Sociedad

27 de septiembre de 2024

TEMPORADA, ALQUILERES Y VENTAS

Analía Requena: “Mar Chiquita, en general, es un mercado que siempre está en movimiento”

La delegada del Colegio de Martilleros, habló de los precios de la temporada, la oferta de alquileres permanentes y la compra de viviendas a través de créditos hipotecarios.

La delegada del Colegio de Martilleros, habló de los precios de la temporada, la oferta de alquileres permanentes y la compra de viviendas a través de créditos hipotecarios.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Analía Requena, inmobiliaria de Santa Clara y delegada del Colegio de Martilleros de General Pueyrredon y zona, habló de la oferta y la demanda de propiedades en la costa del Mar Chiquita, tanto para la temporada como permanentes y el movimiento del mercado de compra-venta a través de la aparición de créditos hipotecarios.

Luego de conocerse los precios sugeridos por el Colegio profesional para la próxima temporada de verano, Requena fue entrevistada en el programa El Gabinete que conduce Pablo Hunger y dio detalles del mercado inmobiliario en la ciudad.


Requena reconoció que el arranque de la temporada inmobiliaria se produjo un tiempo antes que lo habitual: “La verdad que este año nos anticipamos bastante… siempre tratamos de elaborar valores y aconsejar a los clientes a partir de octubre…”. Según la corredora inmobiliaria, los clientes comenzaron a consultar cuáles serán los valores para la próxima temporada del 2025. En este sentido, para responderlas, desde el Colegio de Corredores y Martilleros públicos se sugirieron, la semana anterior, los valores en los que deberán ofrecerse los inmuebles que serán puestos en alquiler.

La entrevista, transcurrió en explicaciones vinculadas a la temporada veraniega que se aproxima pero también abordó más temas de sumo interés para los locales: el mercado de alquileres a 24 meses y la compra venta de propiedades. En relación a esto último, Requena afirmo que “Mar Chiquita en general es un mercado que siempre está en movimiento”. Comentó que los precios de las propiedades habían bajado, en su mayoría, pero, no obstante, se habían conseguido ventas a muy buenos precios. Agregó, además, que la zona era altamente demandada por la belleza de sus localidades y, en ocasiones, la accesibilidad de sus precios.

Asimismo, sostuvo que la dinámica del mercado se encuentra impulsada por el crecimiento de crédito hipotecario: “ahora puntualmente se está moviendo mucho porque hay mucho crédito”. La inmobiliaria afirmó que durante los últimos 3 meses, se acercaron, por semana, cuanto menos dos familias a consultar. A continuación, detalló: “antes vendíamos más propiedades para la gente que venía fin de semana o venían en las querían disfrutar y tener como casa de vacaciones hoy no es más”. El deseo de vivir una vida más tranquila en lugares más alejados de las grandes ciudades ha producido una suba en la demanda de propiedades en Santa Clara del Mar y la costa en general, de acuerdo a palabras de Requena.

La inmobiliaria también se explayó sobre el crecimiento de la oferta de los contratos de alquiler que apuntan a un público que excede los fines turísticos, al sostener que antes del mes de diciembre del 2023 no había oferta y que durante los últimos cuatro o cinco meses se incrementó significativamente. El razonable plazo de veinticuatro meses, de acuerdo sus consideraciones y las del sector, permite a una familia tipo, entre otras cosas, planificar la educación de sus hijos y dar cierta seguridad al locatario de que no va a tener que volver a mudarse en un plazo de dos años. “Lo que tratamos es que haya una cordura y tratar de hacerlos por un plazo que me parece correcto el de 24 meses”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El equipo realizó una plantación de especies nativas antes del acto previsto para el miércoles 27 a las 13.

La propuesta apunta a fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover instancias de intercambio entre colegas.

La jornada se disputó en el Polideportivo Colinas de Mar del Plata y dejó tres puestos destacados.

El encuentro en Ceamse reunió a intendentes bonaerenses y permitió avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer vínculos y coordinar acciones territoriales.

La jefa de Educación Distrital, Verónica Serantes, y el director regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Diego Ginestra, destacaron el compromiso de los jóvenes.

La Delegación destacó el valor histórico del monumento inaugurado en 1910 y actualmente en proceso de restauración para recuperar su esplendor original.

Será el miércoles 3 a las 18.30 en General Paz 328, Coronel Vidal, y estará a cargo del especialista Juan Elizalde.

La propuesta se realizará el sábado 23 desde las 15, con inicio en la Rotonda del Viejo Contrabandista, visita al Balcón de los Santos y cierre musical con el dúo Los de Julia.

El acto se realizará el miércoles 27 a las 11.30 en el marco del 50º aniversario de la localidad, con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.

Los procedimientos en Ruta 11 y el Camino Vecinal arrojaron 75 identificados, 56 autos verificados, 11 motos controladas, dos secuestros y una aprehensión.

Las sedes de Coronel Vidal y Santa Clara ofrecerán funciones, competencias, estrenos y actividades especiales desde el martes 26 hasta el domingo 31 de mayo.

El profesional sostuvo que existen alternativas preventivas más seguras.

La iniciativa gratuita impulsa actividades de estimulación cognitiva, gestión emocional y conciencia corporal.

La policía de Santa Clara lo detuvo y secuestró el vehículo. La fiscalía lo imputó por encubrimiento y lo dejó en libertad.


Gesell
Ale Rube
La Martina
EDEA
Arbolito
Sindicato Municipales
Agrimensura
picolos
HEIDI
emca
La Marca Carniceria
descubre marchi
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi