está moviendo mucho porque hay mucho crédito”. La inmobiliaria afirmó que durante los últimos 3 meses, se acercaron, por semana, cuanto menos dos familias a consultar. A continuación, detalló: “antes vendíamos más propiedades para la gente que venía fin de semana o venían en las querían disfrutar y tener como casa de vacaciones hoy no es más”. El deseo de vivir una vida más tranquila en lugares más alejados de las grandes ciudades ha producido una suba en la demanda de propiedades en Santa Clara del Mar y la costa en general, de acuerdo a palabras de Requena.

La inmobiliaria también se explayó sobre el crecimiento de la oferta de los contratos de alquiler que apuntan a un público que excede los fines turísticos, al sostener que antes del mes de diciembre del 2023 no había oferta y que durante los últimos cuatro o cinco meses se incrementó significativamente. El razonable plazo de veinticuatro meses, de acuerdo sus consideraciones y las del sector, permite a una familia tipo, entre otras cosas, planificar la educación de sus hijos y dar cierta seguridad al locatario de que no va a tener que volver a mudarse en un plazo de dos años. “Lo que tratamos es que haya una cordura y tratar de hacerlos por un plazo que me parece correcto el de 24 meses”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se registraron 41 habilitaciones y 51 ceses en las distintas localidades del partido. Santa Clara con el mayor movimiento.

La actividad se realizará este viernes en la Sociedad de Fomento y convoca a pensar acciones vinculadas al buen vivir.

La fiscalía de flagrancia intervino en el hecho y caratuló la causa como “lesiones leves”.

Facundo Bochicchio y el jefe policial respondieron consultas de un pedido de informes durante la reunión en Coronel Vidal.

Personal de la delegación realizó trabajos de pintura y colocación de banderas en la ciudad.

La elección popular sostuvo el crecimiento de ambas formaciones y fortaleció la renovación del género.

El Juzgado Correccional N° 1 de la capital provincial había emitido el pedido.

El intendente confirmó el inicio de la primera etapa del plan de renovación y puesta en valor del histórico espacio.

La fiscalía de flagrancia caratuló el hecho como “hurto” y dispuso el traslado de los imputados al complejo penitenciario de Batán.

Se registraron ejemplares de distintas especies y un dispositivo aéreo sin funcionamiento.

El evento se realizará el domingo 26 de julio en el Polideportivo El Diego, con inscripción previa y entrada gratuita.

Fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Carlos Minnucci, "en una jornada de aprendizaje institucional".

La propuesta incluye senderos y espacios naturales de a costa norte del distrito con visitas guiadas y gratuitas.

El encuentro previsto para el viernes 17 de julio será reprogramado por motivos de agenda del secretario general del PJ bonaerense.


Arbolito
EDEA
La Marca Carniceria
HEIDI
descubre marchi
La Martina
Sindicato Municipales
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi